[J12] Valencia CF - UD Las Palmas (1-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Valencia CF
7
18%
X - Empate
13
34%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
18
47%
 
Votos totales: 38

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lo tengo grabado, si quieren lo subo a Rutube.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por piocanario »

N.B.Tiempos escribió:Lo tengo grabado, si quieren lo subo a Rutube.
Sería ideal
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por N.B.Tiempos »

Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por slap »

N.B.Tiempos escribió:Primera Parte (salta 1:20 minuto del principio)
http://rutube.ru/video/544bd40fe9665254 ... fe88fcffd/

Segunda Parte
http://rutube.ru/video/198a0c7c04be4af3 ... 3c18d88c6/
La calidad de imagen es muy buena. Gracias por subirlo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Partido muy completo. Camino a seguir.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por jipyamarillo »

una gozada ver al equipo jugar asi ,
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por piocanario »

N.B.Tiempos escribió:Primera Parte (salta 1:20 minuto del principio)
http://rutube.ru/video/544bd40fe9665254 ... fe88fcffd/

Segunda Parte
http://rutube.ru/video/198a0c7c04be4af3 ... 3c18d88c6/
Muchísimas gracias, gran aporte, esto sí es un regalo
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por Morete-Markov. »

Los datos estadisticos del partido son sencillamente explosivos, demoledores. Son datos que, obviamente, no se pueden negar, más allá de estar de acuerdo o no en otros aspectos, como el defensivo, que es el que me preocupa, porque se observan riesgos que un dia pueden pasar una factura muy cara. Pero esto es algo ya sabido e incluso reconocido y avisado por el propio entrenador. Se nota cierta pasividad a la hora de armar desde atrás, mucho riesgo, pero esta propuesta es así y ojalá salga bien en la mayoría de partidos.

- Las claves que llevaron al conjunto insular a bailar al Valencia durante la mayor parte del partido.

Los datos del mapa de calor de la página de la Liga BBVA -marca con colores dónde se luchó- es concluyente. Se jugó casi siempre en el campo del Valencia. Si el terreno de juego se divide en cuatro partes, el rojo ocupa tres cuartas partes. La única que queda libre es el área que defendió Javi Varas y un par de metros más por delante de la media luna.

Toda la línea de medios del campo del Valencia estuvo en su punto de ebullición. Allí se concentró el juego. Con Roque Mesa como brújula y Tana, Viera y Momo como socios en ese negocio. Pero el jugador clave, en las labores de contención fue Vicente Gómez, que barrió todo el terreno. Está llamado a ser el líder de los canarios. Los centrocampistas del Valencia no fueron capaces de hacerse con el balón en ninguna fase del partido.

¿Quién tuvo el balón? Las Palmas, sin ningún género de dudas. La posesión de los canarios fue insultante. Un 62,3% frente a un 37,7% del equipo de Nuno en propia casa. Los visitantes se hicieron todavía más con la posesión en la segunda parte.

Nuno dio la clave del partido durante la rueda de prensa. El equipo es incapaz de gestionar su ventaja en el marcador. El gol, en lugar de aportar calma, conduce al caos, a que el sistema se caiga en una situación de ventaja. El tanto de Paco Alcácer llegó en el minuto 8, justo en el momento en el que el Valencia empezó a no encontrar el esférico. Hasta ese momento había dominado. Las Palmas, con Roque Mesa en la creación y Vicente Gómez en la contención, empezó a ganar el centro del campo. Aythami y Bigas hicieron un buen trabajó desde atrás.

Ese dominio no paró de intensificarse. Al cuarto de hora era de un 49-51 a favor de Las Palmas; a la media hora, un 37,4-62,6, y al final de la primera parte, un 35,3-64,7. Durante la segunda mitad se mantuvo. Y entre el minuto 61 y 75 de partido se llegó a una comparativa escandalosa. Las Palmas llegó a tener el 85,7% de la posesión entre los minutos 66 y 70. Aplastante. La media fue de un 77% de posesión en esa fase. En la recta final, el último arreón sirvió para equilibrar la estadística. El Valencia intentó algo que nunca salió.


Roque Mesa realizó casi 80 pases a lo largo de todo el partido. De estos, tan sólo falló cinco. Un dato que demuestra el espíritu con el que llegó Las Palmas a Mestalla. Momo, desde la banda derecha, sólo erró en tres ocasiones. Vicente Gómez, Tana y Viera también tuvieron un margen mínimo de error. En cambio, el centro del campo valencianista no tuvo su noche. Especialmente en la participación en el juego.

Las Palmas tuvo una precisión en el pase en el campo contrario del 76,5%, mientras que el Valencia se quedó en un pobre 58,2%. En el global, los canarios tuvieron un acierto del 84,8% mientras que los de Nuno se quedaron en un 73,2%, muy por debajo de su media habitual. Este dato refleja el motivo por el que el Valencia fue incapaz de trenzar una jugada seguida. El dominio canario provocó que Las Palmas tirara a portería en 18 ocasiones, lo que permitió que Jaume Doménech fuera de nuevo el héroe de la noche. El Valencia tan sólo se quedó en nueve disparos, de los que tan sólo tres fueron a portería.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 158-v.html
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por soprano2 »

N.B.Tiempos escribió:Primera Parte (salta 1:20 minuto del principio)
http://rutube.ru/video/544bd40fe9665254 ... fe88fcffd/

Segunda Parte
http://rutube.ru/video/198a0c7c04be4af3 ... 3c18d88c6/
Grandísimo aporte. :plas:

Siempre está bien revisionar los partidos del equipo si se tiene tiempo porque en el directo con los nervios e incertidumbre por el resultado hay muchísimas cosas que no se perciben. Si encima no hay que estar descargando si no que se puede ver online pues es un lujo.

Por cierto, qué pesao es Cañizares. Si generalmente suele ser un plasta de altura que aporta muy poquito a la narración del partido es que cuando tu equipo juega contra el Valencia es sencillamente insoportable.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por jAti »

Es el mejor partido que recuerdo de la UD fuera de casa de hace mucho tiempo, sin duda ha sido el mejor de la temporada.

Ahora hago referencia a las estadísticas que son abrumadoras a nuestro favor.

En el Campo se vio una diferencia aplastante, he visto el partido repetido y algún resumen pero desde luego la visión que había donde estábamos la afición visitante era perfecta. Me ha encanatado Mestalla era el único campo de los "grandes" que me faltaba por visitar y la verdad es que enamora. Vertical, bonito e histórico, por eso sabe más haber dominado el partido de una forma aplastante. Habría que tiras de estadísticas para ver cuando el Valencia se había quedado en un 38% de posesión en casa (quitando Barça y Madrid), las estadísticas no mienten y la sensación se superioridad en el posicionamiento y la tranquilidad con la que sacamos el balón me hicieron vibrar y sentirme orgulloso del juego de este equipo.

No sé si vieron un solo balón rifado, yo no recuerdo ninguno un fútbol de toque exquisito, pero un toque con sentido. Me gusta las órdenes de Setién a Bigas para que rompa la primera línea de presión, lo hizo 3 o 4 veces con peligro y una de ellas acabó en gol. Me gustó mucho que aythami y en general toda la línea de atrás no rifara un balón, la línea d emedios con Roque y Vicente jugando fácil a 2 toques rápidos y con apoyos y los 4 de arriba muy bien generando peligro cada vez que combinaban.

Mención a Tana que ya lleva un par de asistencias y no entendía como no ha jugado antes viendo el último pase que tiene, hacía falta como el comer. En general muy contento, bonita experiencia en Mestalla, gran Afición Valenciana ( me los esperaba más hostiles) y por poner un pero no podemos perdonar tanto y encajar tan pronto de nuevo (Eibar, Celta, Real Madrid, Getafe o ahora Valencia) nos han marcado muy rápido y por otra parte los resultados nos han perjudicado bastante, pero si seguimos así este es el camino de la Salvación.

Muy, pero que muy ilusionado.... AHORA A POR EL DEPOR!!!

VAMOS UD!!!!


PD: Esto es para guardar!

Imagen
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6837
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por super_chico »

GTRMinerva escribió:Acabo de ver el partido por los enlaces que pasó N.B.Tiempos. Me parece que el equipo cuajó un partido excelente de principio a fin.

Me parece sorprendente que juguemos con Vicente - Roque y que apenas se note que no hay nadie específicamente "bueno" para la posición de medio defensivo.

El Valencia, a pesar de ser un equipo tocado, es un equipo con muy buenos jugadores, André Gómez y Santi Mina son jugadores de mucho futuro y muy peligrosos arriba y el trabajo defensivo aunque no diera la sensación de solidez, fue bueno, en mi opinión.

¿Que tipo de jugadores habrían sido Roque, Tana, David Simón o el propio Vicente Gómez si se hubiera apostado por ellos tres o cuatro años antes, cuando tenían más posibilidades de progresar desde su nivel de entonces?
Hombre, esa pregunta prodríamos hacerla con Roque, Tana y Simón, pero Vicente es de los más veteranos de la plantilla. Subió con Jémez.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por AnSiTe »

GTRMinerva escribió:Acabo de ver el partido por los enlaces que pasó N.B.Tiempos. Me parece que el equipo cuajó un partido excelente de principio a fin.

Me parece sorprendente que juguemos con Vicente - Roque y que apenas se note que no hay nadie específicamente "bueno" para la posición de medio defensivo.

El Valencia, a pesar de ser un equipo tocado, es un equipo con muy buenos jugadores, André Gómez y Santi Mina son jugadores de mucho futuro y muy peligrosos arriba y el trabajo defensivo aunque no diera la sensación de solidez, fue bueno, en mi opinión.

¿Que tipo de jugadores habrían sido Roque, Tana, David Simón o el propio Vicente Gómez si se hubiera apostado por ellos tres o cuatro años antes, cuando tenían más posibilidades de progresar desde su nivel de entonces?
Sin duda, uno de los cambios más sorprendentes tras la llegada de Setién. La mejor forma de no sufrir tanto la baja de Javi Castellano ha sido haciéndonos con el balón y el control de juego.
De la misma forma que antes también me chocaba que dependiéramos tanto de un Javi Castellano al 100%, ahora mi sorpresa viene en sentido contrario. Vicente y Roque parecen ahora mismo una dupla titular durante años y años en mediocampo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por AnSiTe »

El partido de la UD el sábado en Valencia no pasó desapercibido para la prensa deportiva nacional;

La prensa deportiva nacional se rinde ante la UD

Los principales medios informativos alaban la propuesta de juego del conjunto grancanario en Mestalla

http://canariasenhora.com/#!/la-prensa- ... ante-la-ud

Desde el "Por Mestalla pasó el Bayern de Munich disfrazado de azul y amarillo" al "El fútbol sonroja al Valencia", todo son parabienes y reconocimiento ante el juego desplegado por los amarillos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

Si tienes la pelota, como la tuvimos en Mestalla, está claro que se nota menos la baja de Javi, de hecho viendo el rendimiento de Vicente y Roque y el perfil de Javi, no sé si con Setién sería titular.

Aún así yo lo echo de menos, me parece que podía haber evitado algunos de los goles encajados metiendose entre los centrales, los delanteros rivales se aprovechan mucho del hueco entre Aythami y Bigas que a veces se genera y que podría paliar Vicente metiendose en acciones defensivas o el propio Javi. Bigas tiene muchas virtudes, pero abandona la marca con mucha facilidad, se nota que no ha sido central toda la vida y Aythami es demasiado lento para que no se le vaya un delantero rapidito. Resultado... el gol de Valencia y con la facilidad que nos han hecho daño en muchos partidos a poco que nos llegan al área.

Necesitamos o que Vicente se meta de 3º central entre los 2 en defensa o fichar un central algo más rápido que Aythami. Yo optaría por esta última, porque la idea no nos está iendo mal, salvo esas pocas llegadas que nos hacen y la facilidad con la que los rivales las aprovechan.

De haber cedido la pelota al Valencia, nos podrían haber metido 3 o 4 con relativa facilidad y es lo que no puede ser, no se puede ser tan endeble atrás. Casi la mitad de los goles nos lo han hecho a poco que nos han apretado en el 1º cuarto de hora de los partidos y empezar fijo perdiendo es una losa muy pesada.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6837
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por super_chico »

GTRMinerva escribió:
super_chico escribió:
GTRMinerva escribió:Acabo de ver el partido por los enlaces que pasó N.B.Tiempos. Me parece que el equipo cuajó un partido excelente de principio a fin.

Me parece sorprendente que juguemos con Vicente - Roque y que apenas se note que no hay nadie específicamente "bueno" para la posición de medio defensivo.

El Valencia, a pesar de ser un equipo tocado, es un equipo con muy buenos jugadores, André Gómez y Santi Mina son jugadores de mucho futuro y muy peligrosos arriba y el trabajo defensivo aunque no diera la sensación de solidez, fue bueno, en mi opinión.

¿Que tipo de jugadores habrían sido Roque, Tana, David Simón o el propio Vicente Gómez si se hubiera apostado por ellos tres o cuatro años antes, cuando tenían más posibilidades de progresar desde su nivel de entonces?
Hombre, esa pregunta prodríamos hacerla con Roque, Tana y Simón, pero Vicente es de los más veteranos de la plantilla. Subió con Jémez.
Cierto, subió con unos 23 años más o menos. Puede que tuviera nivel antes para subir. Es decir, Roque ha tenido un nivel más o menos similar en los últimos tres años, ¿no crees que habría progresado más si hubiera subido y se hubiera confiado en él con tres años menos? Y así con otros... Incluso con Viera y Vitolo que al parecer llevaban un par de años destacando mucho, junto con Tyronne, que entre una cuestión disciplinaria y una lesión, se quedó atrás.
El problema de Roque fue otro, porque también lo subió en su día JMR, que le hizo debutar en Balaídos y jugó bastante esa temporada, más de 20 partidos y 15 de titular si no recuerdo mal. El problema es que la temporada siguiente vino Lobera y no lo quiso. Un año al atlético Baleares y el siguiente en el filial. Sin sentido.

Tana fue dando tumbos por todos lados hasta que llegó a Las Palmas C, y Lobera curiosamente a este sí lo quiso. El problema de Tana ha sido otro que todos conocemos.

Lo de David Simón y Tyronne, y hasta podríamos meter a Artiles, son los expedientes X de este equipo. Parece que tienen que cumplir 25 años para jugar en el primer equipo. Y sí, claro que pienso que deberían estar en el primer equipo hace varios años ya, pero todos sabemos cómo funcionan las cosas aquí.
Responder