WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por Kokealca »

Qué mala suerte perder a este puntal en este momento.
Moco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 798
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:20 am

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por Moco »

Sin Wakaso, sin Roque y sin Vigas contra el Villarreal parece, el más difícil todavía.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por Alma amarilla »

Moco escribió:Sin Wakaso, sin Roque y sin Vigas contra el Villarreal parece, el más difícil todavía.
Bigas entrenó hoy...
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por Kanarion »

Una baja importante. Para mí era de lo mejorcito de la UD y nos aportaba ese plus de la que carece esta plantilla como es la velocidad.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por AncarUD »

Yo compraría a Wakaso. Me parece que se puede quedar con la banda izquierda y darnos garantía. Para colmo es muy fuerte y se ve comprometido con el club. Es una persona tranquila, humilde y con mucha experiencia. Ha demostrado ser un buen profesional, lo queríamos fuera en diciembre y no dijo ni mu. Ha hablado en el campo.
Moco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 798
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:20 am

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por Moco »

Alma amarilla escribió:
Moco escribió:Sin Wakaso, sin Roque y sin Vigas contra el Villarreal parece, el más difícil todavía.
Bigas entrenó hoy...
buena noticia, parecía algo más cuando se retiró lesionado, por lo menos tenemos la misma defensa que contra el Getafe..
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 10, 2016 11:24 pm

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por Aficionado educado »

Wakaso es seguramente el jugador más valioso en términos de mercado que tiene la plantilla. Si viene el típico equipo de europalí para arriba pagaría 15 o 20M sin despeinarse, y nosotros podemos quedárnoslo por 2.5. Hay que romper la hucha en verano, señores.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por Atlante »

Sigue el problema de las lesiones, encima siempre con la mala suerte de q las lesiones lleguen cuando el jugador pasa por su mejor momento, una baja importante, parece q por fin se va a adaptando a la manera de jugar de Setién y q por fin Setién va sabiendo sacar partido a la energía y físico de Wakaso, una baja muy importante pq es un jugador muy distinto a todo lo demás q tenemos, encima lo perdemos para partidos q pueden ser determinantes como de la Real Sociedad o el Deportivo de la Coruña.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por Tikkaboo »

Aficionado educado escribió:Wakaso es seguramente el jugador más valioso en términos de mercado que tiene la plantilla. Si viene el típico equipo de europalí para arriba pagaría 15 o 20M sin despeinarse, y nosotros podemos quedárnoslo por 2.5. Hay que romper la hucha en verano, señores.
Según Transfermarkt, Wakaso tenía un valor de 5M de Ch€lines cuando llegó a la UD y actualmente dicho valor a decrecido a 2'50M de Ch€lines.
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 10, 2016 11:24 pm

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por Aficionado educado »

Tikkaboo escribió:
Aficionado educado escribió:Wakaso es seguramente el jugador más valioso en términos de mercado que tiene la plantilla. Si viene el típico equipo de europalí para arriba pagaría 15 o 20M sin despeinarse, y nosotros podemos quedárnoslo por 2.5. Hay que romper la hucha en verano, señores.
Según Transfermarkt, Wakaso tenía un valor de 5M de Ch€lines cuando llegó a la UD y actualmente dicho valor a decrecido a 2'50M de Ch€lines.
Ya, bueno. Y Drenthe valía 25 cuando se decidió el Madrid a ficharlo por empujar balones en su selección sub-19 :lol:
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por soprano2 »

soprano2 escribió:Bajo mi punto de vista, el problema que tiene Wakaso ahora mismo es que el equipo, tal y como lo está perfilando Quique Setién, ya tiene a El Zhar para cumplir las funciones que él podría desempeñar con y sin balón en fase ofensiva. Al jugar con tres jugadores por detrás delantero, además de Roque y Vicente, Setién creo que busca que dos de ellos se ajusten a lo que requiere el equipo para llevar a cabo su propuesta futbolística. Es decir, futbolistas que creen líneas de pases por dentro para generar juego interior y superioridad numérica por el centro, que tengan capacidad para crear mecanismos de circulación de balón para progresar tras la salida y, en general, que sean capaces de aumentar los porcentajes de posesión para permitir al equipo asentarse en campo rival con asiduidad. De ahí que dos de éstos tres por el momento hayan sido Viera, Tana y Hernán.

Luego el otro mezcla el juego. La pide al espacio, estira al equipo sin balón y dota al ataque de cierta asimetría necesaria para hacerlo más imprevisible. Y ahí es donde creo que puede entrar Wakaso pero, hasta el momento, está cumpliendo El Zhar. Asimismo está lo que todas comentan casi todos en fase defensiva. Es un jugador anárquico e indisciplinado, incluso. Cada vez que ve el balón a menos de 20 metros sale en su búsqueda y eso, para lograr el equilibrio defensivo que hemos mostrado últimamente jugado con 4 defensas y Roque y Vicente de mediocentros (ninguno de ellos posee cualidades innatas para el robo), es incompatible. Nuestra transición defensiva y defensa zonal se basa en la defensa del espacio en lugar del balón en la mayoría del tiempo y ésto con Wakaso, al menos con el que hemos visto hasta ahora, no sería posible.

Por eso pienso que es difícil que el marroquí y el ghanés coincidan sobre el terreno de juego salvo casos puntuales y evidentemente lo descarto de forma rotunda para volver a jugar de mediocentro. Eso fue un experimento que, por lo comentado anteriormente, difícilmente pudo salir bien puesto que si hay alguna posición donde se le expone es ahí, en la base de la jugada. No obstante, no descartaría que fuese titular esta semana. Setién ya dijo que a lo mejor alguno de la grada pasaba al terreno de juego la semana que viene. Veremos.
Me cito para no volver a decir lo mismo que dije hace unos meses, porque sigo pensando lo mismo que entonces sobre Wakaso, su rol y la forma de jugar del equipo.

Ahora el equipo, sobre el césped, se coloca de un modo distinto debido a la ausencia de Vicente pero su objetivo es el mismo, ordenarse a través de la posesión. Busca mantener el bloque en 30 metros tanto en transición, ya sea defensiva u ofensiva, en repligue o en ataque posicional, y no puede ser de otra forma teniendo en cuenta que Tana y Viera, dos de los tres hombres que juegan por dentro, no tienen cualidades innatas para el robo, por lo que se sigue defiendo el espacio en lugar del balón. Lo de Roque es otra cosa. A mutado. Se ha convertido en un animal competitivo que no para de añadir nuevos registros a su ya emplísimo repertorio y, por supuesto, ahora mismo sabe cuándo y cómo meter el pie, tiene potencia para cargar, va bien al suelo, y sabe achicar cuando salta la presión hacia adelante. Es lujo para un equipo que lucha por la permanencia que no es común, desde luego.

Pero, normalmente, Setien prefiere emplear a Momo en una banda por lo comentando, genera superiodidad por dentro, asegura la circulación,etc. Más o menos lo que hacía Viera cuando jugaba en banda, aunque con diferencias, evidentemente. Por lo que en la otra se ha impuesto Wakaso porque ha modificado ciertos ticks en su juega, como la tremenda hiperactividad que mostraba que le hacían acercarse siempre, estuviese donde estuviese, al balón con consiguiente aglomeración de rivales y facilicitación de la presión de los rivales, y porque es una posición donde se aprovecha lo cualidades que tiene para aprovechar su velocidad y potencia para romper al espacio en situaciones de 1vs1, cierra la banda ante laterales ofensivos(como con Cappa) o corrige la espalda de Viera cuando no llega al repliegue, y menos entorpedece al juego global lo peor, su tardanza en la ejecución de algunas acciones o las posibles pérdidas que pudiese facilitar.

Dicho ésto, reconociendo que tiene una función importante y que suele cumplir me parece que se le sobrevalora un pelín. Está claro que tiene carisma y que es un madafacka de los que le gustan a Era un Crasss, pero por lo general veo que muchas veces se le pone como lo mejor y a mí no me lo suele parecer. Yo no sé si lo ficharía para el año que viene, al menos por ahora.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por AncarUD »

A mi me gusta mucho Wakaso y creo que es un futbolista muy válido para la UD. También creo que pagar por el 2.5M€ no es una locura teniendo en cuenta su nivel y nuestro presupuesto el próximo año si nos mantenemos. El problema es que si cobra 2M€ de sueldo, para este equipo es una locura pagar eso. Si esto es así, como he leído en otro hilo, creo que no podemos pagarle y tendremos que buscar un sustituto.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por canarion_92 »

A mí me parece un buen jugador, me gusta

Y como dice AncarUD 2.5 Millones no es mucho dinero por un jugador así, el problema es su ficha, sin duda, aparte que ve amarillas con facilidad y demás pero no es algo tan decisivo

Además de que prefiero que se fiche antes a Lemos que a Wakaso, si hay que elegir a uno prefiero a Lemos claramente
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por osky »

MAR dice que estan trabajando para que siga. Si es como cedido, por mi encantado.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: WAKASO MUBARAK, cedido con opción a compra

Mensaje por Tikkaboo »

osky escribió:MAR dice que estan trabajando para que siga. Si es como cedido, por mi encantado.
¡Bravo, joder! :plas: Un tío que planta los dos huevazos en el campo.

Con el menor perjuicio económico para el club, claro está.
Responder