Mujica se pira al barca ???

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por Luko46 »

Alma amarilla escribió:
Luko46 escribió:Más alla del rifi rafe de esta última página quiero dejar claro que cuando carloslp se refiere a que habían más intenciones de vender que de quedárselo no se refería a que MAR estaba poniéndolo en el escaparate pero tampoco se hizo el esfuerzo necesario para intentar retenerlo.

Se puede vender que la venta ha sido un éxito o no pero lo que no tiene cabida es hacerlo aun sabiendo que no has hecho todo lo posible para poder retenerlo.
A ver Luko, que se podría haber intentado tener un contrato que blindase mucho más al jugador para ponerselo "mas dificil" al Barcelona ... es un hecho. Nadie lo discute.

También es verdad, que igual el club no esperaba la progresión que ha tenido de seis/siete meses para acá..y quizás confiaba más en otros valores. No lo sé.

El caso es que les pilló el toro..(como suele pasar, visto lo visto)...y ahora tocaba intentar sacar lo máximo posible de una operación que si o si se iba a dar a las buenas o a las malas.

Lo que no comparto con Carlos..y no voy a hacerlo, es que el club fuese el que prácticamente los vá ofreciendo para ir haciendo negocio... y eso no es así.
De todas formas a nadie se le escapa que MAR tiene muchísima presión encima con lo del ascenso y está clarísimo que en estos tiempos que corren el ascenso está más cerca con 200.000 euros que con Mujica que no deja de ser un niño.

Esta por lo menos es la perspectiva desde Pío XII a día de hoy o lo que deja a entender todo este tipo de movimientos. Cada vez que se birla un jugador de la cantera aparece una nota de prensa donde se especifica todas y cada una de las cláusulas sin embargo cuando se ficha a alguien, con el tiempo van filtrándose detalles del contrato que ni se sabían. El modus operandi de MAR de sacar pecho y "guardarse las espaldas".
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que con esos 200 mil euros lo que está más cerca es que MAR recupere el dinero que ha puesto de su bolsillo (sin nadie pedírselo) más que el ascenso a primera división

Saludos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por soto y fernandez »

Pero todavia no se ha ido a la mierda.?que lo pasen a ex-amarillos.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por carloslp »

Alma amarilla escribió: Perdón pero si no te importa estaba comentando a un compañero. Y a ti ya te dejé claro que no tengo ni idea como tu mismo expones. Asi que no pierdas tu tiempo conmigo. Gracias.
Perdona, entonces, pero no me nombres si no quieres que hable ¿ok?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por Alma amarilla »

http://www.sport.es/es/noticias/barca/r ... ki-4203178
Rafa Mujica: El juvenil A del Barça ya tiene a su Lewandowski

Tiene solo 16 años, pero los que le conocen ven en Rafa Mujica un jugador de gran futuro
Rafa Mujica: El juvenil A del Barça ya tiene a su Lewandowski

Rafa Mujica el día que estuvo en la Ciutat Esportiva para pasar la revisión médica

Josep Capdevila

20-5-2015 | 16:40 H.

En esta vida todo el mundo tiene sus sueños. Es un derecho que todos tenemos. Hasta hace pocas semanas Rafa Mujica (Las Palmas de Gran Canaria, 29-10-1998) tenía también el suyo. Era jugar en el primer equipo de la U.D. Las Palmas. Ese sueño seguro que no lo perderá nunca. Pero ahora, la vida le ha puesto delante sueños aún mayores.

El FC Barcelona hizo oficial este martes su fichaje de cara a la próxima temporada. Llegará al Barça con solo 16 años pero ya lo hará para jugar en el juvenil A barcelonista. Rafa es el pequeño de tres hermanos, estudia bachillerato y, consciente que no toda su vida será futbolista, pensando en su futuro quiere estudiar Educación Física. Comenzó a jugar al fútbol de muy pequeño y tras estar en el Huracán y el Acodetti, a los 9 años Antonio Fabelo le llevó a la U.D. Las Palmas. Entró en el equipo alevín y allí ha ido creciendo, de manera especialmente rápida en los últimos meses. Porque a pesar de ser juvenil de primer año, ya se ha convertido en un fijo en el División de Honor e incluso ha entrenado con el filial canario.

Curiosamente, quizá por su complexión física, Mujica empezó jugando de pivote defensivo y fue Suso Ruano quien le hizo jugar de delantero centro cuando era cadete. Su "explosión" llegó a principios de año, cuando en la Copa del Atlántico, siendo juvenil de primer año, fue el máximo goleador del torneo jugando con la selección canaria. El ojeador del Barça en las islas, Carlos Marín, siempre ha hecho buenos informes sobre él y conscientes que fichar a un "9" para el juvenil era una prioridad de cara a la próxima temporada, el Barcelona mandó a uno de sus técnicos a Mallorca a finales de febrero al Campeonato de España de selecciones. Allí, ni la selección canaria ni el propio Rafa Mujica tuvieron una actuación muy destacada. Pero ello no fue óbice para que el técnico barcelonista refrendara los buenos informes de Marín.

A partir de ahí, comenzaron las negociaciones que, oficialmente, se cerraron este martes. Antes, sin embargo,Mujica ya estuvo en Barcelona el pasado día 15 para pasar la revisión médica. Era el último paso para que todo pudiese llegar a buen puerto.

FAN DE LEWANDOWSKI

Rafa Mujica es un delantero físicamente muy poderoso, que tiene gol y es muy aplicado en los entrenamientos. En una entrevista publicada el 3 de marzo de este año en la web Tintaamarilla.es el delantero canario se definí así. "Soy antes que nada un deportista trabajador. Me siento un delantero con deseos de ayudar al equipo, un delantero de equipo. Presiono, defiendo... en ataque, la velocidad".

Cuando se le pregunta por sus referentes, tiene tres de muy claros: Hernán Santana, Juan Carlos Valerón e Iago Aspas. Pero su espejo donde mirarse como jugador es el polaco del Bayern de Munich, Robert Lewandowski. En esa misma entrevista en Tintaamarilla.es explicaba que "me fijo mucho en él, en su manera de jugar de espaldas para resolver las acciones con talento".

Y los que le han visto jugar con asiduidad con el juvenil canario asegura, además que, en efecto Mujica tiene detalles en su juego que le hacen parecerse al delantero internacional polaco.
Éstos del Sport no tienen ni idea... becarios!!..
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por carloslp »

carloslp escribió: Sí, el hacerlo a "las buenas" te puede salir 2 millones más caros que a "las malas" y, ojito, que Las Palmas te va a quitar a Messi si la cabreas.
No tienes ni idea de cómo funciona este "mundillo", el ojeador elabora un primer informe pero no es concluyente, Barça se desplaza y lo ve in situ pero no. En esta relación, Las Palmas pone al jugador en el escaparate y lo vende.
Mújica "fue a la selección", sí, a dos entrenamientos y a los que van promesas de bastantes equipos de España que, luego, a la hora de la verdad no participan en campeonatos. Pero, no, España hace las convocatorias mediante vídeos, como Las Palmas ficha a Alberoni.
No, si a ver si no lo dije yo. El barça mandó a uno de sus ojeadores a Mallorca, escaparate donde puso Las Palmas a Mújica. Pero tampoco lo dije. De todas formas, lo que diga el Sport tampoco es el "abc".
Vale, me lié y no es lo que dije yo. Esto es editado. Concluyo con lo que digo del Sport. Además, tampoco dice nada contrario a lo que digo yo.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por Atlante »

Oyendo la entrevista ayer a Tonono en Radio Marca, me vuelvo a cabrear con este asunto de la venta de Rafa Mújica, resulta q se vende al chico pq hay situaciónes económicas q resolver, vamos bien si la solución a una mala gestión o a formar una plantilla por encima de lo q nos podemos permitir es vender al mejor proyecto q tenemos en la cantera por una cifra q no da ni para pagar el sueldo de algunos de los jugadores de la primera plantilla.

Como será la situación entonces de no lograr el ascenso esta temporada ?
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por AnSiTe »

Atlante escribió:Oyendo la entrevista ayer a Tonono en Radio Marca, me vuelvo a cabrear con este asunto de la venta de Rafa Mújica, resulta q se vende al chico pq hay situaciónes económicas q resolver, vamos bien si la solución a una mala gestión o a formar una plantilla por encima de lo q nos podemos permitir es vender al mejor proyecto q tenemos en la cantera por una cifra q no da ni para pagar el sueldo de algunos de los jugadores de la primera plantilla.

Como será la situación entonces de no lograr el ascenso esta temporada ?
Si la venta de Mújica es por problemas económicos, no se entiende porque su venta no sería más que pan (panecillos más bien) para hoy y hambre para mañana.

A ver si aprenden de anteriores directivos que dieron gloria al club como D. García Panasco por ejemplo, cuando el Madrid le preguntaba por Tonono, él le espetaba con un cuánto vale Pirri.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por isletero22 »

Estas ventas son las que te ves obligado a realizar, cuando estás en 2º, no tienes mucho dinero, hay que hacer pagos y el dinero que tienes no lo utilizas en lo deportivo todo lo bien que podrías y esto te lleva a seguir en 2º... la pescadilla que se muerde la cola o la pesadilla ya.

Esperemos ascender pronto, duele y jode mucho, como se van muchos jugadores de la UD, en especial de la casa, a jugar en 1º o en grandes filiales mientras tú estás en 2º. Evidentemente en 1º la cosa cambia, nunca podrás evitar que se te vaya un jugador a un gran club, tanto si acaba contrato como si te llega una gran oferta, la mejor opción si el futbolista quiere salir si o si. Pero desde luego, podremos evitar que se nos vayan a un Levante, Málaga, Granada... por poner ejemplos, con todos los respetos o que se vayan a un filial, pudiendo jugar aquí en 1º.

Nunca se podrá evitar por ejemplo que se te venga el Athletic a por un futbolista vasco, a menos que no fiches vascos o navarros o con origenes allí. Lo normal en ese caso es que el futbolista esté loco por jugar allí y lo acabes vendiendo y ya si te viene un Valencia, Atlético o Sevilla complicadisimo que no se vaya e incluso que tú no quieras venderlo para hacer caja. Pero esta ventas que tenemos que hacer en 2º...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por canarion_92 »

GTRMinerva escribió:Vamos... que el rollo de que no se puede hacer nada contra los grandes, que vienen y te quitan a los mejores, aunque no deje de ser cierto, no es algo que se pueda poner como excusa en la pérdida del jugador Rafa Mújcia.

Es algo que decidió el club, una gestión más que cuestionable...

Que un pibe de 16 años tenga que salir por 200.000 euros porque no tenemos dinero solo tiene una causa y es una mala gestión, se mire por donde se mire.

Porque para tener a jugadores pésimos con altas fichas, que rinden poco, mal y tarde, perfiero a cualquiera del filial actual que como mínimo, hace más que muchos de los fichajes de los últimos diez años...

El otro día sacaron la lista de fichajes que hizo el club durante el mandato de Ramírez.

Se podrá argumentar a favor o en contra de cada jugador en particular. Pero en lo global, la gestión deportiva de este club ha sido pésima.

Y creo que, de haber tenido a otro equipo directivo más eficiente, con menos amigos que enchufar y que tomaran mejores decisiones en su momento, habríamos sacado un partido mucho mayor de nuestra cantera y sin duda habríamos podido contar con un proyecto (y no uno cada año), deportivo serio y sólido.
Como casi siempre estoy muy de acuerdo contigo

¿Dónde está ahora ese discurso de que MAR es el mesías salvador y de que salvó la economía del club? yo de un tiempo a esta parte vengo pensando que realmente el que salvó al club fue el concurso de acreedores, que nos obligaba a no gastar más de lo que ingresabamos y así pudimos aguantar, ahora se ha salido del concurso y parece que vuelve el despilfarro, si hay que seguir en segunda y no se puede fichar a Araujo o a Viera pues no se hace, pero el club no puede volver a meterse en deudas, tener que vender a un juvenil por 200k para cuadrar presupuestos, en fin, espero que la cosa no vaya a más
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por carloslp »

Atlante escribió:Oyendo la entrevista ayer a Tonono en Radio Marca, me vuelvo a cabrear con este asunto de la venta de Rafa Mújica, resulta q se vende al chico pq hay situaciónes económicas q resolver, vamos bien si la solución a una mala gestión o a formar una plantilla por encima de lo q nos podemos permitir es vender al mejor proyecto q tenemos en la cantera por una cifra q no da ni para pagar el sueldo de algunos de los jugadores de la primera plantilla.

Como será la situación entonces de no lograr el ascenso esta temporada ?
Uy
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por Alma amarilla »

Aparte de interpretaciones que ha hecho el compañero Atlante sobre las palabras de Tonono, que lo veo acertado. No veo que se desvíe el tema de la idea original.

Toc Toc... quien es? Hola soy el Barcelona y me interesa uno de sus chicos, le ofrezco tanto.

Seguidamente llamada del Presi a sus gerentes deportivos (Tonono entre ellos por ser de captación y filiales) para informarse de la situación del pibe y progresión. Le comenta la oferta y que si es reemplazable la oferta no es mala y vendría bien a las arcas del club. Tonono asiente.

Se negocia y se vende.


Nada nuevo o es descabellado este panorama..??.. siempre desde mi ignorancia por supuesto..no vayamos a pensar que sé algo de ésto... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por Canary »

Ains... si no nos hubiesen robado esa liga con el Madrid, ni esa copa del rey hubieran pitado todo a favor del Barcelona...

Toc toc.
-Quién es?
-Soy el Barcelona, venía a preguntarte por Messi...

Soñar es gratis.

PD: El fútbol español nos ha perjudicado más que ayudado. Nunca hemos recibido ayudas para conseguir nuestros objetivos, incluso tenemos que remar siempre en contra de que los demás saldrán beneficiados por ser de fuera. Esto nos hace vender jugadores, cuando en otra época podríamos haberlos retenido, y nos habrían ofrecido fichar a Maradona antes que al Barça.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por Canary »

GTRMinerva escribió:Todo en búsqueda de "ajustar presupuestos", eso sí. Con la misma, hay que ajustar tanto porque no se contaba con pagar los dos millones y pico por Araujo...
Si me dicen que ascendemos y que aún así no hay dinero para ficharlo, en la isla hay dinero para ponerlo y fichar al pibe entre todos, que rendimiento ha dado y se merece eso.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por carloslp »

Alma amarilla escribió:Aparte de interpretaciones que ha hecho el compañero Atlante sobre las palabras de Tonono, que lo veo acertado. No veo que se desvíe el tema de la idea original.

Toc Toc... quien es? Hola soy el Barcelona y me interesa uno de sus chicos, le ofrezco tanto.

Seguidamente llamada del Presi a sus gerentes deportivos (Tonono entre ellos por ser de captación y filiales) para informarse de la situación del pibe y progresión. Le comenta la oferta y que si es reemplazable la oferta no es mala y vendría bien a las arcas del club. Tonono asiente.

Se negocia y se vende.


Nada nuevo o es descabellado este panorama..??.. siempre desde mi ignorancia por supuesto..no vayamos a pensar que sé algo de ésto... :mrgreen: :mrgreen:
Alma amarilla escribió:
Luko46 escribió:
carloslp escribió:El caso es que había más ganas de vender que el jugador de irse.
básicamente
Pues no me imagino una conversación yo así...

Club: Oye, sé que no te quieres ir, pero tenemos una oferta del Barcelona y te vamos a vender.
Jugador: ¿Como? No no, yo lo que quiero es debutar aqui y triunfar aqui, que tengo mis amigos, la playita, la piba..que vá...
Club: Que no, Que no, que está hecho, te vas para allá, que nos ofrecen fleje clausulas ventajosas....
Jugador: Pero el caso es que no me quiero ir, le prometo que me portaré bien y marcaré goles si me dejan quedarme...
Club: nada, esta hecho,...vete aprendiendo catalán...

:mrgreen: :mrgreen:

¿De verdad piensan que si el club pudiese quedarse con el jugador sin que supiese que si no negocia se vá practicamente gratis (los 200.000 por formación y listo), no lo iba a hacer?..

En fin. Supongo que tendrán información de primera mano para afirmar eso. Y que el jugador no solicitó cosas como ser ya de la primera plantilla para quedarse..o cosas asi...
carloslp escribió:Si lo llevamos al absurdo, pues no. Así, como dices tú, no es. Otra cosa es que el club pueda ofrecer o enseñar a jugadores, así igual sí.
Tú soltaste una chorrada, que luego me la intentas envainar a mí, luego se te dice que no tienes ni idea y te enfadas y no respiras.
No, a ver, lo he explicado, Las Palmas lo pone en el mercado y Barcelona compra. Nada de "toc tocs" ni tonterías.
Responder