Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por Achinet »

FuerzaAmarilla escribió:
Achinet escribió:Se habla de un presupuesto.No hay beneficio ninguno hasta que no llegue el 30 de Junio de 2016, y se vea que, efectivamente, se ha gastado e ingresado exactamente lo presupuestado, cosa, por cierto, bastante rara en los equipos de fútbol y en cualquier empresa. Lo que si es real es que el año pasado hubo un desface de unos 800.000 euros.

Saludos.-
Las cuentas de las empresas, la UD es una SAD, se hacen por años naturales, no por temporadas de fútbol, si no estoy equivocado

El presupuesto se elabora para una temporada y es eso...un presuponer, que está por ver y ratificar con los hechos.De hecho,valga la redundancia, los clubes no suelen presupuestar déficits pero la realidad es que todos han acumulados pérdidas anuales y están arruinados.

Saludos.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Achinet escribió:
FuerzaAmarilla escribió:
Achinet escribió:Se habla de un presupuesto.No hay beneficio ninguno hasta que no llegue el 30 de Junio de 2016, y se vea que, efectivamente, se ha gastado e ingresado exactamente lo presupuestado, cosa, por cierto, bastante rara en los equipos de fútbol y en cualquier empresa. Lo que si es real es que el año pasado hubo un desface de unos 800.000 euros.

Saludos.-
Las cuentas de las empresas, la UD es una SAD, se hacen por años naturales, no por temporadas de fútbol, si no estoy equivocado

El presupuesto se elabora para una temporada y es eso...un presuponer, que está por ver y ratificar con los hechos.De hecho,valga la redundancia, los clubes no suelen presupuestar déficits pero la realidad es que todos han acumulados pérdidas anuales y están arruinados.

Saludos.
pero esto es una junta de accionistas, creo que se está mezclando los presupuestos por temporada con el balance de cuentas. Que si que en Julio se dice el presupuesto para esta temporada es X. Pero a mi entender el presidente se refiere a las cuentas de pérdidas y ganancias a nivel de empresa
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

No podemos gerenciadeportivarnos pero esto es un juego y hay que apostar.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por soto y fernandez »

Pero que con un milloncito mas invertido podriamos tener a Borja Bastón en lugar de W.J. A Hernán Pérez,etc,etc porque las diferencias no creo que fueran muchas y las diferencias en lo deportivo son abismales.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por QuiropracticoCanario »

En Noviembre las empresas suelen tener consolidadas y publicadas en Registro Mercantil las cuentas del ejercicio anterior, es decir 2014, parece que el Presidente se refiere a la previsión de como se cerrará el ejercicio 2015. No de líen con temporadas que las sociedades anónimas no presentan cuentas por temporadas de fútbol sino como cualquier empresa.

Los accionistas de un Club tienen dos alternativas para aumentar sus beneficios:

1. Aumentar el valor del Club via patrimonio, estatus, etc...

2. Maximizar el beneficio neto después de impuestos, para que quede estabilizado o para recuperarlo vía dividendos. Lógicamente de 8 supuestos millones de beneficio neto si no hubiera deuda, el máximo accionista que parece ser ahora mismo el Presidente, se podria quedar con su porcentaje, más idéntico porcentaje el de una futura venta del Club.

En estos casos es donde se ven las controversias que genera la gestión "empresarial" de un Club, en vez de la gestión deportiva. La parte positiva es que una SAD a priori velará por conseguir el mayor valor del Club posible, la parte negativa es que los máximos accionistas pueden estar incentivados para "vaciar" el Club, véase Pitterman y otros semejantes.

Fútbol moderno que le llaman.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por Epi »

Yo no soy un mago de las finanzas pero vamos digo yo que el negocio más redondo es permanecer en primera. Y vuelvo y repito para eso es importante tener la mejor plantilla posible.

Si tenemos o vamos a tener un superávit de entre 6 y 8 millones de euros ¿como es posible que nos digan que no hay dinero para pagar la ficha de Borja Bastón, o para traer a Hernán Pérez o Fede Cartavia o para traer un central jefe que no se rompa o más que sea quedarte con Marcelo Silva?

Y para más inri nos dicen que el precio desorbitado de los abonos es para crear una plantilla competitiva y para pagar deudas del club. Y que el precio se ajusta al producto... pues bien ahora después de que un montón de gente no se haya podido abonar y después de conseguir una paupérrima cifra de asistencia a primera división (menos de 20.000 abonados por partido) nos enteramos de que resulta que hay dinero. De que hay dinero para hacer una plantilla mucho más competitiva, de que hay dinero para no tener que echar del estadio a muchos fieles que estuvieron en las duras pero no han podido estar a las maduras. Y mientras tanto Ramírez sigue comprando acciones y aglutinando el poder y de paso comprando medios y convirtiendo a las pocas voces discordantes en voceros y palmeros.

La UD es un club de primera división porque así lo acredita la LFP pero en el apartado de planificación y gestión deportiva y sobre todo en el apartado social es evidente que no estamos a la altura de la llamada liga de las estrellas.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por soprano2 »

Lo de los 8 millones de beneficio no sé si es lo normal en todos los clubes de Primera a estas alturas de temporada, no sé a cuándo pertenecen(aún no se han realizado los pagos que le corresponden a la mayoría de gastos por lo que una empresa que presupuesta X en un ejercicio económico Y tenga a estas alturas un desfase positivo en el balance ingresos-gastos, porque éstos últimos se pagan a final del ejercicio, casi siempre, no debe ser muy extraño), ni si son reales o es una estimación, desconozco si se trata de una cantidad que la Liga no autoriza a gastar,etcétera. En definitiva, hay bastantes variables de las que no tengo certeza como para opinar dando por sentado todas ellas.

Lo que sí creo es que la afirmación de:"no se ha gastado dinero en fichajes" no es real. Y eso es un hecho y no una opinión. De los 20 equipos que conformamos la Primera División 6 equipos no han gastado un euro en fichar(Deportivo, Eibar, Levante, Rayo Vallecano, Sporting y Getafe), de los cuales todos tienen un presupuesto mayor a la UD. Además, de los que han gastado, solo 8 hemos tenido en un balance negativo en ingresos-gastos por fichajes(Villareal, Valencia, Las Palmas, Real Sociedad, Real Madrid, Real Betis, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao).

Ahora bien, el hecho de que guste la plantilla o se piense que hay equipo para mantenerse es otro tema, que sí que es totalmente respetable y opinable.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5140
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por Faycan Amarillo »

Haciendo un poco de abogado del diablo, y estando de acuerdo en lo que se ha comentado anteriormente, sin embargo, pienso que es una manera de guardarse las espaldas, fichar a Borja Bastón y compañía tampoco te garantiza la permanencia, hemos visto plantillas muy superiores a la nuestra acabar con sus huesos en segunda. Lo que sí te permite estar saneado y con un buen superávit, es que, en caso de descenso, partir al año siguiente con una ventaja increíble para volver a subir, puesto que al activo que ya tienes en forma de jugadores, más lo que te paga la LFP por descender, más el superávit, puedes tener un presupuesto que triplica o cuadriplica a la mayoría de equipos de segunda.... y eso es mucha ventaja.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por N.B.Tiempos »

Faycan Amarillo escribió:Haciendo un poco de abogado del diablo, y estando de acuerdo en lo que se ha comentado anteriormente, sin embargo, pienso que es una manera de guardarse las espaldas, fichar a Borja Bastón y compañía tampoco te garantiza la permanencia, hemos visto plantillas muy superiores a la nuestra acabar con sus huesos en segunda. Lo que sí te permite estar saneado y con un buen superávit, es que, en caso de descenso, partir al año siguiente con una ventaja increíble para volver a subir, puesto que al activo que ya tienes en forma de jugadores, más lo que te paga la LFP por descender, más el superávit, puedes tener un presupuesto que triplica o cuadriplica a la mayoría de equipos de segunda.... y eso es mucha ventaja.
Eso pensó el Tenerife, aprovechar que estaban en primera para sanear su deuda. Resultad? Plantilla de mierda, descenso a Segunda y descenso a Segunda B.

Descender con un superavit de 8 millones, lejos de ser un as bajo la manga, sería una ridiculez. Sobre todo cuando has maltratado a la afición cobrándoles una barbaridad.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5140
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por Faycan Amarillo »

N.B.Tiempos escribió:
Faycan Amarillo escribió:Haciendo un poco de abogado del diablo, y estando de acuerdo en lo que se ha comentado anteriormente, sin embargo, pienso que es una manera de guardarse las espaldas, fichar a Borja Bastón y compañía tampoco te garantiza la permanencia, hemos visto plantillas muy superiores a la nuestra acabar con sus huesos en segunda. Lo que sí te permite estar saneado y con un buen superávit, es que, en caso de descenso, partir al año siguiente con una ventaja increíble para volver a subir, puesto que al activo que ya tienes en forma de jugadores, más lo que te paga la LFP por descender, más el superávit, puedes tener un presupuesto que triplica o cuadriplica a la mayoría de equipos de segunda.... y eso es mucha ventaja.
Eso pensó el Tenerife, aprovechar que estaban en primera para sanear su deuda. Resultad? Plantilla de mierda, descenso a Segunda y descenso a Segunda B.

Descender con un superavit de 8 millones, lejos de ser un as bajo la manga, sería una ridiculez. Sobre todo cuando has maltratado a la afición cobrándoles una barbaridad.
También han habido casos de equipos que han bajado estando saneados y han vuelto a subir al año siguiente bastante sobrados, de todos modos, como ya dije, estaba haciendo de "abogado del diablo".
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por N.B.Tiempos »

Faycan Amarillo escribió: También han habido casos de equipos que han bajado estando saneados y han vuelto a subir al año siguiente bastante sobrados, de todos modos, como ya dije, estaba haciendo de "abogado del diablo".
Qué ejemplos? Los últimos 10 años, equipos saneados que hayan bajado, me salen Numancia, Almería y Córdoba. De momento, sólo el Córdoba entraría en ese ejemplo.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8572
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por Edu »

N.B.Tiempos escribió:
Faycan Amarillo escribió:Haciendo un poco de abogado del diablo, y estando de acuerdo en lo que se ha comentado anteriormente, sin embargo, pienso que es una manera de guardarse las espaldas, fichar a Borja Bastón y compañía tampoco te garantiza la permanencia, hemos visto plantillas muy superiores a la nuestra acabar con sus huesos en segunda. Lo que sí te permite estar saneado y con un buen superávit, es que, en caso de descenso, partir al año siguiente con una ventaja increíble para volver a subir, puesto que al activo que ya tienes en forma de jugadores, más lo que te paga la LFP por descender, más el superávit, puedes tener un presupuesto que triplica o cuadriplica a la mayoría de equipos de segunda.... y eso es mucha ventaja.
Eso pensó el Tenerife, aprovechar que estaban en primera para sanear su deuda. Resultad? Plantilla de mierda, descenso a Segunda y descenso a Segunda B.

Descender con un superavit de 8 millones, lejos de ser un as bajo la manga, sería una ridiculez. Sobre todo cuando has maltratado a la afición cobrándoles una barbaridad.
Más claro el agua. A ver si va a resultar que volver a 2ª saneados es un buen negocio... Y además, aplicando la regla de 3 de que no por tener mejor plantilla en 1ª tendrás más opciones de permanecer (algo que no comparto) el tener mejor plantilla en 2ª tampoco te garantiza ascender
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por Devl1n »

soprano2 escribió:Lo de los 8 millones de beneficio no sé si es lo normal en todos los clubes de Primera a estas alturas de temporada, no sé a cuándo pertenecen(aún no se han realizado los pagos que le corresponden a la mayoría de gastos por lo que una empresa que presupuesta X en un ejercicio económico Y tenga a estas alturas un desfase positivo en el balance ingresos-gastos, porque éstos últimos se pagan a final del ejercicio, casi siempre, no debe ser muy extraño), ni si son reales o es una estimación, desconozco si se trata de una cantidad que la Liga no autoriza a gastar,etcétera. En definitiva, hay bastantes variables de las que no tengo certeza como para opinar dando por sentado todas ellas.

Lo que sí creo es que la afirmación de:"no se ha gastado dinero en fichajes" no es real. Y eso es un hecho y no una opinión. De los 20 equipos que conformamos la Primera División 6 equipos no han gastado un euro en fichar(Deportivo, Eibar, Levante, Rayo Vallecano, Sporting y Getafe), de los cuales todos tienen un presupuesto mayor a la UD. Además, de los que han gastado, solo 8 hemos tenido en un balance negativo en ingresos-gastos por fichajes(Villareal, Valencia, Las Palmas, Real Sociedad, Real Madrid, Real Betis, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao).

Ahora bien, el hecho de que guste la plantilla o se piense que hay equipo para mantenerse es otro tema, que sí que es totalmente respetable y opinable.

¿Lo marcado en negro de donde lo sacas?

El depor y el sporting tienen un límite salarial menor al nuestro, los presupuestos los desconozco pero no creo que sea mayor que el nuestro y en caso de serlo, están atados por las deudas (100 kilos el primero y unos 40 el segundo). Luego el Eibar buceando un poco he visto que tiene un presupuesto de 32, mientras que la UD tiene presupuestado 33(además fuera de presupuesto el club ingresará 6-8 kilos por la venta de los derechos de televisión al extranjero.)
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por soprano2 »

Devl1n escribió:

¿Lo marcado en negro de donde lo sacas?

El depor y el sporting tienen un límite salarial menor al nuestro,los presupuestos los desconozco pero no creo que sea mayor que el nuestroLuego el Eibar tiene un presupuesto de 32, mientras que la UD tiene presupuestado 33(además fuera de presupuesto el club ingresará 6-8 kilos por la venta de los derechos de televisión al extranjero.)
Los presupuestos en sí de esta temporada no los he encontrado salvo los de dos o tres equipos y ninguno es inferior a los de la UD Las Palmas, el del Eibar, como dices, es de 32 millones al igual que el nuestro.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/20 ... orada.html
]http://www.udlaspalmas.net/2015/06/26/u ... -millones/


http://www.expansion.com/directivos/201 ... b458e.html
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2015 ... 57952.html


Los presupuestos que sí he encontrado son los del año pasado, donde los ingresos por televisión fueron bastante menores, al tiempo que he visto los propios ingresos televisivos correspondientes a esta temporada, al igual que su aumento(los enlaces que están justo arriba). Así pues, como se observa(http://www.lne.es/blogs/el-blog-de-robe ... 14-15.html), de los equipos que estaban el año pasado que siguen esta temporada solamente nos salen con un presupuesto menor al nuestro de 32 millones de euros: Granada(28.000.000 Euros), Rayo Vallecano(29.300.000 Euros) y Eibar(16.000.000 Euros). Pero como el Granada y el Rayo Vallecano verán sus ingresos por televisión aumentados en un 19% y un ¡47%! respectivamente, es lógico pensar que tendrán de un presupuesto mayor. Al igual que el resto de equipos que el año pasado ya tenían un presupuesto mayor que el nuestro. Luego estarían Sporting y Betis. En el caso del equipos gijonés no he encontrado nada que diga cuál es su presupuesto, aunque es posible que sea el único equipo que sí que está por debajo del nuestro, aunque por derechos televisivos ingresa más. En el caso del equipo andaluz la diferencia es escandalosa, como ya lo era en 2ª división.

http://sevilla.abc.es/deportes/alfinald ... 15-16.html
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Junta general de Accionistas - Beneficio de 8 mill.

Mensaje por Epi »

Cualquier cosa que no sea permanecer en primera será un mal negocio. Si tienes dinero es para invertirlo no para guardarlo. Cuando escucho a Ramírez decir que "no podemos volver a cometer errores del pasado y gastar lo que no tenemos" sólo puedo pensar pero c...on es que sí que lo tienes, inviértelo, inviértelo sabiamente y verás como ganas mucho más.

El mejor negocio es permanecer y es mucho pero mucho más fácil permanecer con una plantilla que te dé un 6 o un 7 que con una que te dé un 4 o un 5.
Hay que invertir en reforzarse. Tenemos la pasta, solo es cuestión de saber elegir bien (y aquí es dónde residen mis dudas, dado que quien va a apostar son Toni Cruz y Luis Helguera)
Responder