Una propuesta para ayudar a la UD Las Palmas. (Tema económico).

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Una propuesta para ayudar a la UD Las Palmas. (Tema económico).

Mensaje por michaelscottud »

Está demostrado que no existe mayor promoción turística que el deporte, en especial el fútbol. Mi propuesta, quizá utópica sería:

1) Hacer un estudio que demuestre el beneficio económico que supondría para Gran Canaria una UD Las Palmas en Primera división. Estoy seguro que la ULPGC, estaría dispuesto a realizar el estudio, por muy poco dinero. Este estudio sería el primer paso para tener poder tener poder de convicción en la futura negociación.

2) Una negociación de patrocinio conjunto, basada en el estudio realizada por la ULPGC, con todas las empresas que ejercen una actividad directamente relacionadas con el turismo en Gran Canaria.

3) En la negociación se contaría obviamente con la cámara de comercio y el patronato de Turismo que harían como intermediario entre las partes. Además de refrendar la importancia y los beneficios para las propias empresas que supondría el patrocinio conjunto.

4) El patrocinio sería solidario. Es decir, teniendo en cuenta diferentes baremos, como los beneficios potenciales, capacidad económica etc, se catalogarían a estas empresas, y su aportación serían en base a esa clasificación.

5) Obviamente para incentivar este patrocinio, habrá un representante de todas la empresas en el propio consejo de administración. Además las cuentas anuales y demás procedimientos estarían siempre disponible para los interesados.

Imagínense este pacto de patrocinio conjunto llegará a buen pie. Que siendo poco ambicioso, pues represente sólo 3 M de € anuales ( Creo que podría ser mucho, más pero por no ser demasiado ambicioso).

Entre todos los hoteles, apartamentos, y demás empresas directamente relacionadas con el turismo, pongan cada uno una pequeña cantidad que para su cuenta de resultado no signifique nada, pero como promoción turística sea un gran golpe de efecto. Sobre todo para luchar contra los destinos turísticos emergentes.

¿¿LO VEN POSIBLE??
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Una propuesta para ayudar a la UD Las Palmas. (Tema económico).

Mensaje por Alma amarilla »

Lo vería ideal, porque con el ascenso de la UD Las Palmas muchos serían los beneficiados indirectamente. El caso es que aquí las empresas han demostrado, que salvo honrosos casos puntuales, prefieren esperar el devenir de las cosas y que caigan de maduro sin tener que hacer inversion para ello.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Una propuesta para ayudar a la UD Las Palmas. (Tema económico).

Mensaje por osky »

Joder, menos mal michaelscott carajo, una propuesta constructiva nunca viene mal. :plas:

Sobre el papel suena bien, en epocas de crisis hay que exprimir el ingenio. Los beneficios para todos en caso de ascenso de la UD es innegable pero al final no se si las empresas dedicadas al sector servicio estarian dispuestas. Primero porque no estan las cosas como para gastar dinero y segundo porque el dinero no asegura nada en el futbol y el nivel de estancamiento actual de la UD levanta dudas .... Eso yo creo que es lo que esta tirando para atras, si ascendemos a primera los patrocinadores haran cola a as puertas en PioXII

Eso si, no se si lo estan haciendo, pero hay que tocar puertas, coger el telefono, sondear, etc. Es como todo, no se puede esperar que los recursos te vengan solos ... Por lo tanto, tu idea, es buena y lo minimo es moverse e intentarlo.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Una propuesta para ayudar a la UD Las Palmas. (Tema económico).

Mensaje por isletero22 »

Lo veo difícil, como el ascenso directo... pero no significa que sea imposible, como todo hay que intentarlo. Desde luego como no se logra y no se gana, es sin intentarlo, es una propuesta interesante y complicada de llevar a cabo.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 18, 2009 5:37 am

Re: Una propuesta para ayudar a la UD Las Palmas. (Tema económico).

Mensaje por SOL AMARILLO »

Interesante aportación.

El problema en ésta isla, además del que dijo Alma Amarilla, es que aquí todo es politiqueo y las envidias y rencillas entre empresarios.

Tanto que nos piden a la afición UNIÖN, que se lo apliquen los empresarios de GRAN CANARIA.

Ojalá alguien la intente llevar a cabo.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Una propuesta para ayudar a la UD Las Palmas. (Tema económico).

Mensaje por mosquiado »

http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 38371.html

El ascenso a Primera, impacto económico de 25 millones
Los estudios revelan que un posible salto de categoría de la UD sirve para potenciar la economía de la Isla

http://www.udlaspalmas.net/2015/04/21/e ... -tenerife/

El Gobierno de Canarias reactivará el patrocinio publicitario con la UD Las Palmas y CD Tenerife
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 18, 2009 5:37 am

Re: Una propuesta para ayudar a la UD Las Palmas. (Tema económico).

Mensaje por SOL AMARILLO »

GTRMinerva escribió:Animo con la propuesta, ahora, no creo que los hoteles den ni un duro, principalmente porque no han mejorado las condiciones de trabajo ni contratado mucho mas (osea, no han invertido mucho en el sector humano de sus empresas), y sin embargo han hecho números excelentes de ocupación...

Yo creo que mas que a todos los hoteles es ir directamente a Lopesan y decirle claramente "chancho, metete en el negocio de la UD que te va a salir rentable, compra buen paquete de acciones y dale fuerza a esta empresa" pero no por la promoción, sino por el negocio en si de la ud.

Los hoteleros no son bobos y si hacen convenios con equipos de fútbol no es por la propaganda o imagen que se da, no sera tan significativo el estar en primera para Lopesan por ejemplo y menos para los hoteles del sur... Lo sera pal que vende bocadillos al rededor del estadio, a ese si que le viene bien la ud en primera.

Lopesán ya estuvo, formando Gerencia Deportiva, con Tadeo (qepd), Hermanos Dominguez y Germán Suárez, luego llegó MGN. Y se retiró, creo, que por diferencias con la gestión o algo de eso recuerdo.

Ojalá y vengan muchos, pero a veces no le damos la importancia suficiente a los que siguen apostando, como Domingo Alonso y otros muchos.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Una propuesta para ayudar a la UD Las Palmas. (Tema económico).

Mensaje por pelotero »

Las empresas no ayudan a nadie, excepto a sí mismas. Compran y venden, al objeto de obtener beneficios. Cuando compran algo quieren tener control sobre lo que compran, para asegurar y maximizar el posible beneficio. Esto es lo que hicieron cuando se creó Gerencia Deportiva + MGN, pero la jugada salió mal y entraron en pérdidas y concursal. Para salir de airosos de ahí, enjugar sus pérdidas, sus pagarés y, si es posible, obtener beneficios, los accionistas mayoritarios se conjuraron para aferrarse al control del club. Ellos no cederán ni una mínima parte del control si no es enjugando previamente sus pérdidas y el "lucro cesante" que ellos determinen. Nadie sabe lo que cuesta comprar el club, es decir, lo que piden MAR, Germán Suárez, etc, por sus acciones. Si "ya estuvieran cansados y quisieran dejarlo", como proclaman cuando pueden, lo que podrían haber hecho es ampliar el capital y quedarse como minoritarios, pero no lo harán, porque nadie va a a pagar lo que ellos dicen que vale la acción, ni quieren perder el control si ponen un precio real a las mismas.

Por tanto, no creo que nadie, ningún empresario, ponga dinero en otra empresa para que otro gestor, cuya competencia está por demostrar después de muchos años, maneje su dinero para posibilitar un hipotético impacto económico en x años. Estoy completamente seguro que encuentran dos docenas de formas diferentes de incrementar su patrimonio, con más seguridad y control que la inversión en el proyecto de MAR & Cía.

En resumen, me parece una jugada muy poco probable de producirse, porque los actuales mayoritarios tendrían que ceder control sobre la recuperación de sus pérdidas y lucro cesante.
Responder