Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13629
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por james »

carloslp escribió:
isletero22 escribió:Curioso que estemos todos los veranos con el mismo debate y luego cuando finalmente juega alguno, no desentonan.

Siempre nos vamos a estar jugando algo, como el resto de rivales, ver jugar jugadores de 17,18,19 en otros clubs... que no presumen de proyecto de cantera y luego estar aquí fijo con rollos de nos jugamos algo, la plantilla es larga... excusas siempre habrá. Presumimos de cantera y luego somos de los más cobardes a la hora de apostar por la gente de abajo.

Después del Rayo, el equipo con menos jugadores menores de 25, alineados durante la pasada campaña, fue la UD. Dato significativo, cuando hablas de proyecto de cantera y se volverá a repetir esta temporada. Y encima los pocos jóvenes, suelen ser de fuera.

Algo no encaja. Las plantillas del filial suelen ser curiosas, mejorables... pero siempre hay alguno aprovechable, lo que falta es valentía.

Lo de control del vestuario... es un argumento manido, si fuese así, no saldría un canterano nunca, por no mosquear al profesional que chupa banquillo o grada en su lugar. Y yo los veo durante las temporadas... aquí no, salvo lo de Nili, pero los veo. El mismo Nili que no desentonó y que echaron queriendolo devolver a 3º o cediendolo a un 2ºb, para que Nabil ocupe un puesto en su misma demarcación. Es un fiel reflejo, junto a las 3 campañas cedido de Tyronne, de lo que tiene que hacer un canterano para jugar en la UD... parece que el que sale de abajo tiene que ser un Viera o un Vitolo, un fuera de serie, rol que deberían tener los fichajes.

Mi impresión es que se pide a cualquiera de abajo que poco menos que sin debutar ya esté hecho, sea un crack que marque diferencias... pero luego algunos fichajes e integrantes de la 1º plantilla no llegan al nivel que se le pide al canterano que sale. Así es muy complicado que salgan canteranos, rumbo al 1º equipo. Muy pocos frutos en las 2 últimas campañas y no preveo un cambio en esta, a tenor de las palabras de QS y al diferente listón de lo que se pide al de abajo y al que ya está.

Con la visión que está mostrando el club y un sector de la afición, veremos en los próximos años... como ya ha pasado este verano, una caída de la cantidad de jugadores de la base. Si no se da la alternativa a los de abajo, en la medida que vaya cayendo el rendimiento de algunos y cumpliendo años o no cuenten y los recambios sigan viniendo de fuera, vamos a pasar de una plantilla con 17,18 canarios a una plantilla con 9,10. Personalmente no es lo que me gustaría. No creo que las cosas se estén haciendo bien en una cantera como la nuestra, deben salir más jugadores de nivel y el entrenador debe atreverse a poner a los que salen, si no se atreve, da igual lo buenos que sean. Esto ha sido siempre un vivero y lo sigue siendo, al canterano amarillo no se le ha olvidado jugar al fútbol.

El rendimiento de Carlos y Benito esta pretemporada ha sido de lo más destacado, por no decir lo más, junto a Macedo, al que muchos ven como claro titular por lo bien que ha estado en estos partidos, curiosa manera de medir a los de casa y a los que vienen de fuera. Tan curioso como que una pretemporada sirva para que x canteranos sean descartados, pero no les sirva para ganarse un sitio a los que sobresalen.

Misión Imposible V, no vuelvas hasta los 25 :lol: curiosa manera de alimentar un proyecto que supuestamente se apoya en la base.
Lo que no entiendo de ti es que quieres 15 fichajes (el último Mariano) y además quieres cantera. No hay hueco para tanta gente ni tantos minutos para repartir.

Sisi el isletero siempre pide un monton de fichajes y después quiere contar con la cantera... que si Mariano, que si Jesé que si Sandro, siempre lo mismo siempre se queja porque nos faltan fichajes y luego quiere cantera....
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por canarion_92 »

Ya isletero posteó este verano su planificación de la plantilla, no recuerdo exactamente pero creo que eran unas 7-8 bajas para hacer hueco a los canteranos y a los fichajes, una locura vamos
Avatar de Usuario
Valiente_Doramas
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ago 16, 2016 3:50 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Valiente_Doramas »

Uno de los mejores entrenadores de la historia amarilla y eso que lleva aquí muy poco.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

james escribió:
carloslp escribió:
isletero22 escribió:Curioso que estemos todos los veranos con el mismo debate y luego cuando finalmente juega alguno, no desentonan.

Siempre nos vamos a estar jugando algo, como el resto de rivales, ver jugar jugadores de 17,18,19 en otros clubs... que no presumen de proyecto de cantera y luego estar aquí fijo con rollos de nos jugamos algo, la plantilla es larga... excusas siempre habrá. Presumimos de cantera y luego somos de los más cobardes a la hora de apostar por la gente de abajo.

Después del Rayo, el equipo con menos jugadores menores de 25, alineados durante la pasada campaña, fue la UD. Dato significativo, cuando hablas de proyecto de cantera y se volverá a repetir esta temporada. Y encima los pocos jóvenes, suelen ser de fuera.

Algo no encaja. Las plantillas del filial suelen ser curiosas, mejorables... pero siempre hay alguno aprovechable, lo que falta es valentía.

Lo de control del vestuario... es un argumento manido, si fuese así, no saldría un canterano nunca, por no mosquear al profesional que chupa banquillo o grada en su lugar. Y yo los veo durante las temporadas... aquí no, salvo lo de Nili, pero los veo. El mismo Nili que no desentonó y que echaron queriendolo devolver a 3º o cediendolo a un 2ºb, para que Nabil ocupe un puesto en su misma demarcación. Es un fiel reflejo, junto a las 3 campañas cedido de Tyronne, de lo que tiene que hacer un canterano para jugar en la UD... parece que el que sale de abajo tiene que ser un Viera o un Vitolo, un fuera de serie, rol que deberían tener los fichajes.

Mi impresión es que se pide a cualquiera de abajo que poco menos que sin debutar ya esté hecho, sea un crack que marque diferencias... pero luego algunos fichajes e integrantes de la 1º plantilla no llegan al nivel que se le pide al canterano que sale. Así es muy complicado que salgan canteranos, rumbo al 1º equipo. Muy pocos frutos en las 2 últimas campañas y no preveo un cambio en esta, a tenor de las palabras de QS y al diferente listón de lo que se pide al de abajo y al que ya está.

Con la visión que está mostrando el club y un sector de la afición, veremos en los próximos años... como ya ha pasado este verano, una caída de la cantidad de jugadores de la base. Si no se da la alternativa a los de abajo, en la medida que vaya cayendo el rendimiento de algunos y cumpliendo años o no cuenten y los recambios sigan viniendo de fuera, vamos a pasar de una plantilla con 17,18 canarios a una plantilla con 9,10. Personalmente no es lo que me gustaría. No creo que las cosas se estén haciendo bien en una cantera como la nuestra, deben salir más jugadores de nivel y el entrenador debe atreverse a poner a los que salen, si no se atreve, da igual lo buenos que sean. Esto ha sido siempre un vivero y lo sigue siendo, al canterano amarillo no se le ha olvidado jugar al fútbol.

El rendimiento de Carlos y Benito esta pretemporada ha sido de lo más destacado, por no decir lo más, junto a Macedo, al que muchos ven como claro titular por lo bien que ha estado en estos partidos, curiosa manera de medir a los de casa y a los que vienen de fuera. Tan curioso como que una pretemporada sirva para que x canteranos sean descartados, pero no les sirva para ganarse un sitio a los que sobresalen.

Misión Imposible V, no vuelvas hasta los 25 :lol: curiosa manera de alimentar un proyecto que supuestamente se apoya en la base.
Lo que no entiendo de ti es que quieres 15 fichajes (el último Mariano) y además quieres cantera. No hay hueco para tanta gente ni tantos minutos para repartir.

Sisi el isletero siempre pide un monton de fichajes y después quiere contar con la cantera... que si Mariano, que si Jesé que si Sandro, siempre lo mismo siempre se queja porque nos faltan fichajes y luego quiere cantera....

Quién dice qué quiero 15 fichajes o muchos? Se proponen nombres, evidentemente si viene X no se trae a Y.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por carloslp »

isletero22 escribió:
james escribió:
carloslp escribió: Lo que no entiendo de ti es que quieres 15 fichajes (el último Mariano) y además quieres cantera. No hay hueco para tanta gente ni tantos minutos para repartir.

Sisi el isletero siempre pide un monton de fichajes y después quiere contar con la cantera... que si Mariano, que si Jesé que si Sandro, siempre lo mismo siempre se queja porque nos faltan fichajes y luego quiere cantera....

Quién dice qué quiero 15 fichajes o muchos? Se proponen nombres, evidentemente si viene X no se trae a Y.
15 no pero quieres muchos fichajes.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por salmor »

GTRMinerva escribió:
salmor escribió:Si no los pone es porque tampoco serán tan buenos, un buen jugador lo es en cualquier categoría y tendría que destacar si no pues pones al jugador de la primera plantilla y no lo mandas a la grada. Hay que saber gestionar un vestuario y como piden algunos aquí mal muy mal. Son buenos jugadores pero tampoco son la repera. Habría que ver si tienen calidad incluso para jugar en segunda, eso se hace cediéndolos no haciendo pruebas cuando nos jugamos las judías. En copa que ponga a los que quiera..
Osea que Roque, Tana y Vicente Gómez, no eran tan buenos, ya que ni Kresic, ni Herrera, ni Josico ni Lobera les dieron continuidad...

Roque hizo una campaña buena en año pasado pero no sobresalía, ha explotado con 25 años y en primera (toma ya), Vicente siempre le ha faltado continuidad no le recuerdos más de 5 o 6 partidos de titular siendo regular, (éste siempre me ha gustado) y sólo Setien le ha sacado el máximo rendimiento y Tana a mi personalmente sigue sin gustarme demasiado.
Sigo pensando exactamente igual. Los de abajo tienen que tirar puertas y eso se hace haciéndolo de miedo jueguen donde jueguen ya jueguen en el filiar o equipos cedidos. De los nuestros que lo hayan hecho ahí están Tyrone y Roque y a los Leos, Artiles yo les daba ya la baja directamente (demasiadas oportunidades) y si me apuras a Hernan que lleva años de lesión en lesión.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por meridiano cero »

Y dale con Jemez. El peor entrenador / estratega de la historia de este club.

Creo que Jemez puso a Viera y a Vitolo porque no habia mas. Creo. A lo mejor me equivoco. Sin embargo, me parece irrisorio que a Jemez lo pongan como ejemplo del defensor de la cantera. Lo que era ejemplo era de tener al equipo como un ganado de cabras. De eso, si era un ejemplo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Kenneth »

Yo es que no sé cómo a la gente les puede gustar tanto un entrenador que defensivamente es un auténtico desastre. Hará jugar bonito con la pelota y demás, pero defendiendo tiene muchísimas lagunas.

Muchos dicen que es que hasta el día de hoy no ha tenido los jugadores necesarios para su estilo defensivo, pero para mí eso es otro error. Si no tienes a X jugadores, adáptate a lo que tus jugadores te pueden dar y no adelantes la línea si sabes que te van a ganar la espalda constantemente durante los partidos.


Por lo único que me gusta Jémez es porque dice las cosas claras, sin cortarse un pelo, pero como entrenador yo no lo querría en mi equipo (aunque a veces se le va un poco...).
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por carloslp »

La única referencia que se le ha hecho o que he leído es que hizo debutar a x jugadores. Nada de que sea buen entrenador, su defensa ni nada de eso. Al menod yo no he leído nada.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

Espero que le pasen el partido de esta mañana :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Kenneth »

Muy buena lectura del partido de Setién.

Los cambios, con detalles, de 10... Y le han salido de lujo.

El primero casi obligado ya que Boateng no aguanta todo el partido, y así Momo, más fresco podría ayudar a defender más por esa banda.

El segundo, Vicente, que no se estaba enterando, por Montoro para tener más posesión e intentar frenar la ofensiva del Valencia. Creo que, a priori, no surtió efecto hasta que el Valencia se vino un poco más abajo en físico.

Y el tercero, a pesar de poder cambiar a El Zhar, decide meter a Araujo para jugar a la contra, ya que con Viera eso no se iba a poder producir por estar bastante cansado y no ser tan rápido. Y vaya que si le salió bien, a la primera, se va el chino, se la pasa a Livaja y gol.



Gracias Setién!! Mil gracias por todo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por canarion_92 »

Kenneth escribió:Muy buena lectura del partido de Setién.

Los cambios, con detalles, de 10... Y le han salido de lujo.

El primero casi obligado ya que Boateng no aguanta todo el partido, y así Momo, más fresco podría ayudar a defender más por esa banda.

El segundo, Vicente, que no se estaba enterando, por Montoro para tener más posesión e intentar frenar la ofensiva del Valencia. Creo que, a priori, no surtió efecto hasta que el Valencia se vino un poco más abajo en físico.

Y el tercero, a pesar de poder cambiar a El Zhar, decide meter a Araujo para jugar a la contra, ya que con Viera eso no se iba a poder producir por estar bastante cansado y no ser tan rápido. Y vaya que si le salió bien, a la primera, se va el chino, se la pasa a Livaja y gol.



Gracias Setién!! Mil gracias por todo.
Gran análisis de los cambios, estoy muy de acuerdo

Creo que Setién leyó el partido a la perfección, todo lo contrario que Ayestarán que al final del partido su equipo se fue viniendo abajo, ya con el 2-4 los sentenciamos
Avatar de Usuario
Valiente_Doramas
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ago 16, 2016 3:50 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Valiente_Doramas »

Valiente_Doramas escribió:Uno de los mejores entrenadores de la historia amarilla y eso que lleva aquí muy poco.
No lo digo hoy por el 2-4 ya lo dije hace dias este hombre es uno de los mejores entrenadores de la historia amarilla, la pena es que la pròxima temporada tendrá la maleta preparada por algun oferta muy tentadora.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Grancanario1981 »

Las Palmas "El Valencia ha sido superior en muchos momentos", aseguró el técnico
Setién: "No ha sido todo lo bueno que me hubiera gustado"

Imagen

El técnico de Las Palmas, Quique Setién, se felicitaba por la victoria en Mestalla en el debut liguero en el que ha goleado al Valencia. El preparador cántabro, de todos modos, le saca algún 'pero' a la victoria. "Empezar la Liga ganando en un campo este y ante un rival extraordinario que ha sido el Valencia tienen un mérito enorme. Hemos logrado cuatro goles y que hemos sufrido mucho. Nos han hecho muchas ocasiones en la primera y en la segunda que nos han metido en nuestra área que no hemos podido salir de ella. Hemos sabido sufrir y salir a la contra. Hemos logrado una victoria. No ha sido todo lo bueno que me hubiera gustado. Me quedo con el resultado. El Valencia ha sido superior en muchos momentos. Si queremos sufrir menos deberemos tener el balón. Pero sumamos tres puntos que refuerzan".

Livaja, clave

"Para el jugador y también es importante para todos. Han estado finos muchos. Uno ha sido Marco. Pero el trabajo que ha hecho el equipo. Han sabido sufrir y defenderse y lograr mantener la portería salvo dos goles que hemos encajado a balón parado hemos defendido bien".

Un buen Valencia

"El Valencia ha hecho un gran partido, no es fácil atacar con tanta gente y luego defender. No es fácil que teniendo el marcador en contra el equipo se ha ido adelante. El Valencia hoy a mí me ha encantado. Es diferente al año pasado. Ha mejorado mucho en conceptos y cosas. Tal vez tenga que mejorar en eso".

Fichajes, buen nivel.

"Lo han dado todos. Juntos seremos un buen equipo y cada uno aportará lo mejor. Unos necesitan un poco de más tiempo Tenemos un buen equipo, competitivo que va a jugar bien al fútbol. Que no suframos como hoy y ojalá mantengamos esa efectividad".

http://www.marca.com/futbol/las-palmas/ ... b467b.html
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por AnSiTe »

Ahora visto el rendimiento, el juego y los resultados, uno piensa que ojalá hubiera llegado antes. Ya sabíamos como estaba marcando escuela en Lugo. Ahora mismo pienso que Setién no tiene techo en la Liga y lo veo hasta como futurible en la selección. Sin duda, los hechos están demostrando que hoy por hoy es el mejor entrenador que podíamos tener. Su estilo encaja 100% con el del equipo.
Responder