Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por meridiano cero »

michaelscottud escribió:El mejor entrenador desde Molowny.
Creo que Sinibaldi se merece ese titulo. Nuestro primer entrenador de futbol moderno. Trajo su manual del Anderlecht que no variaba en demasia con sus vecinos de Ayax y Feyenoord, inventores del futbol total.

Me gustaria que los mas veteranos de nuestro querido Foro debatieran esta cuestion.

Saludos.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5140
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Faycan Amarillo »

Rosendo Hernández, Miguel Muñoz, Heriberto Herrera, Roque Olsen....
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por meridiano cero »

Faycan Amarillo escribió:Rosendo Hernández, Miguel Muñoz, Heriberto Herrera, Roque Olsen....
Ninguno aporto innovacion sino continuismo. La excepcion, de ese grupo, fue Heriberto Herrera. Pero solo estuvo una temporada en donde casi bajamos.

Sin embargo, es un entrenador muy admirado por aquella plantilla segun comentarios y entrevistas.

Yo con la ignorancia de no haber visto partidos de esa epoca, me quedo con las innovaciones tacticas, los cambios de entrenamiento y de dietas implantados por el gran Sinibaldi.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

Està en el camino,a dejarlo trabajar,a dejarlo hacer como le decia anoche a un amigo "su equipo de autor" como se dice de los vinos,si se està convencido del trabajo de este hombre pues eso dejarlo trabajar,dejarlo armar plantilla y equipo junto a la Secretaria tecnica y con esta base tàn buena que hay retocarla y a tirar "palante".
Y la Directiva a mejorar instalaciones,a mejorar lo de los Servicios mèdicos y a seguir mimando a la base a trabajar bien las categorias inferiores a darles mas medios.
De los entrenadores que yo he vivido destaco a Molowny,a Sinibaldi a Heriberto Herrera y a Roque Olsen,de Setièn espectacular su trabajo en estos 6 meses,por eso digo lo de dejarlo trabajar y ojalà siga un tiempo largo con el equipo con un proyecto largo,pero claro al final todo son resultados.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Grancanario1981 »

Para mi, dónde único no se debe subir Setién a la parra, es en saber que somos un club de cantera, tiene que saber que ha de trabajar también en que de casa saquemos frutos..

No cometamos el mismo error de los 90, y nos veamos en el dique seco..
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por BRINDISI »

De los últimos 40 años Miguel Munoz, Roque Olsen y Kresic merecen una distinción especial, aunque el croata con el lunar de la escasa presencia de canteranos. Setién ya está entre los mejores de nuestra historia
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por AnSiTe »

Siempre me ha llamado la atención como la UD consiguió hacerse con los servicios de Pierre Sinibaldi, lejos del ámbito de la Liga española, las "distancias" de entonces eran más grandes que las de ahora. Supongo que es un éxito a sumar a la gran gestión de García Panasco, pero tampoco puedo asegurar que fuera el artífice de la llegada de Sinibaldi al club.

De todas maneras según se puede leer por aquí, ya Sinibaldi fue un auténtico revolucionario del fútbol en el Anderlecht, métodos que después se trajo con él hasta la isla.
http://www.ecosdelbalon.com/2012/12/his ... nderlecht/

Por fortuna también podemos hablar de otra gran terna de entrenadores al frente del club como muchos de los ya destacados en este mismo hilo.
Creo que todos podemos señalar que Setién forma parte de esa gran terna de entrenadores, con el añadido de que Setién es presente y todos esperamos que sea también futuro por muchos años.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por meridiano cero »

AnSiTe escribió:Siempre me ha llamado la atención como la UD consiguió hacerse con los servicios de Pierre Sinibaldi, lejos del ámbito de la Liga española, las "distancias" de entonces eran más grandes que las de ahora. Supongo que es un éxito a sumar a la gran gestión de García Panasco, pero tampoco puedo asegurar que fuera el artífice de la llegada de Sinibaldi al club.

De todas maneras según se puede leer por aquí, ya Sinibaldi fue un auténtico revolucionario del fútbol en el Anderlecht, métodos que después se trajo con él hasta la isla.
http://www.ecosdelbalon.com/2012/12/his ... nderlecht/

Por fortuna también podemos hablar de otra gran terna de entrenadores al frente del club como muchos de los ya destacados en este mismo hilo.
Creo que todos podemos señalar que Setién forma parte de esa gran terna de entrenadores, con el añadido de que Setién es presente y todos esperamos que sea también futuro por muchos años.
Buen articulo. Esta claro que la innovacion y el progresismo en futbol en esa epoca venia de esa parte de Europa.

Innovacion que trajo el nacimiento del futbol como lo entendemos a dia de hoy.

Y que el libero haya existido hasta recientemente y que Sinibaldi lo eliminara habla de quien fue Sinibaldi.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Rey_Brindisi »

Una vez más: GRACIAS SR. SETIÉN.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Heraklitos »

Grancanario1981 escribió:Para mi, dónde único no se debe subir Setién a la parra, es en saber que somos un club de cantera, tiene que saber que ha de trabajar también en que de casa saquemos frutos..

No cometamos el mismo error de los 90, y nos veamos en el dique seco..
Comparto esa "preocupación", pero me tranquiliza comprobar que todo el país reparte sus halagos entre nuestro entrenador y nuestra cantera a partes iguales, como una perfecta sinergía.

Setién me parece muy respetuoso con las limitaciones presupuestarias del club, lo que unido a las exigencias en torno al control del estado físico de los jugadores de la cadena ha de interpretarse como muy buena señal en este sentido.

Ojalá se quede el tiempo suficiente para marcar una época en nuestro fútbol. Su buena disposición para las cualidades de nuestros jugadores hace soñar (ojalá cunda la implantación de su idea en todas las categorías inferiores).

Por otra parte, no se me ocurre mejor argumento que esa capacidad de expresar su idea con jugadores de la tierra para recibir la llamada de la Selección.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

En la rueda de prensa anterior al partido de ayer dijo "En este equipo predomina el balòn al pie y no al espacio y es un condicionante que lo analizaremos para el año proximo",a ustedes que les sugiere esa frase ò por donde van los tiros ?
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Grancanario1981 »

Jugar con más profundidad, ya Herrera anduvo un tiempo obsesionado, tratando de corregir eso, cosa que consiguió en la primera vuelta de la temporada pasada..

El que quiera jugar al pie, estático y al trote cochinero, que se vaya a jugar al parque, la Unión Deportiva no es su lugar..
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió:En la rueda de prensa anterior al partido de ayer dijo "En este equipo predomina el balòn al pie y no al espacio y es un condicionante que lo analizaremos para el año proximo",a ustedes que les sugiere esa frase ò por donde van los tiros ?
Me lo tomo como una fase natural de la implantación de su sistema. Una buena opción para tratar de solucionar el talón de Aquiles del juego de circulación y posesión: la falta de profundidad.

Por tanto me parece un diagnóstico más acertado de lo que parte del graderío interpretó como "relajación o falta de intensidad en los últimos partidos". Y creo que ya hemos visto ante el Espanyol cómo pretende afrontarlo Setién.

Todo depende de cómo ejerza la presión el equipo rival.

Si nos hacen una presión adelantada nos encomendamos al buen trato de balón para superar sus líneas de presión mientras desgastamos al adversario.

Si nos esperan en su propio campo la cosa cambia. Si nuestra circulación no les hace correr, algo estamos haciendo mal. Jugamos al pie, cosa que gusta a los pasadores pero anula a otro tipo de jugadores.

De la asociación entre esos dos perfiles tenemos el ejemplo de Viera - Vitolo o, el año pasado, la dupla Roque - Simón. Un galgo como Simón siempre debería recibir al espacio; anoche se le vio haciendo señas a El Zhar antes incluso de arrancar, lo que debería ser un automatismo; devolverla al primer toque y tirar el desmarque, dejando al pasador la opción de jugar al espacio o (si su línea está tapada) conducir hasta que el defensor se divida entre seguir a uno o a otro. Y así ir batiendo líneas de presión y/o creando superioridades.

Eso pone en marcha a todo el equipillo, que debe mantener líneas de pase en dinámico acompañando el avance. Así metes a mucha gente en zona de 3/4, pero tienes que tener "un Busquets" (un Javi Castellano, un Vicente, un Hernán) y defensas que se sientan cómodos defendiendo con espacio. Otro condicionante para el año próximo es ese trabajo de recuperación en campo contrario.

Anoche, aunque hay que tener en cuenta que el Espanyol estaba un poco grogui por dos goles psicológicos, se vieron cosas muy interesantes con la incorporación de los centrales al ataque (ya fuera Bigas, Lemos o Santana, igual daba), recuperaciones en campo contrario y suma de hombres en área rival. Cosas muy prometedoras.

Los tiros van dirigidos a hacer aún mejores a este equipo y a estos jugadores.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por fernando el bandera »

El Betis está detrás de Quique Setién. Lo veían muy complicado, pero tras sus declaraciones en UD Radio este lunes en el que insinuaba estar poco a gusto con algunos detalles ocurridos en el club que no estaba dispuesto a tolerar, y que es lo que debe hablar con el presidente, en la ciudad hispalense están interpretando que está abriendo la puerta a su salida de Las Palmas. Dan por hecho que el Betis ya ha mantenido conversaciones con él o con su entorno.

http://betis.com.es/2016/04/quique-seti ... -cambiado/

http://sevilla.abc.es/deportes/alfinald ... 41768.html

http://sevilla.eldesmarque.com/real-bet ... las-palmas

http://www.estadiodeportivo.com/betis/2 ... 70131.html

Era de esperar que muchos quisieran venir a por Setién tras lo que ha hecho en Las Palmas. Pero la verdad, yo también me quedé intranquilo con sus declaraciones en UD Radio.
Última edición por fernando el bandera el Jue Abr 28, 2016 5:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25405
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Kokealca »

¿Y lo del 99% de seguir dónde quedó?

Si no sigue, me gustaría saber cuán descabelladas son las exigencias del cántabro como para que Ramírez no haya cedido...
Responder