Espero que no paguen justos por pecadores.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por crackmor »

Hoy a mediodía estaba viendo el telediario y decían que el comité antiviolencia quiere eliminar a todos los ultras de los campos de fútbol. Debo decir que no me parecería nada justo que pagaran grupos como U.N u otros grupos ultras en España que lo único a lo que se dedican es a animar en el estadio.

Estamos de acuerdo en que los grupos y actos violentos son una lacra en el fútbol, pero debo decir que mientras la peña Ultra Naciente se comporte y sigan siendo apolíticos (al menos en el estadio) y no hagan uso de la violencia para nada tienen todo mi apoyo. Es más, en el famoso 22J estoy seguro que de donde menos personajes saltaron al campo fue de la grada naciente.

Pues este hilo es para debatir sobre el tema Ultra y para mostrar tu apoyo (o desaprobación) a U.N.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8572
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por Edu »

Lo que hay que hacer es extirpar a los individuos maliciosos que habitan dentro de estos grupos. Supongo que la policía tendrá un registro de individuos perniciosos (delincuentes varios, etc...) pues a esos habría que prohibirle la entrada a los estadios de fútbol de por vida. No creo que sea tan complicado. El problema es que muchas veces, a este tipo de individuos que utilizan el fútbol para delinquir, se les ampara desde el seno de estos grupos; es como una especie de ley del silencio a la que no le veo sentido en tanto en cuanto, y como bien dices, terminan pagando justos por pecadores
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 966
Registrado: Mar Ago 10, 2004 8:38 pm

Re: Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por davidrsii »

Yo creo que deberían ir pensando lo de cambiar el nombre de la peña eliminando la palabra "ultra". Se ahorrarán muchísimos problemas...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por AnSiTe »

davidrsii escribió:Yo creo que deberían ir pensando lo de cambiar el nombre de la peña eliminando la palabra "ultra". Se ahorrarán muchísimos problemas...
Seguro que llamándose Frente Naciente o Fuerza Naciente tendrían muchos menos problemas, y eso únicamente por un cambio de nombre.
La única conexión de UltraNaciente con esos grupos radicales es precisamente la palabra "ultra".

Ya en cuanto al tema Ultra en sí, no creo que radicales y ultras sean lo mismo. En los incidentes del domingo fueran las facciones más radicales del Frente Atlético y Riazor Blues quienes se enfrentaron. Lo que hay que evitar son precisamente esas facciones que tienen también más de política que de fútbol.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por michaelscott »

Hay ULTRAS que no son DELINCUENTES y hay DELINCUENTES que no son ULTRAS. Es un problema de delincuencia y no de ser ULTRA o NO.

Se tiene que ir a por los delincuentes y no a por el colectivo. De todas formas si hay peñas (como parece ser el frente atlético) que protege a los delincuentes, si deben pagar como colectivo. Pero aquellas peñas que colaboran con la policía y como entidad muestran ética y respeto, como quiero creer que es el caso que nos pilla de cerca, no puede ser castigo como colectivo.

Ahora bien, si se demostrara que nuestra peña sí protege a los delincuentes (cosa que pongo la mano en el fuego que NO sucede) pues entonces si que apoyaré su desaparición. Pero como digo, la gente que dirige esta peña son gente muy cívica que intenta siempre corregir a las ovejas negras, así que en un principio creo que NO entramos en ese colectivo de peñas queprotegen a los delincuentes.
Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por slap »

De acuerdo con lo del cambio de nombre... Deberían cambiar la palabra "ultra" por otra cosa que se les ocurra, y así se evitan futuros disgustos.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Ultra naciente tiene de "ultra" la palabra, nada más. A veces a alguno suelto se le va el baifo pero nada más. En la península es otro rollo diferente. Si se llamaran Peña Naciente nadie diría nada, sería cosa de que la policía pillara uno a uno si alguno monta el pollo y prohibirle entrar. Pero como grupo no es el mismo rollo que en la península, o al menos no fue así en el pasado, supongo que sigue igual.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

pues como hay individuos aficionados violentos e individuos ultras violentos, que a todo aquel que haya cumplido condena por violencia de cualquier tipo se le prohiba la entrada a los estadios.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por Mr Yo »

Tambien van a prohibir que se lave la ropa con Ariel Ultra.
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por Nauzet »

Imagen

Ultra Naciente, de extrema derecha.

Los del Frente Blanquiazul son de una asociación de recolección de margaritas.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por osky »

Imagen

Nada mas que decir ....
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por dosreis »

Nauzet escribió:Imagen

Ultra Naciente, de extrema derecha.

Los del Frente Blanquiazul son de una asociación de recolección de margaritas.
De este tipo de artículos créanse la mitad. Los periodistas oyen campanas y escriben sin saber en muchos casos. Si hay un grupo politizado en Canarias ese es el frente blancanieves.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

No UN, no fUN.

El Confidencial, extrema desinformación.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por Dámaso »

para nada U.N. es violento y mucho menos arman follones son un grupo bastante tranquilo que su objetivo es solo animar a la UD y así lo han demostrado todos estos años, yo me acabo de leer esa noticia y los ultranacientes para nada son de extrema derecha, son apolíticos deberían tomar ejemplo muchos grupos de ellos y de otros que solo van al estadio a animar a la UD , que por cierto el frente blanquiazul es apolítico o tiene ideología?
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Espero que no paguen justos por pecadores.

Mensaje por Epi »

UN extrema derecha dice, jajajajajja, como se les va la olla....Yo hasta la fecha no he visto en el estadio banderas con el polluelo, ni banderas nazis, ni saludos fascistas, ni disparates típicos de otros lares y de otros grupos radicales.

Una vez más vemos como politizan el deporte, las mafias que se mueven en torno a algunos de estos grupos deben ser perseguidas y deben desaparecer.

PD: los pirados y los delincuentes al talego que es donde deben estar.
Responder