LA UD SE VA A SALVAR.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7164
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por Canary »

Yo ando igual. Creo que tal y como están las cosas no nos salvamos, así que toca por parte de PH dar con la tecla, o al club mover ficha pronto, pero no esperar mil años hasta que sea imposible.

Osea, que la reacción es lo que nos salvará o hundirá.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Si nos ponemos a ver sólo lo malo, todo es malo.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por GALDENSEUD »

El sueño era ascender y ahora el descenso nos quita el sueño. Ahora lo que hay que hacer es verlo con nuestros propios ojos y que sea lo que dios quiera. Hay tiempo de pedir responsabilidades, pero ahora disfrutemos, es muy sano para todos, sobre todo en este equipo tan sufridor.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por GALDENSEUD »

Somos los más humildes, pequeños de la categoría, has puede que hagamos el ridículo... pero vamos a poner los huevos para pelear cada partido y da igual quién sea el rival.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

GALDENSEUD escribió:El sueño era ascender y ahora el descenso nos quita el sueño. Ahora lo que hay que hacer es verlo con nuestros propios ojos y que sea lo que dios quiera. Hay tiempo de pedir responsabilidades, pero ahora disfrutemos, es muy sano para todos, sobre todo en este equipo tan sufridor.
+1 Los mismos del no quieren subir han encendido las alarmas. Así no se puede vivir tranquilo. Ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por Aday »

GALDENSEUD escribió:Somos los más humildes, pequeños de la categoría, has puede que hagamos el ridículo... pero vamos a poner los huevos para pelear cada partido y da igual quién sea el rival.
Ese es el problema. No somos los más humildes ni los más pequeños de la categoría. Hay equipos de PUEBLOS que no llenarían con todos sus habitantes el Estadio de Gran Canaria y están ahora mismo varios escalones por encima nuestra.

La UD Las Palmas es más grande potencialmente que clubes como Rayo, Getafe, Eibar, Levante, Granada... E igual a muchos otros clubes como Celta, Espanyol, Sporting, Real Sociedad, Villarreal, etc...

Somos la séptima ciudad más grande de España. Y si contamos a Gran Canaria como población, subimos incluso más puestos.

Lo que sí es verdad es que tenemos la primera o segunda peor plantilla de toda la categoría. Un club saneado, sin problemas económicos, que llega a Primera División con una masa social enorme, con una de las mejores canteras de España, con unas instalaciones (capacidad del Estadio) superiores a las de muchos otros clubes... Y que con una nefasta gestión económica y deportiva entre los meses de julio y agosto han tirado por tierra el futuro prometedor que tenía este club.

Se han utilizado los recursos económicos en Rolex, en campos de entrenamiento que no eran prioridad absoluta, en colocar a políticos para devolver favores, en darle continuidad a jugadores acabados que no aportaron nada en el ascenso, etc.

La prioridad del club, tras el salto de categoría, debió ser formar una plantilla acorde a la mejor Liga del Mundo de la que has empezado a formar parte. Pero aquí se han destinado los recursos a todo, menos a la confección de la primera plantilla del club. Y ahí están los resultados. Hemos traído un puñado de mediocridad que no mejora lo que ya había y encima se ha dado continuidad a lo que no valía ni en Segunda División.

Somos los peores de la categoría. Sí. Pero ni los más humildes, ni los más pequeños. Que no me vengan con ese cuento, a dos días de que un equipo de un pueblo de 27.000 habitantes, ascendido en los despachos, con sólo un año en Primera División y que no llega ni a 5.000 abonados, nos haya dado un repaso en nuestro estadio.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por soto y fernandez »

+ 1949.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por AnSiTe »

Tengo que reconocer que el domingo me levanté con cierta bajona, y seguro que de haber terminado con victoria amarilla el partido de la noche anterior, seguro que no me hubiera levantado igual.
Hoy voy ya por el 3º día sino de bajona, si de como que me falta algo.
Para el partido del Eibar no pude ir al Estadio y lo vi por televisión. En la imagen del televisor, se podía ver la prolongación de las gradas totalmente vacías (como enfocan sólo la parte baja de las gradas, da la apariencia de jugar en un estadio vacío), en el césped se podía observar claramente como se levantaba tierra casi continuamente, pero lo peor no era esa imagen, lo peor vino después con el 0-2, ante un equipo modesto donde los haya, modesto y grande porqué no decirlo, al que no fuimos capaces de hacer siquiera un gol, se crearon un par de ocasiones claras, pero que de nada sirven si no las conviertes en gol. Lo mismo prácticamente que frente al Levante y Rayo.

Ya me duele que la UD haya perdido parte de ese prestigio histórico como equipo de Primera, pero la sensación de impotencia y apatía que se dio por momentos el sábado fue en ocasiones patéticas. Hay que reconocerlo, no es una crítica en sí, es ser conscientes de lo que nos queda por recorrer para no volver a repetirlo, porque de esa forma el partido ante el Sevilla queda como un oasis en medio del desierto.
En estos días hablaba de acelerar las obras en el estadio, porque llego a pensar que ese aspecto que tiene ahora mismo las gradas en su prolongación no están haciendo ningún bien y están restando ambiente de fútbol en el estadio, y de eso siempre se ha alimentado la UD en casa para poder dar su mejor versión.

No amarrar los puntos en casa nos aleja del objetivo, porque nos obliga a puntuar fuera y ojalá siempre fuéramos atrevidos y valientes como en Vigo o guardando la ropa como en el Calderón y el Nou Camp. Pero el objetivo de permanecer en Primera, merece mucho más de lo que se está poniendo. Sobretodo porque pienso que un descenso -que no puedo ni quiero contemplar- sería otro duro varapalo para la afición y la entidad que nos devolvería a la mediocridad de los últimos años. Hay que recuperar galones perdidos en el tiempo, marcar una nueva etapa en Primera y para ello todo esfuerzo será poco. Por lo que de aquí sólo puedo esperar que la plantilla al completo, jugadores y equipo técnico se dejen el alma en el empeño. Y con ellos toda la cúpula directiva que al fin y al cabo han diseñado la actual plantilla.
Recuerdo que con Kresick en nuestro último retorno a Primera, fue vital la irrupción de Jorge, Ángel y Guayre, que explotaron en Primera aquel año y de que manera. En aquel entonces ellos fueron el revulsivo fundamental que nos mantuvo en Primera. Ahora habrá que volver a reinventarse si no se consigue levantar el vuelo.
Última edición por AnSiTe el Mar Oct 06, 2015 5:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por Morete-Markov. »

Aday escribió:
GALDENSEUD escribió:Somos los más humildes, pequeños de la categoría, has puede que hagamos el ridículo... pero vamos a poner los huevos para pelear cada partido y da igual quién sea el rival.
Ese es el problema. No somos los más humildes ni los más pequeños de la categoría. Hay equipos de PUEBLOS que no llenarían con todos sus habitantes el Estadio de Gran Canaria y están ahora mismo varios escalones por encima nuestra.

La UD Las Palmas es más grande potencialmente que clubes como Rayo, Getafe, Eibar, Levante, Granada... E igual a muchos otros clubes como Celta, Espanyol, Sporting, Real Sociedad, Villarreal, etc...

Somos la séptima ciudad más grande de España. Y si contamos a Gran Canaria como población, subimos incluso más puestos.

Lo que sí es verdad es que tenemos la primera o segunda peor plantilla de toda la categoría. Un club saneado, sin problemas económicos, que llega a Primera División con una masa social enorme, con una de las mejores canteras de España, con unas instalaciones (capacidad del Estadio) superiores a las de muchos otros clubes... Y que con una nefasta gestión económica y deportiva entre los meses de julio y agosto han tirado por tierra el futuro prometedor que tenía este club.

Se han utilizado los recursos económicos en Rolex, en campos de entrenamiento que no eran prioridad absoluta, en colocar a políticos para devolver favores, en darle continuidad a jugadores acabados que no aportaron nada en el ascenso, etc.

La prioridad del club, tras el salto de categoría, debió ser formar una plantilla acorde a la mejor Liga del Mundo de la que has empezado a formar parte. Pero aquí se han destinado los recursos a todo, menos a la confección de la primera plantilla del club. Y ahí están los resultados. Hemos traído un puñado de mediocridad que no mejora lo que ya había y encima se ha dado continuidad a lo que no valía ni en Segunda División.

Somos los peores de la categoría. Sí. Pero ni los más humildes, ni los más pequeños. Que no me vengan con ese cuento, a dos días de que un equipo de un pueblo de 27.000 habitantes, ascendido en los despachos, con sólo un año en Primera División y que no llega ni a 5.000 abonados, nos haya dado un repaso en nuestro estadio.


Nada más que decir. Se advirtió a tiempo y se hizo todo al revés. El tema era fácil: había que reestructurar, dar bajas y fichar calidad. Se hizo lo contrario: ofrecer continuidad y fichar futbolistas del pasado, más el error del argentino y el escándalo de no sustituir a una clave en mediocampo.

El fútbol es más fácil de lo que parece. Desmontado el recurso del gasto en Araujo y Viera, porque otros con menos dinero o directamente sin él, contrataron mejor, es obvio que como mucho se puede competir, sin imponerte. Con lo cual dejas buenas sensaciones, Atlético, Barça o Sevilla, pero pierdes siempre al final, con alguna excepción.

Ni hay que ser muy listo, ni saber mucho de fútbol: lo que se ve, es lo que se ve.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por pelotero »

Este equipo es pequeño, muy pequeño, minúsculo en su ambición y enano intelectual en su equipo rector.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13076
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por pitasabila »

siete_estrellas_verdes escribió:Si nos ponemos a ver sólo lo malo, todo es malo.
Tampoco es que haya muchas cosas buenas que ver.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por crackmor »

michaelscottud escribió:
GALDENSEUD escribió:Para eso hay que tomar medidas urgentes: buscar un medio debajo de las piedras, poner a Naucet y a Asdrúbal a jugar más... deben ser dos hombres importantes, solventar por la vía rápida tema césped y bajar el precio de las entradas para llenar el estadio. Pues eso, a trabajar
Eso ya no se puede. Si quieren conservar a los abonados para el año que viene y no se sientan estafados. Si ya es estafa, aún más lo sería bajando el precio de las entradas.

Como abonado sur (y mira que llevo años), no me importaría una rebaja de los precios de las entradas en partidos de "nuestra liga". Eso sí, a cambio Barça, Madrid y Atleti muy barato para los abonados y muy caro para los no abonados.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por GALDENSEUD »

Aday escribió:
GALDENSEUD escribió:Somos los más humildes, pequeños de la categoría, has puede que hagamos el ridículo... pero vamos a poner los huevos para pelear cada partido y da igual quién sea el rival.
Ese es el problema. No somos los más humildes ni los más pequeños de la categoría. Hay equipos de PUEBLOS que no llenarían con todos sus habitantes el Estadio de Gran Canaria y están ahora mismo varios escalones por encima nuestra.

La UD Las Palmas es más grande potencialmente que clubes como Rayo, Getafe, Eibar, Levante, Granada... E igual a muchos otros clubes como Celta, Espanyol, Sporting, Real Sociedad, Villarreal, etc...

Somos la séptima ciudad más grande de España. Y si contamos a Gran Canaria como población, subimos incluso más puestos.

Lo que sí es verdad es que tenemos la primera o segunda peor plantilla de toda la categoría. Un club saneado, sin problemas económicos, que llega a Primera División con una masa social enorme, con una de las mejores canteras de España, con unas instalaciones (capacidad del Estadio) superiores a las de muchos otros clubes... Y que con una nefasta gestión económica y deportiva entre los meses de julio y agosto han tirado por tierra el futuro prometedor que tenía este club.

Se han utilizado los recursos económicos en Rolex, en campos de entrenamiento que no eran prioridad absoluta, en colocar a políticos para devolver favores, en darle continuidad a jugadores acabados que no aportaron nada en el ascenso, etc.

La prioridad del club, tras el salto de categoría, debió ser formar una plantilla acorde a la mejor Liga del Mundo de la que has empezado a formar parte. Pero aquí se han destinado los recursos a todo, menos a la confección de la primera plantilla del club. Y ahí están los resultados. Hemos traído un puñado de mediocridad que no mejora lo que ya había y encima se ha dado continuidad a lo que no valía ni en Segunda División.

Somos los peores de la categoría. Sí. Pero ni los más humildes, ni los más pequeños. Que no me vengan con ese cuento, a dos días de que un equipo de un pueblo de 27.000 habitantes, ascendido en los despachos, con sólo un año en Primera División y que no llega ni a 5.000 abonados, nos haya dado un repaso en nuestro estadio.
Tienes razón en todo, no te quito ni una coma.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por GALDENSEUD »

crackmor escribió:
michaelscottud escribió:
GALDENSEUD escribió:Para eso hay que tomar medidas urgentes: buscar un medio debajo de las piedras, poner a Naucet y a Asdrúbal a jugar más... deben ser dos hombres importantes, solventar por la vía rápida tema césped y bajar el precio de las entradas para llenar el estadio. Pues eso, a trabajar
Eso ya no se puede. Si quieren conservar a los abonados para el año que viene y no se sientan estafados. Si ya es estafa, aún más lo sería bajando el precio de las entradas.

Como abonado sur (y mira que llevo años), no me importaría una rebaja de los precios de las entradas en partidos de "nuestra liga". Eso sí, a cambio Barça, Madrid y Atleti muy barato para los abonados y muy caro para los no abonados.

A mi tampoco me molestaría y yo creo que a la mayoría tampoco si dan una salida como la que planteas. Lo que no puede ser es que cuando tengamos la sur en condiciones el estadio se siga viendo medio vacío. Estoy seguro que la afición hubiera llenado el estadio, si sno llega a ser por la política abusiva, alocada de abonos y entradas.

Porque luego se llena la boca diciendo que debe devolver a la sociedad con gestos RSE y me parece fenómeno las campañas que se están haciendo, pero la RSE si no incluyes a tus propios clientes, es una RSE muy mal planificada.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: LA UD SE VA A SALVAR.

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Esto es cuestion de sensaciones. Vamos a ver que nos deja el Getafe. No me gusto ni un fisco, la rueda de prensa de PH, se noto vencido, creyendo que no tiene recursos deportivos en el equipo.
Sigo pensando que somos mejor equipo que el que jugo contra el Eibar y Rayo.
Responder