Jonathan VIERA

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Jonathan Viera

Mensaje por soprano2 »

Nuevamente acapara elogios a nivel nacional por el temporadón que está haciendo. Gran reportaje en 'Las caras de la Liga' de MovistarPlus, donde han salido Modric, Suárez o Koke este año, sobre Viera, principalmente, y nuestro equipo, de un modo más subyacente.

http://www.udlaspalmas.net/2016/03/25/v ... era-video/
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Jonathan Viera

Mensaje por soto y fernandez »

Que se parta el culo hasta fin de temporada,hay que exigirle mas, a seguir trabajando,no olvidamos el escaqueo en Barcelona y aquellos tres puntos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Jonathan Viera

Mensaje por acosta »

soto y fernandez escribió:Que se parta el culo hasta fin de temporada,hay que exigirle mas, a seguir trabajando,no olvidamos el escaqueo en Barcelona y aquellos tres puntos.
siempre hay que exigir mas a todos sin duda alguna,pero hay que valorar y sobre todo decirlo que viera lleva una muy buena temporada,es innegable.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Jonathan Viera

Mensaje por soto y fernandez »

Sin duda,pero yo soy de los de exigirle mas a los que sè que me lo pueden dar y mejorar lo que me estàn dando,a otros con que no molesten tengo.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Jonathan Viera

Mensaje por soprano2 »

acosta escribió:
soto y fernandez escribió:Que se parta el culo hasta fin de temporada,hay que exigirle mas, a seguir trabajando,no olvidamos el escaqueo en Barcelona y aquellos tres puntos.
siempre hay que exigir mas a todos sin duda alguna,pero hay que valorar y sobre todo decirlo que viera lleva una muy buena temporada,es innegable.
Hay que pedirle lo que está dando: ser el mejor del equipo esta temporada para casi todos junto a Roque(aunque este está por encima, claro) y Bigas, porque puede hacerlo. Y eso solo se puede conseguir con capacidad, trabajo y profesional.

Un mediapunta, casi más segundo delantero, dejado en el esfuerzo sin balón transformado en lo que es ahora; un interior intenso y constante en movimientos con y sin balón durante todo el partido, solo se consigue con trabajo y profesionalidad. Sobre todo con el físico que tiene. Si saliese como en su primera etapa y no se cuidase esto no sería posible.

Cuando llegó se le pidió lo que está haciendo: que diese un paso adelante y subiese el nivel del equipo. O lo que es lo mismo, que se erigiese en ese jugador diferencial que ayudase a llevar al equipo a la Primera división y a asentarse en ella. Y está respondiendo. Todos lo estamos viendo. Su rendimiento ya trasciende las apreciaciones personales. Por eso está en el mejor 11 de la Liga según las puntuaciones de las crónicas de partidos y le hacen reportajes como a otros jugadores destacados de otros equipos de la temporada.

Por ello hay que reconocerlo aunque sea un pisacharcos que ha cometido varios errores extradeportivos. Está haciendo un temporadón y cumpliendo con creces lo que se esperaba de él. A seguir así.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Jonathan Viera

Mensaje por acosta »

soprano2 escribió:
acosta escribió:
soto y fernandez escribió:Que se parta el culo hasta fin de temporada,hay que exigirle mas, a seguir trabajando,no olvidamos el escaqueo en Barcelona y aquellos tres puntos.
siempre hay que exigir mas a todos sin duda alguna,pero hay que valorar y sobre todo decirlo que viera lleva una muy buena temporada,es innegable.
Hay que pedirle lo que está dando: ser el mejor del equipo esta temporada para casi todos junto a Roque(aunque este está por encima, claro) y Bigas, porque puede hacerlo. Y eso solo se puede conseguir con capacidad, trabajo y profesional.

Un mediapunta, casi más segundo delantero, dejado en el esfuerzo sin balón transformado en lo que es ahora; un interior intenso y constante en movimientos con y sin balón durante todo el partido, solo se consigue con trabajo y profesionalidad. Sobre todo con el físico que tiene. Si saliese como en su primera etapa y no se cuidase esto no sería posible.

Cuando llegó se le pidió lo que está haciendo: que diese un paso adelante y subiese el nivel del equipo. O lo que es lo mismo, que se erigiese en ese jugador diferencial que ayudase a llevar al equipo a la Primera división y a asentarse en ella. Y está respondiendo. Todos lo estamos viendo. Su rendimiento ya trasciende las apreciaciones personales. Por eso está en el mejor 11 de la Liga según las puntuaciones de las crónicas de partidos y le hacen reportajes como a otros jugadores destacados de otros equipos de la temporada.

Por ello hay que reconocerlo aunque sea un pisacharcos que ha cometido varios errores extradeportivos. Está haciendo un temporadón y cumpliendo con creces lo que se esperaba de él. A seguir así.
si,tienes razon.
Y cual es la causa del cambio en viera, ¿ crees que es un tema táctico ?
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Jonathan Viera

Mensaje por soprano2 »

acosta escribió:
si,tienes razon.
Y cual es la causa del cambio en viera, ¿ crees que es un tema táctico ?[/quote] A mí el año pasado ya me gustaba, jugando de extremo y, en alguna ocasión, de segundo delantero. Sobre todo en el tramo final donde dio un paso adelante cuando más hacía falta. Al comienzo de este año, con Paco, volvió a gustarme. Partidos como el que hace ante Atlético o Sevilla, donde Simeone o Emery sacan su nombre a colación por el peligro que le generaban a sus equipos las recepciones entre líneas de los nuestros, son un ejemplo.

Pero es que desde que llegá Setién y, aún más, desde que se cambia el dibujo tras la lesión de Vicente y vemos esta inédita versión suya de interior gestor del juego, me deja alucinado. En serio. Ya no es solo que cambie su posición y que actúe en zonas diferentes, si no que lo hacen también sus funciones. Se hace un jugador más global, a mí parecer. Incide más en el juego.

Antes, por resumirlo y no volver a extenderme mucho repitiendo lo que decía más atrás, era el acelerador de la jugada. Es decir, todos esperábamos a que le llegase el balón en 3/4 para pasar de la fase de posesión a la de finalización. Nos costaba éso y nos lo daba él, principalmente. Pero ahora, aparte de que aún contribuye en zonas de finalización, hace las veces de mediocentro en salida, se escalona correctamente como si llevase toda la vida jugando ahí para facilitar la progresión, sigue manteniendo esa frescura en espacios cortos para saltar líneas en conducción y es un elemento de calidad en esa zona en defensa, donde se suelen verse las costuras a jugadores que no juegan por dentro.

Por eso digo, su temporada me parece muy completa. Un temporadón, vamos. Pero esta última versión suya es la que más me gusta. Aunque no sé si es aconsejable mantenerla a medio/largo plazo porque por ahí están ya Vicente y Javi y los dos son muy buenos también.

Pero sí, Viera creo que es mejor jugador tácticamente(importantísimo Setién aquí, no hay que obviar lo que dijo Roque;"con el nuevo cuerpo técnico he aprendido a entender y manejar los espacios"), como dices, aunque yo no obviaría lo que me parece una realidad y crucial en su rendimiento: ha alcanzado la madurez. Y esto, claro, le lleva a poder explotar las tremendas cualidades que siempre tuvo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Jonathan Viera

Mensaje por acosta »

Y no crees que si tuviéramos jugadores por banda específicos su rendimiento sería aun mayor ?
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Jonathan Viera

Mensaje por soprano2 »

acosta escribió:Y no crees que si tuviéramos jugadores por banda específicos su rendimiento sería aun mayor ?
No veo esa correlación, Acosta. ¿Tú sí? Es que al final creo que sus movimientos y rol es muy parecido tenga a Wakaso o Momo en izquierda. Con el canario quizás la pida más por delante de la jugada, entre líneas, cuando se cierra Momo, pero poco más.

En cualquier caso, creo que Setién prefiere que, al menos, uno de banda sea un elemento que fortalezca el circuito asociativo abandonando la banda para crear superioridades por dentro, tipo Momo o el propio Viera. Al final nuestro modelo de juego pienso que se basa un poco en eso, tener superioridad posicional por dentro juntando mucho al equipo en torno a la jugada(esto favorece mucho la transición defensiva, según lo veo. Ayuda a estar mejor parados tras pérdida, cosa fundamental en un equipo sin medios con capacidades innatas para el robo) y que la mayoría del partido transcurra en esa zona, que es donde tenemos a los mejores.

Por eso, salvo algunas exepciones, sobre todo fuera de casa, apenas hemos visto dos jugadores de banda más puros en el mismo 11.

Si me preguntas que creo que buscará Setién y que me gustaría para el año que viene teniendo a todos sanos, imagino que mantendrá el modelo de un mediocentro, dos interiores, dos extremos/volantes y un punta.

Por eso me imagino que querrá, de partida, un hombre de banda que abandone la banda y se venga al centro y otro que mezcle el juego y aporte dinamismo y velocidad. Y a mí me gustaría que este segundo sea un jugador tipo Keko o Kakuta. Esto es, que sea capaz de aportar desequilibrio en carrera y en parado, que estire al equipo rompiendo al espacio y, además, que tenga buen juego interior y algo más de pausa cuando se requiera. Cosa que Wakaso, a mi gusto, no cumple. Vendería a Nabil y Nauzet, no ejercería la opción de compra sobre Waka, subiría a Nili al Primer equipo y traería dos jugadores de banda lo más parecido a lo comentado.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Jonathan Viera

Mensaje por acosta »

soprano2 escribió:
acosta escribió:Y no crees que si tuviéramos jugadores por banda específicos su rendimiento sería aun mayor ?
No veo esa correlación, Acosta. ¿Tú sí? Es que al final creo que sus movimientos y rol es muy parecido tenga a Wakaso o Momo en izquierda. Con el canario quizás la pida más por delante de la jugada, entre líneas, cuando se cierra Momo, pero poco más.

En cualquier caso, creo que Setién prefiere que, al menos, uno de banda sea un elemento que fortalezca el circuito asociativo abandonando la banda para crear superioridades por dentro, tipo Momo o el propio Viera. Al final nuestro modelo de juego pienso que se basa un poco en eso, tener superioridad posicional por dentro juntando mucho al equipo en torno a la jugada(esto favorece mucho la transición defensiva, según lo veo. Ayuda a estar mejor parados tras pérdida, cosa fundamental en un equipo sin medios con capacidades innatas para el robo) y que la mayoría del partido transcurra en esa zona, que es donde tenemos a los mejores.

Por eso, salvo algunas exepciones, sobre todo fuera de casa, apenas hemos visto dos jugadores de banda más puros en el mismo 11.

Si me preguntas que creo que buscará Setién y que me gustaría para el año que viene teniendo a todos sanos, imagino que mantendrá el modelo de un mediocentro, dos interiores, dos extremos/volantes y un punta.

Por eso me imagino que querrá, de partida, un hombre de banda que abandone la banda y se venga al centro y otro que mezcle el juego y aporte dinamismo y velocidad. Y a mí me gustaría que este segundo sea un jugador tipo Keko o Kakuta. Esto es, que sea capaz de aportar desequilibrio en carrera y en parado, que estire al equipo rompiendo al espacio y, además, que tenga buen juego interior y algo más de pausa cuando se requiera. Cosa que Wakaso, a mi gusto, no cumple. Vendería a Nabil y Nauzet, no ejercería la opción de compra sobre Waka, subiría a Nili al Primer equipo y traería dos jugadores de banda lo más parecido a lo comentado.
mas bien me refería a que si tuviéramos dos puñales por banda las prestaciones ofensivas aumentarían porque habría mas posibilidades de profundizar en las mismas mediante la visión de juego de viera,quizás me equivoque,no se
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Jonathan Viera

Mensaje por soto y fernandez »

Si Acosta,nos hace falta,mirate en lo del Despacho del Secretario Tecnico a H.Villalba de San Lorenzo de Almagro del que hemos estado hablando estos dias atràs.un saludo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Jonathan Viera

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:Si Acosta,nos hace falta,mirate en lo del Despacho del Secretario Tecnico a H.Villalba de San Lorenzo de Almagro del que hemos estado hablando estos dias atràs.un saludo.
Exacto...sería un gran fichaje..y se acoplaría a lo que necesitamos.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Jonathan Viera

Mensaje por soprano2 »

acosta escribió: mas bien me refería a que si tuviéramos dos puñales por banda las prestaciones ofensivas aumentarían porque habría mas posibilidades de profundizar en las mismas mediante la visión de juego de viera,quizás me equivoque,no se
Entiendo, entiendo. Comparto tu visión de ver a Viera como elemento diferencial en un equipo de transiciones donde aprovechar a dos puñales por banda por su capacidad para recibir, aguantar bajo presión, girarse, superar marca y lanzar al espacio, en este caso, los jugadores de banda.

Sin embargo, tener a este tipo de jugadores de partida siempre, pongamos por caso a Wakaso y Nili, implicaría un tipo de partidos que no optimizan lo mejor que tenemos, bajo mi punto de vista. Los 30 metros donde se juntan Viera, Momo, Tana, Montoro, Roque y Vicente.

Veríamos como las posesiones nos durarían menos(Nili y Wakaso son jugadores muy, muy verticales. Tanto como para lo bueno como para lo malo), con la consecuente peor colocación de jugadores tras pérdida que aumenta el peligro de las contras rivales. Se haría al equipo más largo porque muchas veces a Viera, Momo o Tana , cuando lanzasen a los hombres de banda desde campo propio, no les daría tiempo a a llegar la zona de finalización y cuando lo hiciesen, se les pediría, sin tener cualidades para ello, que dominen la 2a jugada para que cualquier robo no se convierta en contraataque. Un contraataque que, una vez iniciado, puede propiciar que Viera, Tana o Momo tengan que demasiados metros que defender, en lugar de los pequeños espacios actuales por tener el equipo muy junto antes de la pérdida por asentarse en campo rival mediante la posesión.

Lo que planteas iría más allá de mejorar o empeorar a Viera, cosa que no tengo claro que suceda, pese a que comparta tu visión de su buen hacer con bandas de ese perfil. Cambiaría bastante muchos aspectos del modelo actual, a mi parecer. A priori no lo veo. Aunque a lo mejor se pone en prática y Setién hace que funcione, quien sabe.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Jonathan Viera

Mensaje por Achinet »

El jugador más talentoso del equipo y que aún no ha tocado techo.Junto a Tana, otro talentazo, tiene que marcar una época en nuestro equipo, a poco que seamos capaces de escapar estas dos primeras temporadas en Primera División.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Jonathan Viera

Mensaje por Alma amarilla »

Viera por dentro siempre... asociado con Tana cuando jugamos con dos mediaspuntas...o solo con dos baluartes detrás como vicente y roque...

Acompañado en ambos casos por dos extremos..donde uno de ellos siempre siempre siempre..debe ser rápido..con desborde y si ya es con gol apaga y vamonos.. :mrgreen:
Responder