Próximo año, identificación dactilar

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por Jasikevicius »

GTRMinerva escribió:Claro que sí, estamos todos muy de acuerdo en el progresivo recorte de libertades porque, ¡qué peligrosa es la gente! ¡uy qué miedo!
Ya me dirás tu que libertad te corta tener controlado a 15.000 personas.

Mejor que entren 32.000 personas en un estadio, sin identificar, que la líen 500 y que la justicia no pueda hacer nada porque es casi imposible identificarlos.

Cualquiera que te lee es que nos van a vigilar con una ametralladora y al primero que respire le van a pegar un tiro.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por crackmor »

Aday escribió:Yo no sólo exijo que se haga en todas las gradas de los estadios de fútbol. Exijo que se haga en todos los recintos de todas las modalidades deportivas, y también en conciertos. Y por supuesto, en todas las categorías.

O todos, o ninguno. Ya está bien de discriminación y de señalar a los aficionados al fútbol.

Si finalmente se instalaran sólo en Naciente, opto por un cambio de grada de todos los aficionados de Naciente. Que se quede desierta esa grada y se gasten ese pastón en vano.

Yo exijo que NO se haga en ningún sitio. Vaya manera de tenernos controlados como a ovejas. Si esto se lleva a cabo el año que viene, no iré al estadio, estemos en primera o en segunda. He dicho.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por Dámaso »

Aday escribió:Yo no sólo exijo que se haga en todas las gradas de los estadios de fútbol. Exijo que se haga en todos los recintos de todas las modalidades deportivas, y también en conciertos. Y por supuesto, en todas las categorías.

O todos, o ninguno. Ya está bien de discriminación y de señalar a los aficionados al fútbol.

Si finalmente se instalaran sólo en Naciente, opto por un cambio de grada de todos los aficionados de Naciente. Que se quede desierta esa grada y se gasten ese pastón en vano.
coincido con aday
que se haga en todas las gradas, o si no nada
pero verás que algunos estadios no se pondrán el torno dactilar acuérdate, en caso de solo ponerse en naciente desde mi opinión creo que la peña se podría trasladar a otra grada
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Conocía el tema de la identificación dactilar, lo que no sabía, es que puede que se haga solo en determinadas gradas. Ahí sí que no me cuadra nada bien, se deben de poner en todas, por supuesto. Vaya cagada será si lo hacen así, porque como dicen otros compañeros, será discriminación (...más de la que ya hay). Veremos en que queda eso.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por Devl1n »

Dentro de poco pedirán un aval (casa, coche etc) para entrar a eventos deportivos :mrgreen:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por amarelo »

En fin, libertad vigilada???, no entiendo la medida me la vendan como me la vendan.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por canarfran »

Bueno, si quieren que los que son juzgados con años sin poder entrar en un campo de fútbol, cumplan la sanción puede ser un buena medida.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por isletero22 »

No lo veo con buenos ojos, si tanto interesa controlar lo que pasa en los estadios y saber quien hace la cafrada de turno, que me parece perfecto, que la LFP, que no ingresa poco, se gaste la pasta en poner cámaras en los estadios, las suficientes y suficientemente precisas, para identificar visualmente al cafre de turno y pasar las imágenes a la policía. Pero claro, eso supone un desembolso de dinero... pobrecitos, así que una vez más se va a lo fácil y se opta por una solución más económica, pero en la que pagan justos por pecadores, ya que de ponerlas ha de ponerse en todas las gradas y que sea identificado todo cristo.

Al tenerse que identificar por huella dactilar, de paso matan a dos pájaros de un tiro, ya que encima se acabó lo poder dejar el abono a un familiar, con lo cual todo el que quiera ir, tendrá que pagar su entrada, ya que la huella dactilar es intransferible.

Se quiere poner solución a un tema, me parece perfecto, yo también creo que se debe solucionar y que la gente pueda ir al fútbol más tranquila con los niños y demás, sabiendo que es más difícil que se de un follón, ya que los personajes son muy valientes para liarla, pero si saben que se las tiene localizados y que puede caerles una multa económica e incluso prisión, dependiendo de la cafrada que realicen, se lo pensarán mejor. Pero siempre se buscan las soluciones más rentables para la LFP, como pasa con los horarios de TV, el aficionado está ahí de fondo... para presumir de grandes entradas cuando interesa.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por Jasikevicius »

GTRMinerva escribió: Y para qué controlar a 15.000 personas? El control policial es contrario a la libertad por definición...

Esta corriente de opinión se da porque hay un interés político, que no tiene nada que ver con la seguridad, a favor del endurecimiento de las medidas de seguridad (control policial general de la población) prácticamente en cualquier lado.

Es como la corriente de opinión que dice que hay que endurecer las penas a los menores que cometen un delito, cuando la realidad (no la que bombardean los medios) es que las penas a menores ya son muy duras y los cárceles de niños están abarrotadas y hay además casos de torturas e inducción al suicidio... Pero claro, la opinión que Telecinco y las noticias de la 3 infunden es que la ley es muy suave...

Con las medidas de seguridad pasa lo mismo. Se crea la opinión, mediática, de que no hay seguridad, y de que lo que pasó en el último no-ascenso fue culpa de la falta de medios de seguridad y controles. Opinión de los hechos que está muy alejada de la realidad sobre seguridad y delincuencia que vive la ciudad y en general el país.

Lo que sí hace falta, más que medidas policiales y de control es un libro de valores políticos para que cada vez que nos vengan con milongas, como lo den los pitos al himno (delito clarisimo, si si), no saltemos nosotros haciendoles el juego...
Repito, no veo lo "malo" de que me cojan la huella y así los delincuentes que hacen cafradas sean identificados con mayor rapidez.

Yo no sé en qué mundo vives y qué te incomoda que te cojan al huella dactilar, si no vas a liarla en ningún momento.

Cuando nos ponemos cabezotas, no hay quién nos gane, yo sigo sin ver nada negativo a la medida, mientras consigan erradicar a los violentos y cafres del fútbol.

A mi me va a dar igual que cojan mi DNI, mi huella dactilar o un zapato a la entrada del estadio, voy a ir a ver el fútbol igualmente y después para mi casa.

Ahora, si quieres irte por las ramas, echarle la culpa a los políticos y la sociedad y que todo es culpa de Telecinco, adelante, yo sigo sin ver lo negativo de esta medida.
isletero22 escribió: Al tenerse que identificar por huella dactilar, de paso matan a dos pájaros de un tiro, ya que encima se acabó lo poder dejar el abono a un familiar, con lo cual todo el que quiera ir, tendrá que pagar su entrada, ya que la huella dactilar es intransferible.
Pero es que esto ya es ilegal, aunque yo mismo lo hago.

Sencilla solución, si quieres dejarle el abono a alguien (y es permitido, que actualmente no es así) esa persona debe dejar su huella como autorizado del abono y ya está.

Tampoco es tan complicado.

Ahora, si queremos que los chorizos sigan campando a sus anchas, adelante.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por Jasikevicius »

Yo sigo esperando las penas de los 300/500 desgraciados que saltaron el pasado año en nuestro estadio.

Que sí, sancionaron a un par de ellos, uno salió en el periódico pidiendo perdón y aquí no ha pasado nada.

Pero no, no saltaron solo 2/3 o 10 que fueron sancionados, fueron muchos más.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por canarion_92 »

¿Pero de qué te sirve pedir la huella dactilar a los que pagan entradas si luego los vigilantes de seguridad cuelan a sus colegas en la entrada, si el propio MAR cuela gratis a sus conocidos, si en el minuto 80 y pico se abren las puertas y no se evita que entre gente por la cara?

No te sirve de nada, es hacer la casa por el tejado, primero haz un buen plan de seguridad, no dejes que entre nadie sin entrada, y ya si aún así siguen saltándose las normas pues podremos hablar de medidas más duras como estas, pero no, aquí se va a lo fácil, huella dactilar al que compra las entradas, pero a mi cuñado que entra sin pagar por una puerta que le abre el vigilante no

Entonces al final estamos como siempre, jodiendo al que es honrado, paga su abono o entrada y aún así tiene que sentirse como un delincuente a la entrada del estadio porque le piden una huella dactilar, que hagan primero las cosas bien coño, siempre abusando del que no tiene culpa, ya cansa

PD: creo que nunca había dicho 'entrada' tantas veces en un mismo post xD
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por Jasikevicius »

canarion_92 escribió:¿Pero de qué te sirve pedir la huella dactilar a los que pagan entradas si luego los vigilantes de seguridad cuelan a sus colegas en la entrada, si el propio MAR cuela gratis a sus conocidos, si en el minuto 80 y pico se abren las puertas y no se evita que entre gente por la cara?
Hombre, pero esas cosas evidentes ya todos las damos por "hechas".

Que nuestro presidente y sus coleguitas son los que son, y que tu y yo seguiremos pagando los platos rotos, lo saben hasta en Marte.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por Dámaso »

yo mismo pude ver como en naciente un vigilante colaba a dos personas, y yo hola? yo pago y estos no?
La medida si se pone creo que debería ponerse en todas las gradas, si se ponen en una creo conveniente que se podría hacer una protesta por ello
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por Jasikevicius »

Dámaso escribió:yo mismo pude ver como en naciente un vigilante colaba a dos personas, y yo hola? yo pago y estos no?
La medida si se pone creo que debería ponerse en todas las gradas, si se ponen en una creo conveniente que se podría hacer una protesta por ello
Fotito y denuncia.

A ver si así espabilan.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Próximo año, identificación dactilar

Mensaje por Jasikevicius »

Pero si es que estamos hablando de un mejor método de identificación de las personas que pueden liarla, nadita más.

Y yo si creo que lo mejora, si tienes 15000 personas que sabes quiénes son, con la huellita encontrarlos en una base de datos es una chorrada.

No es lo mismo ver una cara y ponerse a mirar uno por uno en ¿millones? de una base de datos...

Pero vamos, que cada uno tiene su opinión, a mi me parece algo útil y para nada costoso.
Responder