Grada de Animación - 2016-2017

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por pitasabila »

Pero cómo vas a hacer eso, estás devaluando el producto. Además, el 21J ya hubo un ambiente espectacular sin necesidad de una grada de animación más que la Naciente.

P.D. Si alguien no lo pilla, es ironía. La idea me parece estupenda, a ver si se contagia el resto del estadio habiendo dos fondos de animación y se viven ambientes de gala.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por mosquiado »

Hay que tener en cuenta que probablemente el año que viene haya obras en naciente por lo que se tendrán que trasladar a la curva ¿no?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por N.B.Tiempos »

mosquiado escribió:Hay que tener en cuenta que probablemente el año que viene haya obras en naciente por lo que se tendrán que trasladar a la curva ¿no?
Mejor aún, aprovechar que vienen los maestros a la Curva para ampliar la animación.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por N.B.Tiempos »

Para impulsar esto primero hay que consultar con las peñas, que les parece la idea, luego que haya acuerdo y se valore las posibilidades. El tema del precio, quizás estaría bien la segunda fórmula, el abono viene con descuento pero ese dinero que se ahorra se invierte en la zona nueva, para la animación (no sólo de esos 3 sectores, sino toda la curva).

Lo que comenté el otro día, las peñas del Deportivo Alavés se unificaron hace años, y montan cosas como estas:
https://www.youtube.com/watch?v=o35taFiOpqE

Nosotros podemos seguir esos pasos, en el estadio hay mucha más personas de las que creen que les gustaría cantar 90 minutos, lo que pasa es que les da vergüenza hacerlo solas o es inútil porque nadie les sigue.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por N.B.Tiempos »

P'arriba.
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por pimpolloamarillo »

Esta idea cuanto más la escuche más cojonuda me parecerá.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por N.B.Tiempos »

Creo que intentaré contactar con las peñas a ver si se puede organizar un encuentro.
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 10, 2016 11:24 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por Aficionado educado »

La grada de animación tiene que estar en NACIENTE. Punto. Hay que concentrar a todos los que quieran animar en una grada, y eso no se consigue poniendo el abono más barato. Si nos creemos que con descuentos por formar parte de la grada de animación van a animar más, nos va a pasar lo que al granada, que ni amenazándolos con expulsarlos animan...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por N.B.Tiempos »

Aficionado educado escribió:La grada de animación tiene que estar en NACIENTE. Punto. Hay que concentrar a todos los que quieran animar en una grada, y eso no se consigue poniendo el abono más barato. Si nos creemos que con descuentos por formar parte de la grada de animación van a animar más, nos va a pasar lo que al granada, que ni amenazándolos con expulsarlos animan...
Cómo que punto? Joder con el educado :lol: .

El estadio puede tener más de 1 foco de animación, no tiene por qué estar todo en Naciente y el resto del estadio muerto.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6438
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por batllory »

N.B.Tiempos escribió:
Aficionado educado escribió:La grada de animación tiene que estar en NACIENTE. Punto. Hay que concentrar a todos los que quieran animar en una grada, y eso no se consigue poniendo el abono más barato. Si nos creemos que con descuentos por formar parte de la grada de animación van a animar más, nos va a pasar lo que al granada, que ni amenazándolos con expulsarlos animan...
Cómo que punto? Joder con el educado :lol: .

El estadio puede tener más de 1 foco de animación, no tiene por qué estar todo en Naciente y el resto del estadio muerto.

Yo estoy de acuerdo con el compañero, lo concentraría todo en Naciente. En Curva pueden seguir otras peñas animosas como la que hay en la zona baja o la que hay en sur pegada a naciente que los chicos lo intentan. Pero el núcleo duro debe ser Naciente. Si tenemos una grada grande y bulliciosa es más sencillo que el resto les sigan. Al final si abarcas mucho ni lo vas a tener en curva ni lo vas a tener en naciente.
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 10, 2016 11:24 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por Aficionado educado »

N.B.Tiempos escribió:
Aficionado educado escribió:La grada de animación tiene que estar en NACIENTE. Punto. Hay que concentrar a todos los que quieran animar en una grada, y eso no se consigue poniendo el abono más barato. Si nos creemos que con descuentos por formar parte de la grada de animación van a animar más, nos va a pasar lo que al granada, que ni amenazándolos con expulsarlos animan...
Cómo que punto? Joder con el educado :lol: .

El estadio puede tener más de 1 foco de animación, no tiene por qué estar todo en Naciente y el resto del estadio muerto.
Soy educado según el día.

Por poder, puede. Pero lo que hacen los equipos con cerebro es montar un fondo de animación único, para juntar en un mismo sitio a los que quieran animar y que estén bien controladitos. Y el año que viene, quien quiera animar se va a la grada de animación.

Me ha pasado varias vecess en curva que me levanto las nalgas 20 segundos en una jugadilla de peligro y tengo a 4 envenenaos detrás diciéndome que me siente. Y es que es así.Hay distintas maneras de ver el fútbol. Los hay que ni animan, los hay que levantan el culo cuando se acercan al area, y los hay que están medio partido dondo botes. El problema es que son maneras incompatibles de ver el fútbol. Como curiosidad, la peña germán dévora tiene discusiones cada x partidos, y eso que están en su sitio desde antes de Franco, casi.

Me atrevería a decir que mucha gente piensa: Coño, ojalá pudiera estar de pie pegando bujíos con gente igual que yo, sin tener la sensación de estar molestando a nadie. Eso lo piensan muchos en curva y en sur.
Última edición por Aficionado educado el Jue Mar 10, 2016 4:37 pm, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por N.B.Tiempos »

El problema de la Naciente, es que Ultra Naciente es muy suya y dudo que le agrade la idea de unificar la animación ahí. Y luego, no a todo el mundo le agrada el olor a porro ni otras situaciones. Se trata de crear un foco de animación más familiar, para abuelas y para jóvenes.

En mi opinión, tener varios focos de animación es mejor que tener sólo 1. Teniendo un sector de 300-500 personas animando en tu grada, te lleva más a animar que teniendo un único foco en la grada más alejada. Son dos opiniones contrarias, y un debate interesante.

Yo creo que obligar a la gente a irse a Naciente para animar, es invitarles a que coman pipas en su propia grada.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por N.B.Tiempos »

N.B.Tiempos escribió:El problema de la Naciente, es que Ultra Naciente es muy suya y dudo que le agrade la idea de unificar la animación ahí. Y luego, no a todo el mundo le agrada el olor a porro ni otras situaciones. Se trata de crear un foco de animación más familiar, para abuelas y para jóvenes.

En mi opinión, tener varios focos de animación es mejor que tener sólo 1. Teniendo un sector de 300-500 personas animando en tu grada, te lleva más a animar que teniendo un único foco en la grada más alejada. Son dos opiniones contrarias, y un debate interesante.

Yo creo que obligar a la gente a irse a Naciente para animar, es invitarles a que coman pipas en su propia grada.
Yo ya dije que si se hace una grada animación y se unifica allí las peñas, me voy de cabeza. Porque ahora mismo no me interesa entrar en una peña, no me gusta el ambiente de "familia" que se crea. Estar unidos en el estadio para animar y centrarse en eso y continuar con la familia peñística fuera dle estadio.
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 10, 2016 11:24 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por Aficionado educado »

N.B.Tiempos escribió:El problema de la Naciente, es que Ultra Naciente es muy suya y dudo que le agrade la idea de unificar la animación ahí. Y luego, no a todo el mundo le agrada el olor a porro ni otras situaciones. Se trata de crear un foco de animación más familiar, para abuelas y para jóvenes.

En mi opinión, tener varios focos de animación es mejor que tener sólo 1. Teniendo un sector de 300-500 personas animando en tu grada, te lleva más a animar que teniendo un único foco en la grada más alejada. Son dos opiniones contrarias, y un debate interesante.

Yo creo que obligar a la gente a irse a Naciente para animar, es invitarles a que coman pipas en su propia grada.
UN ocupa un sector nada más de toda la naciente. El resto, a día de hoy ve el fútbol sentado casi como en tribuna. Lo que hay que conseguir es que toda la naciente vea el fútbol de pie y contagiándose por los cánticos. A día de hoy, se dejan la garganta por partido no más de 200 personas. Pues eso NO VALE, hay que crear las condiciones para que la grada entera sea una caldera. Luego, el resto del estadio se contagiará a su manera:

Los de sur acompañan el Tenerife camina patrás
Los de curva responden el hola don pepito.
Y los de tribuna sonríen dando caladas a sus puros.

Además de que naciente es la mejor grada para preparar tifos porque ahí se encuentran las bocas de donde salen y entran los jugadores. Tenemos que ser el muro amarillo del Borussia en España, guardando las diferencias.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Grada de Animación - Curva

Mensaje por N.B.Tiempos »

Aficionado educado escribió:
N.B.Tiempos escribió:El problema de la Naciente, es que Ultra Naciente es muy suya y dudo que le agrade la idea de unificar la animación ahí. Y luego, no a todo el mundo le agrada el olor a porro ni otras situaciones. Se trata de crear un foco de animación más familiar, para abuelas y para jóvenes.

En mi opinión, tener varios focos de animación es mejor que tener sólo 1. Teniendo un sector de 300-500 personas animando en tu grada, te lleva más a animar que teniendo un único foco en la grada más alejada. Son dos opiniones contrarias, y un debate interesante.

Yo creo que obligar a la gente a irse a Naciente para animar, es invitarles a que coman pipas en su propia grada.
UN ocupa un sector nada más de toda la naciente. El resto, a día de hoy ve el fútbol sentado casi como en tribuna. Lo que hay que conseguir es que toda la naciente vea el fútbol de pie y contagiándose por los cánticos. A día de hoy, se dejan la garganta por partido no más de 200 personas. Pues eso NO VALE, hay que crear las condiciones para que la grada entera sea una caldera. Luego, el resto del estadio se contagiará a su manera:

Los de sur acompañan el Tenerife camina patrás
Los de curva responden el hola don pepito.
Y los de naciente sonríen dando caladas a sus puros.

Además de que naciente es la mejor grada para preparar tifos porque ahí se encuentran las bocas de donde salen y entran los jugadores. Tenemos que ser el muro amarillo del Borussia en España, guardando las diferencias.
Sigo sin comprarte la idea. Además, estoy seguro que la mayoría de peñas se opondrían a irse a la Naciente. El contagio no se va a dar porque haya una grada que anime, el contagio se da cuando tu propia grada anima, se crea la sensación de grupo y la personalidad se diluye en el colectivo. Eso funciona así. A la Peña Germán Dévora no les suelen seguir no porque sean pocos, sino porque no terminan de agradar del todo. Cuando se ponen a cantar "Manolo fue a mear" pierden el que el resto de la grada se sienta identificado con el grupo.
Responder