Plantilla 2015/16

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
fredolo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 551
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:01 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por fredolo »

Con ese equipo no daríamos dos pases. Valeron no está para aguantar 90 min. Quizás retrasando a Viera a la posición de Valerón y poner a Wj seria lo más lógico. Aunque a ver quien presiona la.salida del equipo contrario. Deberías de adelantar a javi o a Hernan y el eap espacio entre medio y defensa creo que seria muy grande al adelantar a uno de los dos. Porque la verdad, no veo a Viera presionando. De WJ ni idea si es capaz de presionar. Pero como.dicen por aquí,cada uno tiene un entrenador dentro.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Lancelot »

michaelscottud escribió:A ese equipo le costaría dar 4 pases seguidos.
Y si vas a jugar a defender y correr al contraataque Valerón sobraría que no defiende.
Además jugar con carrileros sin delantero centro rematador de cabeza no lo veo.
Podría aceptar tu alineación con WJ por Valerón.
Pero cada maestrillo tiene su librillo y cada forero lleva un entrenador dentro. Así que vale tanto la tuya como la mía.
fredolo escribió:Con ese equipo no daríamos dos pases. Valeron no está para aguantar 90 min. Quizás retrasando a Viera a la posición de Valerón y poner a Wj seria lo más lógico. Aunque a ver quien presiona la.salida del equipo contrario. Deberías de adelantar a javi o a Hernan y el eap espacio entre medio y defensa creo que seria muy grande al adelantar a uno de los dos. Porque la verdad, no veo a Viera presionando. De WJ ni idea si es capaz de presionar. Pero como.dicen por aquí,cada uno tiene un entrenador dentro.
Bueno, si el problema es Valerón, eliminen a Valerón. ¿Podemos fichar por ejemplo a Michu?¿O Gio Moreno?
El tema es que en partidos con equipos cerrados como el Tenerife no sé como iban a entrar sin usar las bandas.
Pues que pruebe otra cosa porque lo de ayer y lo de Almería ya se ve que no sirve.

En defensa tendríamos defensa de 5 ya que se sumarían Simón y Dani que tienen fuelle para eso y mucho más. Ambos casi podrían aguantar jugar partidos con prórroga sin despeinarse.

Vamos a retocarlo:
Imagen

Ojo, no digo de jugar siempre así, pero ayer creo que pudimos probar formas diferentes para abrir la lata del Tenerife y sin embargo yo al menos vi mucha pasividad.

Les dejo un video interesante: https://www.youtube.com/watch?v=vhhIYPg6LzE
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por ari097 »

Lancelot escribió:
michaelscottud escribió:A ese equipo le costaría dar 4 pases seguidos.
Y si vas a jugar a defender y correr al contraataque Valerón sobraría que no defiende.
Además jugar con carrileros sin delantero centro rematador de cabeza no lo veo.
Podría aceptar tu alineación con WJ por Valerón.
Pero cada maestrillo tiene su librillo y cada forero lleva un entrenador dentro. Así que vale tanto la tuya como la mía.
fredolo escribió:Con ese equipo no daríamos dos pases. Valeron no está para aguantar 90 min. Quizás retrasando a Viera a la posición de Valerón y poner a Wj seria lo más lógico. Aunque a ver quien presiona la.salida del equipo contrario. Deberías de adelantar a javi o a Hernan y el eap espacio entre medio y defensa creo que seria muy grande al adelantar a uno de los dos. Porque la verdad, no veo a Viera presionando. De WJ ni idea si es capaz de presionar. Pero como.dicen por aquí,cada uno tiene un entrenador dentro.
Bueno, si el problema es Valerón, eliminen a Valerón. ¿Podemos fichar por ejemplo a Michu?¿O Gio Moreno?
El tema es que en partidos con equipos cerrados como el Tenerife no sé como iban a entrar sin usar las bandas.
Pues que pruebe otra cosa porque lo de ayer y lo de Almería ya se ve que no sirve.

En defensa tendríamos defensa de 5 ya que se sumarían Simón y Dani que tienen fuelle para eso y mucho más. Ambos casi podrían aguantar jugar partidos con prórroga sin despeinarse.

Vamos a retocarlo:
Imagen

Ojo, no digo de jugar siempre así, pero ayer creo que pudimos probar formas diferentes para abrir la lata del Tenerife y sin embargo yo al menos vi mucha pasividad.

Les dejo un video interesante: https://www.youtube.com/watch?v=vhhIYPg6LzE
Siempre me ha parecido muy interesante la 3-5-2, aunque la gente lo vea como un 5-3-2 defensivo es una alineación que si la sabes hacer bien y con buenos extremos (como Asamoah e Isla en su momento de la Juve) es tanto buena ofensiva como defensivamente, ya pudimos ver como el Girona sin un gran equipo hasta donde llegó.
Imagen
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por brindisi_morete »

Sin Viera y Culio, el equipo era más rápido. Éramos líderes en segunda, después acabamos cuartos en segunda.

Que lentos son, casi imposible ganar con ellos.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por piocanario »

ari097 escribió:
Lancelot escribió:
michaelscottud escribió:A ese equipo le costaría dar 4 pases seguidos.
Y si vas a jugar a defender y correr al contraataque Valerón sobraría que no defiende.
Además jugar con carrileros sin delantero centro rematador de cabeza no lo veo.
Podría aceptar tu alineación con WJ por Valerón.
Pero cada maestrillo tiene su librillo y cada forero lleva un entrenador dentro. Así que vale tanto la tuya como la mía.
fredolo escribió:Con ese equipo no daríamos dos pases. Valeron no está para aguantar 90 min. Quizás retrasando a Viera a la posición de Valerón y poner a Wj seria lo más lógico. Aunque a ver quien presiona la.salida del equipo contrario. Deberías de adelantar a javi o a Hernan y el eap espacio entre medio y defensa creo que seria muy grande al adelantar a uno de los dos. Porque la verdad, no veo a Viera presionando. De WJ ni idea si es capaz de presionar. Pero como.dicen por aquí,cada uno tiene un entrenador dentro.
Bueno, si el problema es Valerón, eliminen a Valerón. ¿Podemos fichar por ejemplo a Michu?¿O Gio Moreno?
El tema es que en partidos con equipos cerrados como el Tenerife no sé como iban a entrar sin usar las bandas.
Pues que pruebe otra cosa porque lo de ayer y lo de Almería ya se ve que no sirve.

En defensa tendríamos defensa de 5 ya que se sumarían Simón y Dani que tienen fuelle para eso y mucho más. Ambos casi podrían aguantar jugar partidos con prórroga sin despeinarse.

Vamos a retocarlo:
Imagen

Ojo, no digo de jugar siempre así, pero ayer creo que pudimos probar formas diferentes para abrir la lata del Tenerife y sin embargo yo al menos vi mucha pasividad.

Les dejo un video interesante: https://www.youtube.com/watch?v=vhhIYPg6LzE
Siempre me ha parecido muy interesante la 3-5-2, aunque la gente lo vea como un 5-3-2 defensivo es una alineación que si la sabes hacer bien y con buenos extremos (como Asamoah e Isla en su momento de la Juve) es tanto buena ofensiva como defensivamente, ya pudimos ver como el Girona sin un gran equipo hasta donde llegó.
Imagen

chapeau!! Magnífica alineación y planteamiento. Creo que podría ser la que, en el estado en el que estamos, y con la plantilla que tenemos, nos puede dar resultados. Soy de los que ve los partidos y está continuamente observando movimientos tácticos, y demás, y esta alineación no se me había ocurrido
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Lancelot »

piocanario escribió:chapeau!! Magnífica alineación y planteamiento. Creo que podría ser la que, en el estado en el que estamos, y con la plantilla que tenemos, nos puede dar resultados. Soy de los que ve los partidos y está continuamente observando movimientos tácticos, y demás, y esta alineación no se me había ocurrido
El tema es que los tres centrales deben ser muy buenos en el uno contra uno, habrá que ver si lo son, a mi me dan los tres buenas sensaciones, pero habrá que esperar. Con Aythami y David García estaría un poco chungo hacerlo. Como tenemos 5 centrales, nos sobran, aunque Garrido sea lateral sería cuestión de probarlo.

Lo que si hace falta para esto es que los dos carrileros puedan pegarse todo el partido bajando y subiendo porque en defensa se convertirá en una línea de 5 y luego volver a subir.Y en este caso tenemos a dos jugadores que pueden: Simón y Dani, con velocidad y desborde aunque no sean tan buenos defendiendo, de hecho Dani creo que empezó más arriba, de extremo.

Arriba, coincido con michaelscott, uno de ellos deberá ser Willian para que remate los centros de los carrileros junto a Araujo.

El centro del campo, teniendo en cuenta lo que hay, habría que poner dos más retrasados, Javi y Hernán o Roque y por delante Viera de enlace, aunque no me gusta tan atrás, lo ideal sería tener alguien como Valerón con 25 años :D, demasiado pedir... :roll:

La Juve lo hace con Pirlo. Hay un artículo sobre este sistema y la función de Pirlo que me hizo mucha gracia porque la preocupación del articulista era cuando Pirlo perdía una pelota porque no podía correr a bajar a recuperarla por cuestión de reservas de energía, lo mismo que ocurre con el flaco, pero que el sistema estaba montado en función de las ayudas de cobertura que jugadores más potentes físicamente debían hacerle a Pirlo... Pero Pirlo juega... los mejores tratadores del balón deben jugar... Es más o menos lo que vengo defendiendo con mi palanco-espada: Valerón rodeado de jugadores potentes físicamente que compensen esa faceta.

Luego cada cual lo ve como le parece bien.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por soto y fernandez »

Cada loco con su tema,
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Lancelot »

soto y fernandez escribió:Cada loco con su tema,
Lo normal en un foro de fútbol será hablar de fútbol, no de alta cocina.
Vamos, digo yo.
Al menos prefiero hablar de fútbol, aunque me equivoque, que convertir el foro en el plató de Sálvame con los foreros atacándose como si hubiera algo personal en todo esto... o en el club de la comedia, aunque esto me gusta más que lo primero. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Guarapo 7 »

Pues a mí me parece una alternativa interesante ese 5-3-2 que se puede convertir en un 3-5-2 cuando estamos en ataque. Creo recordar que la temporada de Kresic en primera jugamos así unos cuantos partidos (después de que el Alavés nos metiera 0-3), hasta que el equipo ganó seguridad y se asentó.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por isletero22 »

Ese sistema a día de hoy, salvo que se apueste por Nili es inviable. Por ejemplo Ángel que anda lesionado, no serviría, no está para estar subiendo y bajando como se le requiere a un carrilero.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Guarapo 7 »

isletero22 escribió:Ese sistema a día de hoy, salvo que se apueste por Nili es inviable. Por ejemplo Ángel que anda lesionado, no serviría, no está para estar subiendo y bajando como se le requiere a un carrilero.
Está claro. Sería en el caso de tener a Simón. Veremos qué pasa con eso tema...

Saludos*
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por soto y fernandez »

Pues pondra a Roque y Dani en los carriles,Aythami,Antolin y Bigas,Javi-Hernan,VIera,y Araujo y W.J.nos libramos de Culio y de David Garcia de lateral.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Guarapo 7 »

Sí, es verdad. Roque ahí sería una alternativa.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Caanaariioon »

Lo de Simón es tercermundista ...
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Alma amarilla »

Entrevista a los hermanos Castellano por Movistar + ...


http://www.udlaspalmas.net/2015/08/17/u ... cos-video/
Responder