Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Heraklitos »

QS siempre ha sido claro sobre el tema de los veteranos, es un ex-futbolista pragmático y quiere jugadores de 90x38, no hay espacio para sentimentalismos (o favoritismos, como prefieran), la suerte de símbolos como Rubén o Joaquín en el Betis —si finalmente recala en dicho equipo— me parece que ya está escrita. Menos clara estaba su confianza en la cantera (en el Racing era un acérrimo defensor de la misma, pero en Lugo no tanto, aunque esto parecía deberse a la escasa "productividad" de la cadena lucense). Sin embargo, el Betis tiene intención de implantar una filosofía de juego en toda su cadena y seguramente considera que la contratación del cántabro es un paso en este sentido. Me parece que —como a UD— les pasa desapercibido tanto su compromiso innegociable con los profesionales (90x38) de la primera plantilla —a no ser que un canterano reclame un puesto de modo espectacular— como su "exigencia" de contar con jugadores de primer nivel para llevar a cabo su estilo. Por su parte el Betis lleva 2 temporadas invirtiendo demasiado en fichajes (sin fruto) y les impele ir reduciendo el gasto.

Sigue siendo uno de mis entrenadores favoritos, pero no lo veo como un hombre de club, tiene demasiado carácter y lo mejor que le podría pasar sería congraciarse con la RFEF y aspirar al puesto de seleccionador (comenzando por categorías inferiores). El Betis en mi opinión no le va nada, al menos a medio-largo plazo, pues sí me parece que su primer año (antes de los roces y las ambiciones) será fulgurante.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Guarapo 7 »

Tamarán escribió:No, tú has hablado de que ya no están Nauzet, Ángel López y Valerón, y yo te he dicho que a los dos primeros hubo que despedirlos (a petición de Setien) y como tenían contrato hubo que indeminizarlos.

Con Valerón fue más sencillo porque acababa la temporada.

Hablar de Culio (que estoy de acuerdo con lo que dices) no tiene nada que ver con SETIEN. Como tampoco lo tendrían casos de otros jugadores despedidos e indemnizados como Marcos Márquez y Darino, por ejemplo.

Y no he querido faltarte al respeto. Si lo has tomado así te pido disculpas públicamente.

Saludos
1) Bueno, para ser exactos intervengo en una conversación entre luko46, alvarus, papayo y tú. No saco el tema de estos jugadores, participo de la conversación exponiendo unos datos que, desde mi punto de vista, se pasaron por alto en ese diálogo.

2) Lo de Culio, ya te comenté más arriba el contexto por el cual lo saco, pero vamos, que veo que no vamos a llegar a ninguna parte si seguimos con esto.

3) Lo de la falta de respeto va por el "si tu idea es criticar por criticar"; no porque opines distinto a mí, faltaría más.
Comentario totalmente gratuito y desafortunado. Lo dicho, tú mismo...

Saludos y de nuevo disculpas a todos si sienten que he desviado el tema del hilo.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Tikkaboo »

Heraklitos escribió:QS siempre ha sido claro sobre el tema de los veteranos, es un ex-futbolista pragmático y quiere jugadores de 90x38, no hay espacio para sentimentalismos (o favoritismos, como prefieran), la suerte de símbolos como Rubén o Joaquín en el Betis —si finalmente recala en dicho equipo— me parece que ya está escrita. Menos clara estaba su confianza en la cantera (en el Racing era un acérrimo defensor de la misma, pero en Lugo no tanto, aunque esto parecía deberse a la escasa "productividad" de la cadena lucense). Sin embargo, el Betis tiene intención de implantar una filosofía de juego en toda su cadena y seguramente considera que la contratación del cántabro es un paso en este sentido. Me parece que —como a UD— les pasa desapercibido tanto su compromiso innegociable con los profesionales (90x38) de la primera plantilla —a no ser que un canterano reclame un puesto de modo espectacular— como su "exigencia" de contar con jugadores de primer nivel para llevar a cabo su estilo. Por su parte el Betis lleva 2 temporadas invirtiendo demasiado en fichajes (sin fruto) y les impele ir reduciendo el gasto.

Sigue siendo uno de mis entrenadores favoritos, pero no lo veo como un hombre de club, tiene demasiado carácter y lo mejor que le podría pasar sería congraciarse con la RFEF y aspirar al puesto de seleccionador (comenzando por categorías inferiores). El Betis en mi opinión no le va nada, al menos a medio-largo plazo, pues sí me parece que su primer año (antes de los roces y las ambiciones) será fulgurante.
Pues ni tan mal, oye. Lo compro.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Heraklitos »

Lo entiendo, Tikkaboo, pero en ese punto hay un chorro de cosas que se nos escapan. No es solo lo sentimental, como sería el caso de un Manuel Pablo —o el propio Valerón— en el Depor, que mantenía ficha siendo casi un Representante Sindical de la plantilla y a un paso de incorporarse al organigrama del club. También hay razones económicas que aconsejan dilatar el pago de una rescisión o una prima en varios años de contrato para no sangrar el curso de una entidad o cumplir con los requisitos FIFA, aunque el jugador ya no te sea útil. Mira el caso de Jorge Martínezen la Juventus.

Seguramente algunas renovaciones que no entendemos responden a este tipo de complicaciones. A saber.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Guarapo 7 »

Heraklitos escribió:QS siempre ha sido claro sobre el tema de los veteranos, es un ex-futbolista pragmático y quiere jugadores de 90x38, no hay espacio para sentimentalismos (o favoritismos, como prefieran), la suerte de símbolos como Rubén o Joaquín en el Betis —si finalmente recala en dicho equipo— me parece que ya está escrita. Menos clara estaba su confianza en la cantera (en el Racing era un acérrimo defensor de la misma, pero en Lugo no tanto, aunque esto parecía deberse a la escasa "productividad" de la cadena lucense). Sin embargo, el Betis tiene intención de implantar una filosofía de juego en toda su cadena y seguramente considera que la contratación del cántabro es un paso en este sentido. Me parece que —como a UD— les pasa desapercibido tanto su compromiso innegociable con los profesionales (90x38) de la primera plantilla —a no ser que un canterano reclame un puesto de modo espectacular— como su "exigencia" de contar con jugadores de primer nivel para llevar a cabo su estilo. Por su parte el Betis lleva 2 temporadas invirtiendo demasiado en fichajes (sin fruto) y les impele ir reduciendo el gasto.

Sigue siendo uno de mis entrenadores favoritos, pero no lo veo como un hombre de club, tiene demasiado carácter y lo mejor que le podría pasar sería congraciarse con la RFEF y aspirar al puesto de seleccionador (comenzando por categorías inferiores). El Betis en mi opinión no le va nada, al menos a medio-largo plazo, pues sí me parece que su primer año (antes de los roces y las ambiciones) será fulgurante.
Bueno, en este caso también los delitos que presuntamente ha cometido le pueden pasar factura a su carrera. En cualquier caso, yo creo que es bueno que una plantilla se vaya renovando de una forma medida y estudiada cuando los jugadores llegan a una edad. No sé cómo andará la media de edad del Betis ni sé exactamente cuántos jugadores tienen por encima de los 31-32 años. Pero no es lo mismo contar con 2 jugadores por encima de esa edad que con 4-5.
En cuanto a los que comentas sobre el futuro de Setién en Sevilla, muchas incógnitas que solo el tiempo puede desvelar. También parece que el Betis está inmerso en un proceso de "reestructuración". Pero esa ya es cosa de ellos.

Por nuestra parte, a ver qué pasa con nuestro futuro entrenador y que la dirección deportiva atine en el fichaje.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Guarapo 7 »

Heraklitos escribió:Lo entiendo, Tikkaboo, pero en ese punto hay un chorro de cosas que se nos escapan. No es solo lo sentimental, como sería el caso de un Manuel Pablo —o el propio Valerón— en el Depor, que mantenía ficha siendo casi un Representante Sindical de la plantilla y a un paso de incorporarse al organigrama del club. También hay razones económicas que aconsejan dilatar el pago de una rescisión o una prima en varios años de contrato para no sangrar el curso de una entidad o cumplir con los requisitos FIFA, aunque el jugador ya no te sea útil. Mira el caso de Jorge Martínezen la Juventus.

Seguramente algunas renovaciones que no entendemos responden a este tipo de complicaciones. A saber.
Hombre yo eso lo entiendo en el caso de no rescisiones, pero en el caso de renovaciones??? Si el contrato se extingue te quitas el "problema económico" de encima.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Tikkaboo »

Heraklitos escribió:Lo entiendo, Tikkaboo, pero en ese punto hay un chorro de cosas que se nos escapan. No es solo lo sentimental, como sería el caso de un Manuel Pablo —o el propio Valerón— en el Depor, que mantenía ficha siendo casi un Representante Sindical de la plantilla y a un paso de incorporarse al organigrama del club. También hay razones económicas que aconsejan dilatar el pago de una rescisión o una prima en varios años de contrato para no sangrar el curso de una entidad o cumplir con los requisitos FIFA, aunque el jugador ya no te sea útil. Mira el caso de Jorge Martínezen la Juventus.

Seguramente algunas renovaciones que no entendemos responden a este tipo de complicaciones. A saber.
Probablemente estés en lo cierto. Seguro que es así.

Supongo que en el momento que la UDLP fichó a Aythami, éste incluyó en la negociación una renovación a la larga "inquebrantable" sujeta a una jugosa indemnización en caso de desacuerdo. En plan: "Yo ficho por la UDLP porque me lo pides tú Presi, a sabiendas de que tendré que cambiar de Primera a Segunda División, pero tú me vas a hacer de oro ... por mis cojones". Probablemente sea la única razón que explique su renovación hasta 2021. Es muy descarado. Jugadores con mayor calidad e implicación futbolística han sido ninguneados de forma clara.

De ser cierto, explica a las claras las operaciones de riesgo que se llevan a cabo en la UDLP. ¿Qué necesidad existe de aceptar ese tipo de negociación? No había que ser muy lumbreras para, teniendo en cuenta la trayectoria y el rendimiento del susodicho, vaticinar que se convertiría en una rémora futbolística tarde ó temprano.

No obstante, existe la posibilidad de no contar con él aunque tenga contrato hasta 2021. Aunque ello implicara un riesgo aún mayor de generar mal ambiente en el vestuario y en la atmósfera del Club.

Conclusión: Mala gestión.
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por ari097 »

A ver en donde quedará la dignidad de este hombre si de verdad se lleva un fichaje al equipo que vaya.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por isletero22 »

Se lo lleva al Valencia.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Tikkaboo »

isletero22 escribió:Se lo lleva al Valencia.


:lol: :lol: :lol:

:oops:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por soto y fernandez »

Club de amiguetes,pero oye que es el dueño y aunque no lo vaya a decir,"se hace lo que me sale de los cojones",y total teniendo lo de la Tele a vivir,lo de los abonos no da ni para pagarles a Boateng y a Jesè,asì que "esto es lo que hay".
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Duardo85 »

pues sale de un "cementerio y se mete en otro" con juaquin, ruben castro, cejudo. pero que tenga suerte y este post a EX ya que no interesa a partir de hoy que ya esta con nuevo equipo y ya es historia
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3673
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por adrigm »

Este hilo sobra aquí ya.

Que le vaya bonito, veras que gracia cuando a los 4 partidos la defensa del Betis pierda 3 balones que les cuesten gol y empiecen a pitarle.

Gracias por todo, pero la vida sigue.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2871
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Cedidos y ex-amarillos
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por james »

Pues el hijo de Setien, Laro Setien se va al filial del Betis también...
Responder