Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Visto que el club parece mantener con sus declaraciones la apuesta por jugadores de la tierra (70% aproximadamente han dicho), estaría bien conocer la opinión de hasta que punto no se estaría desnaturalizando la idea si como se pretende, nos quedamos con la vieja guardia y cedemos a los pibes curtidos y con más de 20 años.

De estos con quien se quedarían para afrontar el próximo campeonato?:

Nili o Ángel
Jesús o David Garcia
Artiles\Tana o Momo
Asdrubal\Tyronne o Nauzet

Yo creo que en casi todos los casos es mejor negocio apostar por los jóvenes, dudo en el caso de Nauzet, si bien su estado físico y de concentración en estos últimos años ha sido alarmante, Aythamy entiendo que sí es muy superior a Carlos actualmente .

Yo haría una plantilla larga para homenajear a los históricos, pero ojo que si hacemos una plantilla de 22 y cedemos a los pibes, la segunda vuelta como haya lesiones bajamos fijísimo. La opción de ceder jugadores en plano formativo es buena teniendo a un filial potente, pero teniendo uno en tercera si no tenemos una plantilla larga estamos siendo unos kamikazes.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por isletero22 »

Yo no contaría con David García,Tana,Asdrúbal y Momo.

A David y Momo les daría las gracias, en especial al capitán, lo suyo sería que tuviese un partido de homenaje, por todos los años que ha estado en la UD, rescindiría a ambos.

Cedería a Tana, a Huesca si podemos y si no al Mensajero o a otro 2ºb, última oportunidad, no estamos para esperar toda la vida por él y máxime cuando no se toma la profesión todo lo serio que debería.

Asdrúbal lo cedía a Huesca, a ellos les sería muy útil y de paso igual le vemos varios partidos seguidos, de titular con confianza y vemos realmente lo que puede dar.

A Tyronne y a Nili los llevaba a la pretemporada y que decida PH.

Con Nauzet contaría, pero no comparto la idea del club de fichar a alguien para la izquierda y no para la derecha, para mí es igual de necesario o más.

Con Artiles contaría sí o sí, aunque sea como plan B, es un chico con desborde, muy veloz... ideal para jugar al contragolpe, como tendremos que jugar casi siempre fuera y algunos encuentros en casa.

A Jesús lo dejaría en plantilla, sinceramente es el único central con el que me quedaría, sigo diciendo que si dependiera de mí fichaba 3 centrales, o mínimo 2... lo de 1 me parece una broma, para los atacantes del nivel que vamos a enfrentarnos. A David y a Aythami les hemos visto hacer buenos partidos y también hemos visto como se los han meado en x campos atacantes de 2º, no me dan garantías.

Ficharía 2 DC y cedería a Ortuño y Héctor.

En la media estoy deacuerdo con el club, sólo hace falta un refuerzo, un organizador, jugadores de otro perfil ya tenemos.

Lo del LTI con la salida de Christian es obvio.

Guzmán debe marcharse.

Se debería traer a un portero titular y a otro de menos caché para partidos puntuales y ceder a Raúl, al mismo Huesca. Donde tendría más posibilidades de jugar que aquí, si se lo gana, claro.

Cedería a Leo, también al Huesca, le toca dar un pasito más y jugar en 2º, ahora mismo tenemos overbooking de MC, no le veo sitio.

Ya lo sé... el Huesca parecería un filial nuestro, pero creo que todos los que les podríamos ceder podrían ser bastante útiles para ellos. Otra cosa es que ellos quisieran tantos jóvenes en su plantilla.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por osky »

A la pregunta .... Un mixto. De los que has puesto me quedo con Angel y Nauzet pero tambien con Jesus y Artiles o Asdrubal
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por QuiropracticoCanario »

osky escribió:A la pregunta .... Un mixto. De los que has puesto me quedo con Angel y Nauzet pero tambien con Jesus y Artiles o Asdrubal
cierto, no es un todo o nada, también podemos optar por dos de la casa, pero quizás este post pueda servir para que analizemos de forma global la trayectoria de los jugadores de la casa de aquí al futuro, y no deja de ser preocupante ver que el club solo pretenda contar de los últimos promocionados con Roque y Simon (Raúl porque Casto se quiere ir), y dejar a varios jugadores que muchos consideramos que poco pueden aportar ya, lo dicho, para mi preocupante la línea anunciada por el Presidente.

El tiempo dará o quitara razones, pero después de ver la evolución de Simón por ejemplo creó que conviene tratar esta dualidad de repescar a jugadores y limitar la promoción de gente del filial, cualquier análisis se debería basar en las condiciones de cada jugador actualmente no en lo que fueron, esto no es Segunda y si queremos consolidarnos en Primera la táctica volvemos a jubilados o de copas no va a funcionar.
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3685
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por adrigm »

Echar a David García sería cuanto menos de club poco señor. Que se le de un año a Valerón que ha pasado toda su vida en el Depor y no se le de a David García que ha estado 13 años defendiendo la camiseta es de club poco señor. Si hay alguien que se merece un año aunque no se cuente con él es David Garcia antes que Valerón.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por AnSiTe »

adrigm escribió:Echar a David García sería cuanto menos de club poco señor. Que se le de un año a Valerón que ha pasado toda su vida en el Depor y no se le de a David García que ha estado 13 años defendiendo la camiseta es de club poco señor. Si hay alguien que se merece un año aunque no se cuente con él es David Garcia antes que Valerón.
Sin duda, después que por fin va tocar el cielo de la Primera División con la camiseta amarilla, es de cajón la continuidad de David García. Seguramente no podrá jugar de titular, pero siempre será bueno contar con su veteranía, y sin duda, puede cumplir como relevo o suplente en la defensa amarilla.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por michaelscottud »

adrigm escribió:Echar a David García sería cuanto menos de club poco señor. Que se le de un año a Valerón que ha pasado toda su vida en el Depor y no se le de a David García que ha estado 13 años defendiendo la camiseta es de club poco señor. Si hay alguien que se merece un año aunque no se cuente con él es David Garcia antes que Valerón.
Exacto mil veces mejor darle un año a David Garcia. (Está con nosotros desde 2B) y al menos ha sido clave en este ascenso. Que Valerón, que muchos le dan excesiva importancia en este ascenso, del cual le corresponde bastante poco. Por lo menos mucho menos que a Garcia. Que ya está en descenso, pero que al menos es el verdadero capitán de este equipo y no los que se inventan los nostálgicos.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11620
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por Devl1n »

El dinero es lo que mueve al fútbol y Valerón es rentable con la venta de camisetas y García no
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por AnSiTe »

michaelscottud escribió:
adrigm escribió:Echar a David García sería cuanto menos de club poco señor. Que se le de un año a Valerón que ha pasado toda su vida en el Depor y no se le de a David García que ha estado 13 años defendiendo la camiseta es de club poco señor. Si hay alguien que se merece un año aunque no se cuente con él es David Garcia antes que Valerón.
Exacto mil veces mejor darle un año a David Garcia. (Está con nosotros desde 2B) y al menos ha sido clave en este ascenso. Que Valerón, que muchos le dan excesiva importancia en este ascenso, del cual le corresponde bastante poco. Por lo menos mucho menos que a Garcia. Que ya está en descenso, pero que al menos es el verdadero capitán de este equipo y no los que se inventan los nostálgicos.

Valerón es como nuestro Cid Campeador, él será nuestro mejor embajador en Primera y además todavía le queda fútbol y magia en sus botas.

Valerón distraerá al rival con su amabilidad mientras Araujo les hace el gol. :)
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por isletero22 »

A Valerón se le da continuidad, porque con 40 años, te sigue pudiendo dar 20 minutos de mucha calidad, para dar descanso a Viera, si fuese un tronco o un jugador normalito no se le debería dar continuidad con su edad.

El caso de David García es puro agradecimiento, yo también le agradezco muchos años en los que era con diferencia el mejor defensor que tenía la UD, pero ha perdido algo de su velocidad, sigue haciendo sus faltas tontas con los delanteros de espaldas y con poca salida... lo del agradecimiento está bien, pero cuando la cague, como cuando la cague Aythami, ya verán que gracia nos hacen los agradecimientos, cuando estos nos cuesten puntos... los han bailado algunos delanteros de 2º estas últimas campañas, en 1º... yo no contaría con ellos.

No espero milagro, teniendo en cuenta el nivel de muchos de los atacantes de la liga BBVA, los sacaba contra equipos de abajo y depende de lo que estos tuviesen arriba, no me dan ninguna garantía, no tienen regularidad en su rendimiento.
Última edición por isletero22 el Jue Jun 25, 2015 12:23 am, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28626
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por soto y fernandez »

Esto es una O.N.G.?
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por AnSiTe »

GTRMinerva escribió:
AnSiTe escribió: Valerón es como nuestro Cid Campeador,
Exácto, ganaremos los partidos incluso después de muertos.
Lo del Cid Campeador no es mío, creo que se lo escuché decir a MAR. Pero a parte del fútbol que pueda aportar Valerón, también creo que puede ser la prolongación del entrenador en la plantilla, es un jugador que hace piña, historia viva del fútbol canario y del fútbol nacional, referente mundial para muchos traspasando fronteras. Sin ir más lejos en estos días he escuchado a Roque estarle agradecido a Valerón cuando peor lo pasaba y no tenía continuidad en el once titular.
Avatar de Usuario
ayo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 723
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:56 pm

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por ayo »

adrigm escribió:Echar a David García sería cuanto menos de club poco señor. Que se le de un año a Valerón que ha pasado toda su vida en el Depor y no se le de a David García que ha estado 13 años defendiendo la camiseta es de club poco señor. Si hay alguien que se merece un año aunque no se cuente con él es David Garcia antes que Valerón.

Es que no creo que se trate de ser un club señor o no, se trata de tener jugadores con rendimiento. Valerón en segunda ya jugó muy poco este año, en primera no va a jugar mas, y lo que digo de Valerón lo hago extensible a Momo y Ángel. Ya dieron lo que tenían que dar, no hace falta que se jubilen en primera, sino hubieramos ascendido creo que Valerón no seguiría en Las Palmas, ¿ Por qué en primera si? Parece que el ascenso es solo para que estos jugadores se puedan retirar en la élite
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por Lancelot »

A mi me parece que hay un poco de obsesión en este tema. Más que el DNI de la persona en cuanto a su edad y procedencia está la principal de si juega bien al fútbol o no, si es beneficioso en el vestuario o no y, evidentemente, si se encuentra en forma física, no está lastrado por las lesiones, etc. Lo demás son cuentos. Si no miren a ver que edades han alcanzado Casillas, Puyol, Xavi, etc jugando al primer nivel.
Estos son nuestros jugadores de campo que pasan de 30 años: Angel tiene 34, David 33, Momo 32, Culio 31 y Nauzet y Guzmán, 30, más Valerón. Total: 7.
El Barça del año.pasado, sin ir más lejos: Mascherano 31, Mathieu 31, Adriano 30, Alves 32, Iniesta 31 y Xavi 35. Total: 6.

Si no contamos al flaco, que es un caso especial, tenemos los mismos jugadores de más de 30 que el Barça.
No es cuestión de edad sino de calidad, y de ir renovando con jugadores jóvenes.
P.D.- El Atlético tiene 7: Miranda 30, Juanfran 30, Gámez 30, Gabi 31, Tiago 34, Cani 33 y Torres 31.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por michaelscottud »

isletero22 escribió:A Valerón se le da continuidad, porque con 40 años, te sigue pudiendo dar 20 minutos de mucha calidad, para dar descanso a Viera, si fuese un tronco o un jugador normalito no se le debería dar continuidad con su edad.

El caso de David García es puro agradecimiento, yo también le agradezco muchos años en los que era con diferencia el mejor defensor que tenía la UD, pero ha perdido algo de su velocidad, sigue haciendo sus faltas tontas con los delanteros de espaldas y con poca salida... lo del agradecimiento está bien, pero cuando la cague, como cuando la cague Aythami, ya verán que gracia nos hacen los agradecimientos, cuando estos nos cuesten puntos... los han bailado algunos delanteros de 2º estas últimas campañas, en 1º... yo no contaría con ellos.

No espero milagro, teniendo en cuenta el nivel de muchos de los atacantes de la liga BBVA, los sacaba contra equipos de abajo y depende de lo que estos tuviesen arriba, no me dan ninguna garantía, no tienen regularidad en su rendimiento.

Los períodos de descansos y vaciones son muy peligrosos.
Un jugador veterano puede estar relativamente en forma. Irse de vacaciones y ya no ser capaz de ponerse en forma.
Creó que sí el rendimiento de Valerón este año fue bajo, este período de vaciones ya lo terminará de matar. No cogerá la forma (si la coge) hasta febrero.
Y encima en primera. No en segunda.

Sin puede aportar mucho al equipo con la experiencia pues que lo haga como Javi Guerrero. Esa sea es mi opinión.
Última edición por michaelscottud el Jue Jun 25, 2015 9:17 am, editado 2 veces en total.
Responder