Compra de la UD por un multimillonario

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Mensaje por canarion_92 »

En primer lugar no, si viniera un ruso o algo así perderíamos nuestra esencia, un multimillonario extranjero ficharía para lograr antes los objetivos y ese no es nuestro estilo, somos un club de cantera

Y por otro lado no es tan fácil, ahora con el fair play financiero es imposible que un tío venga y ponga de su bolsillo millonadas para fichar jugadores, ya ese chollo se cortó, el club tiene que financiarse con sus propios medios o en todo caso con ayudas de la administración pública, pero ya lo que hizo Abramovich en su día en el Chelsea de llegar y fichar a todo dios está mucho más controlado

Y por último, el modelo que tenemos que seguir es el del Athletic de Bilbao, ahí están dando la cara en primera y con el mejor estadio del país para mi gusto, claro que el Athletic ha conseguido todo eso porque en el país vasco debido a las ganas de independencia y el rechazo en general a lo español no siguen a Barsa y Madrid tanto como aquí, allá son de sus equipos, y para mi esa es la verdadera clave, un club con una gran masa social y una afición que acompañe al equipo es lo que necesitamos, igual si subimos más de un amarillo que hasta ahora no podía abonarse o lo que sea hace el esfuerzo y se anima

Con la afición volcada con el equipo y una buena gestión económica más Nico haciendo los fichajes creo que no hace falta multimillonario, el equipo poco a poco irá mejorando por si mismo y con su modelo de jugadores de la casa, un modelo reconocible y que desde luego yo no quiero que cambie
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13599
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Compra de la UD por un multimillonario

Mensaje por Mr Yo »

Eso del Fair Play... no puede venir MAR y decir, por la publicidad de Ralons en la camiseta pago 300 millones de Euros y me paso el Fair Play por el forro.

Aun así, no soy de los partidarios de una compra extranjer, mas que nada porque en España en 90% han salido entre mal y muy mal.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Compra de la UD por un multimillonario

Mensaje por Achinet »

No. Son milongas que llevan, tarde o temprano, a la ruina de la que escapamos locos.Si vería con buenos ojos, en caso de ascenso, una ampliación de capital para ensanchar aún más la base accionarial- de los 9 mil actuales, creo, accionistas de a pie, me refiero- de nuestro club.

Saludos.-


PD: Y si no hay más accionistas es pòrque, en su momento, a 94 euros la acción- abono, compramos los que compramos.El resto es el victimismo clásico del que huyo como gato escaldado.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Compra de la UD por un multimillonario

Mensaje por Achinet »

Mr Yo escribió:Eso del Fair Play... no puede venir MAR y decir, por la publicidad de Ralons en la camiseta pago 300 millones de Euros y me paso el Fair Play por el forro.

Aun así, no soy de los partidarios de una compra extranjer, mas que nada porque en España en 90% han salido entre mal y muy mal.

No se lo pasa por el forro.Precisamente por eso tiene que poner la publicidad.Es muy fácil tirar con pólvora y dinero ajeno.En cualquier caso la viabilidad del club está en Primera División y no hacen falta falsos salvadores.


Saludos.-
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Compra de la UD por un multimillonario

Mensaje por Dámaso »

creo que el modelo que expone canarion_92 lo comparto y es bastante bueno podríamos asemejarnos a la política del bilbao hasta incluso con suerte superarlo
pero no dejo de entender que tarde o temprano si queremos dar un salto tiene que venir alguien con mas perras que MAR para que por lo menos potencia mas la cantera infraestructuras y club
y sobre todo eso de ampliar acciones no estaría nada mal creo que la UD debería de estar en manos de los aficionados en gran parte
yo mismo pillaría una acción
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Compra de la UD por un multimillonario

Mensaje por Epi »

Alma amarilla escribió:
Epi escribió:
Aday escribió:Yo no soy de la UD Las Palmas por sus títulos o triunfos.

Si quisiera títulos y triunfos me hubiera hecho de otro equipo (anda que no hay para elegir...). Soy de la UD Las Palmas por lo especial y distinta que es al resto de equipos.

Vender a la UD Las Palmas como una fulana al mejor postor para conseguir triunfos rápidos no va conmigo. Dejaría de sentir lo que siento por ella. Aunque lo de "triunfos" estaría por ver, porque en el fútbol hay más ejemplos de compras que han sido un fiasco que verdaderamente buenas para el club.

Quiero que sigamos escribiendo nuestra humilde gran historia con el sacrificio y esfuerzo de todos los canarios y aficionados que hay repartidos por el mundo. Algún día asombraremos al mundo de lo que hemos sido capaces de conseguir los habitantes de una pequeña islita unidos por un sentimiento. Estoy convencido.

Y este año vamos camino a dar el primer gran paso hacia ese día soñado.
Las Palmas ya tiene dueños, no cambiaría nada en ese aspecto (¿Cual es la diferencia de que sea de MAR o de un jeque?). No entiendo que tiene de malo que alguien invierta en el club. El sentimiento no está reñido con los títulos o con tener dinero, si se mantiene una política de cantera y se potencia ésta, se mantiene la fidelidad a unos colores y a una tierra, no entiendo el problema .... NO es o una cosa o la otra. Es como elegir entre campo o playa. ¿Porqué elegir uno cuando puedes disfrutar de los dos?
MAR no es el dueño de la UD Las Palmas.... es el que gestiona un conglomerado de acciones que en su mayoría no le corresponden pero que han depositado en él la confianza de gestionarlas. Como por ejemplo, Germán suarez, la familia Tadeo, Lopesan...etc etc..... y luego las suyas propias...que entre las propias o alguna de sus empresas no se si llegará a un 17% como máximo.
Y sus acciones siempre son coordinadas o consultadas con el Consejo General que lo forman dichos accionistas...que en caso de no estar de acuerdo con su gestión podrían retirarle sus acciones.

Si un jeque como hablas...comprase el club..sería el máximo accionista y haría y desharía como le viniese en gana..aunque pusiese en riesgo la entiddad.
Abre los ojos, MAR ,con sus cosas buenas y malas, ha gestionado el club como su coto privado.... Es cierto que no es el dueño con todas las de la ley pero en la practica hace y deshace a su antojo.

Un jeque haría lo mismo y además pondría la pasta. Por otro lado , y aquí es donde quería poner el focos desde el primer momento, que compres una cosa no quiere decir que puedas hacer lo que te venga en gana con ella, siempre se puede poner reglas, medios legales, contratos y demás para garantizar ciertas cuestiones...

No todo es blanco o negro.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Compra de la UD por un multimillonario

Mensaje por Alma amarilla »

Epi escribió:
Abre los ojos, MAR ,con sus cosas buenas y malas, ha gestionado el club como su coto privado.... Es cierto que no es el dueño con todas las de la ley pero en la practica hace y deshace a su antojo.

Un jeque haría lo mismo y además pondría la pasta. Por otro lado , y aquí es donde quería poner el focos desde el primer momento, que compres una cosa no quiere decir que puedas hacer lo que te venga en gana con ella, siempre se puede poner reglas, medios legales, contratos y demás para garantizar ciertas cuestiones...

No todo es blanco o negro.
Abro los ojos lo que tu quieras... pero si MAR ha hecho hasta ahora lo que ha querido es porque la gente que le ha cedido sus acciones SE LO HA PERMITIDO.... y porque lo han refrendado en las juntas de accionistas...

Si un jeque compra la mayoría de las acciones...NADIE TENDRÍA QUE PERMITIRLE NADA....puesto que el mismo haría y desharía como le viniese en gana... y sí..como le viniese en gana... porque si alguien viene y pone un dineral sobre la mesa para comprar las acciones, no te va a permitir que le pongas cercas a su campo, con medidas legales que puedan limitar sus acciones ni condiciones... el paga..el decide...o dificilmente habría venta.

Además..no habría casi ni que negociar...simplemente con que le fuese comprando su paquete de acciones a buen precio a cada uno de los maximos accionistas..no habría ni negociación...en cuanto se haga con la mayoría pasaría a ser dueño del club...
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Compra de la UD por un multimillonario

Mensaje por Epi »

Pues gracias a dios nadie te pone una pistola para firmar un contrato, si te interesa lo firmas y si no no. Si se cumplen ciertas garantías se firma y si no no. No es tan complicado.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Mensaje por canarion_92 »

Pero es que nadie va a comprar las acciones del club con condiciones impuestas, hay que ser realistas

Es como si a un empresario le dicen que para comprar una empresa tiene que aceptar unas condiciones y gentionar la empresa en base a esas condiciones, directamente no compra la empresa

Si un tío viene y compra todas las acciones a sus respectivos dueños podrá hacer lo que le de la gana porque para algo habrá puesto el dinero, además la UD no tiene un sólo propietario si no muchos, sus accionistas, si todos ellos aceptaran vender sus acciones a una misma persona siempre que el comprador aceptara unas condiciones directamente nadie lo compraría, porque si viene alguien a poner dinero de su bolsillo será para hacer las cosas a su manera

Hay que despertar, nadie va a venir a poner dinero de su bolsillo para gestionar el club según unas condiciones, tan simple como eso
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14343
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Compra de la UD por un multimillonario

Mensaje por Canarion2006 »

Me deja dudas, antes pensaba que un Jeque daría una inyección en el Club contemplaba esa opción pero a escucharlo no me gusta mucho la Idea.
Entiendo que se quiera subir y jugar competiciones europeas pero puede dejarnos deudas y más bien otras cosas que pondrían peligro a la entidad.
Hace casi 9 años Gazprom quería comprar la UD, pero MAR como fue muy duro ese asunto fue diluyendo hasta el punto que no compraron el paquete de negociación...

Sin ofender, pero me parece más una tontería.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re:

Mensaje por Epi »

canarion_92 escribió:Pero es que nadie va a comprar las acciones del club con condiciones impuestas, hay que ser realistas

Es como si a un empresario le dicen que para comprar una empresa tiene que aceptar unas condiciones y gentionar la empresa en base a esas condiciones, directamente no compra la empresa

Si un tío viene y compra todas las acciones a sus respectivos dueños podrá hacer lo que le de la gana porque para algo habrá puesto el dinero, además la UD no tiene un sólo propietario si no muchos, sus accionistas, si todos ellos aceptaran vender sus acciones a una misma persona siempre que el comprador aceptara unas condiciones directamente nadie lo compraría, porque si viene alguien a poner dinero de su bolsillo será para hacer las cosas a su manera

Hay que despertar, nadie va a venir a poner dinero de su bolsillo para gestionar el club según unas condiciones, tan simple como eso
Hay condiciones que cualquier persona que quiera potenciar un club entendería y compartiría. Ejemplo no llevarse el club de la isla o de la ciudad, no cambiar el escudo ni los colores, tener una política de cantera, formar jóvenes, formar buenos profesionales tanto futbolistas como técnicos.... potenciar el club, infraestructuras traer jugadores de primer nivel.....

No le veo ni una solo pega. Evidentemente todo lo que se mueve alrededor del fútbol y de la UD es por interés....(económico fundamentalmente).

Vuelvo y repito, todo el que venga para sumar y para potenciar el club será bienvenido, por mi parte al menos. Y hay formulas que pueden agradar a ambas partes
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Compra de la UD por un multimillonario

Mensaje por Epi »

Canarion2006 escribió:Me deja dudas, antes pensaba que un Jeque daría una inyección en el Club contemplaba esa opción pero a escucharlo no me gusta mucho la Idea.
Entiendo que se quiera subir y jugar competiciones europeas pero puede dejarnos deudas y más bien otras cosas que pondrían peligro a la entidad.
Hace casi 9 años Gazprom quería comprar la UD, pero MAR como fue muy duro ese asunto fue diluyendo hasta el punto que no compraron el paquete de negociación...

Sin ofender, pero me parece más una tontería.
Gazprom quería montar una planta de gas en el sur, les dijeron que no y retiraron la oferta por la UD. ¿coincidencia?

Todo el que ha estado, está o estará en la UD lo hace para sacar beneficio.... Sí serán muy amarillos pero lo hacen principalmente para ganar poder, influencias y como no dinero.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Compra de la UD por un multimillonario

Mensaje por Epi »

Ya he dado mi opinión y respeto la de los que tienen la suya propia. Y como no me quiero extender más en éste debate estéril (lo digo porque no existe ninguna oferta), y sabiendo que son todo castillos en el aire, ,e voy a dormir. Buenas noches a todos.

PD: el domingo a machacar al tete, pio pio!
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Compra de la UD por un multimillonario

Mensaje por GuerreroCanario »

Pensando... Si en los estatutos se fijara la cantidad máxima de acciones que puede tener un mismo sujeto (pongamos, 30/40%), y si esa parte fuese comprada por un millonario, no tendría problemas... Pero la totalidad del club, NI DE COÑA
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Compra de la UD por un multimillonario

Mensaje por Duardo85 »

Como venga un "rico" estilo malaga o racing solo queda rezar que si nos da la patada en el culo no nos deje como el racing....
Responder