DAVID SIMÓN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: David Simon,....

Mensaje por osky »

michaelscottud tienes a tantos entre ceja y ceja que siempre alguno estara en baja forma y sera el que aprovecharas para darle caña .... :mrgreen:

Tambien te querias cargas a Momo, Garcia, Tana etc y miralos, jugadores claves en primera division. Y haciendo una segunda vuelta soberbia hasta este momento, de equipo de media tabla. Y eso que decias que a donde vamos con Momo, Garcia, Tana etc a competir en primera division .... Pues vaya nivel estan dando los amigos.

Yo creo que todos nos equivocamos y acertamos alguna vez, no hay problema por ello, yo tambien meto la pata muchas veces, lo importante es reconocer cuando uno se equivoca.

En cuanto a Simon, nos estaba costando muchos puntos, pero merece una nueva oportunidad en el futuro despues del rendimiento dado la temporada anterior. A corto plazo lo tiene imposible con un David Garcia rindiendo a un nivel increible.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por michaelscottud »

Ardany escribió:Como con lo de Javi Castellano. El NADAcampista :D
Exacto. Se ha demostrado ya que los equipos que juegan sin la posición de nada campista triunfan mientras los otros solo son mediocres.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por michaelscottud »

osky escribió:michaelscottud tienes a tantos entre ceja y ceja que siempre alguno estara en baja forma y sera el que aprovecharas para darle caña .... :mrgreen:

Tambien te querias cargas a Momo, Garcia, Tana etc y miralos, jugadores claves en primera division. Y haciendo una segunda vuelta soberbia hasta este momento, de equipo de media tabla. Y eso que decias que a donde vamos con Momo, Garcia, Tana etc a competir en primera division .... Pues vaya nivel estan dando los amigos.

Yo creo que todos nos equivocamos y acertamos alguna vez, no hay problema por ello, yo tambien meto la pata muchas veces, lo importante es reconocer cuando uno se equivoca.

En cuanto a Simon, nos estaba costando muchos puntos, pero merece una nueva oportunidad en el futuro despues del rendimiento dado la temporada anterior. A corto plazo lo tiene imposible con un David Garcia rindiendo a un nivel increible.
Yo a García no me lo quería cargar.
A los otros 2 sí y no me arrepiento. Y no era por la calidad era por la baja forma. Que han cobrado el sueldo de tres temporada y sólo han rendido ahora y media temporada.
Pero de calidad lo mejor foto del equipo.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por crackmor »

Michaelscott, soy de los que ha atizado bastante fuerte a David Simón, no tienes más que ver mis mensajes. Sabiendo que para mí es técnicamente el peor jugador de la plantilla, creo que tiene condiciones para ser un lateral válido.

Esto lo digo por varios motivos:

1. David García técnicamente no es mucho mejor que él y está dando un gran rendimiento en primera división.
2. Estando ambos en forma, Simón tiene un recorrido, sprint y resistencia, que no tiene García, que sí que es algo más alto, fuerte y sobre todo inteligente (tácticamente hablando).

¿Dónde está la diferencia?

1. D. García lee mucho mejor el juego, analiza , mejor lo que sabe hacer el rival y anticipa mejor las jugadas, aparte de saber siempre dónde tiene que estar en cada momento, cosa que sabemos que Simón no sabe.
2. LA MÁS IMPORTANTE: David García conoce sus limitaciones y no intenta cosas que NO sabe hacer, como regates inútiles, pases que rompan varias líneas defensivas o grandísimas kilometradas, Simón, por contra parece desconocer sus limitaciones técnicas e intenta pases entre líneas y regates que suelen ser pérdidas de balón, eso sin contar las grandes kilometradas que se hacía para subir, que después no recuperaba...

En virtud de lo anteriormente expuesto, debemos tener en cuenta que estas son cosas que se pueden aprender y si David Simón tiene que salir al campo hemos de darle confianza, puesto que Simón tiene el mejor ejemplo de lo que hay que hacer en David García.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por soprano2 »

GTRMinerva escribió:Yo no comparto para nada la visión tan negativa de este jugador que tiene la mayoría. Creo que nos aportó en su momento y que en buen estado de forma y al 100% nos daría también seguridad atrás. Otra cosa es que ahora la corriente mayoritaria piense que es causal que David esté fuera conque hayamos mejorado en defensa. Y ni tanto ni tan poco.

Lo que sí creo es que lo que funciona no se debe tocar y ahora mismo, David García, sorpresivamente, está funcionando en banda derecha. Si vuelve no le daría la titularidad, se la tendría que ganar...
Concuerdo en que Simón aportó mucho y que en buen estado es un elemento competitivo de calidad para un equipo de Primera división. Pero, bajo mi punto de vista, no se pueden obviar los problemas que ha tenido David Simón sin balón ni la causalidad de la entrada de David García , y Garrido en detrimento de Dani, con respecto a la mejora en la sensación de solidez.

A mi modo de ver, Simón es un jugador que defendiendo 1c1 contemporiza en exceso, le da mucho espacio al rival reculando y cuando se decide a meter el pie no tiene un gran porcentaje de acierto en robo. Además de que cerrando el 2o palo no me parezca una absoluta garantía.

Contra García tiene virtudes evidentes. La puede ganar a mayor altura y dar un apoyo más a la posesión en más sitios un mayor número de veces por físico, es más aseado técnicamente,etc. Pero pienso que el sistema actual, con tanto mediapunta reconvertido y Roque de pivote, requiere de laterales del corte de David García. No me parece coincidencia que estemos viendo a un nivel altísimo tanto a David García como a Garrido a la vez.

Creo que, al juntar tanto jugador por delante de balón en la fase ofensiva, es necesario que los laterales prioricen el mantener la posición para defender su espacio en caso de perdída y mejor la transición defensiva. Apenas se les pide que ganen altura salvo 2 veces, a lo sumo, por tiempo.

Mientras que en defensa posicional, al tener atributos de centrales, permiten anticipar y tapar recepciones entre líneas a espalda de los interiores que, no lo olvidemos, son mediapuntas reconvertidos. Al tiempo que la defensa del área en repliegue a mejorado una barbaridad gracias, en parte gracias a éstos. Cuerpean, ganan posición en remates, orientan despejes con acierto o corrigen a centrales. De ahí que hallamos ganado fuera de casa tres veces 0-1 teniendo períodos donde el rival, buenos rivales, nos empujaban a la portería y juntaba mucha gente en área.

En definitiva, creo que Simón es un jugador a conservar. Se nos fue la castaña cuando se le ponía como futurible de selección, aunque sus actuaciones dieran pie a éllo, seguramente, pero tampoco hay que exagerar en lo negativos. Tiene déficits que son entrenables y quizás, ahora con Vicente, se vuelva a cambiar el esquema y vuelva a hacer falta un lateral profundo con calidad asociativa. Pero al mismo tiempo me parece que hay bastante causalidad entre que David García sea el lateral, y Garrido el otro, y que el equipo se esté mostrando tan sólido.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: David Simon,....

Mensaje por osky »

michaelscottud escribió:
osky escribió:michaelscottud tienes a tantos entre ceja y ceja que siempre alguno estara en baja forma y sera el que aprovecharas para darle caña .... :mrgreen:

Tambien te querias cargas a Momo, Garcia, Tana etc y miralos, jugadores claves en primera division. Y haciendo una segunda vuelta soberbia hasta este momento, de equipo de media tabla. Y eso que decias que a donde vamos con Momo, Garcia, Tana etc a competir en primera division .... Pues vaya nivel estan dando los amigos.

Yo creo que todos nos equivocamos y acertamos alguna vez, no hay problema por ello, yo tambien meto la pata muchas veces, lo importante es reconocer cuando uno se equivoca.

En cuanto a Simon, nos estaba costando muchos puntos, pero merece una nueva oportunidad en el futuro despues del rendimiento dado la temporada anterior. A corto plazo lo tiene imposible con un David Garcia rindiendo a un nivel increible.
Yo a García no me lo quería cargar.
A los otros 2 sí y no me arrepiento. Y no era por la calidad era por la baja forma. Que han cobrado el sueldo de tres temporada y sólo han rendido ahora y media temporada.
Pero de calidad lo mejor foto del equipo.
Sea como fuere, si te hubiesen echo caso en pretemporada Tana no habria renovado y ahora mismo estaria firmando precontrato con otro equipo de primera, y si se dejase de machangadas a donde llegaria este chaval, y Momo no estaria dando este recital. 2 jugadores claves e importantes en la remontada del equipo que no estarian en la plantilla.

Tambien te reistes de los que deciamos que a los nuestros les beneficiaba el juego de primera, y se esta demostrando. Nos ha costado pero hemos entendido que debemos asumir el papel de equipo chico, defender con uñas y dientes que los espacios a la contra los tendremos porque es primera division, pocos se encierran y dejan jugar y eso nos beneficia. O que ibamos a descender desde Enero. Y tanta y tantas cosas en las que fallas, como todos, lo importante es reconocer los fallos y tirar para adelante. Repito, yo tambien me equivoco como el que mas. Pense que El Zhar seria un buen fichaje y esta siendo todo un fiasco ... Y Alcaraz igual. A Garrido no lo tragaba y me esta cerrando la boca tambien.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por crackmor »

soprano2 escribió:
GTRMinerva escribió:Yo no comparto para nada la visión tan negativa de este jugador que tiene la mayoría. Creo que nos aportó en su momento y que en buen estado de forma y al 100% nos daría también seguridad atrás. Otra cosa es que ahora la corriente mayoritaria piense que es causal que David esté fuera conque hayamos mejorado en defensa. Y ni tanto ni tan poco.

Lo que sí creo es que lo que funciona no se debe tocar y ahora mismo, David García, sorpresivamente, está funcionando en banda derecha. Si vuelve no le daría la titularidad, se la tendría que ganar...
Concuerdo en que Simón aportó mucho y que en buen estado es un elemento competitivo de calidad para un equipo de Primera división. Pero, bajo mi punto de vista, no se pueden obviar los problemas que ha tenido David Simón sin balón ni la causalidad de la entrada de David García , y Garrido en detrimento de Dani, con respecto a la mejora en la sensación de solidez.

A mi modo de ver, Simón es un jugador que defendiendo 1c1 contemporiza en exceso, le da mucho espacio al rival reculando y cuando se decide a meter el pie no tiene un gran porcentaje de acierto en robo. Además de que cerrando el 2o palo no me parezca una absoluta garantía.

Contra García tiene virtudes evidentes. La puede ganar a mayor altura y dar un apoyo más a la posesión en más sitios un mayor número de veces por físico, es más aseado técnicamente,etc. Pero pienso que el sistema actual, con tanto mediapunta reconvertido y Roque de pivote, requiere de laterales del corte de David García. No me parece coincidencia que estemos viendo a un nivel altísimo tanto a David García como a Garrido a la vez.

Creo que, al juntar tanto jugador por delante de balón en la fase ofensiva, es necesario que los laterales prioricen el mantener la posición para defender su espacio en caso de perdída y mejor la transición defensiva. Apenas se les pide que ganen altura salvo 2 veces, a lo sumo, por tiempo.

Mientras que en defensa posicional, al tener atributos de centrales, permiten anticipar y tapar recepciones entre líneas a espalda de los interiores que, no lo olvidemos, son mediapuntas reconvertidos. Al tiempo que la defensa del área en repliegue a mejorado una barbaridad gracias, en parte gracias a éstos. Cuerpean, ganan posición en remates, orientan despejes con acierto o corrigen a centrales. De ahí que hallamos ganado fuera de casa tres veces 0-1 teniendo períodos donde el rival, buenos rivales, nos empujaban a la portería y juntaba mucha gente en área.

En definitiva, creo que Simón es un jugador a conservar. Se nos fue la castaña cuando se le ponía como futurible de selección, aunque sus actuaciones dieran pie a éllo, seguramente, pero tampoco hay que exagerar en lo negativos. Tiene déficits que son entrenables y quizás, ahora con Vicente, se vuelva a cambiar el esquema y vuelva a hacer falta un lateral profundo con calidad asociativa. Pero al mismo tiempo me parece que hay bastante causalidad entre que David García sea el lateral, y Garrido el otro, y que el equipo se esté mostrando tan sólido.


Me parece bastante injusto tu primer párrafo, sobre todo con Dani Castellano:

En primer lugar porque la solidez defensiva del equipo no están siendo solo los laterales (ni mucho menos) , sino que tenemos una solidez defensiva en la que defienden todos los jugadores como un bloque que yo nunca había visto en la UD, esto por supuesto ayuda muchísimo a los laterales, que sin duda están haciendo un gran papel.

En segundo lugar porque siempre que hay polémica en nuestro áerea, está Garrido metido de por medio, véase contra el Eibar que hizo un penalti clarísimo que no nos pitaron o contra el Villareal y eso a mí no me da mucha seguridad defensiva.

En tercer lugar, porque contra el Madrid Dani Castellano jugó toda la segunda parte y lo vi IMPERIAL, tanto en defensa como en ataque.

Para mí, si está en buena forma y listo para jugar, debería ser titular siempre por encima de Garrido que también está haciendo un buen papel, pero en mi opinión no llega a ese nivel.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por soprano2 »

crackmor escribió:
soprano2 escribió:
GTRMinerva escribió:Yo no comparto para nada la visión tan negativa de este jugador que tiene la mayoría. Creo que nos aportó en su momento y que en buen estado de forma y al 100% nos daría también seguridad atrás. Otra cosa es que ahora la corriente mayoritaria piense que es causal que David esté fuera conque hayamos mejorado en defensa. Y ni tanto ni tan poco.

Lo que sí creo es que lo que funciona no se debe tocar y ahora mismo, David García, sorpresivamente, está funcionando en banda derecha. Si vuelve no le daría la titularidad, se la tendría que ganar...
Concuerdo en que Simón aportó mucho y que en buen estado es un elemento competitivo de calidad para un equipo de Primera división. Pero, bajo mi punto de vista, no se pueden obviar los problemas que ha tenido David Simón sin balón ni la causalidad de la entrada de David García , y Garrido en detrimento de Dani, con respecto a la mejora en la sensación de solidez.

A mi modo de ver, Simón es un jugador que defendiendo 1c1 contemporiza en exceso, le da mucho espacio al rival reculando y cuando se decide a meter el pie no tiene un gran porcentaje de acierto en robo. Además de que cerrando el 2o palo no me parezca una absoluta garantía.

Contra García tiene virtudes evidentes. La puede ganar a mayor altura y dar un apoyo más a la posesión en más sitios un mayor número de veces por físico, es más aseado técnicamente,etc. Pero pienso que el sistema actual, con tanto mediapunta reconvertido y Roque de pivote, requiere de laterales del corte de David García. No me parece coincidencia que estemos viendo a un nivel altísimo tanto a David García como a Garrido a la vez.

Creo que, al juntar tanto jugador por delante de balón en la fase ofensiva, es necesario que los laterales prioricen el mantener la posición para defender su espacio en caso de perdída y mejor la transición defensiva. Apenas se les pide que ganen altura salvo 2 veces, a lo sumo, por tiempo.

Mientras que en defensa posicional, al tener atributos de centrales, permiten anticipar y tapar recepciones entre líneas a espalda de los interiores que, no lo olvidemos, son mediapuntas reconvertidos. Al tiempo que la defensa del área en repliegue a mejorado una barbaridad gracias, en parte gracias a éstos. Cuerpean, ganan posición en remates, orientan despejes con acierto o corrigen a centrales. De ahí que hallamos ganado fuera de casa tres veces 0-1 teniendo períodos donde el rival, buenos rivales, nos empujaban a la portería y juntaba mucha gente en área.

En definitiva, creo que Simón es un jugador a conservar. Se nos fue la castaña cuando se le ponía como futurible de selección, aunque sus actuaciones dieran pie a éllo, seguramente, pero tampoco hay que exagerar en lo negativos. Tiene déficits que son entrenables y quizás, ahora con Vicente, se vuelva a cambiar el esquema y vuelva a hacer falta un lateral profundo con calidad asociativa. Pero al mismo tiempo me parece que hay bastante causalidad entre que David García sea el lateral, y Garrido el otro, y que el equipo se esté mostrando tan sólido.


Me parece bastante injusto tu primer párrafo, sobre todo con Dani Castellano:

En primer lugar porque la solidez defensiva del equipo no están siendo solo los laterales (ni mucho menos) , sino que tenemos una solidez defensiva en la que defienden todos los jugadores como un bloque que yo nunca había visto en la UD, esto por supuesto ayuda muchísimo a los laterales, que sin duda están haciendo un gran papel.

En segundo lugar porque siempre que hay polémica en nuestro áerea, está Garrido metido de por medio, véase contra el Eibar que hizo un penalti clarísimo que no nos pitaron o contra el Villareal y eso a mí no me da mucha seguridad defensiva.

En tercer lugar, porque contra el Madrid Dani Castellano jugó toda la segunda parte y lo vi IMPERIAL, tanto en defensa como en ataque.

Para mí, si está en buena forma y listo para jugar, debería ser titular siempre por encima de Garrido que también está haciendo un buen papel, pero en mi opinión no llega a ese nivel.
No sé si solo leiste el primer párrafo, me parece que sí. Y no te culpo. Es un ladrillazo de locos. Pero luego matizo y digo que la cuestión de los laterales es, a mi modo de ver, un punto(no es el todo en la sensación de solidez sin pelota, evidentemente, en el que influyen el hecho de que tener la posesión con un posicionamiento de calidad favorece luego la acción defender, desordena al rival,etc. Es otro tema, claro) que suma en la mejora en cuando a la situaciones sin balón, ya sea en transición o en defensa posicional. Al mismo tiempo, explico por qué lo veo así. En qué aspectos concretos las virtudes de David García y Garrido con respecto a Simon y Dani son importantes para el actual sistema.

Contra el Real Madrid Dani juega el 2o tiempo. Y fue un período cómodo para un lateral. El Real Madrid prácticamente ni siquiera intenta robar en nuestro campo, ésto se debe a que lo intentaron en el primer tiempo pero les fue inútil, entre la capacidad individual de Roque para salir de la presión, conducir y batir líneas, y el posicionamiento y habilidad de Viera y Momo para recibir,girarse y hacer al Madrid correr hacia su puerta. Esperan. Nos regalan metros y nos es relativamente instalar el equipo arriba.

Ahí, claro, se maximizan las virtudes de Dani. De hecho, un cambio de Setién, sabedor de que el Madrid estaba muy atrás y que sin Bale pierde intimidación en contragolpe, fue poner a Roque de 'lateral'. Pero un lateral a lo Lahm con Guardiola o el Alves del año pasado con Luis Enrique. Un jugador que parte desde el lateral pero se viene al centro a crear superioridad y hacer avanzar al equipo desde ahí.

Pero vamos, que Garrido ante Real Sociedad, con su mejores jugador en frente y con amarilla en más de 70', hace un partidazo. Y ante Eibar y Villareal, en líneas generales, está francamente bien. Igual que David García. Y no creo que sea coincidencia que dos laterales de su corte den el nivel más alto personal de la temporada con este nuevo esquema. Ni que la defensa posicional del área, salvo alguna jugada puntual, haya sido de tanta calidad. 3 veces la puerta a 0 en 3 visitas complicadas. Se debe a, más o menos, lo expuesto en el anterior comentario, o al menos así lo veo yo.

Por cierto, a mí Dani y Simón me gustan más que García y Garrido. Pero bastante más. Pero no se trata de éso. A menos que la entrada de Vicente vuelva a cambiar el posicionamiento de los jugadores o algunos patrones de juegos que requieran, en mayor medida, otro tipo de laterales, los mantendría en el 11.

Un saludo. Y perdón por el nuevo ladrillo. :lol:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por AncarUD »

Yo pienso que desde la baja de Vicente hemos cambiado el sistema y esto a beneficiado a los laterales. Jugamos mas juntitos, los extremos están bajando mas a defender y roque al estar jugando por delante de la defensa está abajando mucho a ayudar. También tenemos a Viera que corre como un loco y defiende y Wiliam José otro tanto de lo mismo. El sistema permite mas ayudas y salir a la contra en muchas ocasiones. La realidad es que David García lo está haciendo muy bien pero creo que Simón es un pedazo de lateral que rendiría igual o mejor. No me desprendería de el ni loco.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por canarion_92 »

La clave, como comentan, para mí es el cambio táctico que sufre el equipo después de perder en Vallecas

Roque, Viera y Tana pasan a jugar por dentro y TODO el equipo asume una responsabilidad en defensa que no habíamos visto antes, el equipo juega más junto, más retrasado, no le importa salir dando un pelotazo, cosa que antes no ocurría, y así muchas más cosas

Simón estaba haciendo malos partidos, pero no era el único de la defensa que estaba cometiendo errores, simplemente son cosas de fútbol, ni un jugador sólo gana un partido ni un jugador él solito es el culpable de una derrota, es absurdo decir que un sólo jugador provocaba desajustes tácticos de todos los jugadores, me parece algo exagerado

Simón ahora mismo lo tiene complicado porque García está rindiendo bien y tienen que jugar por meritocracia, pero cuando está en buena forma es un gran lateral, espero que recupere su mejor nivel pronto y vuelva a jugar dejando buenas actuaciones
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: David Simon,....

Mensaje por Heraklitos »

AncarUD escribió:Yo pienso que desde la baja de Vicente hemos cambiado el sistema y esto a beneficiado a los laterales. Jugamos mas juntitos, los extremos están bajando mas a defender y roque al estar jugando por delante de la defensa está abajando mucho a ayudar. También tenemos a Viera que corre como un loco y defiende y Wiliam José otro tanto de lo mismo. El sistema permite mas ayudas y salir a la contra en muchas ocasiones. La realidad es que David García lo está haciendo muy bien pero creo que Simón es un pedazo de lateral que rendiría igual o mejor. No me desprendería de el ni loco.
Comparto tu opinión. Hay gente que tiende a confundir los aciertos del guión con el de los actores, por lo que me parece necesario insistir en ese cambio de sistema.

La clave ha sido juntar las líneas para facilitar la solidaridad defensiva. Pero hay que recordar que los laterales profundos salieron del once por lesión y no por decisión técnica. Luego, como dice GTRMinerva, "mejor no tocar lo que funciona", pues si no está roto no hay nada que arreglar.

Para mí más importante si cabe ha sido recuperar a los centrales, porque tanto D. Garcia como Garrido, venían rozando el error garrafal en el área (penaltis, rupturas de fuera de juego, conceder corners en situaciones poco comprometidas...) y, junto a Aythami, sufrían mucho con la responsabilidad de sacar la pelota jugada y una linea muy adelantada. La pareja Lemos-Bigas sí parece poder "jugar al bobo" con cierta tranquilidad y ahora nuestra salida de balón si muere lo hace en nuestros laterales, bien porque carecen de técnica suficiente o velocidad.

Mientras Simón jugó con molestias de espalda esas cagadas se multiplicaban y el carrilero se ha visto en el ojo del huracán. Mis compañeros de grada le responsabilizan de goles que (a mi juicio) de tener algún culpable no fue otro sino el propio sistema y la ausencia de esta solidaridad defensiva (el sofá de Artiles). Simón o Nili únicamente aparecían como protagonistas en esas jugadas por ser los únicos con la velocidad necesaria para intentar corregir el desaguisado.

Dani Castellano y Wakaso ya nos dieron un magnífico equilibrio defensa/ataque, y por ahora nada me hace dudar de que una pareja Simon-Nili pudiera funcionar igual o mejor.

Está claro que con el marcador a favor nadie va a rendir cuentas por tanta contra desaprovechada, y hasta vamos a estar cómodos encerrados atrás achicando balones, pero tiempo al tiempo. Simón (o Ángel) están más cerca de asumir el rol de lateral corto sin dejar de contribuir al juego ofensivo que el bueno de David García, que pese a todo ha tenido su asistencia y su golito.

Para un lateral es más sencillo el "priorizar mantener la posición" que apunta soprano2 que el lanzar continuas cabalgadas (significa quedarse quieto como un cono), aunque no tengan la contundencia del capitán.

En definitiva, estamos de enhorabuena y lo importante es mantener el tono, de modo que no voy a ser yo el que se ponga a reclamar cambios en el once (y mucho menos, rescinciones de contrato).

Pero antes de hacerle ascos a una banda derecha formada por dos puñales en fase ofensiva como David Simón y Nily Perdomo, reconozco que me tienta hacer la prueba. Y hasta me froto las manos pensando en la posibilidad...
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por soprano2 »

Heraklitos escribió:
Comparto tu opinión. Hay gente que tiende a confundir los aciertos del guión con el de los actores, por lo que me parece necesario insistir en ese cambio de sistema.

La clave ha sido juntar las líneas para facilitar la solidaridad defensiva. Pero hay que recordar que los laterales profundos salieron del once por lesión y no por decisión técnica. Luego, como dice GTRMinerva, "mejor no tocar lo que funciona", pues si no está roto no hay nada que arreglar.

Para mí más importante si cabe ha sido recuperar a los centrales, porque tanto D. Garcia como Garrido, venían rozando el error garrafal en el área (penaltis, rupturas de fuera de juego, conceder corners en situaciones poco comprometidas...) y, junto a Aythami, sufrían mucho con la responsabilidad de sacar la pelota jugada y una linea muy adelantada. La pareja Lemos-Bigas sí parece poder "jugar al bobo" con cierta tranquilidad y ahora nuestra salida de balón si muere lo hace en nuestros laterales, bien porque carecen de técnica suficiente o velocidad.

Mientras Simón jugó con molestias de espalda esas cagadas se multiplicaban y el carrilero se ha visto en el ojo del huracán. Mis compañeros de grada le responsabilizan de goles que (a mi juicio) de tener algún culpable no fue otro sino el propio sistema y la ausencia de esta solidaridad defensiva (el sofá de Artiles). Simón o Nili únicamente aparecían como protagonistas en esas jugadas por ser los únicos con la velocidad necesaria para intentar corregir el desaguisado.

Dani Castellano y Wakaso ya nos dieron un magnífico equilibrio defensa/ataque, y por ahora nada me hace dudar de que una pareja Simon-Nili pudiera funcionar igual o mejor.

Está claro que con el marcador a favor nadie va a rendir cuentas por tanta contra desaprovechada, y hasta vamos a estar cómodos encerrados atrás achicando balones, pero tiempo al tiempo. Simón (o Ángel) están más cerca de asumir el rol de lateral corto sin dejar de contribuir al juego ofensivo que el bueno de David García, que pese a todo ha tenido su asistencia y su golito.

Para un lateral es más sencillo el "priorizar mantener la posición" que apunta soprano2 que el lanzar continuas cabalgadas (significa quedarse quieto como un cono), aunque no tengan la contundencia.

Pero antes de hacerle ascos a una banda derecha formada por dos puñales en fase ofensiva como David Simón y Nily Perdomo, reconozco que me tienta hacer la prueba. Y hasta me froto las manos pensando en la posibilidad...
Claro que es más fácil hacerlo, pero no se trata de la dificultad de llevarlo a cabo si no de lo que éso supone.

Está claro que si se le dice a David Simón que no doble al extremo en todas la posesiones ésto lo va a hacer y se conseguiría lo que se obtiene con David en términos posicionales tras pérdida. Pero, ese caso, las cualidades diferenciales que tiene Simón con respecto a García no se aprovechan. O lo que es lo mismo, los motivos, que los puede tener, que harían que Simón fuese titular no validarían que lo sea.

Y puestos a tener que desempeñar el papel de lateral 'corto'(me gusta el nombre), David García acabaría cumpliendo con mayor acierto, salvo en la fase de salida de balón. Ésto creo que lo compartimos todos. David García cierra mejor el 2o palo en centros laterales, lo mejora en 1c1(donde Simón se acula en exceso, le da mucho espacio y tiene bajo porcentaje de robo), y anticipa mejor las recepciones entre líneas por delante de la línea defensiva, a espaldas de interiores, lo cual es bastante importante en fase de defensa posicional en campo propio, sobre todo teniendo en cuenta quienes son los interiores. Además de que cuerpeando o ganando posición en juego aéreo es un plus.

Sin embargo, los laterales, con el actual sistema, no son un foco de salida, como antes, si no un punto de apoyo. No se les pide que controlen, se giren, conduzcan, cambie de ritmo para dividir y suelten, solo que la devuelvan. Con los centrales, como dices, Roque y los interiores la salida controlada está asegurada.

En cuanto a lo de Garrido o García de centrales lo firmo. Pero a día de hoy, con la actual disposición de jugadores y sistema, lo que nos da David García hace mejor al equipo que lo que nos daría David Simón, a mi modo de ver. No digo que sea mejor per se, solo que se adecúa mejor a las necesidades del equipo. A mí me gusta más Simón y creo que es más jugador en general. Y tal vez con la inclusión de Vicente la morfología del equipo cambie y haga necesario laterales largos y tal, es posible. Veremos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: David Simon,....

Mensaje por Grancanario1981 »

Tenemos en Simon, un pedazo de jugador como la copa de un pino, que David García lo haya borrado del lateral, no quiere decir que Simón sea malo, sino que el capi en esa posición está haciendo un papelon.

Que David García este rindiendo a este nivel, entre muchas cosas, sirve para que jugadores como Simon, o los que ocupan la demarcación de Centrales, no se duerman.

Animo Simón..!!
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: David Simon,....

Mensaje por salmor »

Grancanario1981 escribió:Tenemos en Simon, un pedazo de jugador como la copa de un pino, que David García lo haya borrado del lateral, no quiere decir que Simón sea malo, sino que el capi en esa posición está haciendo un papelon.

Que David García este rindiendo a este nivel, entre muchas cosas, sirve para que jugadores como Simon, o los que ocupan la demarcación de Centrales, no se duerman.

Animo Simón..!!
También opino que se le está dando mucha caña a Simón. Toda la banda para él se le hace mucho por sus contínuas subidas,,, yo que Setienmn probaría de extremo,,, es rápido y podría replegar como el que más,,,, creo que me gustaría más que el marroquí.
Avatar de Usuario
IvanEmperador
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 30, 2014 10:22 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por IvanEmperador »

Grancanario1981 escribió:Tenemos en Simon, un pedazo de jugador como la copa de un pino, que David García lo haya borrado del lateral, no quiere decir que Simón sea malo, sino que el capi en esa posición está haciendo un papelon.

Que David García este rindiendo a este nivel, entre muchas cosas, sirve para que jugadores como Simon, o los que ocupan la demarcación de Centrales, no se duerman.

Animo Simón..!!
Totalmente de acuerdo, y añado... David Simón, es uno de los cientos y cientos de jugadores que se reconvierten a laterales cuando en realidad son más extremos. Quizá habría que pensar en formar en la cantera a verdaderos laterales, que con el paso de los años ya se reconvierten ellos solitos... David en una defensa de 5, rinde mejor porque le sobra desparpajo y un par de huevos para subir y bajar sin descanso. Respecto a la mejoría en defensa, no creo que sea cuestión del cambio de nombres, sino del cambio de actitud, similar a la primera vuelta del año pasado, en la que fuimos líderes de 2ª y todos flipábamos con cómo defendía el equipo hasta el minuto 90... Simón es del corte de Nili, extremo puro, pero con la diferencia que centra bastante peor, por lo que yo lo pondría jugando por la izquierda.

En cualquier caso, creo que es un jugador para retener y tener en plantilla
Responder