Porra 16/17

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por AncarUD »

Hola a todos, les evío una nueva modificación de la clasificación y algunas normas iniciales que he redactado. Les agradecería colaboración para que entre todos dejemos la porra lo mejor posible.
Imagen

Normas porra:
1º Las apuestas tienen que ser realizadas dos horas antes del comienzo del partido.

2º En las dos últimas jornadas para evitar especulación con el resultado, las apuestas se darán por privado y la apuesta del organizador de la misma, será enviada a otro forero lo antes posible.

3º Las jornadas de copa del rey contarán como una jornada más.

4º Para aparecer en la clasificación hay que tener una participación de al menos el 60% de los partidos
Los que estén con una participación inferior a esa no aparecerán hasta que lleguen a ese porcentaje.

5º La puntuación será de la siguiente manera:
Acertar resultado completo 3 puntos. (Ac total)
Acertar resultado y diferencia de goles 2 puntos (Ac+dif goles)
Acertar resultado pero no diferencia de goles 1 punto (Ac-dif goles)
Acertar empate pero no resultado 2 puntos (Ac+dif goles)
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Porra 16/17

Mensaje por Heraklitos »

Para premiar la participación me parece bien lo del 60%, pero en caso de empate dar campeón al que ha podido participar en mayor número de jornadas me parece tremendamente injusto.

Lo de participar 2h antes del partido a mí me resta un poco de interés en la Porra porque me gusta participar conociendo las alineaciones y por franja horaria me suelo levantar de madrugada instantes antes del comienzo del partido.
Me fastidia el ritual de seguirlo con los compis del .Net. :?
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:Para premiar la participación me parece bien lo del 60%, pero en caso de empate dar campeón al que ha podido participar en mayor número de jornadas me parece tremendamente injusto.

Lo de participar 2h antes del partido a mí me resta un poco de interés en la Porra porque me gusta participar conociendo las alineaciones y por franja horaria me suelo levantar de madrugada instantes antes del comienzo del partido.
Me fastidia el ritual de seguirlo con los compis del .Net. :?
Te entiendo pero el problema es que criterio utilizamos
Entonces. Unos foreros dicen una cosa y otros lo contrario. En cualquier caso decidiremos entre los que demos opinión, vamos a esperar un poco para ver que dicen otros foreros al respecto. Gracias por opinar y querer colaborar. Que te parece la clasificación y el resto de normas? Se te ocurre alguna más?
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Porra 16/17

Mensaje por Heraklitos »

Todo lo demás me parece estupendo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por Alma amarilla »

Veo bien todas las normas.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por pitasabila »

A mi me parecen bien todas las nuevas normas propuestas. Sobre todo la de cerrar la porra de la jornada dos horas antes del partido.

Y me parece bastante más justo premiar a quien ha estado más jornadas que a quien ha estado haciendo la porra menos.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Porra 16/17

Mensaje por Heraklitos »

Es decir, que en caso de haber existido empate a puntos hubieran dado como ganador al compañero isletero22 al haber podido participar en 38 jornadas en detrimento de pisco amarillo que solo necesitó 32 para alcanzar la misma puntuación? :thinking:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:Es decir, que en caso de haber existido empate a puntos hubieran dado como ganador al compañero isletero22 al haber podido participar en 38 jornadas en detrimento de pisco amarillo que solo necesitó 32 para alcanzar la misma puntuación? :thinking:
En cualquier caso planteó otra opción, en caso de empate valorar quién tenga más aciertos totales, luego parciales y si sigue el empate pues la participación. De esta manera creo que buscaríamos un término medio.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Porra 16/17

Mensaje por soto y fernandez »

Eso es anticonstitucional.Das dos ganadores y que vayan a La Marinera a celebrarlo.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por AncarUD »

soto y fernandez escribió:Eso es anticonstitucional.Das dos ganadores y que vayan a La Marinera a celebrarlo.
Y nos inviten a todos :D
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que en caso de empate a puntos debería estar por encima el que mayor promedio de acierto tenga

Creo que hay que valorar más al que consigue 50 puntos en 25 jornadas que al que consigue 50 puntos en 38 jornadas

Mi opinión

PD: Pregunto desde la total ignorancia, ¿qué sentido tiene poner puestos en rojo y verde en una porra como si fuera una clasificación de Liga?¿Te banean del foro si estás entre los tres últimos? :mrgreen:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:Yo creo que en caso de empate a puntos debería estar por encima el que mayor promedio de acierto tenga

Creo que hay que valorar más al que consigue 50 puntos en 25 jornadas que al que consigue 50 puntos en 38 jornadas

Mi opinión

PD: Pregunto desde la total ignorancia, ¿qué sentido tiene poner puestos en rojo y verde en una porra como si fuera una clasificación de Liga?¿Te banean del foro si estás entre los tres últimos? :mrgreen:
Sabes que pasa, que la idea es fomentar la participación y si alguien consigue muchos puntos con un poco de suerte en pocas jornadas, si deja de participar durante algunas de ellas tendrá ventaja sobre alguien que lo intenta continuamente dandole vida a la Porra. Otra opción entonces sería la de tener en cuenta el porcentaje de acierto pero subiendo el mínimo al 70%. No se, el objetivo final es que la gente se tome la porra en serio (Dentro del contexto claro) porque si la gente apuesta pocas veces, la porra se hace aburrida.

Respecto a la clasificación , lo de los colores es por lo mismo, para darle vida y que los últimos pretendan salir de esa posición y les "moleste" y los primeros quieran mantenerla. Además, igual esta nueva temporada, estar arriba tiene algún incentivo.

Gracias por dar tu opinión, ¿Que te parecen el resto de normas? ¿se te ocurre alguna más?
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por canarion_92 »

AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:Yo creo que en caso de empate a puntos debería estar por encima el que mayor promedio de acierto tenga

Creo que hay que valorar más al que consigue 50 puntos en 25 jornadas que al que consigue 50 puntos en 38 jornadas

Mi opinión

PD: Pregunto desde la total ignorancia, ¿qué sentido tiene poner puestos en rojo y verde en una porra como si fuera una clasificación de Liga?¿Te banean del foro si estás entre los tres últimos? :mrgreen:
Sabes que pasa, que la idea es fomentar la participación y si alguien consigue muchos puntos con un poco de suerte en pocas jornadas, si deja de participar durante algunas de ellas tendrá ventaja sobre alguien que lo intenta continuamente dandole vida a la Porra. Otra opción entonces sería la de tener en cuenta el porcentaje de acierto pero subiendo el mínimo al 70%. No se, el objetivo final es que la gente se tome la porra en serio (Dentro del contexto claro) porque si la gente apuesta pocas veces, la porra se hace aburrida.

Respecto a la clasificación , lo de los colores es por lo mismo, para darle vida y que los últimos pretendan salir de esa posición y les "moleste" y los primeros quieran mantenerla. Además, igual esta nueva temporada, estar arriba tiene algún incentivo.

Gracias por dar tu opinión, ¿Que te parecen el resto de normas? ¿se te ocurre alguna más?
En ese caso se podría poner como norma que por ejemplo tengas que tener un porcentaje de participación en la porra para "competir". Si por ejemplo he participado 10 jornadas, aunque haya acertado los 10 resultados lo lógico sería que ni apareciera en la clasificación aunque tenga un montón de puntos y un 100% de acierto

No he leido todo el hilo así que no sé que más normas hay, de todas formas sólo daba mi punto de vista, en sí la porra ya está bastante bien
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:
AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:Yo creo que en caso de empate a puntos debería estar por encima el que mayor promedio de acierto tenga

Creo que hay que valorar más al que consigue 50 puntos en 25 jornadas que al que consigue 50 puntos en 38 jornadas

Mi opinión

PD: Pregunto desde la total ignorancia, ¿qué sentido tiene poner puestos en rojo y verde en una porra como si fuera una clasificación de Liga?¿Te banean del foro si estás entre los tres últimos? :mrgreen:
Sabes que pasa, que la idea es fomentar la participación y si alguien consigue muchos puntos con un poco de suerte en pocas jornadas, si deja de participar durante algunas de ellas tendrá ventaja sobre alguien que lo intenta continuamente dandole vida a la Porra. Otra opción entonces sería la de tener en cuenta el porcentaje de acierto pero subiendo el mínimo al 70%. No se, el objetivo final es que la gente se tome la porra en serio (Dentro del contexto claro) porque si la gente apuesta pocas veces, la porra se hace aburrida.

Respecto a la clasificación , lo de los colores es por lo mismo, para darle vida y que los últimos pretendan salir de esa posición y les "moleste" y los primeros quieran mantenerla. Además, igual esta nueva temporada, estar arriba tiene algún incentivo.

Gracias por dar tu opinión, ¿Que te parecen el resto de normas? ¿se te ocurre alguna más?
En ese caso se podría poner como norma que por ejemplo tengas que tener un porcentaje de participación en la porra para "competir". Si por ejemplo he participado 10 jornadas, aunque haya acertado los 10 resultados lo lógico sería que ni apareciera en la clasificación aunque tenga un montón de puntos y un 100% de acierto

No he leido todo el hilo así que no sé que más normas hay, de todas formas sólo daba mi punto de vista, en sí la porra ya está bastante bien
Si, podríamos poner que para aparecer en la clasificación tienes que participar almenos en el 70% de los partidos y luego valorar la clasificacación en caso de empate por el que tenga mas aciertos totales, luego mas parciales... De esa manera aunq participes menos cumpliendo ese 70% se valora la calidad de los aciertos mas que la participación.
No se si me explico.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por AncarUD »

Hola a todos, he cambiado algunas cosas en las normas para ver si así gustá mas. Les agradecería colaboración para que entre todos dejemos la porra lo mejor posible.
Imagen

Normas porra:
1º Las apuestas tienen que ser realizadas una hora antes del comienzo del partido.

2º En las dos últimas jornadas para evitar especulación con el resultado, las apuestas se darán por privado y la apuesta del organizador de la misma, será enviada a otro forero lo antes posible.

3º Las jornadas de copa del rey contarán como una jornada más.

4º Para aparecer en la clasificación hay que tener una participación de al menos el 70% de los partidos
Los que estén con una participación inferior a esa no aparecerán en la misma hasta que lleguen a ese porcentaje.

5º En caso de empates en la clasificación, en primer lugar se valorará el que tenga mas aciertos totales (Ac total), si se mantiene, se mirará el que tenga más (Ac+dif goles), si se mantiene se mirará el que tenga más (Ac-dif goles) y en último caso, se valorará el que tenga mas participación en la porra. (este último caso es muy dificil que se de)

6º La puntuación será de la siguiente manera:
Acertar resultado completo 3 puntos. (Ac total)
Acertar resultado y diferencia de goles 2 puntos (Ac+dif goles)
Acertar resultado pero no diferencia de goles 1 punto (Ac-dif goles)
Acertar empate pero no resultado 2 puntos (Ac+dif goles)
Cerrado