Cuidado con las victorias morales

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por soprano2 »

VicenteUDLP escribió:
Lo que peor se hizo en mi humilde opinión es defender. Nuestra defensa es el hazmereir de la categoría. Ya era bastante pobre en segunda, y en primera da pena.

Pero coincido en que en algunas facetas el juego no fue tan malo. La lastima es que los mimbres distan mucho de ser los ideales, pero eso es culpa de Ramírez, como todos sabemos. Si en lugar de a WJ8 se hubiese traído a Borja Bastón, si en lugar de Wakaso a Diop, en lugar de a El Zhar a Halilovic, o en lugar de Garrido a LeJeune... por poner solo unos ejemplos, mucho mejor nos habría ido. Mucho tienen que cambiar las cosas...[/quote]¿Qué entendemos por defender?.

Hoy se falla en una salida desde atrás, mal Roque pese a que para mí hizo buen partido. Luego un buen pase de Marcelo, que dos o tres laterales izquierdos en el mundo son capaces de poner ahí, y la agresividad desmarcándose de Cristiano que hace que Bigas pierda la referencia acaban con gol que viene de una transición, no se le puede regalar un metro a CR. El único achacable que es un fallo grave de posicionamiento y decisión, a mi modo de ver, es el tercero. Roque tarda muchísimo en ayudar a Aythami en hacer el 2vs1 contra un jugador con facilidad de desborde como Jesé.

Creo que el Real Madrid, para estar jugando en el Bernabéu sobre todo, no nos crea un número escandaloso de ocasiones. De hecho, vi un dato que es bastante revelador. Cristiano solo disparo una vez a puerta en el primer tiempo, cuando promediaba unos 8 ó 9. Desde mi prisma, los principales problemas fueron otros. El equipo se mostró relativamente sólido cuando lográbamos juntar líneas. Aunque es cierto que hay que seguir mejorando la transición ataque-defensa. Aún tardamos, en muchas ocasiones, más tiempo del necesario en juntar el equipo en campo propio.

Lo otro que señalas es otro debate en el que no voy a entrar. Pero pienso que tenemos plantilla suficiente para mantenernos. Aunque lo de Diop si hubiese sido un puntazo, para que negarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Aday »

soprano2 escribió:¿Qué entendemos por defender?.

Hoy se falla en una salida desde atrás, mal Roque pese a que para mí hizo buen partido. Luego un buen pase de Marcelo, que dos o tres laterales izquierdos en el mundo son capaces de poner ahí, y la agresividad desmarcándose de Cristiano que hace que Bigas pierda la referencia acaban con gol que viene de una transición, no se le puede regalar un metro a CR. El único achacable que es un fallo grave de posicionamiento y decisión, a mi modo de ver, es el tercero. Roque tarda muchísimo en ayudar a Aythami en hacer el 2vs1 contra un jugador con facilidad de desborde como Jesé.

Creo que el Real Madrid, para estar jugando en el Bernabéu sobre todo, no nos crea un número escandaloso de ocasiones. De hecho, vi un dato que es bastante revelador. Cristiano solo disparo una vez a puerta en el primer tiempo, cuando promediaba unos 8 ó 9. Desde mi prisma, los principales problemas fueron otros. El equipo se mostró relativamente sólido cuando lográbamos juntar líneas. Aunque es cierto que hay que seguir mejorando la transición ataque-defensa. Aún tardamos, en muchas ocasiones, más tiempo del necesario en juntar el equipo en campo propio.

Lo otro que señalas es otro debate en el que no voy a entrar. Pero pienso que tenemos plantilla suficiente para mantenernos. Aunque lo de Diop si hubiese sido un puntazo, para que negarlo.

Un saludo.
Muchacho, el Real Madrid no nos creó un número escandaloso de ocasiones porque no quiso. Se demostró que le valió 3 minutos para hacernos gol. Y en el 14 consiguió el tanto de la tranquilidad.

Estoy convencido que todos los equipos de Segunda División habrían tardado algo más en encajar el primer gol. Y muchos equipos de 2ªB también.

Tanta fue la relajación en el Real Madrid, viendo que se enfrentaban a un equipo que plantaba menos cara que cualquiera de 2ªB, que en un córner Hernán remata completamente solo y a placer en el área del Real Madrid. Pero de nuevo, apretaron mínimamente, con la ley del mínimo esfuerzo por bandera y ni 5 minutos de después ya tenían de nuevo una ventaja de 3-1 en el marcador.

Se lo tomaron como una pachanga. Como un entrenamiento. Sólo tenían en la cabeza al PSG, porque delante no tenían nada. La prueba más evidente fue la entrada de Mayoral y Marcos Llorente. Un claro gesto de Benítez hecho a conciencia para humillar a la UD Las Palmas a más no poder. No pudo evitarlo. Le salió la vena chicharrera. Y quiso dejar claro ante España y ante todo el mundo nuestro nivel y la categoría a la que pertenecemos.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por soprano2 »

Aday escribió:
soprano2 escribió:¿Qué entendemos por defender?.

Hoy se falla en una salida desde atrás, mal Roque pese a que para mí hizo buen partido. Luego un buen pase de Marcelo, que dos o tres laterales izquierdos en el mundo son capaces de poner ahí, y la agresividad desmarcándose de Cristiano que hace que Bigas pierda la referencia acaban con gol que viene de una transición, no se le puede regalar un metro a CR. El único achacable que es un fallo grave de posicionamiento y decisión, a mi modo de ver, es el tercero. Roque tarda muchísimo en ayudar a Aythami en hacer el 2vs1 contra un jugador con facilidad de desborde como Jesé.

.


Muchacho, el Real Madrid no nos creó un número escandaloso de ocasiones porque no quiso. Se demostró que le valió 3 minutos para hacernos gol. Y en el 14 consiguió el tanto de la tranquilidad.

Estoy convencido que todos los equipos de Segunda División habrían tardado algo más en encajar el primer gol. Y muchos equipos de 2ªB también.

Tanta fue la relajación en el Real Madrid, viendo que se enfrentaban a un equipo que plantaba menos cara que cualquiera de 2ªB, que en un córner Hernán remata completamente solo y a placer en el área del Real Madrid. Pero de nuevo, apretaron mínimamente, con la ley del mínimo esfuerzo por bandera y ni 5 minutos de después ya tenían de nuevo una ventaja de 3-1 en el marcador.

Se lo tomaron como una pachanga. Como un entrenamiento. La prueba más evidente fue la entrada de Mayoral y Marcos Llorente. Un claro gesto de Benítez hecho a conciencia para humillar a la UD Las Palmas a más no poder, y recordarnos su pasado chicharrero.
Vuelvo y repito, jugadores que jugaron hoy que son cracks como Jesé, Isco, Varane, Casemiro, Danilo, Casilla o Nacho no son titulares indiscutibles porque por delante tienen a gente como James, Bale, Keylor Navas, Carvajal, Ramos/Pepe o Benzemá, no salieron a caminar. Lo que si es verdad que este Real Madrid de Rafa Benítez es más pragmático. Quizá el de Ancelotti, con 3-1 en casa, hubiese seguido adelantando líneas y soltando más a los laterales en perjuicio de dejar metros atrás.

Y no, no tuvieron 3 ocasiones, tuvieron más. Javi Varas no en vano hizo dos o tres paradones, pero en comparación a como suele ser en casa, no tuvieron tantísimas.

Lo demás, ya son paranoias personales que no se pueden debatir porque dependen de eso, de la imaginación de cada uno. Para mí no somos un equipo de 2ª división B ni Rafa Benítez estaba pensando en humillar a Las Palmas. Eso ya me parece idas de ollas que cada uno debe gestionar como buenamente pueda.

Un saludo. Por el bien de todos, esperemos que te equivoques en el post que abriste sobre hacer el mayor ridículo de la historia.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Jasikevicius »

soprano2 escribió:Luego un buen pase de Marcelo, que dos o tres laterales izquierdos en el mundo son capaces de poner ahí, y la agresividad desmarcándose de Cristiano que hace que Bigas pierda la referencia acaban con gol que viene de una transición, no se le puede regalar un metro a CR.
Esto espero que no lo digas en serio.

Ese centro ahí te lo pongo hasta yo.

No puede ser que un tío centre solo con todo el tiempo del mundo, con nuestro defensor mirando la acción como espectador de lujo y después, menos puede ser que un delantero, en el área, esté solo de esa manera, es un error gordísimo de la defensa.

Ayer la defensa dio auténtica pena, Aythami tiene menos movimientos que yo y Garrido no está para jugar en primera división.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por acosta »

tinta amarilla en un gran titular :


ASI DA GUSTO PERDER EN EL BERNABEU

Dios santo,vaya nivel de periodismo hay en la isla :error: :error: :error: :error:
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Lo mejor del partido el resultado, o sea que se puede enmarcar en una victoria moral. La cuestión es que a mi juicio esta muy maquillada por la alineación y jugadores disponible del Madrid que es verdad que son buenos y tal y cual, pero no es como encontrarte con toda la caballería enfrente la verdad. Otra cuestión es que el Madrid jugó al tran tran de sus necesidades, nunca lo sabremos pero la pinta era de evitar desgaste, el Marca resalta sobre todo la palabra comodidad y creó que los aficionados del Madrid ayer sintieron justo eso durante todo el partido.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por soprano2 »

Jasikevicius escribió:
soprano2 escribió:Luego un buen pase de Marcelo, que dos o tres laterales izquierdos en el mundo son capaces de poner ahí, y la agresividad desmarcándose de Cristiano que hace que Bigas pierda la referencia acaban con gol que viene de una transición, no se le puede regalar un metro a CR.
Esto espero que no lo digas en serio.

Ese centro ahí te lo pongo hasta yo.

No puede ser que un tío centre solo con todo el tiempo del mundo, con nuestro defensor mirando la acción como espectador de lujo y después, menos puede ser que un delantero, en el área, esté solo de esa manera, es un error gordísimo de la defensa.

Ayer la defensa dio auténtica pena, Aythami tiene menos movimientos que yo y Garrido no está para jugar en primera división.
Marcelo es uno de los laterales izquierdo con mejor desplazamiento de balón del panorama europeo, a mi modo de ver. Es cierto que tiene y espacio para lanzar y que quizá se debió encimarle, pero muy pocos laterales izquierdos la pondrían ahí desde esa posición. Si tú eres capaz, enhorabuena. Eres un crack.
Para mí es más mérito de Marcelo que demérito de la defensa, aunque no fuese perfecta en ésta jugada.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Morete-Markov. »

Aday escribió: Muchacho, el Real Madrid no nos creó un número escandaloso de ocasiones porque no quiso. Se demostró que le valió 3 minutos para hacernos gol. Y en el 14 consiguió el tanto de la tranquilidad.

Estoy convencido que todos los equipos de Segunda División habrían tardado algo más en encajar el primer gol. Y muchos equipos de 2ªB también.

Tanta fue la relajación en el Real Madrid, viendo que se enfrentaban a un equipo que plantaba menos cara que cualquiera de 2ªB, que en un córner Hernán remata completamente solo y a placer en el área del Real Madrid. Pero de nuevo, apretaron mínimamente, con la ley del mínimo esfuerzo por bandera y ni 5 minutos de después ya tenían de nuevo una ventaja de 3-1 en el marcador.

Se lo tomaron como una pachanga. Como un entrenamiento. Sólo tenían en la cabeza al PSG, porque delante no tenían nada. La prueba más evidente fue la entrada de Mayoral y Marcos Llorente. Un claro gesto de Benítez hecho a conciencia para humillar a la UD Las Palmas a más no poder. No pudo evitarlo. Le salió la vena chicharrera. Y quiso dejar claro ante España y ante todo el mundo nuestro nivel y la categoría a la que pertenecemos.




Creo que es una de las mayores humillaciones de la Historia de la UD. No tengo la menor duda. Hoy es un dia en el que pienso como se revuelven en sus tumbas aquellos magníficos que con su altura de miras cedieron al Gran Canaria, Marino, Victoria, Arenas y Atlético.


Para esta mierda asquerosa, es preferible volver a 1949. Y aquí paz y en el cielo gloria. No sé si me explico.




Imagen
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Jasikevicius »

soprano2 escribió:Marcelo es uno de los laterales izquierdo con mejor desplazamiento de balón del panorama europeo, a mi modo de ver. Es cierto que tiene y espacio para lanzar y que quizá se debió encimarle, pero muy pocos laterales izquierdos la pondrían ahí desde esa posición. Si tú eres capaz, enhorabuena. Eres un crack.
Para mí es más mérito de Marcelo que demérito de la defensa, aunque no fuese perfecta en ésta jugada.
Que Marcelo es quizá el mejor lateral izquierdo del mundo, no hay ninguna duda.

Que ese centro te lo hace cualquier jugador de primera división, también es cierto.

Que esto es fútbol profesional, no de barrio, el problema es que ellos son profesionales y nuestra defensa de barrio, por eso pasan esos errores.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Epi »

Mi sensación durante el partido del Bernabeu fue de ser un juguete en manos de un niño caprichoso, de equipo de niños contra hombres... es el partido más cómodo que ha jugado el Madrid en lo que va de temporada. Jugaron a medio gas, fácil, se hicieron con ventaja en el marcador y les duramos unos escasos 15 minutos. Y pudo ser peor ya que Varas saco 4 o 5 balones de gol. Y todo esto vuelvo y repito a medio gas, acabaron jugando con llorente, mayoral, nacho, vazquez... es decir partido redondo para ellos claro.

Pues eso que para algunos se habrá dado la cara en el bernabeu pero para mi desde luego dimos una imagen lamentable. Pero claro con el cambio de entrenador y en plena fase de reconstrucción del equipo no creo que sea para sacar muchas conclusiones...
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Caanaariioon »

Jasikevicius escribió:
soprano2 escribió:Marcelo es uno de los laterales izquierdo con mejor desplazamiento de balón del panorama europeo, a mi modo de ver. Es cierto que tiene y espacio para lanzar y que quizá se debió encimarle, pero muy pocos laterales izquierdos la pondrían ahí desde esa posición. Si tú eres capaz, enhorabuena. Eres un crack.
Para mí es más mérito de Marcelo que demérito de la defensa, aunque no fuese perfecta en ésta jugada.
Que Marcelo es quizá el mejor lateral izquierdo del mundo, no hay ninguna duda.

Que ese centro te lo hace cualquier jugador de primera división, también es cierto.

Que esto es fútbol profesional, no de barrio, el problema es que ellos son profesionales y nuestra defensa de barrio, por eso pasan esos errores.
Centra sólo a un tío que está aún más solo. Por mucho que sea el Madrid nos ganó sin esforzarse, el primer gol es un chiste. No nos llevamos un saco por Varas y porque cristiano no está ahora mismo entre los 5 mejores de Europa, fue un entrenamiento.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por canarion_92 »

Pero si sacó a dos canteranos al final para que descansaran sus jugadores titulares, es que no les hicimos ni daño, tenía tan claro que no íbamos a marcar otro gol que se permitió el lujo de sacar a dos canteranos después de jugar desde el principio con los suplentes de su plantilla

Fíjense si iba de sobrado que hasta el portero titular descansó...

Es lo que hacemos nosotros cuando vamos a jugar contra la selección del Sur, que ponemos de inicio a los suplentes y probamos a canteranos, para ellos hemos sido una pachanga de pretemporada y han metido 3 porque Varas estuvo bien colocado y porque después del tercero no quisieron sudar mucho

No fue una humillación, como la del Getafe, por el rival que era, pero tampoco es para estar contentos, que algunos parece que hasta ven bien perder en el Bernabéu porque "sólo" perdimos por dos goles, en fin...

Me gustaría que por una vez fuéramos ese equipo que le gana puntos al equipo grande, no sé, dar la sorpresa por una vez
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por acosta »

Cualquier equipo de 2ª b cuando juega la copa en el bernabeu da mas guerra que la ud,lo de ayer fue un esperpento y ridículo al mismo tiempo,es que ni jugaron a medio gas,el Madrid ayer apenas se esforzó un misero 5% para ganar el partido con media plantilla de baja
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Jasikevicius »

canarion_92 escribió:Pero si sacó a dos canteranos al final para que descansaran sus jugadores titulares
Y sin Bale, James, Ramos, Benzema...

Para cagarse :lol:
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por BRINDISI »

Las Palmas le duró tres minutos y medio al Madrid. A partir de ahí jugaron al tran tran, no querían riesgos de lesiones e hicieron un entrenamiento suave.
Responder