Petición: Ciudad Deportiva Barranco Seco

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Petición: Ciudad Deportiva Barranco Seco

Mensaje por derek »

Buenas a todos!

Si alguien cuenta entre sus archivos con las imágenes del proyecto original de la Ciudad Deportiva de la UD en Barranco Seco que se publicaron, si no me equivoco, allá por 2006, este es el momento de rescatarlas. Con la noticia de que el club pretende retomar esta idea, sería interesante recordar lo que se proyectó en su día, que incluía: dos campos más de césped artificial con gradas, otro de fútbol 7, un minicampo para el entrenamiento de porteros, aparcamientos y un edificio multiusos.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Petición: Ciudad Deportiva Barranco Seco

Mensaje por Atlante »

Lo más importante es q tengamos en el menor tiempo posible una ciudad deportiva a la altura de nuestro club y nuestra cantera, sea en Barranco Seco o en Siete Palmas, aunque yo hubiese preferido q fuese en Siete Palmas por temas de accesos y de aparcamiento sería mucho más cómodo tanto para los niños como para los aficionados. De hecho cuando surgió la iniciativa por parte del Cabildo de comprometerse a quitar las pistas de atletismo, terminar las torres y crear la ciudad deportiva, siempre creí q debió comenzarse por la ciudad deportiva, pq es sin duda lo más importante para crear las bases de un futuro para el club.

Desconozco como sería esa futura ciudad deportiva en Barranco Seco, pero no se sí habrá el espacio suficiente como para q se hagan los campos y además exista aparcamiento suficiente como para por ejemplo el número de aficionados habitual a los partidos del filial.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Petición: Ciudad Deportiva Barranco Seco

Mensaje por canarion_92 »

Pues ya ha dicho MAR esta mañana que en efecto la ciudad deportiva no se podrá hacer en Siete palmas por el tema del campo de Hockey que hay allí, así que se está hablando para la cronstrucción de un segundo campo en Barranco Seco, y que se está preparando el proyecto de una ciudad deportiva en Barranco seco para poder presentarlo a la prensa y a la afición en el futuro, a ver cómo queda

Personalmente creo que es más importante la ciudad deportiva que la eliminación de las pistas, es muy importante que este equipo, con la cantera que tiene, tenga un lugar adecuado para que los jugadores del fútbol base puedan entrenar a gusto

Eso sí, no sé yo si en Barranco seco hay espacio suficiente para hacer una ciudad deportiva, con unos 3 o 4 campos que se puedan utilizar para fútbol 11 y fútbol 7, aparcamientos, vestuarios, etc etc etc
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Petición: Ciudad Deportiva Barranco Seco

Mensaje por isletero22 »

Fue una de las promesas electorales del actual grupo de gobierno en el Cabildo, pero enseguida se dió por imposible . Sin duda el día que se lleva a cabo será un salto enorme para la formación de la cantera, siempre han salido de aquí grandes jugadores, pese a no contar con instalaciones y los mejores medios, y seguirán saliendo, por la cantidad de canchas en los barrios y gente que aprende a jugar en Las Canteras, pero si al talento que suele tener el jugador grancanario, le añadieramos otras cosas que proporciona una ciudad deportiva, a nivel formativo del futbolista, probablemente ( la lógica lo dice así,pero no se puede decir al 100%) saldrían jugadores aún más completos y de más nivel . Por no hablar de que habría aún más facilidad para quitarles canteranos al tenerife, ya que vendrían aquí, aparte de por la historia de la UD, por tener unas instalaciones para su formación, incomparables en Canarias . Nunca podremos competir con un Madrid, un Barsa o un Valencia, pero si que debemos ser, aún con más diferencia, el referente formativo de Canarias .
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3561
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Petición: Ciudad Deportiva Barranco Seco

Mensaje por Desinquieto »

Importante esa ciudad deportiva pero no olvidemos que los mejores jugadores han salido de barrios marginales y aprendiendo a jugar en tierra, con piedras, con hoyos y hacían virguerías...Después salían al césped y eran los amos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Petición: Ciudad Deportiva Barranco Seco

Mensaje por soto y fernandez »

Donde coño sea,pero ya.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Petición: Ciudad Deportiva Barranco Seco

Mensaje por Dámaso »

hombre yo creo momentaneamente se podria construir una ciudad deportiva en barranco seco pero lo bueno sería que en un futuro baastante lejano la UD se trasladase al centro de la ciudad que anima´ria bastante la cosa
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Petición: Ciudad Deportiva Barranco Seco

Mensaje por canarion_92 »

Coño Dámaso, ¿dónde te habías metido? XD
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Petición: Ciudad Deportiva Barranco Seco

Mensaje por Morete-Markov. »

ezequiel escribió:Importante esa ciudad deportiva pero no olvidemos que los mejores jugadores han salido de barrios marginales y aprendiendo a jugar en tierra, con piedras, con hoyos y hacían virguerías...Después salían al césped y eran los amos.

Fíjate que en los inicios de la UD, pero antes también, la cantidad de jugadores casi superdotados que salían hasta debajo de las piedras, antes que los Diablillos, El Mangas, Hilario Marrero, Alfonso Silva... un porrón.

Porque la incipiente ciudad era eso, una enorme ciudad deportiva, solares por todos lados, aparte la playa de Las Canteras en donde me imagino que no había casi normas, y el piberío de la época tampoco tenía nada que hacer más allá de ir al cine, comerse un helado en Los Alicantinos o pasear por Triana. El desnivel del terreno de los solares, con piedras y arena seguramente, era beneficioso para depurar la técnica, mismo caso de Maradona en su Argentina natal.

Lo que quiero decir es que una ciudad deportiva es la prioridad más absoluta para la UD. Y donde va a parar, por mucho que los solares fueran un buen comienzo, no los cambio por campos de césped artificial, y, por supuesto, buenos entrenadores de base.

De todas formas yo recomiendo siempre jugar algún partidito en la playa, y descalzos. Pero es una opinión personal, para sentir el cuero con la piel, para aprender a mimarlo, a cuidarlo como un bebé. :wink:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Petición: Ciudad Deportiva Barranco Seco

Mensaje por soto y fernandez »

Quitales a los pibes en edad de formaciòn,las horas de Tele,Play,de movil,etc,etc y son las horas que antes se le echaban a "jugar a la pelota",no habia otra cosa.Actualmente y en ese plan el porcentaja de "peloteros buenos" es mucho mas bajo y a base de buenas instalaciones,de trabajo monotono y repetitivo pues salen jugadores casi todos de un mismo corte y que es lo que abunda en el futbol actual,solo hay que fijarse adonde estàn yendo a buscar pibes las que se dicen "grandes canteras",ese Barcelona por ejemplo que arrasa con la for y nata de lo que despunta en cualquier lugar del Mundo y como ese todos los grandes equipos.
Ciudad deportiva claro pero es para corregir algo que viene torcido desde antes.Saludos.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Petición: Ciudad Deportiva Barranco Seco

Mensaje por Dámaso »

soto y fernandez escribió:Donde coño sea,pero ya.
que pasooo pues me quede sin linea durante un tiempo y aqui estamos de nuevo jaja me e perdido mucho?
Responder