Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Yo el problema no lo veo tanto en dar un año más a ciertos jugadores con una ficha asumible, pueden aportar algo en determinados encuentros, les vincula con el club y se agradecen los servicios prestados por lo simbólico de estar en la plantilla del regreso a primera división. Nada tiene que ver con mantener en Primera y mantener a jugadores que no sirven año tras año, hay que reconocer que este ascenso después de más de una década tiene que tratarse de forma especial siempre que sea posible, y con salarios de segunda para tres o cuatro jugadores se puede. Además no son un estorbo ese salario se puede rentabilizar en venta de camisas, aportaciones momentáneas en el terreno de juego, etc... Al fin y al cabo estamos hablando de 3\4 homenajeados no de 20.

El problema gordo es que parece que vamos a tener una plantilla corta y que esos homenajeados hacen que se tenga que ir el músculo y la juventud, y además esos jugadores que se quedan no son como complemento sino los suplentes oficiales, es decir tienen un papel clave en lo deportivo.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por Duardo85 »

Tiene que ser una mezcla de veteranos, canteranos y jugadores maduros por decirlo de alguna manera. Valeron sin ir mas lejos sera un jugador mas importante oara herrera en el banquillo que en el cesped. Los que hayan jugado poco en segunda no van a jugar mas en primera tampoco sean obsesionados.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que como dicen arriba no es tanto un problema de edad sino de calidad

Hay que tener en cuenta que en primera son bastante menos partidos los que hay que jugar incluyendo jornadas de descanso por los partidos de selecciones

Teniendo eso en cuenta yo creo que los veteranos del equipo si pueden rendir, el problema no es ese, el problema es la calidad de esos jugadores veteranos, por ejemplo Momo, si en mi opinión ya no tenía sitio en segunda si no subíamos, en Primera para mí tiene menos sitio, y ojalá me calle la boca, pero no durante los primeros dos meses sino durante todo el año, entonces reconoceré que me equivoqué

Pero en cambio jugadores como Culio, Nau, incluso Ángel López y David García podrían dar un buen rendimiento en primera, no digo que se vayan a salir, pero si aportar cosas buenas

Al final todo depende del jugador, no de la edad, por ejemplo Valerón estoy seguro de que empezará flojo pero con el paso de los meses saldrá al campo 20 minutos, dará 4 pases que nadie más puede dar, y será ovacionado, hay quien dice que para que haga eso que se retire, a mí personalmente no me parece que tener a Valerón en la plantilla sea el mayor de nuestros problemas
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Ya se que no somos un club de jubilados, pero tampoco una institución deportiva es un supermercado, yo creó que el capitán David Garcia y el emblema Juan Carlos Valeron deben tener ficha un año en Primera División, llamenlo homenaje, yo diría justo homenaje.

La de Ángel, alguien sabe si se le ha renovado por uno o por dos? o la de Momo si que son más discutibles.

De los cuatro el único que te puede aportar algunos minutos interesantes en primera es el flaco, los dos defensas ya no están ni para un equipo de media tabla en segunda y Momo aún peor.

Resumen: David Garvia y Valeron como fichas simbólicas, Ángel y Momo fuera y Nili, Jesús, Tyronne y Artiles ocupando los puestos reales de los cuatro. Esto sería una apuesta real por la cantera y ser un club señor con tus emblemas.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Jugadores canarios, experiencia o promesas?

Mensaje por Epi »

Para traer a cualquier cachanchán me quedo con lo de casa, eso está claro. Dicho esto, si un jugador no da el nivel para primera división me da igual si es canario o filipino, NO DEBE SEGUIR. Hay que instaurar la meritocracia en este club. Dos premisas básicas:

Si eres bueno, si has cumplido y has hecho tu trabajo de forma (como mínimo) satisfactoria ---> CONTINUAS
Si ya no tienes el nivel para primera (físico o mental), si has demostrado que ya no das más ---> NO CONTINUAS

No creo que sea tan jodidamente complicado: Hacer una listas con la plantilla y ver que jugadores te pueden ayudar en primera y quienes no, con los que hayan dudas se espera un poco y se mira que opciones de mercado se ponen a tiro.

PD: todo esto es de la clase uno de football manager.... que alguien le pase el juego a Juanito.
Responder