¿Sistema 4-5-1 o Sistema 4-4-2?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Sistema 4-5-1 o Sistema 4-4-2?

Mensaje por isletero22 »

Yo prefiero jugar con MP si Viera está bien,sino Ortuño en su lugar. Lo de Vicente de MP me sigue pareciendo nefasto, se justifica que este señor juegue de MP por su llegada, cuando no aporta prácticamente nada a la construcción ofensiva del equipo y cuando no tiene último pase, algo que tienen el 90% de MP, ya que es el enganche entre la media y el delantero.

Con respecto a la llegada de Vicente, la pasada campaña hizo 2 goles en Zaragoza, de sus pocos dobletes, descolgandose desde el doble pivote que ocupaba ese día y Hernán también ha hecho par de goles de esta manera. Pero un señor no puede jugar de MP por su "llegada", cuando le faltan otras muchas cosas, la aportación ofensiva de un MP del estilo de Viera o Valerón es muy superior a la de este chico. No tiene último pase y no tiene calidad suficiente como Valerón o Viera para ver huecos donde otros nos lo ven o para echarse el equipo a la espalda. No estoy cargando contra el chico, sino contra Lobera y Herrera, que son los que han decidido ubicarlo ahí, él poca culpa tiene de ello . Mi opinión es que si juega debe hacerlo en el MC, en la MP aporta menos de lo que pueden aportar otros compañeros.

Me he metido en la web de LFP a constatar si es sensación mía o no y por lo visto lleva 2 goles y 0 asistencias en 17 partidos, jugando de MP. Si Valerón jugase 20 minutos cada partido tendría mejores números, un lateral como Simón lleva 5 asistencias, sin comentarios.

Lo de Culio también es curioso, en banda no se va de nadie, por falta de velocidad, porque no está fino o por una mezcla de ambas. Lo que te deja con ver si Nauzet tiene el día y con Araújo. Los últimos resultados no son casualidad, ni los 3 últimos desplazamientos, frente a equipos de un pobre nivel ni de la manera que se ganó al Mallorca.

Lo de distraerse con los arbitrajes, preferiría que lo hiciesen los rivales y que nosotros nos centrasemos en ver porque al equipo le cuesta tanto últimamente generar ocasiones y porque hay jugadores arriba que no están para ser titulares y lo son . Los arbitrajes nos están perjudicando últimamente, menos frente al Mallorca que estuvo correcto, pero no es el único motivo por el que estamos tropezando, ni por el que los rivales últimamente suman de 3 y nosotros no. Estamos todavía con tiempo más de sobra para revertir la dinámica, si bien es cierto que la distancia se ha evaporado, aún dependemos de nosotros mismos.

Hay que ganar al Racing, luego fuera y luego en casa otra vez para intentar meter un poco de distancia otra vez. Si este equipo juega como hizo durante gran parte de la 1º vuelta, ganaremos y los errores arbitrales no tendrán tanta transcendencia, como sucedió durante buena parte de la 1º vuelta, en la que también nos perjudicaron, como en Girona, con otro penalty inventado, pero se ganó. Si somos superiores al rival y recuperamos el acierto arriba, ni los errores arbitrales podrán hacer que no ascendamos .

ARRIBA D´ELLOS!!
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Con respecto a lo que dice isletero22 arriba estoy bastante de acuerdo. Vicente es un buen jugador pero no encaja de MP, o lo pones de pivote para cortar y recuperar valiéndose de su físico o bien le das entrenamiento específico para ello, como sugería Marcial Morales, y lo metes en punta, en plan Van Persie, como digo yo, pero le falta esa precisión en el pase que si que tienen Valerón, Viera, Momo o Tana.
Cuando digo que Herrera prefiere músculo no es porque seamos defensivos, podemos tener músculo, cortar, recuperar y dársela rápido a Nauzet para que con David Simón contacte con Araujo, una tras otra, zas, zas y así es como creamos mucho del peligro porque la banda izquierda de momento no rula tanto. Estando bien montados atrás, haciendo pressing, cortando y recuperando podemos crear peligro por ahí y aprovechar la que se tenga, pero es necesario alguien con mayor precisión (y no pongo al flaco, que parece que a algunos les da urticaria :mrgreen: ) sino que hay otras opciones en la plantilla. Si no se han escogido esas opciones es porque el entrenador cree que de momento va bien así. Mientras gane partidos pues así seguirá.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Sistema 4-5-1 o Sistema 4-4-2?

Mensaje por isletero22 »

El problema es que últimamente no se gana o se gana de milagro como frente al Mallorca, al igual que cuando estás en dinámica ganadora se dice que no se debe tocar nada, hay que cambiar cosas arriba para mejorar el juego de 3/4 hacia arriba, problemas para generar ocasiones y 2 jugadores como Vicente y Culio, que aparte de pelea que aportan, que debe ser lo mínimo, no se sabe que están aportando ofensivamente al equipo a día de hoy.

Esto va por estados de forma y ninguno de los 2 está para ser titular, ahora mismo la UD arriba es Nauzet y Araújo, y las incorporaciones de Dani y Simón vitales para sorprender a los rivales, ahí si tenemos una ventaja y hay que aprovecharla, pocos equipos tienen 2 laterales de tan amplio recorrido y los cuales atacan mejor que defienden, hay que explotar sus cualidades, como se ha venido haciendo hasta ahora. La pena es que por la lesión de Dani, hayan podido compartir alineación tan pocas veces. Asumiendo que Ángel cumple más en defensa, no sentaba a ninguno de los 2 para meterlo a él, ofensivamente le adelantan sin poner el indicador como aviones . Y este equipo para ascender directamente debe sumar mucho de 3 y jugar con el máximo atrevimiento posible, sin perder el equilibrio .

Leí las declaraciones de Dani Pacheco, futbolista del Betis, en las que decía que parece que cuando marcan 1 gol, el equipo echa el freno de mano y es perfectamente aplicable a la UD de un tiempo para acá, aunque a diferencia del Betis, a nosotros afortunadamente nos pasa sólo a domicilio. En casa si se suele ver que cuando el equipo marca 1 gol, va a por el 2º y es una de las claves de porque el equipo ha ganado tantos partidos en casa y empata tanto fuera últimamente. Un equipo que quiere ascender por la vía directa, debe ganar muchos partidos,en casa y fuera y mostrar la misma ambición.

El Valladolid o el Girona están sumando en las últimas jornadas muchas victorias a domicilio, el Sporting no se está quedando atrás y no creo que sólo haya errores en contra de la UD, un equipo ganador se sobrepone a esos errores y gana por lo civil o por lo criminal, me parece una excusa de perdedores, la verdad. Sin ir más lejos el 2º gol en Lugo también nos lo mete el árbitro y el porque la UD no asedia la meta rival en Lugo hasta que va palmando y tiene más ocasiones en el último cuarto de hora, que en el resto del partido junto, también es culpa del árbitro. Las castañas de partidos que nos marcamos en Vitoria o en Palamós, o como se juega en casa frente al Mallorca y como se saca el partido adelante, también son culpa de los árbitros... más autocrítica, que para ascender hay que mejorar muchas cosas. Y si ganas con la contundencia que lo están haciendo los rivales últimamente, un error arbitral cuando se da, se queda en anécdota, como sucedió durante buena parte de la 1º vuelta. Menos llorar y más mejorar las cosas que sí que están en nuestra mano y que sí dependen de nosotros.

No quiero estar en Junio pensando que se nos ha escapado por 2º año seguido, quiero estar celebrando el ascenso que llevamos 13 años esperando. Autocrítica que últimamente, no sólo los árbitros tienen margen de mejora.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Sistema 4-5-1 o Sistema 4-4-2?

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Otro partido en el que siendo superiores al rival no encontramos forma de abrir la lata, otro partido mas en el que a mi juicio no tener a dos delanteros clasicos de inicio nos resta la posibilidad de fijar a la defensa y que aparezcan jugadores desde la segunda linea con opciones claras de gol. Con Ortuño en el banquillo además perdemos la posibilidad de tener el revulsivo de Asdrubal que es de los pocos que con su ímpetu te cambia un partido en los últimos minutos.

Ojala que contra el Tete salga con un 4-4-2 y que el 2 sean delanteros de verdad
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Sistema 4-5-1 o Sistema 4-4-2?

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Mas puntos perdidos en casa por no jugar con dos delanteros (de verdad)
Responder