Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Guarapo 7 »

Qué grande eres míster, ojalá y te quedes muchos agnos con nosotros!!!
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por meridiano cero »

Tacticamente se puede meter en el trio Sinibaldi - Herrera- MM. Creo que es el entrenador mas importante del punto de vista tactico desde MM.

Ojala nos dure mucho y que su progresion sea la del equipo en la elite.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Grancanario1981 »

LIGA SANTANDER - UD LAS PALMAS

Quique Setién: "El éxito de Las Palmas es que juega como si lo hiciera en la calle
Ha comenzando la Liga como un tiro. En dos jornadas, se han hartado de meter goles y se han ganado la admiración del planeta fútbol


Imagen
Quique Setién y sus retos en la UD Las Palmas EFE.

La UD Las Palmas y su técnico, Quique Setién, forman un tándem sorprendente que, por unos días, han apartado del primer plano a gigantes como FC Barcelona y Real Madrid. Son el entrenador y el equipo de moda de la Liga española y la estética de su fútbol ha traspasado fronteras, hasta el punto de que la CNN les ha dedicado un reportaje.

Un inicio de Liga sorprendente…

Hemos ganado dos partidos y hemos marcado muchos goles, pero la temporada pasada ya protagonizamos una buena racha en la que llegamos a ganar seis partidos de siete. Este comienzo nos permite mirar el futuro con optimismo pero siendo cautos.

¿Cómo lleva estar en la cresta de la ola?

Con naturalidad. Es cierto que tengo que atender a más medios pero se lleva bien. Además, en Las Palmas se vive el fútbol con mucha pasión y te lo transmite, te lo hace llegar. No es una situación normal y sabemos que no será lo habitual.

¿Le preocupa que el equipo y el entorno caigan en una depresión cuando los resultados y la imagen no sean tan buenos?

No es que me preocupe pero a veces te alimentan la vanidad y no es fácil mantenerte en tu sitio. Es cierto que es una situación excepcional que ni los jugadores ni yo hemos vivido nunca, pero trataremos de llevarlo con normalidad.

A su favor juega que son futbolistas con recorrido.

La mayoría de los jugadores están en una franja de edad entre los 25 y los 28 años. Hay algunos más veteranos, como Momo o Aythami. Tengo una plantilla en la que los jugadores no son ni muy jóvenes ni muy maduros. Tenemos buenos jugadores y buenos recambios, aunque no es fáci jugadorel mantenerse diez meses al mismo nivel.

Una de las señas de identidad de este equipo es su alto nivel técnico.

Estos futbolistas han aprendido a asociarse y a hacer cosas como si estuvieran jugando en el colegio o en la calle. Hacen lo mismo en el campo. Lo más difícil ha sido convencerles de que también hay que trabajar aspectos defensivos. No siempre vamos a tener esta efectividad y el rival también va a tener el balón. Además, estos jugadores también tienen calidad física. Son muy fuertes y son muy competitivos. Tanto que en los partidillos de entrenamiento se van a casa cabreados si pierden. No son futbolistas a los que deje indiferentes la derrota.

Este equipo no pierde el acento canario...

El club pasó una crisis enorme durante algo más de una década que y tuvo que recurrir a la cantera, a los jugadores de casa y con el tiempo estos jugadores ya están hechos y formados. Aquí ves al filial, a los juveniles, a los chavales de la calle y todos saben qué hacer con el balón.

No dan un patadón.

En otros sitios no lo veo.

¿Veríamos el mismo fútbol con otros jugadores? ¿Jugaría igual en otro equipo?

Yo ya lo he hecho. A mí me contrató la UD Las Palmas por lo que había hecho en el Lugo. Entonces, me decían que en Segunda B no se podía jugar bien a fútbol. Pues jugamos muy bien al fútbol y subimos. A Las Palmas incluso le dimos un repaso. Yo no sabría jugar de otra manera.

Usted es un enamorado del ajedrez. ¿Aplica sus conocimientos?

No es que los aplique, es que hay fundamentos del ajedrez que también podemos encontrar en el fútbol. Sobre todo, en el aspecto táctico, como el que maneja el centro del tablero tiene mucho ganado, el orden del equipo. Pero en lo que más me ha ayudado en el fútbol y en la vida es a tener más pausa. Soy una persona impulsiva y me ha enseñado a darle más vueltas a las cosas. En el ajedrez también es importante anticipar lo que puede pasar diez movimientos después, y en mi trabajo es importante tomar decisiones de cara al futuro.

¿Una de las claves es que ha podido trabajar con el equipo desde el principio?

Este año se ha hecho una buena pretemporada y, además, los conceptos ya los tenían asimilados. Sólo hemos tenido que dedicar más atención en algunas nociones con los nuevos.

Incluso Araujo parece otro…

Sí, es cierto. Sergio ha venido muy bien, ha trabajado mucho esta pretemporada y se le nota que está con ganas. Veo que tiene ganas de volver a ser el jugador que marcó 25 goles en Segunda y que ascendió al equipo.

Pasó de estar receloso con el fichaje de Kevin Prince Boateng y ahora es su fan número 1.

Ahora lo sabemos casi todo de los futbolistas pero no los conoces del todo hasta que los tienes contigo. No sabes si se van a integrar, si aceptarán el rol que les vas a otorgar o si serán más anárquicos, si estarán bien en el grupo… Boateng es un futbolista extraordinario pero con un currículum que asustaba. Y no sabes a qué viene a Las Palmas si en otros sitios le pueden pagar cuatro veces más. En Italia no disfrutaba del fútbol y Wakaso le recomendó que viniera a Las Palmas. Le habló de mí y le dijo que aquí volvería a disfrutar del fútbol. Físicamente aún le falta pero ya nos ha dado dos goles que son un lujo. Se está ganando el sueldo.

La pasada temporada, la UD Las Palmas puso en aprietos al Barça y al Madrid. ¿Se ven capaces de repetirlo?

Si el día que juguemos están inspirados, dará igual lo que hagamos. No tienen rival. La verdad es que al Madrid le apretamos un poco más. El Barça falló cinco ocasiones claras de gol. No puedes parar a Messi, a Luis Suárez y a Neymar. Lo hacen todos los domingos y nadie los puede parar. Lo que sí sé es que Las Palmas competirá y tratará de tener el balón, como ya hicimos en nuestro campo cuando fuimos el equipo que más posesión le quitó.

¿Cuál es el objetivo en Liga?

Si quedamos entre los diez primeros, estaría encantado. Y creo que lo podremos conseguir.

http://www.sport.es/es/noticias/laliga/ ... le-5361202
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Grancanario1981 »

Quique Setién: “No ambiciono entrenar ni al Barça ni al Real Madrid”

El técnico líder de La Liga no saca pecho aunque haya puesto a Las Palmas al frente de la clasificación por delante de los dos grandes


Imagen
(Quique Curbelo - Quique Setién cumple su segunda temporada al frente de Las Palmas)

Es el técnico líder de LaLiga Santander, el primer de todos aunque ni es mediático ni tiene ganas de serlo. Dos partidos han sido suficientes para descansar quince días en lo más alto del fútbol profesional, algo tan efímero como sorprendente. Igualado a puntos con Barça y Real Madrid, Quique Setién se lo toma con mucha resignación.

¿Impone mucho ser el líder de Primera?

Si impone, será a vosotros porque a mí, no. Ya sé cómo va esto, nunca he estado en esta posición y estoy algo descolocado aunque es una anécdota más del fútbol. A veces giro la tabla y la miro al revés. La verdad es que el equipo está en una buena dinámica, mantiene la idea estable del año pasado y lo normal es que, si se juega bien, llegan los resultados.

Nueve goles a favor por tres en contra en dos partidos es una media para enmarcar, difícilísima de mantener, pero que sí marca la ambición de sus protagonistas.

Ambiciosos somos y no nos conformamos con salvarnos, queremos muchos más. Los estados de ánimo varian mucho en diez meses y se alteran mucho las dinámicas. Ya hemos tenido experiencias de jugar bien y perder mientras que muy pocas veces se gana jugando mal.

Ha fichado a grandes jugadores como Livaja (carta de libertad), Mateo (380.000 e), Helder y Macedo, ambos libres, y, el regalazo de Boateng. ¿Usted también ficha?

No. Doy el visto bueno, nada más. Me preguntan, digo lo que pienso, soy un hombre de club y, si no lo veo, lo digo y me hacen caso. Hay algunos jugadores que no conozco y, además, a mí me gusta verlos después en el equipo.

Cuando le dicen Boateng ¿piensa que le vacilan?

Eso es lo que pensé, que me vacilaban ya que Las Palmas no tiene ese potencial. Luego tiras de historial y te asustas. ¿Por qué va a venir aquí un tipo que puede ganar cuatro veces más fuera? Pues aquí está y encantados

Dijo usted que una de las cosas que más le gusta de Boateng es ese halo de rebeldía que lleva consigo como usted en su día. ¿Ese es uno de los problemas principales de los futbolistas, que están acomodados?

Hay que ver cada caso. A mí me tildaron también de rebelde, polémico e ir contra corriente y tenía mis motivos. Yo podía decir: el equipo es tuyo, sí, pero la puerta es mía. Por mi forma de ser me gustan entidades como el Lugo. Allí estuve seis campañas por una serie de valores, por seriedad y por un orden.

Hablábamos de fichajes, pero tener a jugadores como Momo, Roque, Tana o Araujo también es un lujo que para sí quisieran muchos otros.

Para Las Palmas, desde luego, no nos queda otra opción y no es trabajo de un año. Jonathan (25) o Tana (25), entre otros, ya estaban cuando yo llegué. Les gustó la propuesta y el orden y están dando lo mejor de sí mismos. Además, le diré una cosa: Messi es muy bueno, el mejor, pero tiene dos más a su lado que le multiplican.

¿Usted renueva año tras año?



Por eso extraña esa experiencia de un partido en Guinea.

Sí, me gusta renovar cada año. En Guinea ni llegué a firmar contrato. Fueron unas circunstancias especiales.

Setién llegó en octubre del 2015 y va camino del año en el banquillo. Llegó con el agua al cuello y le sobraron jornadas para la salvación. ¿Qué es lo que se pide esta temporada?

Jugar bien y que queden buenas sensaciones. Si juegas bien y pierdes, queda algo; si juegas mal y pierdes, no queda nada

Como jugador pasó por históricos como Racing o Atlético de Madrid. Va camino de los 58. Es muy joven aún, ¿se imagina al frente de un equipo que pelee por la Champions?

Mi aspiración no va por ahí sino por ser feliz. No ambiciono entrenar a Barcelona o a Real Madrid. Yo voy a mi trabajo. Entrenar me gusta, pero hay muchas cosas del fútbol que no me gustan y no cambio muchas cosas de mi vida por un sitio donde me van a ‘quitar la vida’.

Toda una filosofía de vida .

No sé. Hay mucha gente más ambiciosa que yo, está claro. Disfruto no por ser primero sino por ver a mis futbolistas jugar. Repaso sus videos cinco o seis veces, eso me encanta.

Por cierto: ha dicho que Messi era el mejor del mundo .

Indudablemente, el mejor futbilista del mundo y el mejor equipo del mundo también. Ver jugar al Barça es un placer. Empecé a entender su fútbol (ya lo sentía) cuando jugaba contra éllos. No entendía cómo sacaban tan bien el balón desde atrás, su forma de colocarse, sus argumentos, ese desequilibrio... son situaciones que yo intento transmitir . Son sensacionales

http://www.mundodeportivo.com/futbol/ud ... adrid.html
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por AncarUD »

Qué suerte hemos tenido con este hombre
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por canarion_92 »

Elegido mejor entrenador del Mes de Agosto, sí, sólo son dos partidos, pero qué dos partidos :plas: :plas:

https://t.co/lnFlZ7CeA5
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Heraklitos »

Merecido. Qué suerte tenemos de contar con Setién. :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Grancanario1981 »

Setién, en una nube
Un estudio le coloca entre los tres más valorados de Primera, mientras la Liga le premia con el premio al mejor de agosto


Imagen
Setién recibe el trofeo de mejor técnico de agosto de 2016, en Primera (UDLP)

Destaca en un comunicado la UD Las Palmas, que su entrenador "Quique Setién es el entrenador español con mejor reputación de La Liga Santander, según la consultora "Comunicar es Ganar", especializada en comunicación pública para deportistas de élite. El informe, que valora la comunicación de los entrenadores a partir de diez categorías, fue presentado ayer bajo el título #CoachReputationRanking. El entrenador de la UD Las Palmas sólo es superado por Diego Simeone y Zinedine Zidane".

A todo ello hay que añadir que este jueves el técnico cántabro volvió a recibir el premio de mejor entrenador del mes. Esta vez es el de agosto, en la Liga de Primera División.

El estudio está realizado por la consultora Comunicar es Ganar, en su informe #CoachReputationRanking, presentado este miércoles. "Setién, con un 67.2% de puntuación, sólo es superado por Diego Simeone y Zinedine Zidane, entrenadores del Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente. Tras el mister de la UD aparecen los nombres de Luis Enrique (FC Barcelona) y Eusebio Sacristán (Real Sociedad).

La herramienta presentada ayer evalúa el potencial y la proyección de las marcas y atributos de los principales entrenadores a partir de las siguientes categorías: trayectoria, redes sociales, website personal, relación con los medios, mensaje, comunicación no verbal, patrocinadores, responsabilidad social deportiva, branded content y liderazgo. El informe se publicará tres veces al año", destacada la UD Las Palmas de su propio entrenador.

No fue esta la única distinción para el técnico de la UD Las Palmas. Quique Setién fue elegido como el mejor entrenador del mes de agosto de LaLiga Santander, tras el espectacular arranque liguero de la UD Las Palmas. El mister de la UD recibió el premio de manos de Luis Rodríguez de la Fuente, Director Territorial del Banco Santander en Canarias. La entrega de la distinción tuvo lugar en Barranco Seco. Dos victorias, seis puntos, nueve goles a favor, liderato, ... un comienzo de premio.

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... _nube.html
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por fernando el bandera »

Entrevista en radio catalana (en español tras la presentación en catalán)

https://play.uwhisp.com/TuDiras/lentrev ... que-setien
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por javi_teror_16 »

Premio al entrenador del mes de agosto totalmente merecido. Grande Setién.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por jipyamarillo »

Suma y sigue para Setien, habra dado mas entrevistas en estos dias que en toda su carrera de entrenador :wink: , todo han sido parabienes desde que esta Setien con nosotros, que siga asi!!!!¡
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Heraklitos »

Setién por personalidad está hecho para la UD Las Palmas. Me encanta esta obsesión última por la fase defensiva que tiene. Ojalá le apoyemos cuando no acompañen los resultados, porque ha venido a hacer Historia Amarilla.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Guarapo 7 »

Heraklitos escribió:Setién por personalidad está hecho para la UD Las Palmas. Me encanta esta obsesión última por la fase defensiva que tiene. Ojalá le apoyemos cuando no acompañen los resultados, porque ha venido a hacer Historia Amarilla.
+1949
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

Animo Mister,a ver si damos hoy con la tecla de los cambios.Juntitos y a hacerlos correr detràs de la pelota.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por acosta »

Bien setien en rueda de prensa ,ha sido claro y conciso.
Responder