SONDEO DE OPINIÓN - Venderías a Sergio Araujo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Vendería a Sergio Araujo?

Si, por cualquier cifra (a partir de 13M€)
4
4%
Si, si llega una cantidad mareante (18-20M€)
44
45%
No, bajo ningún concepto
49
51%
 
Votos totales: 97

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

SONDEO DE OPINIÓN - Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por N.B.Tiempos »

Abro esta encuesta para conocer la opinión de la gente en datos cuantitativos. De momento veo 3 posturas, que son las que recojo en la encuesta.
Última edición por N.B.Tiempos el Vie Jul 24, 2015 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por Thamiud »

Gran hilo, N.B.Tiempos. Lo echaba en falta.
Última edición por Thamiud el Vie Jul 24, 2015 2:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por Kanarion »

Para mi hay un condicionante fundamental que sería si esa venta iría a parar a 2-3 fichajes decentes. Porque ahí estaría mi posible SI, siempre y cuando fuese una venta superior a 18M debido a que parte iría a Boca.

De momento, me muestro partidario del NO por el simple hecho de que no creo que se fiche nada que supla a Araujo con esa venta, sino que seguirá la misma política de fichajes... Así que casi mejor buscarle un complemento o recambio arriba para su posible racha negativa.

Resumiendo, creo que faltaría otra opción de NO, puesto que tampoco mi "NO" sería una opción cerrada.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por Thamiud »

Kanarion escribió:Para mi hay un condicionante fundamental que sería si esa venta iría a parar a 2-3 fichajes decentes. Porque ahí estaría mi posible SI, siempre y cuando fuese una venta superior a 18M debido a que parte iría a Boca.

De momento, me muestro partidario del NO por el simple hecho de que no creo que se fiche nada que supla a Araujo con esa venta, sino que seguirá la misma política de fichajes... Así que casi mejor buscarle un complemento o recambio arriba para su posible racha negativa.

Resumiendo, creo que faltaría otra opción de NO, puesto que tampoco mi "NO" sería una opción cerrada.
Muy agudo lo que señalas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por isletero22 »

Pregunta complicadita... :mrgreen:

Diría que sólo tras un gran año en segunda, pese a la proyección que tiene, 15-20 M. es una oferta casi irrechazable, que duplicaría o triplicaría la venta más cara de la historia del club.

Pero luego pienso que no tenemos director deportivo, pienso en Juanito, en MAR metiendo las narices, en cuanto iría destinado de dicho ingreso a mejorar la plantilla, en si vendrían suficientes refuerzos para que su marcha no se notara o si serían capaces de jugarsela con un solo sustituto, en los años que llevamos sin disfrutar la primera división y las ganas que tenemos de estar muchos años y lo bueno que sería también para el club... no es que sin Araújo se vaya a descender, pero sin él, muy bien nos tendríamos que reforzar para tener mejor equipo que en 2º y acorde a la primera división.

La continuidad de todo cristo, nos está matando a la hora de confeccionar una plantilla de garantías, o cambia mucho la cosa o ante cualquier baja o cualquier mirada al banquillo para cambiar el partido, nos vamos a llevar las manos a la cabeza.

Por resumir, diría que no a su venta, porque no confío en que nos reforcemos ni todo lo que deberíamos, ni de la forma más correcta.

Pero si se produce la venta, como tiene pinta, antes de matar a nadie, veré cuanto va destinado a la plantilla y cuantos refuerzos se traen. Si su venta sirve, no solo para reforzar la delantera, si no para reforzar otras posiciones y dar bajas que se deberían dar si o si, junto a otras cesiones, merecerá la pena, pero eso es mucho suponer.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5682
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por R_sur »

Si fuésemos un club de fútbol serio, con gente cualificada trabajando en la parcela deportiva como dios manda y no por enchufe, lo vendería si la oferta estuviese cerca a los 18M.

Pero como esto es de todo menos un club serio, donde se premia mas la amistad que la profesionalidad, venderlo para traernos rémoras de youtube, pues prefiero no venderlo.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por Lancelot »

Ni de coña. Para mi es intransferible. El que lo quiera que ponga los 60 millones y punto. Teniendo en cuenta todas las circunstancias, que medio mundo estuvo interesado en el chaval de Boca, incluso el Madrid, que luego cayó en una depreciación y aquí encontró su lugar, de quedarse en unos años puede estar a un nivel de los 10 mejores jugadores del mundo. Hay que recordar que sólo tiene 23 años y en Primera va a estar hipermotivado y se supone que mejor acompañado.
Por mucho que digan lo contrario gran parte del ascenso fue culpa de Araujo, muchos de sus goles eran como Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como porque muchas veces el juego de la UD fue una tortura China sin centro del campo alguno y se vivía de que Araujo metía absolutamente todo lo que pillaba. Y quedó demostrado porque cuando el chino pegó el bajón la UD estuvo a punto de quedarse en Segunda pero afortunadamente los puntos ganados en la primera vuelta y los seis últimos partidos de la temporada regular fueron suficientes para quedar 4°.
Avatar de Usuario
Rygu22
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 321
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:11 pm

Re: Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por Rygu22 »

R_sur escribió:Si fuésemos un club de fútbol serio, con gente cualificada trabajando en la parcela deportiva como dios manda y no por enchufe, lo vendería si la oferta estuviese cerca a los 18M.

Pero como esto es de todo menos un club serio, donde se premia mas la amistad que la profesionalidad, venderlo para traernos rémoras de youtube, pues prefiero no venderlo.
+1949
PEPEUD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 546
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:33 pm

Re: SONDEO DE OPINIÓN - Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por PEPEUD »

Como vendan al chino y con lo que ingresemos no fichemos muy bien en la delantera, desde la segunda jornada intentaré organizar una propuesta como cantar durante los tres primeros minutos "Juanito vete ya" y protestar contra Ramírez también. Aquí no se hacen dos cosas seguidas bien.
Volviendo al tema del hilo, no le vendería.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 689
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Re: SONDEO DE OPINIÓN - Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por Amarilloinsular »

N.B.Tiempos, creo que te faltó una opción: depende...y me explico.

Si la venta se realizase ya mismo o, como mucho, en menos de una semana por un valor de 18-20 millones, entonces si comprendería la venta (aunque no me gustase ni un pelo). Ahora bien, aún rondando esas cifras pero haciéndolo mas bien tarde, bajo ningún concepto. No se puede esperar al final, con la pretemporada ya comenzada y avanzada, y vender a tu mejor activo, ¿para qué? ¿para tener más papeletas y descender con 18 millones más y esperar otros 15 años más y subir?.

P.D: Viendo el panorama (lo digo por los secretarios técnicos) no lo vendería ni de coña ni por 30 millones de euros, porque el inepto no nos trae nada similar ni con 100 millones.
Acosof
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 644
Registrado: Lun Jul 13, 2015 12:50 pm

Re: SONDEO DE OPINIÓN - Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por Acosof »

Bajo la regla de 3, de q las palmas aun con dinero nunca fichara bien. Propongo desaparecer el club y empezar de cero. Anda que, si cierto estos señores no fichan bien. Vale tb es cierto q con lo mal q fichan estamos en primera. Tb es cierto q rondón, araujo y compañía los ficharon ellos. Y si no tenemos fe en nuestro equipo para q ser aficionado de el. Por cierto voto q si que hay q vender por ese precio. (18-20)
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: SONDEO DE OPINIÓN - Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por salmor »

Yo lo vendería sin pensarlo, es una lotería su rendimiento, con esos millones viven 4 ó 5 equipos de segunda. Y reforzar bien el ataque, el año pasado con dos troncos como apoño y el calvito casi subimos y con el mismo equipo y gracias a ellos, ¿hoy donde están? en el mayor ostracismo. pio pio
Gol amarillo
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 11, 2015 5:47 pm

Re: SONDEO DE OPINIÓN - Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por Gol amarillo »

Yo no lo vendería, a no ser que alguien pagase la cláusula, en cuyo caso nada se podría hacer.

A día de hoy es nuestro delantero titular y no tenemos siquiera un suplente suyo de garantías. Es joven, está adaptado a la isla, al equipo, tiene con él a su familia, lo cual le puede dar la estabilidad para no tener los altibajos del año pasado y estará motivado. Le oí en una entrevista que había apostado a que este año marcaría 15 goles. No debemos renunciar a un jugador como él, sino acompañarlo de otro delantero que pueda garantizar otros 10-15 goles para conseguir el objetivo.

Para mí, ofertas irrechazables por Araujo son a partir de 30 millones. Vitolo parecía una gran venta y luego resultó que su precio de mercado eran 10 veces más. Creo que hay que comprobar cuál es su rendimiento en primera, para valorar mejor su precio, antes de pensar en vender o podremos equivocarnos otra vez, como con Vitolo.

Creo que en primera hay que pensar antes en lo deportivo que en el dinero, siempre con el debido control, porque en esta categoría se mueve mucho dinero. Si hacemos una plantilla de calidad, conservando a nuestros mejores jugadores y apostando por ellos, y mejorando los puestos que necesitamos, podríamos hacer una buena temporada. Quedar el año que viene en el puesto 12 en vez del 15, puede suponer para el club una buena parte de los millones que está pidiendo por la venta del Chino.

Saludos
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: SONDEO DE OPINIÓN - Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por soto y fernandez »

No lo venderia y a ver que hacen estos inutiles,con el chorro de millones que nos estan entrando por todos lados,
Al reves montar un equipo y que Araujo haga este año 15-20 goles en 1a y entonces si y mirando a Inglaterra que es donde esta la pasta.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: SONDEO DE OPINIÓN - Venderías a Sergio Araujo

Mensaje por isletero22 »

Acosof escribió:Bajo la regla de 3, de q las palmas aun con dinero nunca fichara bien. Propongo desaparecer el club y empezar de cero. Anda que, si cierto estos señores no fichan bien. Vale tb es cierto q con lo mal q fichan estamos en primera. Tb es cierto q rondón, araujo y compañía los ficharon ellos. Y si no tenemos fe en nuestro equipo para q ser aficionado de el. Por cierto voto q si que hay q vender por ese precio. (18-20)
Con una lista de fichajes interminables, nos costó 9 años ascender a 1º, todo un récord. Nunca un presidente de la UD había estado tantos años seguidos en 2º, encima en la mayoría de temporadas luchando por no bajar. Desgraciadamente el nivel de la 1º y de los rivales no te da para hacer mal las cosas durante x años.

Hay que hacer mejor las cosas, dar las bajas que sean necesarias y traer gente contrastada que te de un salto de calidad, de momento se ha fichado a Varas y Bigas, 2 jugadores que estaban en 2º la pasada campaña, a Ronaldo Peña, una promesa venezolana para el filial en principio y se trae a un centrocampista de la liga israelí. A la par que suena un tal Fede Bravo, que ha jugado 1 partido en este 2015 y 8 el pasado año, disculpa que la cosa no ilusione mucho :lol:
Responder