Plantilla 2015/16

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por osky »

Artiles esta entre el Huesca, Leganes y Racing

http://www.eldiariomontanes.es/deportes ... channel=TW
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Alma amarilla »

Quien tenga la suscripción de La Provincia que lo ponga entero ...pero me parece muy interesante la opinión de éste medico que fuera médico del club sobre la lesión de javi Castellano.

http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 37976.html
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Devl1n »

Plantilla UD Las Palmas 2015/2016


Porteros: Raúl,Varas
Lateral Izquierdo: Dani Castellano y Garrido
Lateral Derecho: David Simón y Ángel López
Defensa Central: Aythami, García, Bigas, y Alcaraz
Mediocentros: Hernán, Javi Castellano, Roque ,Diop
Mediapuntas: Valerón, Viera,Vicente
Extremos Izquierdo: Culio,Momo,Tana
Extremos Derecho: Nauzet, Nabil
Delanteros:Willian, Araujo,Asdrúbal.

Fichajes: 7 jugadores

Canarios: 16 Jugadores de 25 (64%)

Jugadores con ficha de extracomunitario: Willian y Araujo (curiosamente los más jóvenes de la plantilla)




------------------------------------Varas/Raúl------------------------------------------------

D. Simón/Ángel--------Alcatraz/Aythami---------Alcaraz/Bigas-----Dani C./Garrido-

------------------------------Javi/Diop--------Hernán/Roque------------------------------

-------------------------------------Valeron/Viera/Vicente---------------------------------

----------Nauzet/Nábil-------------Araujo/WJ/Asdrúbal-------------Culio/Momo/Tana--


En mi opinión, sobran como mínimo Vicente 2020 y Momo para optimizar recursos, creo que 23 jugadores para 2 competiciones es suficiente(para ser justos, hay que comentar también que durante la primera vuelta solo van a estar disponibles 23 jugadores por las lesiones de larga duración de Ángel y Javi). Luego, para mejorar plantilla hubiera dado la baja a Culio o Tana y hubiera buscado un extremo que aumente la calidad de esa posición que desde mi punto de vista la veo algo coja.

En general parece que a priori, tenemos una plantilla bastante compensada solo tengo dudas de como van a responder los jugadores de ataque pues ya sabemos que la parcela defensiva actuó muy bien contra un rival de entidad como fue el Atlético.
En definitiva a poco que los de arriba tengan acierto y si conseguimos seguir teniendo fiabilidad defensiva, podemos conseguir la permanencia antes de la jornada 38.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por osky »

Pues Leo se va al Cacereño segun "Extremadura en juego"
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Devl1n »

osky escribió:Pues Leo se va al Cacereño segun "Extremadura en juego"
Ese es un equipo puntero? si yo llego a ser Leo para ir ahí, me hubiera ido para el Mensajero.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Y William exactamente de que juega. ¿Mediapunta, interior izquierdo, delantero? porque no es goleador... Y el tal Wakaso es interior izquierda y alli estan Culio y Momo, que no se les ve para ser titulares,¿Donde se coloca WF?
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por soto y fernandez »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Y William exactamente de que juega. ¿Mediapunta, interior izquierdo, delantero? porque no es goleador... Y el tal Wakaso es interior izquierda y alli estan Culio y Momo, que no se les ve para ser titulares,¿Donde se coloca WF?
A ver Borja que es W.J..y en si es un semoviente,actualmente està en terapia con Valerón y su orientación y ya luego veremos,5-6 goles seria un logro,pero es un jugador a tratar de meter en el grupo y sacarle rendimiento.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

soto y fernandez escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Y William exactamente de que juega. ¿Mediapunta, interior izquierdo, delantero? porque no es goleador... Y el tal Wakaso es interior izquierda y alli estan Culio y Momo, que no se les ve para ser titulares,¿Donde se coloca WF?
A ver Borja que es W.J..y en si es un semoviente,actualmente està en terapia con Valerón y su orientación y ya luego veremos,5-6 goles seria un logro,pero es un jugador a tratar de meter en el grupo y sacarle rendimiento.
Ahh. No ves, asi si. Un semoviente, si se lo que es. Entonces WF juega en todos los puesto de la delantera , segun se tercie. Pues entonces suplente Araujo, porque los interiores estan mas que cogidos con Zhar y Wakaso
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por isletero22 »

Al final han caído los refuerzos a última hora... El Zhar, Wakaso, la posible e importante de Diop, sólo faltaría el DC, necesitamos otra opción más seria que WJ, para complementar o sustituir a Araújo en un momento dado.

Desde que estos refuerzos lleven aquí unas semanas, las responsabilidades serán para PH, al menos por mi parte, afortunadamente tiene mejor equipo que hace un mes, y si se confirma lo de Diop son 3 fichajes buenos, los mejores del verano. Lo del DC ojalá no haya sido descartado, pero desde el tema Borja ha habido tiempo de sobra para buscar a otro y no ha venido nadie, con lo cual, puede que desgraciadamente haya sido descartado, salvo ofrecimiento interesante de última hora, estilo Wakaso.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Devl1n »

Con la llegada de El Zhar,Wakaso y Diop, creo que la plantilla queda bastante completa, ahora toca dejar trabajar.

1 Dato: Tras 2 jornadas somos el equipo más limpio de 1ºDivisión con solo 2 tarjetas amarillas, esto gana relevancia tras ver que hemos jugado con defensa de 5. El bloque defensivo sin duda, tiene mucho nivel. Si conseguimos armar un buen ataque, podremos conseguir el objetivo con varias jornadas de antelación al cierre de la liga, creo que futbolisticamente podemos ser el Elche(tercer equipo más pobre del año pasado y que logro la salvación deportiva con tranquilidad)
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por canarion_92 »

Personalmente, creo que la planificación de la plantilla es regular, le doy un 6/10, se han hecho buenos fichajes, pero por otro lado hay posiciones muy descompensadas...

En la portería se ha fichado a un portero que parece que estará seguro, y además Raúl como suplente me da confianza, parece que este año está más entonado

En la defensa, a falta de un lateral que sustituya a Simón (yo contaría con Nili si Simón se lesiona) me parece que se ha acertado, quizás el lateral izquierdo está algo flojo, lo de Garrido no pinta bien, a ver si soprende, y ojalá que a Dani no le pase nada este año
El fichaje de Bigas es todo un acierto y el de Alcaraz pues dentro de lo que cabe también, tiene sus fallos, pero me da seguridad

En la media echo en falta a ese mediocentro defensivo que pueda sustituir a Javi, porque el perfil de Javi Castellano creo que no lo tiene nadie más ni siquiera en el filial, mi impresión

En la delantera, pues bueno, Araujo no ha empezado muy fino, y WJ como su sustituto es toda un incógnita, no partimos con una delantera que vaya a asegurar muchos goles en primera, me gusta El Zhar, pero obviamente no es un goleador, y ojalá se cuente con Asdrúbal, lo cuento más como delantero que como mediocentro, aunque de interior también lo ha hecho bien
En resumen en la delantera hay calidad pero es una apuesta la verdad, igual te hacen goles que igual no, ya veremos


De todas formas creo que si Herrera le da la titularidad a los que lo merezcan, no deja en el banquillo a canteranos jóvenes para poner a medio acabados tipo Momo y tira del filial para suplir posibles bajas, como Nili por Simón, podemos competir, yo creo en este equipo señores

Pero aparte de eso, tenemos una plantilla con buenos jugadores, con un buen sistema defensivo, con calidad arriba para sorprender, también dependerá de la suerte que tengamos con el tema de lesiones, arbitraje, resultados de los rivales etc, pero creo que se conseguirá

Conseguiremos la permanencia
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por QuiropracticoCanario »

.
A falta de de saber si alguien ocupa la plaza de Javi, confió en que con esta plantilla se puede pelear mantenernos en la categoría y creó que lo vamos a lograr.

En mi opinión la principal laguna es la falta de un segúndo delantero centro que pueda acreditar 10\15 goles en primera de alguna liga potente o que genere esa expectativa, fiar todo a Araujo y que pueda pasar algo como lo de Javi es jugar a la ruleta rusa. Es obvio que con Araujo+Ortuño(no tenía que haber salido)+Hector+Asdrubal, teníamos mejor delantera que con Araujo+WJ+Asdrubal, y que empiece la temporada en Primera y tuvieras mejor y más completa delantera en Segunda que en Primera es muy grave a mi juicio.

Portería: Las sensaciones que transmite Varas son bastante positivas, creó que ha sido un acierto grande su fichaje, a Raúl le daría la copa para que tenga algo más de seguridad en si mismo, esa que le faltó cuando en el Calderón, y bueno los porteros no se suelen lesionar de gravedad, pero recemos por Varas también.

Defensa: Excelente prestación de Bigas (fichajazo), Simón (más vale que le renueve ya porque sino vamos a perder un activo importante), Alcaraz (contundente y con jerarquía), Dani. Aythamy sigue medio pajiao a la hora de sacar el balón, contra el Levante me dio un par de disgustos, con la defensa de cinco es del que mas se disimulan sus debilidades. Además de los Garridos, Garcias y compañía, también esperó que Nili frecuente el primer equipo y sea la primera opción si no esta Simón. De cara al próximo año me gustaría ver en la Plantilla a Jesús por David Garcia y a Nili por Ángel.

Mediocampo: El no fichaje de Pape aún suponiendo un traspiés no me parece complicado de arreglar, tenemos a Hernan, a Matias, a Roque, y adaptables a Alcaraz, Bigas y Aythamy, no es lo ideal y ninguno esta a la altura de Pape en esa posición pero tenemos jugadores en esa zona que pueden suplir a Javi. Creó que tenemos el medio centro, interiores y enganche bien cubiertos, lo unico que me llama la atencion es la falta de otro extremo puro, espero que el año que viene se pueda dar la oportunidad a dos pibillos y salida a Momo y Nauzet.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Kenneth »

Lo pongo aquí para no abrir un post sólo para el jugador.


"Carlos Gutiérrez, en potestad de denunciar al club"
http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 40193.html

No sé de qué va el asunto, y encima LaProvincia con su dichoso "suscriptor"... Si alguien se entera, que lo explique, porfa.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por michaelscottud »

Kenneth escribió:Lo pongo aquí para no abrir un post sólo para el jugador.


"Carlos Gutiérrez, en potestad de denunciar al club"
http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 40193.html

No sé de qué va el asunto, y encima LaProvincia con su dichoso "suscriptor"... Si alguien se entera, que lo explique, porfa.

No soy suscriptor así que no puedo leer la Provincia.Pero vamos, imagino que será lo mismo que ha pasado desde aquel jugador del Atleti que le ganó un juicio a Jesús Gil. Y es que un trabajado tiene el derecho a ejercer el trabajo por el que se le contrató. En este caso Carlos no puede desempeñar su función que es jugar al fútbol.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por soto y fernandez »

El caso que sentó jurisprudencia en estos casos fue el Toro Acuna cuando Lendoiro lo dejó sin ficha,los tribunales le dan la razón al jugador en caso de este denunciar,en nuestro caso con Carlos no parece que vayan a ir por ahi los tiros,solo que hay que pagarle su ficha,que debe ser el minimo de jugador de 1a ,dejarlo entrenar y mimarlo un poquito,y como bien dice Alma amarilla prioridad a los estudios.
Responder