¡Por fin Canarias7!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

¡Por fin Canarias7!

Mensaje por Aday »

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=364802

Siempre he sido crítico con este periódico, que en algunos momentos incluso dio la espalda a la UD Las Palmas en favor del desaparecido engendro. Claro que por entonces había otras personas dentro de Canarias7 que afortunadamente el tiempo las ha puesto en su sitio, y ahora están en la p*** calle.

Se nota la entrada de aire fresco en la redacción de Canarias7. Y me gusta. Por fin puedo volver a comprar este periódico, tras leer este maravilloso artículo que me ha pasado un amigo en la mañana de hoy.

Sin pelos en la lengua. Contando lo que todos vimos y muy pocos se atreven a contar. De aquí al final, jugadores, técnicos, directivos, aficionados, medios de comunicación, patrocinadores... Todos unidos con la UD Las Palmas y contra la gran injusticia que estamos sufriendo.
Areces Franco entra en la fama

Mal asunto cuando el árbitro se cuela en la foto, como aconteció ayer en Lugo para desgracia de laUD. Areces Franco, el personaje en cuestión, entró en la fama por comerse el teatro de un atacante local, directo al suelo al sentir el aliento de Silva. Una calamidad la suya.

Hoy todos hablan del tal Areces Franco, retratado en las repeticiones de una jugada decisiva. El celo que había tenido antes para invalidar, con más o menos acierto, algunas ofensivas de Las Palmas, lo perdió de manera grosera al señalar el punto fatídico nada más arrancar la segunda mitad. Hasta ese instante, mandaba en todo la UD. Ganaba, lo merecía con incuestionable amplitud, y había convertido la pelota en algo exclusivo. Muerto el Lugo, algo anómalo tenía que pasar para meterlo en la faena, agotados otros recursos. Así fue. Un centro inocente al primer palo, imposible para el delantero, achique reglamentario de Silva y blocaje de Casto. Entonces, sonó el silbato. Para afrenta del fútbol, el pitido constituyó un atentado a la lógica.

Empató el Lugo aprovechando el regalo del cielo y luego se vino arriba hasta el 2-1, para terminar pidiendo la hora y cosiendo a faltas a todo el que se movía. No. No mereció semejante castigo la UD, que tuvo sus apagones pero, hay que decirlo, compitió con tono suficiente como para haber sumado algo. El accidente en el Ángel Carro causa escozor por motivos evidentes. No vino la derrota por causas relacionadas directamente con el juego, a la luz de los acontecimientos. De por medio consta un error lamentable que cerró un partido para abrir otro, lo que contamina los análisis y siembra de sospechas la película que se dio. Antes de la fractura provocada por el señor del silbato, el líder fue reconocible y mandón. Necesitó muy poco para hacer daño y se postuló con argumentos para el destrozo. La defensa de gelatina rojiblanca no estaba para muchos meneos y lo que se le venía encima eran, directamente, cornadas. No fue así porque al Lugo lo levantaron de la lona. Ya lo que vino después es de sobra conocido.

Nuevamente una UD dueña de la situación, con la defensa en barbecho ante la falta de actividad. La excelente publicidad que acompaña a Las Palmas tardó muy poco en plasmarse sobre la hierba. Colaboraba la baja temperatura, que hizo entrar en combustión a las primeras de cambio a las camisetas amarillas, multiplicadas en todos los sectores, con Roque a la manija. Excelente interpretación de las circunstancias frente a un Lugo limitadísimo, incapaz de filtrar un pase y que se vio metido en su parcela, sobreviviendo malamente. Algún orsay ajustado, olor a pólvora con Araujo desde lejos y, ya al filo del descanso, rosca a la red de Nauzet para hacer justicia. Un milagro que la superioridad abusiva no se concretara en más renta. Se anunciaba más fiesta en los alrededores de Mallo ante el contraste brutal presenciado: ni un arañazo del Lugo y la UD, a sus anchas. Tan claro lo vio Herrera que ordenó seguir igual en la reanudación, segurísimo de que caería una pila de goles a poco de que el oponente se abriera.

No dio tiempo a nada porque, recién reanudado el partido, Areces Franco se puso la rojiblanca. Ni siquiera el juez de línea, en posición privilegiada para alertar a su superior, quiso líos con el respetable. Consumada la negligencia, ni la estrada de Casto evitó el empate. Porque Iriome acudió presto al rechace y, para asombro de todos, empató un partido que iba a la ruina para el Lugo.

Llegaron los peores momentos para el líder, sacudido por un contrario que se agarró el alboroto para prosperar. Aún pasándolo mal, Simón estuvo a punto del 1-2 en una gran incursión que se encontró con los guantes del portero. De lo que pudo ser y no fue a lo que pasó: bola colgada desde la izquierda sin aparente filo, desajuste de centrales e Iriome, libre y a gusto, empaló para adentro ante la desesperación de un Casto vendido.

La UD no dimitió con el 2-1. Viera, Ortuño y Momo modificaron el dibujo, ya decididamente con dos puntas y abundancia de llegadores. Toque de corneta, no quedaba otra. Había tiempo, también recursos, la cuestión se ceñía a embocar la que llegara. Arrinconado el Lugo, sin arrestos para armar una contra decente, la acción se centró en el ataque de Las Palmas, con Viera multiplicado y los centrales empotrados en la medular. Se venía el segundo, había que insistir, acortar los caminos ante las trampas del anfitrión, centrado en faltas y pelotazos para ganar margen. Viera tuvo en sus botas el empate. Primero con una falta que no pudo colocar como deseaba y acabó en las manos de Mallo. Luego, tras dejada de Ortuño de cabeza, a servicio de Momo. Irrumpió imperial Jonathan con un zapatazo fantástico que escupió el poste ya sobre la hora.No entró de milagro el trallazo al ángulo alto. Ahí acabó todo. Estalló el Lugo. Y volvió a pitar Areces Franco. Ahora ya para consumar su matinal.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: ¡Por fin Canarias7!

Mensaje por coloramarillo »

Excelente crónica. Ojalá todos se manifestaran igual, sin miedo. Los de la directiva parecen corderitos asustados que no alzan la voz no sea que les castiguen más aun. Síndrome de Estocolmo o algo por el estilo...
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¡Por fin Canarias7!

Mensaje por osky »

Por fin un medio diciendo las cosas claritas y como son, que parece que encima tenemos que estar callados ante tal robo. La excusa de "unas veces te dan y otras te quitan" ya no cuela. Siempre se equivocan para el mismo lado.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¡Por fin Canarias7!

Mensaje por canarion_92 »

Por otro lado está la crónica de "La voz de Galicia" que a ver, entiendo que estén a favor del Lugo y que barran para casa, pero no mencionaron en ninguna parte de la crónica que el penalti es inexistente, nada, ni si quiera dicen que es riguroso jaja está claro que cada uno mira por lo suyo, pero pierde bastante credibilidad un periódico con ese tipo de artículos tan poco objetivos
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13599
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¡Por fin Canarias7!

Mensaje por Mr Yo »

Canarias 7 se está aprovechando también del desatino de LaProvincia de poner todo su contenido interesante como suscriptor. De hecho la crónica de LaProvincia a saber que dice...

Espero que Canarias7 siga con su línea de apoyo a la UD y a todos los equipos de la provincia, que para eso es un periódico local.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: ¡Por fin Canarias7!

Mensaje por AnSiTe »

canarion_92 escribió:Por otro lado está la crónica de "La voz de Galicia" que a ver, entiendo que estén a favor del Lugo y que barran para casa, pero no mencionaron en ninguna parte de la crónica que el penalti es inexistente, nada, ni si quiera dicen que es riguroso jaja está claro que cada uno mira por lo suyo, pero pierde bastante credibilidad un periódico con ese tipo de artículos tan poco objetivos

Indecencia pura y dura. Si lo del árbitro ayer fue no sólo un insulto al club y a la afición, sino al propio fútbol. Lo de esta gente es un insulto al propio rigor periodístico que se lo pasaron literalmente por el arco de triunfo;

El decorado cambió a la vuelta de vestuarios. Marcelo cometió un penalti sobre Lolo Plá. Y, pese a que Pita falló, Iriome echó la caña para equilibrar el marcador. El gol fue una inyección de energía para el Lugo. A los 61 minutos, Iriome recogió dentro del área un remate defectuoso de Lolo Plá y fusiló a Casto.

No se animan siquiera a añadir el facilón "riguroso" como se podía leer ayer en las crónicas de agencias.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¡Por fin Canarias7!

Mensaje por Aday »

Yo no recrimino nada a "La voz de Galicia". Hacen lo que tienen que hacer. Defienden a los suyos y no se tiran piedras sobre su propio tejado.

Nuestros medios en su lugar hubieran recalcado que la "UD Las Palmas gana gracias a un penalty dudoso o inexistente". Ellos comentan lo que ocurrió y no entran a valorar el acierto o no del colegiado si no les conviene.

Nuestra prensa es la única en todo el país que nunca ha defendido los intereses de su región o de sus lectores mayoritarios. Al contrario, muchas veces eran los primeros en recalcar todo lo negativo y lanzar dardos envenenados contra lo nuestro. Ahora parece que Canarias7 se atreve a dar un paso al frente y denunciar la injusticia que estamos sufriendo. Bienvenido sea.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¡Por fin Canarias7!

Mensaje por mosquiado »

Es que es lo lógico, si la U.D. está en primera ganamos todos, ellos son periodistas de primera, venden más, etc. Yo no pido que sean hooligan de nuestro equipo, pero si hay una injusticia manifiesta los que tenemos que protestar somos nosotros que nadie va a venir de fuera a hacerlo.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¡Por fin Canarias7!

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Aplausos para Canarias 7, por fin se ponen de lado de la verdad, a mi no me gustan los periódicos que como la Voz de Galicia engañan a sus aficionados diciéndoles que el árbitro acierta cuando te favorece, pero sí medios que defienden la verdad y al equipo de su tierra cuando está siendo vejado todas las semanas.

Gracias Canarias 7 ¡
Responder