[J12] Valencia CF - UD Las Palmas (1-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Valencia CF
7
18%
X - Empate
13
34%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
18
47%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Putada gorda el descenso del filial a Tercera.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

¿No se foguea más el jugador en una categoría superior?
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

Sí, pero cuando estás en 2ºb, a costa de tener un filial con una media de edad cercana a los 24, 23,7 la pasada campaña, si no mal recuerdo... pues no se ve la ventaja por ningún lado. Jugando x jugadores con nulas posibilidades de alcanzar el 1º equipo.

Algo que se ha arreglado bastante con el descenso, exceptuando los minutos que siguen jugando Dani Lorenzo u Óscar. La media de edad ha caído y hay más posibilidades para jugadores con una edad más apropiada y mayor proyección. 3º es el sitio del filial, se ha demostrado que no sabemos tener un proyecto de filial en 2ºb.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Creo que tienen razón.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por N.B.Tiempos »

El filial debe de estar en Segunda B asentado, la tercera se queda para el C, cuando consiga subir.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

La clave para que el filial funcione es que sea eso, un equipo filial, con un edad media más cercana a los 20 que a los 25 y que sirva para foguear jugadores para el primer equipo, esté en segunda B o en tercera, que obviamente lo idea sería que estuviera incluso en Segunda A, pero siempre teniendo esa política de jugadores jóvenes

Yo no sacrificaria otra vez un filial joven por jugar una categoría superior como ya pasó el año pasado
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por soprano2 »

canarion_92 escribió:La clave para que el filial funcione es que sea eso, un equipo filial, con un edad media más cercana a los 20 que a los 25 y que sirva para foguear jugadores para el primer equipo, esté en segunda B o en tercera, que obviamente lo idea sería que estuviera incluso en Segunda A, pero siempre teniendo esa política de jugadores jóvenes

Yo no sacrificaria otra vez un filial joven por jugar una categoría superior como ya pasó el año pasado
Coincido.

Veo estúpido tener un número excesivo de jugadores con más de 25 con el único fin de hacer el equipo más competitivo para mantener una categoría. Lo que se tiene que hacer es lo que se ha hecho con Raúl Alemán este año, los buenos, los que parecen ser buenos de verdad, que jueguen más pronto que tarde en el filial. Si tienen que pasar directamente del juvenil al filial, que lo hagan, sin miedo. Y que en él haya un buen número de futuribles para el Primer equipo teniendo minutos cada jornada. Y si para eso tiene que estar en tercera, pues que lo esté.

De tercera salieron Pedro o Busquets a un equipo que se paseó en Champions al siguiente año y en dos a ganar un Mundial. Y Viera y Vitolo se hicieron, en mayor medida, en la misma categoría. Si no me falla la memoria jugaron un año, su primero, con el filial en 2ªB y bajaron y el segundo en tercera, donde acabaron de explotar colocando al equipo en puesto de promoción. Al año siguiente se les subirían tras romperla en Tercera.

De todos modos, en realidad es casi más importante la categoría del Primer equipo que la del Las Palmas Atlético. Al final teniendo un equipo en Primera División y subiendo a jugar algunos minutos algún pibe prometedor sin hueco en el corto plazo y por hacerse, se le puede ceder a un 2ªA, donde sí que existe una diferencia bastante grande con la categoría contigua anterior, en 2ªB y Tercera hay diferencias, pero no tantísimas.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por carloslp »

siete_estrellas_verdes escribió:¿No se foguea más el jugador en una categoría superior?
Se foguea más jugando y dándole la oportunidad en el primer equipo antes.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Amén, Carlos, amén. Sobran palabras. El que vale en el fútbol, vale más con 17 que con 27.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

Pues a dejarse de traer medianias y bultos sospechosos que le cierren el paso a los chicos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

GTRMinerva escribió:
isletero22 escribió:Sí, pero cuando estás en 2ºb, a costa de tener un filial con una media de edad cercana a los 24, 23,7 la pasada campaña, si no mal recuerdo... pues no se ve la ventaja por ningún lado. Jugando x jugadores con nulas posibilidades de alcanzar el 1º equipo.

Algo que se ha arreglado bastante con el descenso, exceptuando los minutos que siguen jugando Dani Lorenzo u Óscar. La media de edad ha caído y hay más posibilidades para jugadores con una edad más apropiada y mayor proyección. 3º es el sitio del filial, se ha demostrado que no sabemos tener un proyecto de filial en 2ºb.
Yo creo que la clave está en subir a Segunda B y mantener la línea que tiene ahora el filial, con jugadores más jóvenes.

Es verdad que es más difícil subir, pero yo confío en que con Mingo y con un filial algo más estable en cuanto a plantilla (sin dejar de ser jóven, me refiero a las constantes bajas y salidas que ha sufrido desde el comienzo), podamos subir, si no este año, el que viene.

Estar en segunda B con jugadores más jóvenes que además pudieran subir al primer equipo si destacan, estando en primera, sería un aliciente para que todos esos Jessé, Sandro, Héctor Hernández y tropecientos mil jugadores canarios que hay por ahí, se queden y hagan a la UD un mejor equipo a coste "casi cero".
Coincido,eso sería lo ideal, pero ya sabemos como va la cosa, se asciende a 2ºb y se empieza con los típicos, "con un grupo muy joven bajamos" " hay que traer veteranos que complementen" (luego traen 6 o 7 en lugar de 1 o 2)... que además es mentira, la pasada campaña en nuestro mismo grupo, todos los filiales eran más jóvenes que el nuestro y corrieron suerte dispar.

Se puede tener un equipo joven, uno con veteranos o una mezcla y cualquiera de los tres casos puede funcionar o no, eso de que con un equipo joven se desciende es una chorrada, no hay que irse muy lejos para ver que es sólo un tópico. Ya vimos como nos fue con el filial más veterano que se recuerda por aquí, hace tan solo unos meses.

Yo opto por seguir la misma línea que tan bien va en 3º y si se sube a 2ºb, y si luego se baja, pues se baja, pero mientras van cogiendo partidos y curtiendose. Para que sirve un filial en 2ºb, aparte de para presumir de que esté en una categoría más alta, si se descuida el objetivo principal de un filial, formar jugadores para el 1º equipo.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7158
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por Canary »

Están desvirtuando el post xD
Yo también creo que si estamos en una categoría como primera, deberíamos ceder a muchos jugadores a equipos de segunda, siguiendo un criterio. Cada jugador necesita algo diferente, y hay 22 equipos para cumplir diferentes objetivos. A algún jugador nuestro le habría venido bien (como a Vicente) conocer a Quique antes. Si sacamos a 7, 9 jugadores del B cedidos por año, sería un éxito, y es el camino para tener a lo mejor en la isla.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7158
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [J12] Valencia CF - UD Las Palmas

Mensaje por Canary »

Pd: Juampe aquí fue muy criticado, en el Santander es un muy buen jugador
Responder