¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por dosreis »

Atlante, pero es que lo de los contratos a mi no me vale de escusa. Este año han llegado Alcarzaz y Bigas, alguien ha visto a David García desde entonces? Ni está ni se le espera y este año tiene un contrato mucho más indignante que el año pasado. Por tanto esa escusa para cortar jugadores que vienen por detrás no me vale, porque sino Alcaraz y Bigas no jugarían. Y por esto digo que el culpable de que estemos echando a perder joyas como Artiles o Jesús, se sienta en el banquillo cada partido.
El año pasado confió en David Simón cuando dijo que con él y Ángel la banda derecha estaba cubierta y todos estábamos acojonados. En el resto no confía en nada por mucho que se los metan con calzador desde el club. Si a él no les gusta, no los va a meter. Herrera no es un entrenador de jugársela sin ton ni son con canteranos, olvídense. No lo hizo en segunda, menos en primera. Y me apena porque es un tío curtido en mil batallas que no debería tener miedo a nada ya.

La otra posibilidad es que realmente sean unos paquetes y nos flipemos con cada jugador que medio destaca en LPA.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por soto y fernandez »

Joyas como Artiles y Jesús ? Y que pasan los entrenadores y ninguno se da cuenta entrenando a diario de las joyas que son.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por dosreis »

soto y fernandez escribió:Joyas como Artiles y Jesús ? Y que pasan los entrenadores y ninguno se da cuenta entrenando a diario de las joyas que son.
Hombre, hace dos años en el equipo que se paseó por 2ªB, Jesús, Carlos y Artiles iban sobradísimos. Para mi eran las 3 joyas de la corona del filial. Junto a Alejandro Rodríguez y Tyronne solo que éstos dos tuvieron muy mala suerte.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por mosquiado »

En mi opinión el filtro tiene que estar en el filial, si el jugador no tiene capacidad para llegar al primer equipo no tiene que estar ahí. Ese equipo es el paso previo a la élite. Por supuesto jugadores que no pueden alternar filial-primer equipo tampoco tienen que estar.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Epi »

Yo lo tengo claro... hay que tirar de cantera y el que venga de fuera que venga a mejorar con creces lo que tenemos.

Lo que no tiene sentido es tener a Pignol de lateral y tener a David Simón desterrado años y años. Lo que no se puede hacer es tener de portero a Pindado y tener a Santamaria en el b pudriéndose.... Para traer cáncamos o medianias me quedo con lo de casa.

Si tienes pibes en la cantera que pueden dar el salto y ayudar al primer equipo perfecto, se les sube y a rendir... pero lo normal es ir poco a poco, con calma dandoles minutos y confianza o cediéndolos si es necesario para foguearlos (como en el caso de Roque) para que crezcan como jugadores y para que lleguen hechos al primer equipo.

Eso en la UD no se hace o se hace muy poco... Un proyecto de cantera no es "subo a 14 de golpe, y venga a jugar" por pura necesidad , no por convicción y porque no tengo un puto duro y no me queda otra.

Luego salen corriendo a ponerse medallitas cuando han ninguneado a la cantera durante años y años, trayendo a Pindados, Cobas, Dani`s etc, etc..

En conclusión jugadores de la casa (medio, buenos o Craks) y Cracks de fuera....
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por soto y fernandez »

dosreis escribió:
soto y fernandez escribió:Joyas como Artiles y Jesús ? Y que pasan los entrenadores y ninguno se da cuenta entrenando a diario de las joyas que son.
Hombre, hace dos años en el equipo que se paseó por 2ªB, Jesús, Carlos y Artiles iban sobradísimos. Para mi eran las 3 joyas de la corona del filial. Junto a Alejandro Rodríguez y Tyronne solo que éstos dos tuvieron muy mala suerte.
Eso en 2aB que en el Futbol las categorias están para algo y lo mismo te sales en 2aB y tu techo está en 2aA o lo mismo ni eso y simplemente eres de 2aB,eso en un equipo como el nuestro de exigencias y de Urgencias,el año pasado con el ascenso y este año para ver si escapamos,como para andar probando.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Atlante »

dosreis escribió:Atlante, pero es que lo de los contratos a mi no me vale de escusa. Este año han llegado Alcarzaz y Bigas, alguien ha visto a David García desde entonces? Ni está ni se le espera y este año tiene un contrato mucho más indignante que el año pasado. Por tanto esa escusa para cortar jugadores que vienen por detrás no me vale, porque sino Alcaraz y Bigas no jugarían. Y por esto digo que el culpable de que estemos echando a perder joyas como Artiles o Jesús, se sienta en el banquillo cada partido.
El año pasado confió en David Simón cuando dijo que con él y Ángel la banda derecha estaba cubierta y todos estábamos acojonados. En el resto no confía en nada por mucho que se los metan con calzador desde el club. Si a él no les gusta, no los va a meter. Herrera no es un entrenador de jugársela sin ton ni son con canteranos, olvídense. No lo hizo en segunda, menos en primera. Y me apena porque es un tío curtido en mil batallas que no debería tener miedo a nada ya.

La otra posibilidad es que realmente sean unos paquetes y nos flipemos con cada jugador que medio destaca en LPA.
A mi no tampoco me vale de excusa lo de los contratos, pero es el único motivo por el q puedo entender q continuen en la plantilla jugadores como Momo. Ya lo comente al comienzo de verano de hecho yo hubiese aprovechado el salto de categoría y el aumento de ingresos para precisamente quitarnos esos contratos q son un lastre ya no sólo para esta temporada sino q lo seguirán siendo en los proximos años. El ascenso debía haber servido en primer lugar para eso y para saldar la deuda a corto plazo.

En cuanto a lo de Paco Herrea estoy de acuerdo pero insisto q si el club tiene claro q su política de cantera es prioritaria debe gestionar la plantilla de forma q los canteranos tengan sitio y Paco se vea en la obligación de utilizarlos o bien contratar a un técnico con el q se tenga garantía de apuesta por la cantera, algo q debo reconocer q yo pensaba de Paco Herrera hasta su llegada al club, pensaba q tendría menos miedo a apostar por los canteranos y más allá de Simón y Roque ( dos jugadores ya muy hechos ) no ha pasado de soltar piropos a canteranos a los q luego no ha dado apenas oportunidades.
Última edición por Atlante el Mar Sep 01, 2015 4:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por carloslp »

soto y fernandez escribió:
dosreis escribió:
soto y fernandez escribió:Joyas como Artiles y Jesús ? Y que pasan los entrenadores y ninguno se da cuenta entrenando a diario de las joyas que son.
Hombre, hace dos años en el equipo que se paseó por 2ªB, Jesús, Carlos y Artiles iban sobradísimos. Para mi eran las 3 joyas de la corona del filial. Junto a Alejandro Rodríguez y Tyronne solo que éstos dos tuvieron muy mala suerte.
Eso en 2aB que en el Futbol las categorias están para algo y lo mismo te sales en 2aB y tu techo está en 2aA o lo mismo ni eso y simplemente eres de 2aB,eso en un equipo como el nuestro de exigencias y de Urgencias,el año pasado con el ascenso y este año para ver si escapamos,como para andar probando.
Prefiero probar eso que probar si un suplente de Segunda vale para Primera.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por carloslp »

GTRMinerva escribió:Está la crítica a la cantera en plan: "ven, no hay proyecto de cantera, la cantera no sirve, Raúl es un paquete y hay que fichar a un montón de jugadores de garantías" Y luego está el que verdaderamente se preocupa por la cantera y critica lo que se está haciendo mal con un mínimo de análisis y criterio y como mínimo ve algo que se hace bien, dentro de todo este proyecto...

¿Por qué abrir un post para criticar que el club no apuesta por la cantera si no queremos un club de cantera?

Este año, se han hecho unas cuantas cosas mucho mejor que el pasado curso. Pero claro, eso alguien que no está interesado en la cantera no lo puede saber.

Este año tenemos un filial mucho más acorde a lo que un filial debe ser. Si se sube el año que viene y durante este curso a los que verdaderamente destaquen y lo merezcan habremos dado un paso de gigante.
Ojalá pero me reservo las dudas.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11482
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por perreta »

Esto no es un proyecto de cantera, seamos serios. No podemos hablar de proyecto de cantera, cuando desde este mimos foro ciertos elementos desde que un jugador de la cantera comente el más mínimo fallo lo ponen a parir. Mire lo que hicieron con Raúl, el problema del pibe es de confianza, no porque sea mal portero, que no lo es.

Lo he dicho muchas veces, Héctor es mejor, hasta durmiendo que WJ, ¿por qué hay que tener más paciencia con WJ que con Héctor o Asdrúbal?, Asdrúbal puede tener muchas carencias, pero me quedo con sus virtudes, echarles un par de huevos en el campo. Tampoco es bueno para un proyecto de cantera mantener a las viejas glorias, que ni si quieran tienen nivel para jugar un solteros contra casados.

Lo fácil es ceder a los pibes, porque cobran una mierda, lo difícil es larga a todos los jugadores veteranos que no aportan nada al equipo.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Duardo85 »

dosreis escribió:
soto y fernandez escribió:Joyas como Artiles y Jesús ? Y que pasan los entrenadores y ninguno se da cuenta entrenando a diario de las joyas que son.
Hombre, hace dos años en el equipo que se paseó por 2ªB, Jesús, Carlos y Artiles iban sobradísimos. Para mi eran las 3 joyas de la corona del filial. Junto a Alejandro Rodríguez y Tyronne solo que éstos dos tuvieron muy mala suerte.
Pasan los años y en algunos se ve evolución fiSica por ejemplo y en otros pues no veo mucha la verdad. Yo a día de hoy de los cedidos solo confio en Tyronne y Jesús. Carlos mismo en leganes vio la realidad y espero equivocarme pero Artiles le tengo la misma fe que a Carlos poca
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por canarion_92 »

GTRMinerva escribió:Está la crítica a la cantera en plan: "ven, no hay proyecto de cantera, la cantera no sirve, Raúl es un paquete y hay que fichar a un montón de jugadores de garantías" Y luego está el que verdaderamente se preocupa por la cantera y critica lo que se está haciendo mal con un mínimo de análisis y criterio y como mínimo ve algo que se hace bien, dentro de todo este proyecto...

¿Por qué abrir un post para criticar que el club no apuesta por la cantera si no queremos un club de cantera?

Este año, se han hecho unas cuantas cosas mucho mejor que el pasado curso. Pero claro, eso alguien que no está interesado en la cantera no lo puede saber.

Este año tenemos un filial mucho más acorde a lo que un filial debe ser. Si se sube el año que viene y durante este curso a los que verdaderamente destaquen y lo merezcan habremos dado un paso de gigante.
Amén coño, suscribo punto por punto

Claro que hay proyecto de cantera, y en el filial se hacen las cosas bien, el año pasado se apostó por un filial veterano con la idea de conseguir mantenerse en segunda B, pero es que eso no es un filial, y este año la cosa ha cambiado y se ha hecho bien, para mí hay un buen equipo, con jugadores más jóvenes, y con proyección de llegar al primer equipo

Eso sí, proyecto de cantera bajo mi punto de vista no es subir a todos los pibes que se puedan al primer equipo y esperar que suene la flauta, no
Para mí un proyecto de cantera es tener un filial con edad media de 21-22 años, como mucho, y con jugadores que tengan el nivel o la proyección de llegar al primer equipo, luego que Herrera o el entrenador que esté apueste o no por ellos es diferente, pero el proyecto de cantera está ahí, porque el filial tiene jugadores para nutrir al primer equipo

Aquí el debate está en la filosofía del club a la hora de hacer fichajes, y durante muchos años en segunda la política de fichajes ha sido traer jugadores canarios que vengan de vuelta, como Piqué y Fábregas en el barsa, una política de fichajes que a mí no me gusta nada

Sí a la política de cantera, y no a los fichajes de retornados, y cuando no hayan jugadores que nos convenzan en el mercado, se sube a alguno del filial y se le prueba, y si alguien se lesiona, se sube a un pibe y se le prueba, y en pretemporada los que más destaquen en el filial que entrenen con el equipo, y así...

Para mí eso es proyecto de cantera, que parece que si no subes a 7 canteranos al primer equipo por temporada ya no hay proyecto de cantera ¿o cómo va la cosa?

PD: Me acabo de enterar de lo de Carlos, me parece una putada enorme para el jugador, que ese chico que tiene proyección no tenga ficha y otro como Momo sí la tenga me parece de chiste, una broma de mal gusto, el club debe dar explicaciones
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Tolkas »

mosquiado escribió:En mi opinión el filtro tiene que estar en el filial, si el jugador no tiene capacidad para llegar al primer equipo no tiene que estar ahí. Ese equipo es el paso previo a la élite. Por supuesto jugadores que no pueden alternar filial-primer equipo tampoco tienen que estar.
+1
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Lancelot »

soto y fernandez escribió:
dosreis escribió:
soto y fernandez escribió:Joyas como Artiles y Jesús ? Y que pasan los entrenadores y ninguno se da cuenta entrenando a diario de las joyas que son.
Hombre, hace dos años en el equipo que se paseó por 2ªB, Jesús, Carlos y Artiles iban sobradísimos. Para mi eran las 3 joyas de la corona del filial. Junto a Alejandro Rodríguez y Tyronne solo que éstos dos tuvieron muy mala suerte.
Eso en 2aB que en el Futbol las categorias están para algo y lo mismo te sales en 2aB y tu techo está en 2aA o lo mismo ni eso y simplemente eres de 2aB,eso en un equipo como el nuestro de exigencias y de Urgencias,el año pasado con el ascenso y este año para ver si escapamos,como para andar probando.
Gran verdad.
Y también depende del estilo del entrenador.
En la 2013/14 Valerón jugó 2900 minutos y el resto de veteranos también pero también los canteranos, en la 2014/15 desaparecen unos canteranos y suben otros:
------------13/14--14/15
Asdrúbal: 1525---566
Tana....: 1186----31
Héctor..: 323-----100
Leo......: 116-----0
Artiles..: 28-------0

Pero en la 14/15 aparecen dos canteranos que no estaban el año anterior: Simón con 3131 minutos y Roque con 1747 minutos.
Lo que ocurre es que no todos los jugadores van a tener el mismo nivel en 2ªB que en 1ª y también según el entrenador así serán los jugadores que suban, de corte más creativo o defensivo.

Que haya un proyecto de cantera no está reñido con que haya veteranos, eso sí con salario ajustado a su edad, el tema es conservar a los canteranos jóvenes que hay como David Simón este año, pero después llega el Córdoba por ejemplo y se lleva a Deivid, tampoco puedes atarlos con una cuerda.

Pero esto es algo progresivo que no tiene nada que ver con que haya algún o algunos jugadores veteranos que a una persona o grupo de personas no les gusten. Nunca llueve a gusto de todos y para gustos los colores. Para eso hay una comisión deportiva y un entrenador. El problema no está en ser canteranos o no ser canteranos sino que hayan jugadores que no cuentan para el entrenador pero que sigan con lo que no te queda otra que dejarlos hasta el fin de su contrato (si no quieres pagar) o bien echar al entrenador, sean jóvenes canteranos, canarios veteranos, extranjeros o extraterrestres. :mrgreen: Ahora bien, si tienes un entrenador experto no en decirte lo que piensa sino lo que quieres oir para luego hacer lo que le da la gana pues es cuando tienes el problema porque te quedas con una plantilla con jugadores, veteranos o jóvenes canteranos que no cuentan para el entrenador aunque él diga que si: Valerón, Momo, Vicente, Tana, Asdrúbal y García.

De hecho yo pensé que el flaco no iba a renovar y yo, de ser él, no lo hubiera hecho, son demasiados kilómetros como para que un entrenador te use exclusivamente para calmar el vestuario y que no se lo coman las vacas sagradas. Con este entrenador yo no hubiera renovado. Un futbolista de tal envergadura (hablo sólo de fútbol, no de que sea leyenda de la UD Las Palmas ni historias de esas) no merece acabar su carrera así.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por osky »

Creer que Simon tiene carencias y expresarlo aqui es una cosa y otra totalmente distinta es que tras un partido de pretemporada mucha gente raje del chiquillo, cruelmente ademas, y pidan un lateral derecho. ¿Eso es querer proyecto de cantera? Esto necesita paciencia, sino la tenemos lo mejor sera eliminar las categorias inferiores y el filial y ahorrarnos el dinero para hacer mas fichajes. Lo mismo paso con Carlos Gutierrez tras un partido de copa mahou, ya le pusieron la cruz. Y el club igual, al pobre Simon lo tuvieron mareado un par de años buenos y a Carlos Gutierrez lo dejan sin ficha ahora, un año muerto de asco el chaval.

Repito, el proyecto de cantera no existe, ni club ni aficion lo quieren.
Responder