¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Con qué línea defensiva saldrías contra el Rayo?

Defensa de 4
13
25%
Defensa de 5
38
75%
 
Votos totales: 51

Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por jAti »

Viendo el rendimiento que ha dado el equipo con 5 defensas encajanado un solo gol a balón parado, y el cambio de sistema a 4 defensas que nos hizo encajar 3 goles....

Ahora viendo las características de nuestro próximo rival. ¿Qué línea defensiva pondrías contra el Rayo?

Sabemos que las variables pueden ser muchas y que la línea de 5 puede ser un 5-3-2 o un 3-5-2, pero hablamos de la alineación de defensas. ¿5 o 4?

Me interesas sus respuestas.

:pacient:
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por Jasikevicius »

Sin ninguna duda.

Presión alta con los dos laterales incorporados al centro del campo.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por jAti »

Jasikevicius escribió:Sin ninguna duda.

Presión alta con los dos laterales incorporados al centro del campo.
Bien visto, dale caña y vota :P
Avatar de Usuario
AkaBalondeoro
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 10, 2015 3:50 pm
Ubicación: Curva del EGC

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por AkaBalondeoro »

La defensa de 5 es ficticia porque dani y simon siempre suben, la cosa es que yo jugaria con la defensa de la segunda parte del celta. Meto a aythami desde el principio. Defensa de 3 y dos carrileros y al que mandaba a pensarse las cosas es a alcaraz que menuda cagada se mando contra el celta.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por jAti »

AkaBalondeoro escribió:La defensa de 5 es ficticia porque dani y simon siempre suben, la cosa es que yo jugaria con la defensa de la segunda parte del celta. Meto a aythami desde el principio. Defensa de 3 y dos carrileros y al que mandaba a pensarse las cosas es a alcaraz que menuda cagada se mando contra el celta.
¿Y el tercer central?

Se supones que Alcaraz está bien para jugar en defensa de 5 porque el equipo gana muchísimo a balón parado. Si sale con defensa de 5 y te cargas a Alcaraz ¿a quién pones, a D. García?

No hay más centrales.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por Luko46 »

Lo bueno de la defensa de 5 es que tanto Bigas como Aythami suelen sorprender subiendo al ataque. Alcaraz acaba siendo el central estático de Paco Herrera siendo los otros los que suelen salir al ataque como factor sorpresa, sobre todo Bigas.
Avatar de Usuario
AkaBalondeoro
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 10, 2015 3:50 pm
Ubicación: Curva del EGC

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por AkaBalondeoro »

jAti escribió:
AkaBalondeoro escribió:La defensa de 5 es ficticia porque dani y simon siempre suben, la cosa es que yo jugaria con la defensa de la segunda parte del celta. Meto a aythami desde el principio. Defensa de 3 y dos carrileros y al que mandaba a pensarse las cosas es a alcaraz que menuda cagada se mando contra el celta.
¿Y el tercer central?

Se supones que Alcaraz está bien para jugar en defensa de 5 porque el equipo gana muchísimo a balón parado. Si sale con defensa de 5 y te cargas a Alcaraz ¿a quién pones, a D. García?

No hay más centrales.
pos tambien es verdad :error: :error: bien visto :plas:
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por soprano2 »

Con defensa de 4.

La defensa de 5 es ideal cuando se plantea defender replegando con bloque bajo. Como contra el Atlético, por ejemplo. Pero si se quiere presionar la salida rival, hecho que pienso que sería conveniente, al menos alternando con una presión pasiva en campo propio para aprovechar los espacios que propicia la defensa adelantada el equipo de Jémez, pues el Rayo arriesga siempre sacando el balón controlado desde atrás, es mejor utilizar otro tipo de esquema que permita ahogar a Trashorras y vigilar las líneas de pase de Zé Castro y Quini para anticipar la recepción de los hombres de banda.

Asimismo, el Rayo no es un equipo que vaya a permitir que Simón y Dani ganen campo habitualmente. Juegan un 4-4-2 donde los extremos se abren y se situan gran altura, lo que propiciaría el empuje de nuestros carrileros a la línea de 5, irremediablemente. Tal y como ocurrió en Vigo cuando Berizzo descrifró las intenciones de Herrera al pasar a defensa de 5(o de tres) cuando dio entrada a Guidetti y mandó a Orellana y Nolito fijar posiciones en banda a gran altura.

Del mismo modo. jugar 5-3-2, significaría tener que jugar con Araújo y Viera únicamente arriba, lo cual supondría disminuir la amenaza a la espalda de la defensa rayista, que deja muchísima distancia que es interesante explotar cuando defendamos en campo propio. Lo ideal sería 4-2-3-1, 4-4-2, 4-3-3, o algo así, para poder sumar a Wakaso o El Zhar y aprovechar esta circunstancia.

Dicho ésto, a mí hay mil detalles que se me pueden estar escapando y que pueden hacer que la defensa de 5 sea mejor en este partido en concreto, pero, a priori, me parece que sería conveniente pasar a defensa de 4 en este partido. Sea como fuere, seguro que Herrera elige la mejor en el partido.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por jAti »

soprano2 escribió:Con defensa de 4.

La defensa de 5 es ideal cuando se plantea defender replegando con bloque bajo. Como contra el Atlético, por ejemplo. Pero si se quiere presionar la salida rival, hecho que pienso que sería conveniente, al menos alternando con una presión pasiva en campo propio para aprovechar los espacios que propicia la defensa adelantada el equipo de Jémez, pues el Rayo arriesga siempre sacando el balón controlado desde atrás, es mejor utilizar otro tipo de esquema que permita ahogar a Trashorras y vigilar las líneas de pase de Zé Castro y Quini para anticipar la recepción de los hombres de banda.

Asimismo, el Rayo no es un equipo que vaya a permitir que Simón y Dani ganen campo habitualmente. Juegan un 4-4-2 donde los extremos se abren y se situan gran altura, lo que propiciaría el empuje de nuestros carrileros a la línea de 5, irremediablemente. Tal y como ocurrió en Vigo cuando Berizzo descrifró las intenciones de Herrera al pasar a defensa de 5(o de tres) cuando dio entrada a Guidetti y mandó a Orellana y Nolito fijar posiciones en banda a gran altura.

Del mismo modo. jugar 5-3-2, significaría tener que jugar con Araújo y Viera únicamente arriba, lo cual supondría disminuir la amenaza a la espalda de la defensa rayista, que deja muchísima distancia que es interesante explotar cuando defendamos en campo propio. Lo ideal sería 4-2-3-1, 4-4-2, 4-3-3, o algo así, para poder sumar a Wakaso o El Zhar y aprovechar esta circunstancia.

Dicho ésto, a mí hay mil detalles que se me pueden estar escapando y que pueden hacer que la defensa de 5 sea mejor en este partido en concreto, pero, a priori, me parece que sería conveniente pasar a defensa de 4 en este partido. Sea como fuere, seguro que Herrera elige la mejor en el partido.
Estoy muy de acuerdo contigo, como ha empezado el Rayo en ataque y la inseguridad defensiva que plantea sobre todo a la hora de sacar el balón, veo más factible una defensa de 4 con un perfil de centrocampista que salga a la presión, (Wakaso o el Zhar) aunque en esa faceta de presión no se como juega ninguno de los dos.

Alcaraz por Aythami creo que podría ser la solución en defensa dejando a Alcaraz (muy lento este último para la línea de 4) en el banquillo porque en el cuerpo a cuerpo creo que somos superiores al Rayo en cuanto a calidad arriba, y en defensa nos sobraría uno en caso de no generar mucho fútbol como pasó contra el Levante.

La defensa de 3 centrales y 2 carrileros la dejaría para equipos como el Atleti, Celta, Madrid Barça, Sevilla, Villarreal o Valencia, equipos estos con un gran volumen de ataque, pero Levante, Rayo, Granada, Depor o Sporting, y más siendo local yo me tiro a la piscina con 4.

Con todo esto no quiere decir que con más atacantes tengas más posibilidades de marcar ni tampoco que con más defensas te marquen goles. Recuerdo un Madrid que ganó una Champions con defensa de 5, con lo que el fútbol no es una ciencia exacta.

Al final coincido contigo, sea como fuere seguro que Paco tiene al Rayo mejor estudiado que nosotros :)
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por QuiropracticoCanario »

De ninguna manera, en casa sólo valoraría la opción de jugar un 5-3-2 de salida con el Real Madrid y el FC Barcelona, contra el resto siempre un 4-4-2 y en función del partido ya se puede plantear modificar el dibujo.

En casa la Unión Deportiva Las Palmas tiene que salir a ganar siempre.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por soprano2 »

jAti escribió:
soprano2 escribió:Con defensa de 4.

La defensa de 5 es ideal cuando se plantea defender replegando con bloque bajo. Como contra el Atlético, por ejemplo. Pero si se quiere presionar la salida rival, hecho que pienso que sería conveniente, al menos alternando con una presión pasiva en campo propio para aprovechar los espacios que propicia la defensa adelantada el equipo de Jémez, pues el Rayo arriesga siempre sacando el balón controlado desde atrás, es mejor utilizar otro tipo de esquema que permita ahogar a Trashorras y vigilar las líneas de pase de Zé Castro y Quini para anticipar la recepción de los hombres de banda.

Asimismo, el Rayo no es un equipo que vaya a permitir que Simón y Dani ganen campo habitualmente. Juegan un 4-4-2 donde los extremos se abren y se situan gran altura, lo que propiciaría el empuje de nuestros carrileros a la línea de 5, irremediablemente. Tal y como ocurrió en Vigo cuando Berizzo descrifró las intenciones de Herrera al pasar a defensa de 5(o de tres) cuando dio entrada a Guidetti y mandó a Orellana y Nolito fijar posiciones en banda a gran altura.

Del mismo modo. jugar 5-3-2, significaría tener que jugar con Araújo y Viera únicamente arriba, lo cual supondría disminuir la amenaza a la espalda de la defensa rayista, que deja muchísima distancia que es interesante explotar cuando defendamos en campo propio. Lo ideal sería 4-2-3-1, 4-4-2, 4-3-3, o algo así, para poder sumar a Wakaso o El Zhar y aprovechar esta circunstancia.

Dicho ésto, a mí hay mil detalles que se me pueden estar escapando y que pueden hacer que la defensa de 5 sea mejor en este partido en concreto, pero, a priori, me parece que sería conveniente pasar a defensa de 4 en este partido. Sea como fuere, seguro que Herrera elige la mejor en el partido.
Estoy muy de acuerdo contigo, como ha empezado el Rayo en ataque y la inseguridad defensiva que plantea sobre todo a la hora de sacar el balón, veo más factible una defensa de 4 con un perfil de centrocampista que salga a la presión, (Wakaso o el Zhar) aunque en esa faceta de presión no se como juega ninguno de los dos.

Alcaraz por Aythami creo que podría ser la solución en defensa dejando a Alcaraz (muy lento este último para la línea de 4) en el banquillo porque en el cuerpo a cuerpo creo que somos superiores al Rayo en cuanto a calidad arriba, y en defensa nos sobraría uno en caso de no generar mucho fútbol como pasó contra el Levante.

La defensa de 3 centrales y 2 carrileros la dejaría para equipos como el Atleti, Celta, Madrid Barça, Sevilla, Villarreal o Valencia, equipos estos con un gran volumen de ataque, pero Levante, Rayo, Granada, Depor o Sporting, y más siendo local yo me tiro a la piscina con 4.

Con todo esto no quiere decir que con más atacantes tengas más posibilidades de marcar ni tampoco que con más defensas te marquen goles. Recuerdo un Madrid que ganó una Champions con defensa de 5, con lo que el fútbol no es una ciencia exacta.

Al final coincido contigo, sea como fuere seguro que Paco tiene al Rayo mejor estudiado que nosotros :)
Es eso. Por poner más defensas o más medios o delanteros no debe ser indicativo, irremediablemente, de que se van a meter más o menos goles o de que se va a jugar de un modo más defensivo u ofensivo. Hoy en día en el fútbol de élite debes adaptarte en la medida de lo posible para ocultar tus debilidades y potenciar las del rival, sobretodo si eres inferior al 70% de tu oponentes como en el caso de la UD.

Por ejemplo, contra el Sevilla, si sigue manteniendo el esquema de 4-2-3-1 con un mediapunta-centrocampista como Banega, en lugar de colocar 5 atrás, igual lo conveniente sería poblar la zona del medio para evitar una superioridad constante hispalense. Sin embargo, contra la Real, que ha empezado bastante floja pero tiene muchísimo potencial, sería conveniente mantener la defensa de 5 para contener a su potente pareja de delanteros y las amenazas de los hombres de fuera.

Dicho ésto, luego entran en juego factores como estados de forma de jugadores que puede no entrar en un sistema, pero están tan bien que debes adaptar al sistema al mismo, o el caso contrario. En fin, esperemos que se salga como se salga, se consigan los tres puntos, que son importantísimos para seguir manteniendo las buenas sensaciones en las durísimas jornadas venideras y afrontarlas con el mayor optimismo posible.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por Devl1n »

y con 6 defensas? entraría García dotando de mas libertad a david y dani
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por Lancelot »

Desde que usábamos 4 defensas defendí que PH debía probar con 3 centrales y 2 carrileros a ver qué pasaba. La prueba ha resultado ser positiva así que de momento seguiría igual. 3-5-2 en ataque y 5-3-2 en defensa. También en su momento dije que teníamos dos carrileros capaces de aguantar los 90' subiendo y bajando todo el rato (el otro día ante el Celta acabaron quemadillos pero porque jugábamos con 10). A mí, personalmente me sigue faltando el flaco de enlace con Viera y Araujo pero visto que Culio se ha adaptado bien y visto que su presencia es innegociable para PH pues que lo ponga ahí. Además Alcaraz está más cómodo de central escorado a la derecha cubriendo ese lateral, Bigas lo mismo por la izquierda y un Aythami pletórico muy a gusto por el centro.

Cuando nos pillen el punto o falte algún carrilero ya sería cuestión de cambiar de nuevo.

Algo así sacará:
...............Raúl
....Alcaraz-Aythami-Bigas
Simón--Roque--Hernán--Dani
---------------Culio
--------Araujo-----Viera

También tiene la opción de poner a Nauzet cuando esté bien de enlace si Culio no está disponible. Y arriba tiene a WJ y Asdrubal de recambios. En este sistema me temo que El Zhar entraría más bien poco y Wakaso podría hacerlo en lugar de Roque o Hernán.
Última edición por Lancelot el Mié Sep 16, 2015 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por carloslp »

No sé, ahora parece que la línea defensiva compuesta de 5 hombres se ha convertido en la panacea, como ya lo fue el trivote el año pasado, y que resuelve todos nuestros problemas. No es tan fácil, hay rivales y contextos diversos. Contra el Rayo Vallecano me parecería más interesante poblar el medio del campo pero sigo teniendo dudas. Lo que sí me parece claro es que el centro de la defensa, si está formada por cuatro hombres, debería ser para Bigas y Aythami y si esta está formada por cinco que Alcaraz sea el central libre.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por michaelscottud »

carloslp escribió:No sé, ahora parece que la línea defensiva compuesta de 5 hombres se ha convertido en la panacea, como ya lo fue el trivote el año pasado, y que resuelve todos nuestros problemas. No es tan fácil, hay rivales y contextos diversos. Contra el Rayo Vallecano me parecería más interesante poblar el medio del campo pero sigo teniendo dudas. Lo que sí me parece claro es que el centro de la defensa, si está formada por cuatro hombres, debería ser para Bigas y Aythami y si esta está formada por cinco que Alcaraz sea el central libre.
Yo no !o veo como algo positivo sino como algo negativo. Quiero decir que no digo que el sistema de 5 sea el ideal para un equipo, sino que nuestras carencias y deficiencias nos impiden jugar con otro sistema diferente.
Responder