Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: RE: Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Lancelot escribió:
jonay_skatero escribió:Yo no creo q pongan en duda el estilo de juego, creo que lo que se pone en duda, y yo lo he manifestado mil veces ya, es la poca versatilidad de nuestro estilo de juego.
Creo que aquí se resume mucho de lo que ocurre en el césped. Estaba por ver qué pasaría cuando los rivales conocieran el juego de la UD y, sabiendo que es un "estilo innegociable", cambiar la propia forma de juego (Rayo) para ganar el partido. Tener presión hasta donde se pueda físicamente, intentar meter gol y, cuando las fuerzas fallen, tranquilidad atrás y pillarnos a la contra. Ya la UD no baja y sube en bloque y el estilo este como los jugadores no estén atentos para apoyarse en la salida del balón lo llevan claro.

Cuando vuelva alguno de los mediocentros, parece que Hernán podría ser el primero, si el doble pivote va a ser Hernán/Roque, Tana debería bajar para echar una mano en la salida del balón porque lo que hizo el Rayo con la presión alta creo que se va a repetir.

Incluso Lobera tenía alternativas, el primer año tenía a Thievy y renunció a su estilo para aprovechar su velocidad. Por mucho que algún iluminado le dijera el "becario" al que sus viudas lloraban su marcha, ahí lo tienen, haciendo campeón de la Copa África al Atlético Tetuán cuando ni siquiera es el equipo con más presupuesto de la liga marroquí.

La segunda parte la pone el entrenador queriendo cargarse media plantilla en diciembre en vez de esperar a junio, y decirlo en público. Si te metes en una guerra no esperes después recibir algún tiro que otro por parte de los jugadores.
Si te parece grave que el entrenador diga en publico que se debe aligerar la plantilla (sin señalar a nadie en concreto), mas grave te deberia parecer que algún amigo del presidente diga públicamente que los planteamientos del entrenador son incorrectos. Es infinitamente mas grave.

Lo importante es la institución no una cuadrilla de amigos. Y echando a dos entrenadores por año para contentar a unos pocos no vamos a ningún lado.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 815
Registrado: Lun Jun 22, 2015 9:42 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Flaquinho »

Como hecho en falta que en el club haya un proyecto deportivo de al menos unos años, y no este ir y venir loco de entrenadores desde que los 4 jugadores intocables de turno no comulguen con él.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por osky »

piocanario escribió:Señores, no nos enteramos, cuantas veces se ha dicho que las lista de jugadores que le presentaron a QS estaba llena de cojos y lisiados, dos de los cuales eran Uche y Verdú. Seamos coherentes. Yo soy Setién, y les digo lo mismo. No, gracias. Estamos empeñadísimos en que Setién no quería fichajes, y NO ES ASÍ. Lo que no quiere él son esos fichajes. Y luego, si los traen, decimos "que paquetes, culpa del entrenador, si yo hubiese sido él, los habría rechazado".

Manda narices, que aquí no tienen la culpa ni los jugadores (dan lo que pueden, según su capacidad, que es la que es, salvo Araujo) ni los dos entrenadores que hemos tenidos, que reconocemos que son muy buenos, tanto Herrera como Setíen. Que la culpta de esto la tiene quien la tiene, pero no sé por qué siempre consigue que la afición mire para otro lado, es increíble
Totalmente de acuerdo y como he repetido, 100% de acuerdo con Setien en no pedir mas "no-refuerzos". Hasta que no se vayan los de la direccion deportiva olvidense de fichajes que aporten su granito de arena para sacar esto adelante y estoy plenamente seguro de que es el pensamiento de Setien. ¿Mas de lo mismo para que? ¿Mas jugadores a la grada? ¿Mas jugadores que aportan mas de lo mismo? Dejenme como estoy, y si quieren fichar primero aligeren con 3-4 bajas. Y ya luego al final de temporada barrida en los despachos tambien.

Setien nos esta haciendo un favor.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Luko46 »

Flaquinho escribió:Como hecho en falta que en el club haya un proyecto deportivo de al menos unos años, y no este ir y venir loco de entrenadores desde que los 4 jugadores intocables de turno no comulguen con él.
La historia de siempre desde que Ramírez está en el club.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Lancelot »

soto y fernandez escribió:
Lancelot escribió:
jonay_skatero escribió:Yo no creo q pongan en duda el estilo de juego, creo que lo que se pone en duda, y yo lo he manifestado mil veces ya, es la poca versatilidad de nuestro estilo de juego.
Creo que aquí se resume mucho de lo que ocurre en el césped. Estaba por ver qué pasaría cuando los rivales conocieran el juego de la UD y, sabiendo que es un "estilo innegociable", cambiar la propia forma de juego (Rayo) para ganar el partido. Tener presión hasta donde se pueda físicamente, intentar meter gol y, cuando las fuerzas fallen, tranquilidad atrás y pillarnos a la contra. Ya la UD no baja y sube en bloque y el estilo este como los jugadores no estén atentos para apoyarse en la salida del balón lo llevan claro.

Cuando vuelva alguno de los mediocentros, parece que Hernán podría ser el primero, si el doble pivote va a ser Hernán/Roque, Tana debería bajar para echar una mano en la salida del balón porque lo que hizo el Rayo con la presión alta creo que se va a repetir.

Incluso Lobera tenía alternativas, el primer año tenía a Thievy y renunció a su estilo para aprovechar su velocidad. Por mucho que algún iluminado le dijera el "becario" al que sus viudas lloraban su marcha, ahí lo tienen, haciendo campeón de la Copa África al Atlético Tetuán cuando ni siquiera es el equipo con más presupuesto de la liga marroquí.

La segunda parte la pone el entrenador queriendo cargarse media plantilla en diciembre en vez de esperar a junio, y decirlo en público. Si te metes en una guerra no esperes después recibir algún tiro que otro por parte de los jugadores.
Esto que es Memorias de Africa ? :mrgreen:
Casarse se casó con una marroquí, muy bella según las crónicas rosas... [emoji3] así que casi casi. [emoji173] [emoji173] [emoji173]
Última edición por Lancelot el Mar Feb 09, 2016 2:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por jonay_skatero »

Hay un artículo de opinion muy al tema hoy en .net de nauzet robaina. Pues eso....no puedo estar más de acuerdo.

http://www.udlaspalmas.net/2016/02/09/i ... n-matices/
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Eso, a distraer al personal, cuando no es que la sacamos al patadon es que no la sacamos al patadon.... Siempre falla el mismo, que casualidad oiga.

Que pongan a Juanito ya y acabamos con el esperpento.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Lancelot »

QuiropracticoCanario escribió:
Lancelot escribió:
jonay_skatero escribió:Yo no creo q pongan en duda el estilo de juego, creo que lo que se pone en duda, y yo lo he manifestado mil veces ya, es la poca versatilidad de nuestro estilo de juego.
Creo que aquí se resume mucho de lo que ocurre en el césped. Estaba por ver qué pasaría cuando los rivales conocieran el juego de la UD y, sabiendo que es un "estilo innegociable", cambiar la propia forma de juego (Rayo) para ganar el partido. Tener presión hasta donde se pueda físicamente, intentar meter gol y, cuando las fuerzas fallen, tranquilidad atrás y pillarnos a la contra. Ya la UD no baja y sube en bloque y el estilo este como los jugadores no estén atentos para apoyarse en la salida del balón lo llevan claro.

Cuando vuelva alguno de los mediocentros, parece que Hernán podría ser el primero, si el doble pivote va a ser Hernán/Roque, Tana debería bajar para echar una mano en la salida del balón porque lo que hizo el Rayo con la presión alta creo que se va a repetir.

Incluso Lobera tenía alternativas, el primer año tenía a Thievy y renunció a su estilo para aprovechar su velocidad. Por mucho que algún iluminado le dijera el "becario" al que sus viudas lloraban su marcha, ahí lo tienen, haciendo campeón de la Copa África al Atlético Tetuán cuando ni siquiera es el equipo con más presupuesto de la liga marroquí.

La segunda parte la pone el entrenador queriendo cargarse media plantilla en diciembre en vez de esperar a junio, y decirlo en público. Si te metes en una guerra no esperes después recibir algún tiro que otro por parte de los jugadores.
Si te parece grave que el entrenador diga en publico que se debe aligerar la plantilla (sin señalar a nadie en concreto), mas grave te deberia parecer que algún amigo del presidente diga públicamente que los planteamientos del entrenador son incorrectos. Es infinitamente mas grave.

Lo importante es la institución no una cuadrilla de amigos. Y echando a dos entrenadores por año para contentar a unos pocos no vamos a ningún lado.
Grave no, me parece inadecuado y contraproducente el momento en que lo dijo porque aunque tuviera el dinero de esas fichas (que habría que pagarles a los descartados exactamente igual, o sea que no podía de ninguna forma contarse con ese dinero) en invierno tampoco iban a poder traerle nada potable porque hasta verano todo lo bueno está cogido. Así que ese discurso ahora en enero no conducía a nada salvo a cargarse indirectamente el vestuario. Crítico el momento, ahí se equivocó y total para nada.

Ya en verano, hubiera sido cuestión de que viera a los cedidos que regresan a ver si le cuadraban en la posición de los descartados.

Y aún así pidió a Montoro y se lo trajeron. No querían algunos aficionados a Thievy (y tampoco QS, parece) porque al parecer sólo tenía velocidad y era un conflictivo y ¡pam! , el club francés suelta un kilo por la cesión.

Cuando Aythami habla vete tú a saber si eso es una opinión generalizada ahí dentro, que tampoco sería extraño porque al menos lo de ayer no parece que tuviera ni pies ni cabeza.

A mi me parece que una cosa es que algunos aficionados quieran limpiar el vestuario o lo que sea, pero una cosa es eso y otra la defensa de entrenadores como si fueran mesías que tienen que librar a la UD de una plaga independientemente de que hagan o no disparates en el campo.

Por otro lado, hay que recordar que los clubes de fútbol ya no son eso, clubes con su masa social, sino Sociedades anónimas con unos socios que suelen pagar sus acciones, una junta directiva y un presidente elegidos por estos. Si el dueño o los dueños de la finca quiere unos jornaleros y no otros, evidentemente que no va a venir el capataz a imponer otros, ellos sabrán si quieren ganar o perder dinero. A los que nos comemos las naranjas, si están agrias lo que nos queda es no comprárselas... A menos que alguien tenga perras dispuesto a comprar la finca, cosa que dudo. Eso si, si es privado, es privado, que no vengan a pedir subvebciones.
P. D. Y añado, no es justo pedir a QS actos de valentía, que el hombre ya tuvo bastante con Gil, él ya lo dejó claro, que trabajará con lo que tiene (y si no es por las lesiones yo creo que la UD no habría estado tan abajo). En otros tiempos los entrenadores hasta dimitían por estas cosas, pero eso era en los tiempos del romanticismo cuando los clubes eran clubes y no S. A. D. Ahora saben que el tema es aguantar y si te cesan pues te cesaron pero cobras la indemnización.
Última edición por Lancelot el Mar Feb 09, 2016 3:36 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

Que pidió a Montoro dice,ja,ja,ja.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por amarelo »

Ni era un problema con paco el entrenador ni lo es con setien, con sus aciertos y fallos. Mil veces cambiamos de entrenador y mil veces acabamos señalando al mismo sitio. Aunque creo que no acabará la liga, con sus fallos y virtudes no es culpable de que sea difícil sacar a la plantilla un nivel competitivo de primera fuera de un partido o un rato esporádico.

No me creo que el problema esté en el banquillo y viendo aun más atrás no creo que yo fuese justo con otros entrenadores.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: RE: Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Lancelot »

soto y fernandez escribió:Que pidió a Montoro dice,ja,ja,ja.
(Montoro) agradece el interés mostrado por Quique Setién, entrenador de Las Palmas, para su fichaje: "Me conoce mucho de la Segunda división, tenía muchas referencias mías, y sentir que te quieren es importante", ha puntualizado.
http://eldia.es/agencias/8513204-F-TBOL ... me-Primera


Si le hubieran traido a Iniesta lo mismo lo prefería. Eso si. [emoji23]
soto y fernandez escribió:Que pidió a Montoro dice,ja,ja,ja.
Eso dice Montoro, que QS le conocía.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

Porque habria que ver el resto de posibilidades que le ofrecieron,
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por piocanario »

Somos el club PIÑATA, nos encanta
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por mosquiado »

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... _hora.html

¿Ya va siendo hora de buscar una solución, no? si nos faltan mediocentros habrá que jugar más juntos y buscar soluciones para disimular nuestros defectos.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por jonay_skatero »

mosquiado escribió:http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... _hora.html

¿Ya va siendo hora de buscar una solución, no? si nos faltan mediocentros habrá que jugar más juntos y buscar soluciones para disimular nuestros defectos.
La solución es sencilla. Otra cosa que la quieran hacer. Pero durante la primera media hora no podemos jugar a ser la alegría de la huerta. Ese periodo es en el que los equipos vienen con fuerza, pueden ejercer una presión alta y no están cansados.

Además noto como desde que encajamos gol ocurre un hecho cierto y lógico que nos hace olvidar nuestro estilo: las dudas. Nos marcan y ya no salimos tan convencidos a presionar, el juego combinatorio deja paso al pelotazo o a no subir tantos efectivos al ataque para resguardar más la porteria y por tanto somos indolentes y sin efectividad. Así q lo mejor será invertir los momentos. Dejar la indolencia y el ataque de tanta posesión para el final y al principio esperar, defender y desesperar al rival hasta el momento de la estocada.
Responder