TONI CRUZ

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Toni Cruz

Mensaje por acosta »

meridiano cero escribió:
acosta escribió:
meridiano cero escribió:Recupero el post....a medida que nos acercamos a la tierra prometida, este post se olvida en el fondo del foro. Curioso.
Si Toni es el responsable de traer a un pedazo de jugador como Lemos, todo esta dicho.
Aparte de ese detalle, la confeccion de plantilla ha tenido con el tiempo grandes aciertos. Aciertos con un presupuesto limitado.
Ahora disparen....
si trajo a lemos se dice chapo y punto pero si trajo a el zhar, que decimos compañero ? Me resulta desconcertante su postura.
No veo desconcierto. Aparte de fobias o gustos personales creo que nadie puede decir que el Zhar sea un mal fichaje. Podra gustar mas o menos, pero el Zhar es parte del exito colectivo actual. Ayer titular y no desentona dentro del colectivo.

Setien cuenta con el y sera por algo. Si Setien es el maximo responsable de nuestro exito habra que preguntarle porque cuenta con el Zhar. No se...

Saludos.
cuestión de gustos, para mi es mal fichaje y un jugador horroroso, y porque lo pone setien para mi un enigma.
Saludos
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8572
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Toni Cruz

Mensaje por Edu »

Ha habido fichajes acertados (algunos gratas sorpresas) de la misma forma que otros han sido pésimos, pero más allá de todo eso el equipo está donde está a día de hoy, rindiendo por encima de sus posibilidades, gracias a Quique Setién y a que los jugadores están dando el 200% en cada partido
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Toni Cruz

Mensaje por acosta »

Edu escribió:Ha habido fichajes acertados (algunos gratas sorpresas) de la misma forma que otros han sido pésimos, pero más allá de todo eso el equipo está donde está a día de hoy, rindiendo por encima de sus posibilidades, gracias a Quique Setién y a que los jugadores están dando el 200% en cada partido
+ 1
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Toni Cruz

Mensaje por AncarUD »

acosta escribió:
Edu escribió:Ha habido fichajes acertados (algunos gratas sorpresas) de la misma forma que otros han sido pésimos, pero más allá de todo eso el equipo está donde está a día de hoy, rindiendo por encima de sus posibilidades, gracias a Quique Setién y a que los jugadores están dando el 200% en cada partido
+ 1
Y yo me pregunto, están rindiendo por encima de sus posibilidades o antes lo hacían muy por debajo de ellas?
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Toni Cruz

Mensaje por acosta »

AncarUD escribió:
acosta escribió:
Edu escribió:Ha habido fichajes acertados (algunos gratas sorpresas) de la misma forma que otros han sido pésimos, pero más allá de todo eso el equipo está donde está a día de hoy, rindiendo por encima de sus posibilidades, gracias a Quique Setién y a que los jugadores están dando el 200% en cada partido
+ 1
Y yo me pregunto, están rindiendo por encima de sus posibilidades o antes lo hacían muy por debajo de ellas?
estan por encima,asi lo veo yo
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Toni Cruz

Mensaje por Alma amarilla »

Yo me pregunto...y mira que es algo que se suele decir mucho, ¿como alguien puede dar el 150 o 200% de si mismo? ¿Como puede dar más de lo que está capacitado para dar?

Yo al menos lo veo imposible.

Uno dá el 100% o menos... pero nunca más de lo que tu cuerpo, tecnica o voluntad esté capacitada para dar.

Otra cosa es que a algunos jugadores con un 75% de lo que den ya les vale para ser los mejores y destacar...y otros que tengan que dar el 100% para estar a la altura...
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Toni Cruz

Mensaje por AncarUD »

Alma amarilla escribió:Yo me pregunto...y mira que es algo que se suele decir mucho, ¿como alguien puede dar el 150 o 200% de si mismo? ¿Como puede dar más de lo que está capacitado para dar?

Yo al menos lo veo imposible.

Uno dá el 100% o menos... pero nunca más de lo que tu cuerpo, tecnica o voluntad esté capacitada para dar.

Otra cosa es que a algunos jugadores con un 75% de lo que den ya les vale para ser los mejores y destacar...y otros que tengan que dar el 100% para estar a la altura...
Justo a eso me refería.
Yo lo del rendimiento de algunos jugadores pienso que es mérito del entrenador que es un crack.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Toni Cruz

Mensaje por Luko46 »

Sin QS no estaríamos hablando de jugadores o Toni Cruz.

Tiene más culpa el entrenador que la dirección deportiva en cuanto a rendimientos, quizás puedan estar orgullosos de haber traído al cántabro pero yo recuerdo que ellos mismos no creían en la continuidad de Paco Herrera y tampoco le facilitaron el trabajo durante los últimos meses que estuvo por la isla.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Toni Cruz

Mensaje por acosta »

Luko46 escribió:Sin QS no estaríamos hablando de jugadores o Toni Cruz.

Tiene más culpa el entrenador que la dirección deportiva en cuanto a rendimientos, quizás puedan estar orgullosos de haber traído al cántabro pero yo recuerdo que ellos mismos no creían en la continuidad de Paco Herrera y tampoco le facilitaron el trabajo durante los últimos meses que estuvo por la isla.
asi es,ademas,que se olvidan rápido,si un entrenador es destituido sin llegar ni aun tercio de la competición es que las cosas bien no se hicieron,ya luego hemos visto que se ha mejorado mucho en todo y que el fichaje de setien para mi al menos ha sido de lo mejor de esta directiva desde que están apoltronados ahi
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Toni Cruz

Mensaje por soprano2 »

Quique Setién no tiene una varita mágica para convertir a buenos a los que eran malos. Si es verdad que ha asignado roles a los jugadores que favorecen, al mismo tiempo, el desempeño de la labor del futbolista y al equipo, lo cual produce sinergias positivas entre ambos.

Pero los jugadores están dando lo que tienen, que es lo que hay que pedirles. Y el entrenador esta sabiendo optimizar rendimiento del jugador y equipo a la vez, que también es lo que hay que exigirle. Lo de que de la cara en ruedas de prensa y diga lo que está mal está muy bien, pero el trabajo de los entrenadores es ése, buscar la convergencia entre rendimiento individual y colectivo para acrecentarlos a la vez.

Y no seré yo quien le quite méritos a Setién, lo quiero aquí el máximo tiempo posible. Ahí está el post de Quique. El que tenga dudas solo tiene que mirar lo que decía desde sus dos primeros partidos donde no se ganó. Desde el principio me gustó pero no hay que exagerar y adjudicarle merecimientos que no le competen. No lo necesita. Ya ha hecho un trabajo lo suficientemente valioso como para éso.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Toni Cruz

Mensaje por AncarUD »

Yo creo que no es acierto de uno ni demerito de otro. Pienso que es un conjunto de todo, con aciertos y errores y si hay mas aciertos que errores por todas las partes pues las cosas van bien. QS sin estos jugadores tendría al equipo donde está? y con estos Jugadores y sin QS estaríamos donde estamos? Quien sabe...
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Toni Cruz

Mensaje por meridiano cero »

Luko46 escribió:Sin QS no estaríamos hablando de jugadores o Toni Cruz.

Tiene más culpa el entrenador que la dirección deportiva en cuanto a rendimientos, quizás puedan estar orgullosos de haber traído al cántabro pero yo recuerdo que ellos mismos no creían en la continuidad de Paco Herrera y tampoco le facilitaron el trabajo durante los últimos meses que estuvo por la isla.
Para eso esta el entrenador, para extraer rendimientos. Para crear un bloque en pos de un objetivo colectivo.

Y para eso esta la direccion deportiva, para fichar jugadores que creen necesarios y disponibles para ponerlos a disposicion del entrenador.

El merito de Setien es tan incuestionable como el acierto de la mayoria de fichajes. Y la renovacion de Tana...que no se olvide.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Toni Cruz

Mensaje por Luko46 »

meridiano cero escribió:
Luko46 escribió:Sin QS no estaríamos hablando de jugadores o Toni Cruz.

Tiene más culpa el entrenador que la dirección deportiva en cuanto a rendimientos, quizás puedan estar orgullosos de haber traído al cántabro pero yo recuerdo que ellos mismos no creían en la continuidad de Paco Herrera y tampoco le facilitaron el trabajo durante los últimos meses que estuvo por la isla.
Para eso esta el entrenador, para extraer rendimientos. Para crear un bloque en pos de un objetivo colectivo.

Y para eso esta la direccion deportiva, para fichar jugadores que creen necesarios y disponibles para ponerlos a disposicion del entrenador.

El merito de Setien es tan incuestionable como el acierto de la mayoria de fichajes. Y la renovacion de Tana...que no se olvide.

Saludos.
Muchas lagunas en esa gestión deportiva, y siento discrepar.

Lagunas en las formas, en los procedimientos y en la toma de decisiones.

La renovación de Tana y Vicente a espaldas de Paco Herrera cuando QS llevaba meses siguiendo a la UDLP. De hecho la dirección deportiva no quería a Paco Herrera y ya había puesto el nombre de Setién desde verano encima de la mesa. ¿para qué se le ofrece la renovación si dirección deportiva y parte de la plantilla no le quieren?

Que es muy fácil vender que las cosas se hicieron bien cuando parece que el equipo ha reaccionado pero la planificación en verano fue un desastre y al final los resultados parece, que para muchos, hacen olvidar el rendimiento del mismo.

¿Nos olvidamos del caso Bastón? ¿extrañas renovaciones como la de Ángel? ¿la continuidad de Nauzet cuando Herrera lo quería fuera en verano y Setién en Navidad?

En este foro, como en la calle, da la extraña sensación de que la memoria de pez abunda y es un problema. Los buenos resultados no deben esconder las carencias de la dirección deportiva que si bien puede haber acertado o no en los fichajes puede no haberlo hecho en las formas y procedimientos.

Para mi la dirección deportiva está en cuarentena y no puedo aprobar su labor esta temporada más teniendo en cuenta la cantidad de variables que han influenciado en el devenir de la UDLP durante el transcurso de la misma.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14341
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Toni Cruz

Mensaje por Canarion2006 »

Yo queria que ficharán a Víctor Orta, pero es que se empeñaron en el Helguera...para mi Profesionalidad 0 en esta Directiva...tienen que buscar una diferente y sea la mejor. de eso no tengo duda.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Toni Cruz

Mensaje por AncarUD »

Evidentemente se han cometido errores pero no creo que tantos como se quieren ver. Eso lo veremos al final de temporada.
La renovación de Tana y Vicente no creo que fuera algo donde el Mister tenga mucho que decidir aunque por su puesto debe dar su opinión. Los dos Jugadores son empleados del club al igual que el Mister y si el club decide renovarlos porque considera que es lo mejor, pues el entrenador tiene que acatarlo. Al final se ha demostrado que fue un acierto de pleno.

Paco tenía el visto bueno del presidente y creo que también de Toni Cruz y la afición cuando conseguimos el ascenso. ¿Quién era el valiente que no lo renovaba después de conseguir el ascenso tras 13 años fuera de primera?. Luego empezaron los malos resultados pero lo peor eran las malas sensaciones y se perdió la confianza en el. Desde mi punto de vista y pensando que Paco Herrera es un entrenador que pasará a la historia en la UD, fue otro acierto su destitución y posterior fichaje de QS. El mismo entrenador ha dicho abiertamente que se han cometido errores y eso dice mucho de el. Espero que gracias a sus aportaciones, se estén corrigiendo.

La pretemporada fue un desastre, mal organizada y partidos improvisados. Desde mi punto de vista ese fue otro gran error.

Otro de los errores fue la renovación de Nauzet donde se está demostrando que se equivocaron, pero también se dijo lo mismo de la continuidad de Momo y la verdad que en su caso fue otro acierto. Respecto a Ángel, desde mi punto de vista también error pero si no se lesiona igual estaría jugando y saliéndose.

Otro de los errores y para mi muy grave, fue el césped tanto del estadio como de barranco seco. Yo no recuerdo pasar tantas penurias con la zona de entrenamiento y eso ha influenciado muchísimo tanto en la preparación como en las terribles lesiones. ¿Son cosas mías o desde que tenemos el segundo campo en barranco seco y el césped del estadio en condiciones todo ha mejorado? No se si es casualidad o no pero a mi no me lo parece.

Respecto a los fichajes se está demostrando (de momento) que casi todos fueron acertados. Alcaraz fue un fracaso, el Zar regular pero el resto creo que buenos jugadores. En cualquier caso todo dependerá de si se consigue el objetivo o no.

En resumen, es muy fácil hablar de errores y aciertos antes de que comience todo y a mi me parece bien si se hace en forma de opinión pero lo que no puede ser es que se de por seguro al equipo descendido y a todo lo que se hace como un desastre sin empezar la liga prácticamente.

Si al final descendemos será un fracaso de temporada y las decisiones tomadas erróneas. Los responsables tendrán que rendir cuentas de ello, pero si se consigue la permanencia y llegar a cuartos en copa como ya ha pasado, desde mi punto de vista será un excito. Al final todo no es mas que un cúmulo de decisiones acertadas o no.

Yo creo que casi todos queremos lo mejor para el club pero se ha notado la falta de experiencia en primera división tanto de los responsables, los aficionados en general y también a los foreros. Hemos tenido una sensación de miedo y desesperación porque no nos gustaban alguna decisiones. Es normal y espero que el próximo año seamos mas grandes gracias a la experiencia de este.
Responder