Javi VARAS

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Javi VARAS

Mensaje por michaelscottudlp »

coloramarillo escribió:
michaelscottudlp escribió:
Heraklitos escribió:"La putada de ser peninsular" te la guardo para los Comentarios de bar. De buen rollito.
No va por ti.

Va claramente por Pelotero y coloramarillo que vamos, todo lo de la península ibérica les da asquito.[/
Como siempre equivocado y haciendo comentarios de valor extra, que tengo peninsulares directos en mi familia. Yo no doy cera a los de afuera, eres tú el que duele leer las burlas a los nuestros de aquí. Obviamente, a alguno no criticas, despedazarías al equipo entonces que está lleno de canarios. Y un respetito, por favor.

No será que solo critico a los paquetones? :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por pelotero »

Espero que Tonicrú tenga ya un portero Pastorello preparado para invierno o junio a más tardar.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por Devl1n »

A mi Vara me parece un portero que tiene nivel para Primera, otra cosa es que por alto vaya muy mal. ¡Ojalá no se lesione nunca!
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Javi VARAS

Mensaje por osky »

AmarilloAmasNoPoder escribió:No recuerdo tanto debate con un portero, Barbosa es mucho peor y lo tenían como porterazo. No entiendo.
Ya te lo explico yo ... Algunos lo critican simplemente porque le quita al puesto a Raul y otros son exigentes con Varas porque piensan que no tiene nivel para un equipo que aspira a la UEFA, asi lo ha dicho algun forero. Esa es la explicacion de tanto debate.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Javi VARAS

Mensaje por "el nota" »

Por lo pronto bien
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por Guarapo 7 »

AmarilloAmasNoPoder escribió:No recuerdo tanto debate con un portero, Barbosa es mucho peor y lo tenían como porterazo. No entiendo.
+10000
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Javi VARAS

Mensaje por Renaldo »

Veo las criticas a Varas y me pongo a ver cada semana los fallos de porteros que han costado millonadas como Rulli, Ryan, Sirigu.. o los problemas de porterías como la de Osasuna o Deportivo que tienen varios porteros y no saben cual poner por malos.
Me gustaría ver el hilo cuando Javi se lesione y no este, que no se lesione nunca.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por AncarUD »

Criticar a Varas es de risa no? Tenemos uno de los mejores porteros de la liga y seguramente está entre los 3 o 4 jugadores de mas nivel de la plantilla.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Javi VARAS

Mensaje por Titán Amarillo »

Madre mía, con que ligereza se sueltan los "mejores porteros de la liga", "mejores pasadores de la liga" y demás barbaridades por aquí. Qué poquito fútbol vemos más allá de la UD y que poquito acostumbrados estamos todavía a la Primera División y al fútbol de élite.

Todavía estoy esperando un buen pase al pie de Javi Varas sin que la defensa esté presionada. Todavía estoy esperando un córner en el que salga de puños o bloque la pelota. Todavía espero una estirada en la que vuele más allá de su posición.

Por lo pronto, tengo claro que equipo que nos presiona a los defensas, balón perdido por Varas. Córner botado por cualquier equipo, con bastante probabilidad es ocasión manifiesta de gol. Y balón ajustado al palo, gol seguro.

Es que al final uno se tiene que creer que Varas es mejor que Sergio Rico, Casilla, Navas, ter Stegen, Cillesen, Asenjo, Diego López, Rulli, Kameni, Sirigu, Oblak, Diego Alves... solo que los secretarios técnicos de toda España están equivocados (y además, de manera reiterada a lo largo de los años).

Y en cuanto a su peso en este equipo... por decir algunos jugadores con mayor importancia en el rendimiento del equipo (sin importar el orden): Viera, Roque, Bigas, Vicente, Boateng, Tana, Lemos... pero vaya, por resumir. Sacas a cualquiera de estos del once y prácticamente desbaratas el estilo. Sacas a Varas y tampoco hay tanto problema. Y no soy fan de Raúl, pero el "prodigioso juego de pies" de Varas, que consiste en pasar bien cuando el central está libre, pero mal cuando hay oposición... lo hace Raúl, Guanche u Orlando Quintana si lo repescamos.

Y para concluir. 11 goles encajados en 6 partidos. De ellos no menos de 4 culpa directa de Varas. Tan solo 5 clubes tienen peor cifra de goles en contra (los 3 que están en descenso, el Sporting y el Valencia).
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Javi VARAS

Mensaje por michaelscottudlp »

Titán Amarillo escribió: Es que al final uno se tiene que creer que Varas es mejor que Sergio Rico, Casilla, Navas, ter Stegen, Cillesen, Asenjo, Diego López, Rulli, Kameni, Sirigu, Oblak, Diego
Pues es bastante mejor que Sergio Rico, Casillas, Cillesen y Dirigida sobradamente.

Kameni, Stegen y Asenjo están a un nivel parecido.

Y sí que creo que Oblak, Navas y Diego Alves y Rulli están por encima.


Ahora bien, Varas es con diferencia el mejor que juega con los pies de toda la lista que has dado. Absolutamente mejor con los pies y con diferencia.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por pelotero »

Varas y el juego de pies que tiene, uno a la izquierda y otro a la derecha, un buen par de pies, sí señor. No por mucho repetirlo se va a convertir en verdad. Es lento, premioso, algo torpe y poco preciso en el juego en corto. En largo, muy impreciso, con tendencia a mandar el balón al centro del terreno de juego, justo al mediocentro contrario. Aunque luego tenga buenas jugadas como la del gol de Boateng contra el Granada. Y ni aunque tuviera un gran juego de pies, que no lo tiene, compensaría sus defectos.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por baifillo »

El porcentaje de acierto de Varas en los desplazamientos en largo con el pie debe de estar por debajo del 30%, así que destacarlo entre los mejores por ese aspecto me parece más cerca de lo absurdo que de lo exagerado. Igual hay alguna estadística al respecto, ahora que se cuantifica casi todo en el fútbol profesional.

Ahora mismo es una posición bastante mejorable (y meto en el saco a Raúl, aunque si lo veo más completo que Varas).
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Javi VARAS

Mensaje por michaelscottudlp »

Dudar de la capacidad de juego de pies de Varas es básicamente no tener ni idea fútbol. O más bien no querer verlo. Cuando cada partido lo demuestra con creces. En décadas Las Palmas no ha tenido un portero que siempre que saca el balón lo hace pasando (a banda muchas veces) buscando un jugador. Cuando toda la vida hemos tenido porteros que simplemente pegan pelotazos a lo que salga. Este al menos intenta buscar el pase siempre.
Se pueden meter con su capacidad por alto (su debilidad), pero su juego de pies es el mejor de la liga por mucho que les joda a los antipeninsulares y proraulistas. O por lo menos está en el TOP. Y ahora llámemen chulo y todo lo que quieran. Pero negarlo es básicamente no tener ni idea.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por baifillo »

michaelscottudlp escribió:Dudar de la capacidad de juego de pies de Varas es básicamente no tener ni idea fútbol. O más bien no querer verlo. Cuando cada partido lo demuestra con creces. En décadas Las Palmas no ha tenido un portero que siempre que saca el balón lo hace pasando (a banda muchas veces) buscando un jugador. Cuando toda la vida hemos tenido porteros que simplemente pegan pelotazos a lo que salga. Este al menos intenta buscar el pase siempre.
Se pueden meter con su capacidad por alto (su debilidad), pero su juego de pies es el mejor de la liga por mucho que les joda a los antipeninsulares y proraulistas. O por lo menos está en el TOP. Y ahora llámemen chulo y todo lo que quieran. Pero negarlo es básicamente no tener ni idea.
Yo no tengo ni idea de fútbol, pero sin ir más lejos en la primera parte contra el Madrid el 75% de sus desplazamientos en largo con el pie se marcharon fuera del campo. Si los quería poner ahí entonces si te acepto que tiene un guante por bota.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Javi VARAS

Mensaje por michaelscottudlp »

baifillo escribió:
michaelscottudlp escribió:Dudar de la capacidad de juego de pies de Varas es básicamente no tener ni idea fútbol. O más bien no querer verlo. Cuando cada partido lo demuestra con creces. En décadas Las Palmas no ha tenido un portero que siempre que saca el balón lo hace pasando (a banda muchas veces) buscando un jugador. Cuando toda la vida hemos tenido porteros que simplemente pegan pelotazos a lo que salga. Este al menos intenta buscar el pase siempre.
Se pueden meter con su capacidad por alto (su debilidad), pero su juego de pies es el mejor de la liga por mucho que les joda a los antipeninsulares y proraulistas. O por lo menos está en el TOP. Y ahora llámemen chulo y todo lo que quieran. Pero negarlo es básicamente no tener ni idea.
Yo no tengo ni idea de fútbol, pero sin ir más lejos en la primera parte contra el Madrid el 75% de sus desplazamientos en largo con el pie se marcharon fuera del campo. Si los quería poner ahí entonces si te acepto que tiene un guante por bota.

Ser el mejor portero con los pies no significa ser Pirlo. :wink:

Y yo recuerdo más bien pases a Livaja que no sabía aprovechar.

Además de que la presión del Madrid fue la que mejor nos han hecho esta temporada. Por lo que encima es normal que el porcentaje de error ese partido sea bastante elevado.
Responder