Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por Caanaariioon »

meridiano cero escribió:
Achinet escribió:Decir que en el fútbol de antes no defendía nadie es no haber visto, ni en pintura, el fútbol de antes,mismamente.Antes,años sesenta y setenta, existía el marcaje al hombre dónde Germán, por ejemplo, tenía que aguantar a uno, dos y, a veces, hasta tres pesados adhesivos, cuya consigna era seguirlo hasta el vestuario si hiciera falta, para ,sobre todo, no dejarle pensar nunca, como fuera.No habían miles de cámaras, como ahora, por lo que las entradas duras y el juego subterráneo, fuera de la vista arbitral, era el pan nuestro de cada Domingo.Por supuesto, entre el Madrid y Las Palmas de aquella época, o entre grandes equipos, no había un marcaje férrero sino un intercambio de golpes hasta ver quien caía primero, porque todos eran grandes jugadores poco dispuestos a marcar a nadie, y que buscaban imponer su calidad sobre el otro.Germán, Guedes , o Tonon, hoy, con lo protegido que están los Messi y Cristianos de turno, y libres de los marcajes individuales sería lo que fueron en su época, tres jugadores irrepetibles.


Saludos.-
Bien expuesto. Me parece una falta de respeto y de poco conocimiento expresar que "no defendia ni Dios y etc"...; cada uno con su historia.

Saludos.
Cierto, de hecho en ese partido hay una entrada muy fuerte a uno del Madrid que le abren una brecha en la cabeza ... el árbitro no sacó ni amarilla, eso pasa hoy en día y piden cárcel para ese jugador. No se si antes se defendía más o menos, tengo 29 años y no vi a esa UD, lo que si me parece es que los jugadores eran duros de cojones (mucho más que ahora).
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por baifillo »

Más bien habría que diferenciar entre entradas/juego duro e intensidad defensiva. La presión en algunas partes del campo era casi inexistente, se ve que pasan jugadores con el balón controlado a escasos metros de algunos y se desentienden, por no hablar de seguir las marcas.

Viendo el partido en cuestión si parece que el juego era mucho más noble, en concreto el jugador de Las Palmas se desvive por ver como está el contrario al que golpeó en la cabeza de manera fortuita. En el Madrid se aprecian jugadores mucho más rápidos y con gran habilidad en la conducción, sobre todo en las bandas, y a los nuestros se les ve mucho más técnicos. Y eso que el estado del terreno de juego no ayudaba mucho. Ojalá hubiera más partidos de la época disponibles para que los que no la vivimos podamos juzgar con un poco más de criterio.

PD: me encantó Germán.
Responder