Luis HELGUERA, Director Deportivo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por osky »

GTRMinerva escribió:
osky escribió:Que existan post como este en el que tan solo hablan 2 o 3 hacen reforzar mi postura sobre lo que ha pasado con Culio.

Este si que se lo esta llevando crudo, estamos a unas horas de terminar lo que venia a hacer y no vemos nada de nada de su trabajo ...

Ahora comparen ustedes a un jugador que ha sido clave en el ascenso de la UD, que es un currante, un profesional y que ha llevado a la UD a la elite con este tio ... Es que no me jodas ... Y luego solo tenemos cojones para pitar a Culio y no a otros.
Discrepo totalmente... Luis Helguera no viene a hacer fichajes. Luis Helguera da información de jugadores y da las opciones, los contactos y demás. El que decide lo que se hace y deja de hacer es MAR, Tony Cruz y Juanito.

Luis Helguera puede haber hecho muy bien su trabajo que si luego no se toman las decisiones correctas pues no hay nada que hacer. Y tampoco estoy diciendo que todas las decisiones en todos los sentidos hayan sido malas.
Eso esta por ver, porque al final fichan lo que ven en los videos del youtube o jugadores de perfil bajo y faciles de contratar como Montoro. Para eso no hace falta 2 tios, ni una "red de ojeadores" que dicen que han montado ....
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por canarion_92 »

Yo llevo tiempo diciendo que para qué se paga el sueldo de Juanito, Larry, Luis Helguera y todos estos si al final fichan el presidente y Toni

Me sobra tanta gente en el club que ya hasta cansa decirlo

Ya me da lo mismo todo, el año que viene no renovaré abono y de mí no verán ni un duro, lo de pagarle 5 meses de contrato a Culio es lamentable por mucho que haya aportado en el ascenso, pero señores no olvidemos que aquí siempre cobró, que cobró prima de ascenso y que su trabajo era hacerlo bien, y ya estaba cobrando haciéndolo bien o haciéndolo mal, no hacían falta esos 5 meses regalados

Y como ese dinero botado mucho más, pero luego no hay dinero, coño claro si lo están botando de mala manera

MAR en su empresa no paga como debe a sus empleados, y ya puede ser un empleado de 20 años y un profesional como la copa de un pino que si este empleado deja su trabajo no verá ni un euro de finiquito

Pero Culio es amigo, le pide que se quede y no contento con eso le paga lo que le queda de contrato, claro que sí
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por mosquiado »

Vamos a darle un voto de confianza, por ahora desde que se anunció su fichaje han venido Lemos y Montoro me parece. Según Toni Cruz gracias a él se ha conseguido mucha más información del mercado extranjero (lo cual no era muy difícil de mejorar).
Esperemos que está haciendo las gestiones oportunas para reforzar el club el año que viene. Que se esté atento a los jugadores que acaban contrato y se esté negociando con ellos para el verano.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

9 tíos para volver a mirar al mercado de 2º y traer a un chaval joven. Para lo de verano o lo de este mercado con 2,3 personas vamos sobrados.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por Grancanario1981 »

Luis Helguera: “Somos un club de cantera y hay que apostar de verdad”

El secretario técnico amarillo explica en UdRadio las salidas de Culio, la confianza en los actuales delanteros, y en el proyecto de cantera.

La salida de Culio. “Culio es un gran tipo, sabe lo que quiere, es una persona que se viste por los pies. La realidad es que tenía una oferta y entendía que aquí no tenía mucho espacio, lo dejamos en su mano. Decidió aceptar la oferta del Zaragoza. Creo que quedamos contentos las dos partes, le agradecemos tanto el esfuerzo de este año como el año pasado. Es un gran jugador” […] “Se sintió que no estaba del todo cómodo, que podría ser un problema y decidió marcharse. Es un tío que le gustan los riesgos, le gusta ser partícipe de un proyecto. En Zaragoza en principio lo va a ser porque así se lo han hecho saber”.

¿Satisfacción tras el mercado? “Nosotros claro que estábamos dispuestos a hacer algún fichaje más siempre y cuando mejorase lo que teníamos. Lo que no queríamos era volvernos locos, el club tenía dinero como para afrontar algún fichaje. Hemos entendido desde el sentido común que para firmar algo que no subiese el nivel no lo íbamos a hacer. La intención nuestra es apostar con la cantera, tenemos gente como Jefté, Nili, hay gente que viene desde abajo apretando. No queremos cerrarles el espacio si no viene nadie realmente a marcar las diferencias. Estamos muy contentos con lo que tenemos, es una manera de hacerlo bien también: hablamos de un delantero tenemos a Willian y Araujo; Hernán se va a recuperar y traer un centrocampista para un delantero o dos no es lógico, luego hay que afrontar muchos partidos con gente sin convocar. Entendemos que es mejor así, y así lo hemos decidido”

¿Ha contado de forma diferencial la opinión de Setién? “Hay dos vías. Al final el entrenador se dedica a entrenar, tiene una opinión muy válida y se le da valor; pero la línea la marca el club. Somos un club de cantera y hay que apostar de verdad. Es una idea que tenemos, creemos que es la acertada y la vamos a llevar a cabo” […] “Creemos que estamos en sintonía y en una línea muy parecida, parte de la decisión es que las dos partes se entienden y siguen una línea muy parecida”.

Montoro y Lemos. “Primero hemos dado salida a dos jugadores, el tercero Asdrúbal se ha ido por un tiempo, creemos mucho en él, creo que en Leganés lo va a hacer bien y va a volver. Hemos incorporado algo que necesitábamos, el mercado de invierno es muy complicado, entre que se adaptan, conocen el idioma y la forma de jugar, no es fácil. Nosotros necesitamos rendimiento inmediato. Creemos que Lemos es un chico joven pero que es una realidad. Creemos mucho en él y las condiciones que tiene, y también es futuro. Es un jugador muy interesante, hemos estado rápido y lo hemos conseguido. Luego está Montoro, creemos que tiene muchas cualidades para que se adapte perfectamente a nuestro sistema de juego. Creíamos que era un buen fichaje, y creo que lo va a hacer bien. Se ha adaptado rápido, es un chico inteligente, que ha cogido muy rápido lo que quiere el entrenador, creo que cuando se recupere nos va a venir muy bien. Tiene llegada, tiene juego aéreo, es potente, juega hacia adelante”.

Lemos y su rendimiento inmediato. “Lemos puede jugar, claro que puede jugar. Lemos creo que es muy buen jugador, rápido, intenso, sale muy bien con el balón. Es verdad que tiene 20 años pero a este tipo de jugadores no se puede llegar. Han pagado 2 millones de euros por él, en Rusia han cambiado todo, hemos sido rápido. Es un chico para jugar ya, claro que está para jugar ya, se tiene que poner bien físicamente, es una cuestión de ritmo. El chico está para competir. Es un buen jugador y nos dará cosas. Este tipo de jugadores por cultura saben competir. Es un chico que hizo un mundial muy bueno”.

Crear patrimonio. “Tiene que apostar y tiene que crear un patrimonio en forma de jugadores. Eso es importante para un club pequeño como nosotros, de momento tenemos que tener ese patrimonio. Poco a poco los iremos sacando, y con los que tenemos de abajo iremos saliendo, seguro”.

¿La plantilla está cerrada? “Sinceramente, creemos que los que tenemos son más que suficientes. Si sale una oportunidad muy buena que esté en paro… pero no nos vamos a volver locos. Es mejor estar tranquilos y confiar en los que tenemos. El equipo creo que está dando un rendimiento bueno. Hemos tenido muchos problemas con las lesiones, y eso nos ha mermado mucho. Ahora recuperando a todos estoy seguro que el equipo va a subir el nivel”.

Recuperar efectivos. “Si recuperamos a todos, ya no solo para que juegue Bigas, que es del entrenador. La competencia en los entrenamientos es fundamental. Si está Bigas, está Hernán y todos los lesionados, el nivel del equipo va a subir muchísimo no solo en los partidos, también en los entrenamientos”.

Delanteros en el mercado de invierno. “Es verdad que ha habido opciones. Pero también es verdad que tenemos a Willian muy bien y que creemos mucho en Araujo. Aparte de tener a Jefté, va a entrenar mucho y va a colaborar y aportar mucho. Está Jeremy también. El tema era: o tenemos sentido común y apostamos por la cantera, o damos un vuelco. Si era alguien muy destacado lo podríamos traer. Pero como no era tal, creo que el fichaje puede Araujo, Jefté o incluso Willian, que puede jugar algo más, puede ser el fichaje”.

Willian y sus derechos federativos.“Es un jugador que no es nuestro, está cedido. Hace tres meses estamos en contacto con su agente y les hemos comunicado que queríamos seguir teniéndolo. Es un jugador muy interesante, necesita dos o tres años en el mismo club. Un chico de esa edad y ese carácter entiendo que no le viene bien. Aquí se ha adaptado. Creo que necesita madurar y tener continuidad. Creo que tiene que crecer y madurar en un sitio dónde esté a gusto” […] “Es un chico que sabe lo que quiere, y espero y creo que los agentes también. Él como la familia están muy bien, nosotros esperamos llegar a un acuerdo”.

¿Ha habido ofertas por jugadores de la UD? “Con dinero no ha venido nadie, pero nos han preguntado muchísimo por dos o tres jugadores. Muchos clubes y muchas veces. Los que tienen edad para crecer un poco y están jugando y rindiendo. Eso es lo normal”.

http://www.udlaspalmas.net/2016/02/03/l ... de-verdad/
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por jAti »

Grancanario1981 escribió:
¿Ha contado de forma diferencial la opinión de Setién? “Hay dos vías. Al final el entrenador se dedica a entrenar, tiene una opinión muy válida y se le da valor; pero la línea la marca el club. Somos un club de cantera y hay que apostar de verdad. Es una idea que tenemos, creemos que es la acertada y la vamos a llevar a cabo” […] “Creemos que estamos en sintonía y en una línea muy parecida, parte de la decisión es que las dos partes se entienden y siguen una línea muy parecida”.



http://www.udlaspalmas.net/2016/02/03/l ... de-verdad/
Con eso tengo suficiente....

En otras palabras, aquí la línea la marca el MAR y el amiguismo también lo carca MAR, a ver que coño dice de cantera cuando en 2 temporadas el único que ha subido de las palmas Atlético ha sido Simón y Héctor y uno de los 2 no está. Nili ni siquiera ha debutado y otro canterano como Asdrúbal ha tenido que pirarse, luego esa cantera se va a clubes con tratos como el Huesca y muchos jóvenes aceptan la primera oferta que tienen de fuera como el caso de Héctor Marrero porque sabe que debutar en el primer equipo es una utopía.

Eso del proyecto de cantera es un humo como la torre de Canarias7, porque si hubiera cantera la baja de Javi se hubiera cubierto con MAtías, la de Ángel con Nili desde el principio y la de Culio podría cubrirla el mismo Manu D, Raúl Alemán o Borja Herrera, por poner ejemlpos.

Ya si no dan la talla es otra cosa, el salto es de tercera a primera pero es lo que hay si es un proyecto de cantera no haces debutar a los pibes con 25 años, y uno de cada 25.... me suena a chiste.
Última edición por jAti el Mié Feb 03, 2016 7:57 pm, editado 1 vez en total.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por canarion_92 »

Interesante lo que dice de Culio
“Culio es un gran tipo, sabe lo que quiere, es una persona que se viste por los pies. La realidad es que tenía una oferta y entendía que aquí no tenía mucho espacio, lo dejamos en su mano. Decidió aceptar la oferta del Zaragoza."
Lo de la excusa de los pitos era lo que era, una excusa barata que algunos se creyeron

La realidad es la que es, se fue por propio egoísmo personal, y oye me parece perfecto, pero que no intente tomar de idiota a la gente
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por Jasikevicius »

La mentira de "proyecto de cantera" ya cansa y mucho.

Proyecto de cantera un equipo que repesca a: Momo, Valerón, Nauzet, Aythami, Ángel...

Pedazo proyecto de cantera :lol:

Y después a los pocos que despuntan (Nili) no se le da la oportunidad de tener minutos en liga, donde lo merece notablemente.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por Grancanario1981 »

Iván Helguera, un ilustre de visita

Campeón de todo con el Real Madrid, Iván Helguera se encuentra estos días con su familia en Gran Canaria para visitar a su hermano, Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas. El excentroampista internacional, ahora alejado de la competición, presenció el entrenamiento de ayer en Barranco Seco, siguiendo las evoluciones de Las Palmas en la vuelta al trabajo del equipo de Quique Setién.

Iván Helguera, que se retiró en 2008 con el Valencia, fue campeón de dos Copas de Europa, una Intercontinental y tres Ligas con el Real Madrid, entre otros trofeos, y disputó el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002 y dos Eurocopas con la selección española. Tras dejar el fútbol profesional ha estado alejado de los terrenos de  juego, solo ha ejercido de comentarista en medios de comunicación y recientemente se ha hecho con el título nacional de entrenador, aunque no atisba verse en un banquillo a corto plazo.

Reacio a tener el protagonismo que tuvo como profesional, Iván prefiere disfrutar del fútbol en un discreto segundo plano. Amable con los aficionados amarillos que le reconocieron en la instalación, se muestra «muy feliz» porque el trabajo de su hermano desde la comisión deportiva esté dando resultados y Las Palmas haya salido de los puestos de descenso. "El equipo lo está haciendo muy bien ahora". El exjugador confía en que el conjunto amarillo logre la permanencia al final de temporada en Primera División. 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=413272
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6437
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por batllory »

Se le va a renovar? Ojalá fichásemos a Felipe Miñambrez o uno así
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4043
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por soychacho »

batllory escribió:Se le va a renovar? Ojalá fichásemos a Felipe Miñambrez o uno así
Yo me conformaría con Victor Orta...
Casi cualquier cosa a seguir con el dúo sacapuntas...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

A Helguera no se le puede reprochar nada de lo que se trajo en verano porque llegò con los deberes hechos,en cambio ¿si tuvo algo que ver en lo de Setièn y en lo de Montoro y Lemos ? de ser asì,acertò de pleno.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por Renaldo »

Montoro lo pidió quique
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por Kokealca »

Renaldo escribió:Montoro lo pidió quique
Sabemos que Quique dio el visto bueno. Que lo haya pedido él expresamente, no me consta.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Luis Helguera, nuevo Secretario Técnico de la UDLP

Mensaje por soprano2 »

Kokealca escribió:
Renaldo escribió:Montoro lo pidió quique
Sabemos que Quique dio el visto bueno. Que lo haya pedido él expresamente, no me consta.
Lo de toda la vida. Se le pide un jugador para un puesto con unas características y se le ofrecen las opciones asequibles al entrenador y éste decide.
Responder