Porra 16/17

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por canarion_92 »

La norma 2 no la entiendo bien, ¿cómo que especular con los resultados de las dos últimas jornadas? Seguro que es fácil de entender pero no le veo sentido ahora mismo a lo de dar por privado las apuestas

Es más, si los resultados se dan por privado habría posibilidad de tongo. No digo que el compañero AncarUD vaya a amañar una porra de un foro que no tiene ninguna utilidad más allá de entretenernos. Sólo digo que no sería tan limpio y transparente como las votaciones como siempre, públicas

El porcentaje de participación lo dejaría en un 60% para aparecer en la clasificacion, el 60% de las 38 jornadas de liga son 22 jornadas según mi cálculos, si alquien no llega a participar ni en 22 partidos es que mucho interés no tienes en la porra. En mi opinión
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Porra 16/17

Mensaje por soto y fernandez »

Dos horas antes del horario del partido.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por AncarUD »

GTRMinerva escribió:
GTRMinerva escribió:Una idea es que el que no haya apostado al 50% de las preguntas y siempre que se encuentre por debajo de la posición 20, no aparezca. De esa manera se elimina a la mayoría que no apuesta, pero se deja dentro a algunos como fuertev, que apostando poco rentabilizaron mucho sus apuestas... Además, es una regla que se puede aplicar toda la temporada, desde la primera jornada hasta la última y que garantiza al menos 20 en la tabla, que mirando la actual, es más o menos el límite razonable de ésta, acabando con Ansite en el 21 con 10 puntos (que apostó a más del 50% de los partidos).

Aquellos que no hayan apostado al 50% de los partidos y estén por debajo de la posición 20, no aparecen en la tabla.
Tampoco voy a insistir, porque me parece bien igual si se queda al 70... Pero esta era mi propuesta por si quieren considerarla.
A mí el 50% me parece poco creo que lo mejor es dejarlo en el 60% y así para poder aparecer en la clasificación tienes que apostar en más de la mitad de los partidos. En mi planteamiento da igual que estás más arriba o más abajo en la clasificación. El problema del año pasado fue la poquísima participación.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:La norma 2 no la entiendo bien, ¿cómo que especular con los resultados de las dos últimas jornadas? Seguro que es fácil de entender pero no le veo sentido ahora mismo a lo de dar por privado las apuestas

Es más, si los resultados se dan por privado habría posibilidad de tongo. No digo que el compañero AncarUD vaya a amañar una porra de un foro que no tiene ninguna utilidad más allá de entretenernos. Sólo digo que no sería tan limpio y transparente como las votaciones como siempre, públicas

El porcentaje de participación lo dejaría en un 60% para aparecer en la clasificacion, el 60% de las 38 jornadas de liga son 22 jornadas según mi cálculos, si alquien no llega a participar ni en 22 partidos es que mucho interés no tienes en la porra. En mi opinión
Te pongo un ejemplo, se llega a la penúltima jornada y dos foreros están igualados a puntos en la clasificación. Uno tiene una victoria total más que el otro. Si no se hacen en privado, el primero tendrá más que suficiente con apostar al mismo resultado que El Segundo para asegurarse la Victoria. Si lo hacemos en privado esto no pasará. Lo de tongo no es posible, yo enviaré mi apuesta a otro forero intentando ser el primero de todos y al final si alguien no está conforme, con mostrar su mensaje privado con su apuesta es suficiente. Se publicarán las apuestas de todos para evitar confusiones. No se me ocurre otra forma de evitar que se especule con los resultados al final. Se acepta propuestas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por canarion_92 »

AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:La norma 2 no la entiendo bien, ¿cómo que especular con los resultados de las dos últimas jornadas? Seguro que es fácil de entender pero no le veo sentido ahora mismo a lo de dar por privado las apuestas

Es más, si los resultados se dan por privado habría posibilidad de tongo. No digo que el compañero AncarUD vaya a amañar una porra de un foro que no tiene ninguna utilidad más allá de entretenernos. Sólo digo que no sería tan limpio y transparente como las votaciones como siempre, públicas

El porcentaje de participación lo dejaría en un 60% para aparecer en la clasificacion, el 60% de las 38 jornadas de liga son 22 jornadas según mi cálculos, si alquien no llega a participar ni en 22 partidos es que mucho interés no tienes en la porra. En mi opinión
Te pongo un ejemplo, se llega a la penúltima jornada y dos foreros están igualados a puntos en la clasificación. Uno tiene una victoria total más que el otro. Si no se hacen en privado, el primero tendrá más que suficiente con apostar al mismo resultado que El Segundo para asegurarse la Victoria. Si lo hacemos en privado esto no pasará. Lo de tongo no es posible, yo enviaré mi apuesta a otro forero intentando ser el primero de todos y al final si alguien no está conforme, con mostrar su mensaje privado con su apuesta es suficiente. Se publicarán las apuestas de todos para evitar confusiones. No se me ocurre otra forma de evitar que se especule con los resultados al final. Se acepta propuestas.
Aahmigo, tiene lógica entonces sí
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Porra 16/17

Mensaje por soto y fernandez »

Se beneficia a los ventajistas.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por AncarUD »

Señores que opinan respecto a la hora del cierre de la porra? Algunos piensan que lo mejor es hacerlo antes de que se sepa la alineación y otros que es mejor hacerlo sabiéndolo. Son dos posturas completamente opuestas una de la otra y me gustaría saber la opinión de la mayoría.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por canarion_92 »

La porra debería dejarse abierta hasta la hora del partido, en mi opinión
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por pitasabila »

Cerrarla antes de que salgan las alineaciones, normalmente salen una hora antes del partido más o menos, asi que dos horas antes del comienzo, se cierra la porra de la jornada. Tenemos que jugar todos en igualdad de condiciones, y apostar conociendo cuál va a ser la alineación es una ventaja.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por canarion_92 »

pitasabila escribió:Cerrarla antes de que salgan las alineaciones, normalmente salen una hora antes del partido más o menos, asi que dos horas antes del comienzo, se cierra la porra de la jornada. Tenemos que jugar todos en igualdad de condiciones, y apostar conociendo cuál va a ser la alineación es una ventaja.
Es que se juega en igualdad de condiciones. La gente puede poner su resultado justo después de que acabe el partido anterior o bien esperar a ver las alineaciones. Todos pueden hacerlo

Por esa regla de tres tampoco se debería poder poner el resultado durante la semana porque si yo pongo mi resultado el lunes y el martes se lesiona Viera los que pongan su resultado el miércoles tendrán ventaja respecto a mí

Eso es algo que pasa siempre en la porra, el más listo es el que espera durante la semana a ver que pasa en los entrenamientos y a ver la convocatoria etc
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Porra 16/17

Mensaje por Heraklitos »

Se debería poder participar hasta el pitido inicial, una porra de toda la vida. No entiendo lo de "jugar en desigualdad de condiciones" cuando las normas son para todos y se quiere incentivar la participación. Aquí se estaría restringiendo.

Si se quiere premiar la participación temprana, que no se permita repetir resultado. Una porra de toda la vida.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Porra 16/17

Mensaje por Heraklitos »

Una porra de toda la viiida.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por pitasabila »

Yo en todas las porras que he estado se ha puesto una hora de cierre. Normalmente, antes del inicio de la jornada.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por canarion_92 »

GTRMinerva escribió:
Heraklitos escribió:Se debería poder participar hasta el pitido inicial, una porra de toda la vida. No entiendo lo de "jugar en desigualdad de condiciones" cuando las normas son para todos y se quiere incentivar la participación. Aquí se estaría restringiendo.

Si se quiere premiar la participación temprana, que no se permita repetir resultado. Una porra de toda la vida.
Con esa norma además las últimas jornadas podrían ser a cara descubierta también.
Sería lo mejor
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Porra 16/17

Mensaje por AncarUD »

Entonces para entenderlo.
Sería sin cierre hasta el pitido inicial del partido y sin poder repetir resultados.
Eso es lo que se suele hacer en otras porras similares? De esa manera solo uno puntuaría los tres puntos.
No se, como quieran, no me parece mal
Cerrado