Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Lo estoy viendo despacito por segunda vez. Cosas curiosas: el balón, mayor y más pesado que el de hoy, se nota porque cuesta más pegarle y va más lento. Ahora está mejor este asunto; los de la Cruz Roja que, como dicen, parecía la Guardia Civil que en vez de atender al jugador iban a detenerlo :mrgreen:

Ahora comprendo por qué mi padre era tan aficionado al fútbol, se jugaba lento hasta llegar a tres cuartos, ahí, como decía Guedes le ponían velocidad.

Hay una jugada en el minuto 11 del video, la pared entre Germán y el tiro de Gilberto al palo que es una pasada, una pared en que Germán se la devuelve a Gilberto haciendo un túnel. Era como ver la calidad técnica del flaco en muchos jugadores de la plantilla: Tonono, sacando el balón con parsimonia, Guedes conduciéndola entre líneas como un mariscal de campo, Germán haciendo virguerías...

Ahí tranquilamente, en el Bernabeu (2-0), en el Calderón (1-1), y en el Nou Camp (1-2) donde expulsaron a Germán por un asunto personal que tuvo con otro jugador, como dijo el comentarista.
A ver si le pasan el video al cuerpo técnico y a los jugadores para que lo disfruten.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por meridiano cero »

Lancelot escribió:Lo estoy viendo despacito por segunda vez. Cosas curiosas: el balón, mayor y más pesado que el de hoy, se nota porque cuesta más pegarle y va más lento. Ahora está mejor este asunto; los de la Cruz Roja que, como dicen, parecía la Guardia Civil que en vez de atender al jugador iban a detenerlo :mrgreen:


Ahora comprendo por qué mi padre era tan aficionado al fútbol, se jugaba lento hasta llegar a tres cuartos, ahí, como decía Guedes le ponían velocidad.


Hay una jugada en el minuto 11 del video, la pared entre Germán y el tiro de Gilberto al palo que es una pasada, una pared en que Germán se la devuelve a Gilberto haciendo un túnel. Era como ver la calidad técnica del flaco en muchos jugadores de la plantilla: Tonono, sacando el balón con parsimonia, Guedes conduciéndola entre líneas como un mariscal de campo, Germán haciendo virguerías...


Ahí tranquilamente, en el Bernabeu (2-0), en el Calderón (1-1), y en el Nou Camp (1-2) donde expulsaron a Germán por un asunto personal que tuvo con otro jugador, como dijo el comentarista.

A ver si le pasan el video al cuerpo técnico y a los jugadores para que lo disfruten.
No quiero entrar en disputas tontas y nocivas. Sin embargo, ya que mencionas al flaco, este no le ata la bota al German del Bernabeu. Simplemente, una opinion personal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5140
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por Faycan Amarillo »

meridiano cero escribió: No quiero entrar en disputas tontas y nocivas. Sin embargo, ya que mencionas al flaco, este no le ata la bota al German del Bernabeu. Simplemente, una opinion personal.

Saludos.
Por mi edad he visto jugar a los dos y pienso que Valerón es el único jugador actual que se puede sacar una foto con German sin desentonar.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por Lancelot »

meridiano cero escribió:
Lancelot escribió:Lo estoy viendo despacito por segunda vez. Cosas curiosas: el balón, mayor y más pesado que el de hoy, se nota porque cuesta más pegarle y va más lento. Ahora está mejor este asunto; los de la Cruz Roja que, como dicen, parecía la Guardia Civil que en vez de atender al jugador iban a detenerlo :mrgreen:


Ahora comprendo por qué mi padre era tan aficionado al fútbol, se jugaba lento hasta llegar a tres cuartos, ahí, como decía Guedes le ponían velocidad.


Hay una jugada en el minuto 11 del video, la pared entre Germán y el tiro de Gilberto al palo que es una pasada, una pared en que Germán se la devuelve a Gilberto haciendo un túnel. Era como ver la calidad técnica del flaco en muchos jugadores de la plantilla: Tonono, sacando el balón con parsimonia, Guedes conduciéndola entre líneas como un mariscal de campo, Germán haciendo virguerías...


Ahí tranquilamente, en el Bernabeu (2-0), en el Calderón (1-1), y en el Nou Camp (1-2) donde expulsaron a Germán por un asunto personal que tuvo con otro jugador, como dijo el comentarista.

A ver si le pasan el video al cuerpo técnico y a los jugadores para que lo disfruten.
No quiero entrar en disputas tontas y nocivas. Sin embargo, ya que mencionas al flaco, este no le ata la bota al German del Bernabeu. Simplemente, una opinion personal.

Saludos.
Es probable, no lo sé pero curiosamente, parece que los entendidos en la materia, lejos de filias y fobias, entre ellos el propio Germán o Vicente Del Bosque encuentran similitudes. En el caso de Germán será modestia probablemente:
http://futbol.as.com/futbol/2014/12/25/ ... 01520.html
¿A qué jugador se ha parecido?
Dicen que de los actuales jugadores a Isco y Valerón. Mi juego era más frío, cerebral y con más gol que ellos. Le pegaba con los dos pies y es lo que le falta a Valerón. Me veo más reflejado en Isco. Corría lo que tenía que correr, no era fogoso ni defensivo; cada vez que entraba era falta porque no sabía defender.
http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 69813.html
GD: Siempre te he seguido y siempre te admiré. Cuando el Atlético de Madrid descendió a Segunda , deseaba que salieras de allí porque estaba claro que el ambiente en el club no era el mejor. Luego te fuiste al Deportivo y ahí alcanzaste tu mejor nivel. Pero ahora aún nos toca disfrutar de todo el fútbol que te queda en la Unión Deportiva. Eso sí, hay que decirle a Lobera que te ponga aquí [la charla se realizó en la portería de la Grada Curva], más cerca del área, para que puedas asistir a tus compañeros. Aunque algunos no te entiendan. Eso me pasó a mí. Recuerdo que hablaba mucho con Justo Gilberto, porque al principio no nos compenetrábamos sobre el campo, para que obtuviera ventaja con mis pases.
http://tintaamarilla.es/noticia.php?id=7846
No podían ocultar la satisfacción mutua. El semblante de Valerón le delataba, también el de Miguel Ángel Ramírez y, cómo no, Germán Dévora, que como presidente de honor fue invitado a estar en la mesa de presentaciones. "Es un honor estar aquí con el Maestro", mencionó el genio de Arguineguín que, de inmediato, recibió la réplica de Dévora: "El Maestro es Juan Carlos", le dijo. Definir al futbolista que refuerza al equipo fue fácil para Germán: "Porque es un superdotado del fútbol, no sólo por la técnica sino por sus cualidades mentales en el campo. Nunca he visto a nadie que pueda ver el pase de gol con la claridad que tiene Valerón. Nos hará disfrutar muchísimo porque juega como los ángeles", le dijo.
http://www.udlaspalmas.net/2014/12/01/d ... n-mas-gol/
Del Bosque, a pregunta del periodista José Mendoza, comparó a Germán Dévora con “el estilo de Valerón o de Silva pero con más gol, recuerdo que jugaba con mucha libertad”. Tanto, que según Del Bosque a Germán trataban de frenarle con marcajes específicos. “Era muy habilidoso porque sabía moverse bien, en algún momento parecía que desaparecía del juego pero siempre estaba en el sitio adecuado. Era un jugador muy hábil, tenía una gran talento y una buena visión de juego, era un jugador muy completo”, explicó.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por meridiano cero »

Siguiendo con el tema de Valeron, Silva y German.

Yo por lo que veo de German en ese partido del Bernabeu es que es capaz de todo. El se puede fabricar el gol e intenta meterlo. Tanto Valeron como Silva son jugadores que inventan el espacio. German es el package completo. No es sorpresa que marcara 15 goles en una temporada de 30 partidos.

Saludos.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por Lancelot »

meridiano cero escribió:Siguiendo con el tema de Valeron, Silva y German.

Yo por lo que veo de German en ese partido del Bernabeu es que es capaz de todo. El se puede fabricar el gol e intenta meterlo. Tanto Valeron como Silva son jugadores que inventan el espacio. German es el package completo. No es sorpresa que marcara 15 goles en una temporada de 30 partidos.

Saludos.



Es probable que Germán fuera más completo por eso que él mismo dice: que tiraba bien con ambas piernas. Son jugadores diferentes pero en estos temas hay también mucha igualdad. Es muy difícil porque como dice el mismo Valerón: uno lo hace de una forma, otro lo hace de otra, al final cada uno lo hace como sabe y lo que cuenta al final es que lo que haces beneficie al equipo. Al final sólo se trata de eso. Ojalá hubiera más videos de Germán y otros jugadores de la época. No se caracterizó específicamente Valerón por sus excesivos goles como Germán pero si en crear espacios para los demás metieran bastantes, por eso probablemente no sean comparables. Aunque claro después coge el flaco un balón en el centro del campo en la Copa de Europa, se lleva a toda la defensa del Lille a base de engañarles con el cuerpo al más puro estilo Messi, te mete un gol de tiro cruzado desde el borde del área y te deja al rival flipando en colores. :D http://youtu.be/FKTX8xB0Hzc (o este otro al Madrid en el Bernabeu: https://www.youtube.com/watch?v=ARI7ggdag4c ).

P.D.- Final de la primera partey partido trabado, el campo del Bernabeu tampoco es que estuviera muy bien, parece que llovió, dos palos de la UD y un gol de penalti claro a favor del Madrid marcado por Gento. Lo curioso es que los jugadores de la UD protestaban como locos cuando, visto a cámara lenta, nuestro defensa por poco le quita un riñón al delantero del Madrid de la patada a media altura que le metió, penalti que nace de una contra generada por una pérdida de balón de Justo Gilberto a una buena jugada de Germán. Y final del partido, muy trabado, golazo del Madrid a poco de empezar la segunda parte, pero mal estado del terreno de juego.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3560
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por Desinquieto »

Siento ser un aguafiestas pero en el fútbol de antes no defendía ni Dios. Ni faltas, ni presión, ni nada. Eso sí, mucho más vistoso y sin marrullerías. Aparte de esto, los jugones sólo creaban, no iban a recuperar un balón ni de coña.
Tendríamos que ver a Germán hoy día con el fútbol moderno. Sería muy distinto. O haber visto a Valerón en aquellos años.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por Lancelot »

ezequiel escribió:Siento ser un aguafiestas pero en el fútbol de antes no defendía ni Dios. Ni faltas, ni presión, ni nada. Eso sí, mucho más vistoso y sin marrullerías. Aparte de esto, los jugones sólo creaban, no iban a recuperar un balón ni de coña.
Tendríamos que ver a Germán hoy día con el fútbol moderno. Sería muy distinto. O haber visto a Valerón en aquellos años.

Ahí está el tema, sin obligación defensiva alguna el flaco en aquellos tiempos hubiera sido todavía mejor, y en estos tiempos de fútbol moderno Germán sufriría bastante.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por meridiano cero »

ezequiel escribió:Siento ser un aguafiestas pero en el fútbol de antes no defendía ni Dios. Ni faltas, ni presión, ni nada. Eso sí, mucho más vistoso y sin marrullerías. Aparte de esto, los jugones sólo creaban, no iban a recuperar un balón ni de coña.
Tendríamos que ver a Germán hoy día con el fútbol moderno. Sería muy distinto. O haber visto a Valerón en aquellos años.
No estoy de acuerdo. Has visto el partido con tranquilidad o de pasada?. De hecho, me sorprende la intensidad del partido, fundamentalmente en la primera parte. Logicamente, es previo a la revolucion tactica/fisica que el Ajax ya empezaba a exhibir en la Copa de Europa.

Saludos.

Ps: respondiendo a Lancelot sobre las protestas de los jugadores. Hay una gran razon de peso: unos meses antes fue el famoso partido en donde ambos se jugaron la liga. Es decir, nuestros jugadores estaban susceptibles. Asi se ve al gran Martin con los brazos cruzados en mas de una vez.
Última edición por meridiano cero el Dom Feb 15, 2015 11:43 am, editado 1 vez en total.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por meridiano cero »

Lancelot escribió:
ezequiel escribió:Siento ser un aguafiestas pero en el fútbol de antes no defendía ni Dios. Ni faltas, ni presión, ni nada. Eso sí, mucho más vistoso y sin marrullerías. Aparte de esto, los jugones sólo creaban, no iban a recuperar un balón ni de coña.
Tendríamos que ver a Germán hoy día con el fútbol moderno. Sería muy distinto. O haber visto a Valerón en aquellos años.

Ahí está el tema, sin obligación defensiva alguna el flaco en aquellos tiempos hubiera sido todavía mejor, y en estos tiempos de fútbol moderno Germán sufriría bastante.
Y cuando ha defendido Valeron?. No se yo, a lo mejor yo estoy confundido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3560
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por Desinquieto »

Sí vi todo el partido. Los sistemas defensivos no son ni de Infantiles.
Así daba gusto jugar. ¿Cuántas faltas vimos? ¿Cuántas entradas duras? ¿Cuántas faltas tácticas para cortar contraataques? Con razón hablan los mayores de los grandes jugadores de antes, es que ni los empujaban ni les metian el cuerpo, ni presionaban, ni nada. Germán hace una buena jugada saliendo de su campo en el cual le salen 2 tipos poniendo la misma oposición que ponen actualmente mis hijas de 11 años... Hoy día, aparte de que hasta llegar al área le saldrían 4 ó 5, del segundo no se iría porque le harían falta.
Ahí se jugaba todo al ataque, a meter goles. Raro es que no se metieran 10 goles cada partido
No es comparable una época con otra ni los jugadores
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por Lancelot »

meridiano cero escribió:
Lancelot escribió:
ezequiel escribió:Siento ser un aguafiestas pero en el fútbol de antes no defendía ni Dios. Ni faltas, ni presión, ni nada. Eso sí, mucho más vistoso y sin marrullerías. Aparte de esto, los jugones sólo creaban, no iban a recuperar un balón ni de coña.
Tendríamos que ver a Germán hoy día con el fútbol moderno. Sería muy distinto. O haber visto a Valerón en aquellos años.

Ahí está el tema, sin obligación defensiva alguna el flaco en aquellos tiempos hubiera sido todavía mejor, y en estos tiempos de fútbol moderno Germán sufriría bastante.
Y cuando ha defendido Valeron?. No se yo, a lo mejor yo estoy confundido.

Saludos.


El año pasado hasta bajaba a cubrir la subida de los centrales. Está grabado. :D En los corners también hace lo suyo despejando bastantes de cabeza y cuando el portero rival saca también corta balones aéreos. Obviamente con los años no vamos a pedir peras al olmo pero bájate el Corea-España del mundial del 2002 (está en Youtube) y si que lo verás cerrar huecos pero está claro que defensivo no era precisamente pese a lo cual fue internacional absoluto en 46 ocasiones con varios seleccionadores. Dicen por ahí que el fútbol no tiene memoria pero para eso están las hemerotecas y los partidos grabados.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por Caanaariioon »

Lancelot escribió:
ezequiel escribió:Siento ser un aguafiestas pero en el fútbol de antes no defendía ni Dios. Ni faltas, ni presión, ni nada. Eso sí, mucho más vistoso y sin marrullerías. Aparte de esto, los jugones sólo creaban, no iban a recuperar un balón ni de coña.
Tendríamos que ver a Germán hoy día con el fútbol moderno. Sería muy distinto. O haber visto a Valerón en aquellos años.

Ahí está el tema, sin obligación defensiva alguna el flaco en aquellos tiempos hubiera sido todavía mejor, y en estos tiempos de fútbol moderno Germán sufriría bastante.
Nunca se sabe ... Con el nivel de profesionalismo que hay hoy en día a nivel de entrenamientos, tácticas, preparación física, nutrición ... me gustaría ver donde podrían llegar Guedes o Germán, auténticos adelantados a su época.
Saludos.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por Achinet »

Decir que en el fútbol de antes no defendía nadie es no haber visto, ni en pintura, el fútbol de antes,mismamente.Antes,años sesenta y setenta, existía el marcaje al hombre dónde Germán, por ejemplo, tenía que aguantar a uno, dos y, a veces, hasta tres pesados adhesivos, cuya consigna era seguirlo hasta el vestuario si hiciera falta, para ,sobre todo, no dejarle pensar nunca, como fuera.No habían miles de cámaras, como ahora, por lo que las entradas duras y el juego subterráneo, fuera de la vista arbitral, era el pan nuestro de cada Domingo.Por supuesto, entre el Madrid y Las Palmas de aquella época, o entre grandes equipos, no había un marcaje férrero sino un intercambio de golpes hasta ver quien caía primero, porque todos eran grandes jugadores poco dispuestos a marcar a nadie, y que buscaban imponer su calidad sobre el otro.Germán, Guedes , o Tonon, hoy, con lo protegido que están los Messi y Cristianos de turno, y libres de los marcajes individuales sería lo que fueron en su época, tres jugadores irrepetibles.


Saludos.-
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Teledeporte 22:00 Molowni y UD Las Palmas

Mensaje por meridiano cero »

Achinet escribió:Decir que en el fútbol de antes no defendía nadie es no haber visto, ni en pintura, el fútbol de antes,mismamente.Antes,años sesenta y setenta, existía el marcaje al hombre dónde Germán, por ejemplo, tenía que aguantar a uno, dos y, a veces, hasta tres pesados adhesivos, cuya consigna era seguirlo hasta el vestuario si hiciera falta, para ,sobre todo, no dejarle pensar nunca, como fuera.No habían miles de cámaras, como ahora, por lo que las entradas duras y el juego subterráneo, fuera de la vista arbitral, era el pan nuestro de cada Domingo.Por supuesto, entre el Madrid y Las Palmas de aquella época, o entre grandes equipos, no había un marcaje férrero sino un intercambio de golpes hasta ver quien caía primero, porque todos eran grandes jugadores poco dispuestos a marcar a nadie, y que buscaban imponer su calidad sobre el otro.Germán, Guedes , o Tonon, hoy, con lo protegido que están los Messi y Cristianos de turno, y libres de los marcajes individuales sería lo que fueron en su época, tres jugadores irrepetibles.


Saludos.-
Bien expuesto. Me parece una falta de respeto y de poco conocimiento expresar que "no defendia ni Dios y etc"...; cada uno con su historia.

Saludos.
Responder