¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por riki raka »

Samuel Yebra es un empresario canario joven, con una dilatada experiencia internacional, y una forma de entender el trabajo, que le ha permitido poder tener contactos del calibre del propio presidente del Manchester City, para aquellos que no le conozcan.

Si bien es cierto, que públicamente han negado cualquier interés del Jeque del City en entrar en la UD Las Palmas, corre el rumor que Yebra si tiene ese objetivo en mente, como buen amante del deporte, aunque se va a esperar al momento adecuado para intentarlo y con los apoyos necesarios para ello.

Su primer paso en este sentido será la compra del equipo canario de fútbol sala Canarias Sol de Europa. Será una interesante prueba para ver las capacidades de este empresario de progresar dentro de un club deportivo, y como puente a un posible aterrizaje en la UD Las Palmas a corto o medio plazo.

La inversión prevista para la isla estará en unos 500 millones de euros. ¿Cuantos de esos millones podrían estar destinados a la UD Las Palmas?.

Para colmo, Yebra no está por la labor de dirigir un club deportivo a base de talonario y pies de barro. Más bien, es partidario de combinar fondos económicos, con una base sólida que beneficie a todo lo que rodea al club. Por tanto, es un defensor de la cantera también, combinada con inversiones que marquen diferencias.

Lo cierto es que este rumor, noticia, me llena personalmente de esperanza, y por fin nos abre la puerta de una alternativa a Ramírez cada vez más real y que poco a poco, paso a paso, va tomando cuerpo.

LLegado el momento, ¿Será capaz Ramírez de aferrarse al puesto o por el contrario venderá sus acciones para que una persona mucho más profesional y capacitada que el pueda ayudarnos a progresar en la primera división?.

Espero sus opiniones al respecto. Les dejo el enlace de un artículo sobre Yebra para que puedan conocerlo mejor. Y no pierdan de vista este nombre por si nos acabamos llevando una sorpresa a corto o medio plazo.


"No crearemos un club a base de dinero y pies de barro"
Samuel Yebra, socio del jeque Al-Fahim y es el nuevo propietario del Canarias Sol de Europa, expone el nuevo proyecto

Samuel Yebra (propietario del Grupo Rumancan) se ha convertido en el nuevo propietario del Canarias Sol de Europa, de fútbol sala. Es socio del jeque árabe Sulaiman Al-Fahim, Propietario del Manchester City y Presidente del Grupo Rumancan). En nota informativa el club isleño remitida al diario digital TintaAmarilla.es, el club hace pública unas declaraciones del nuevo titular del club en el que descubre cuáles son los objetivos del proyecto.

Yebra define en primer lugar su procedencia y vínculos."Soy empresario y he tenido la suerte de trabajar en múltiples países, donde me he autoformado, y esto me ha dado la posibilidad de conocer a una gran cantidad de personas. Muchos de ellos han sido contactos empresariales muy válidos. He trabajado mucho y me he sacrificado, para a día de hoy poder estar donde estoy (...) yo nací en Las Palmas de Gran Canaria haciendo escala en el barco que zarpa desde Cádiz. Mi familia se estableció en Tenerife y allí disfrute mi infancia. A los 17 años decidí mudarme a Las Palmas, y hasta el día de hoy".

Es un hombre asociado al deporte a través de "variedad de disciplinas, aunque las más que me gustan son las relacionadas con las artes marciales. No he estado directamente relacionado con otros deportes como el fútbol o el baloncesto por tema de trabajo, pero me apasionan. No puedo olvidar también los deportes náuticos. Todos los deportes que puedan integrar a los diferentes sectores de la sociedad, me parecen muy interesantes".

Su relación con el jeque
"Sulaiman Al-Fahim es un buen hombre y un amigo. He trabajado mucho, en muchos países, y cuando tienes la posibilidad de ganarte cierta reputación basada en la seriedad, un contacto te lleva a otro contacto y así acabas forjando alianzas con mucha gente. Y tuve la posibilidad de conocerlo, y no sólo crear un vínculo empresarial sino también una amistad basada en la confianza y la lealtad hacia su persona".

Esa relación consolidó en la empresa Zona 13. Explica Samuel Yebra cómo se desarrolla: "Comenzamos colaborando desde la empresa Rumancan, la cual se constituye en 2004, y que es la empresa matriz desde la que gestionamos las diferentes actividades empresariales. Zona 13 es un proyecto socio-cultural que trata de unir a todas las culturas a través de la música. Empezamos en 2013 con la percepción de que la isla carecía de empresarios que reinvirtiesen su patrimonio en la sociedad. Desde Zona 13 queremos fomentar la actividad empresarial no especulativa, es decir, queremos que nuestros proyectos no solo sean rentables para nosotros, sino para toda la sociedad. Hemos detectado que existen muchas carencias en cuanto al ocio de la isla, y queremos llegar a la gente de una manera diferente a la que tradicionalmente se ha utilizado en Canarias. Tratando de repercutir en la sociedad de diferentes formas. Como empresario me motivan proyectos audiovisuales, proyectos deportivos, proyectos socio-culturales, proyectos con discapacitados, etc."

Yebra descubre cómo es su llegada al fútbol sala de nuestro Archipiélago. " Tengo muchos asesores en cada negocio que comienzo, y hace años que quería apostar por este deporte que creo que tiene muchos visos de mejorar. El Presidente del Canarias Sol de Europa, Francisco Pérez, me ha comentado cuál es su proyecto para el equipo y entiendo que se ajusta a lo que estamos buscando. Fomentar la salud y el deporte para todos. Por ejemplo, si podemos ayudar a mil niños canarios en la práctica de este deporte y también en otras disciplinas, cabría la posibilidad de que una proporción de ellos acabaran siendo talentosos para este deporte y quizás hasta profesionales. Creo que es un proyecto en el que podemos salir ganando todos".

El objetivo del equipo
"Sencillamente queremos sacar lo mejor de cada chico o chica que entre en nuestro club. Al final su trabajo será lo que marque cuáles serán sus objetivos, pero queremos ayudarles a llegar lo más lejos posible. Y en cuanto al primer equipo me encantaría algún día llegar a la Primera División e ir mejorando progresivamente. Queremos sentar las bases de un proyecto duradero, no queremos crear un club hecho a base de dinero con cimientos de barro".

La palabra ambicioso brota en sus declaraciones: "Todo tiene un comienzo. Hemos querido empezar con un club ambicioso como es el Canarias, pero no se descarta invertir en todo lo que sea ocio, deporte y equipos que realmente quieran subir hacia arriba. Estamos dispuesto a escuchar a todo el mundo. No nos centramos en un solo ámbito. Por ejemplo, ya Zona 13 cuenta con una marca deportiva propia".

La inversión en Canarias será cuantiosa. Así lo explica Yebra. "Cuando se dice que se van a invertir 500 millones en las islas, no significa que el dinero esté ya en las islas. Tratamos de hacer las cosas de la forma más responsable y profesional posible. De cada proyecto hacemos una previsión de gasto, una previsión de ingresos, en resumen, un estudio de inversión. El dinero no se gastará en el corto plazo. No venimos a especular. Si por ejemplo compramos suelo, no queremos poseerlo para venderlo más tarde a un precio mayor, sino crear algo que trascienda para la población de la isla. Crear naves, fábricas, industria, etc. En síntesis, negocios que perduren en el tiempo".

"Escucharemos a cualquier municipio que nos apoye, si ese apoyo viene tanto de entidades públicas como empresarios privados. Cualquier cosa que sea rentable para el pueblo y también obviamente para nosotros. El objetivo de cualquier inversión es ganar dinero, pero la diferencia es que nosotros queremos que todo lo que esté a nuestro alrededor también gane. Desde el repartidor del agua, hasta la empresa suministradora de energía", culmina.


http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... barro.html
Última edición por riki raka el Dom Abr 24, 2016 10:47 am, editado 2 veces en total.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por MOJO »

¿Dónde han salido esos rumores?
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por james »

Pues yo no lo veo es más ahí está el malaga con el jeque, que el jeque le ha dado por culo al málaga... luego está el español y el valencia con un chino que ahí están, casi en descenso y todo eso. Podrán tener mucho dinero pero despues en lo deportivo son unas madres que no saben hacer un buen equipo de futbol.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por soto y fernandez »

Pues anda que el Jeque nuestro con sus leales,guardame un cachorro.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por pitasabila »

james escribió:Pues yo no lo veo es más ahí está el malaga con el jeque, que el jeque le ha dado por culo al málaga... luego está el español y el valencia con un chino que ahí están, casi en descenso y todo eso. Podrán tener mucho dinero pero despues en lo deportivo son unas madres que no saben hacer un buen equipo de futbol.
Al chino del Espanyol no le ha dado tiempo de hacer mucho. En cuanto a Lim (que, para empezar, es de Singapur), el problema básico es con quién se está juntando. Jorge Mendes le está vendiendo morralla a precio de oro.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por Devl1n »

Que se foguee en el fútbol sala un par de años y si quiere que levante al balonmano también. En la UD hace falta un cambio, pero todo es arriesgado, miren como va el valencia o el espanyol. Eso si, el City parece que esta muy bien, eso me tranquiliza.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por GuerreroCanario »

Devl1n escribió:Que se foguee en el fútbol sala un par de años y si quiere que levante al balonmano también. En la UD hace falta un cambio, pero todo es arriesgado, miren como va el valencia o el espanyol. Eso si, el City parece que esta muy bien, eso me tranquiliza.
Pero mira lo que pasó con la deuda del valencia... El problema del valencia no es el dinero, son los entrenadores porque vaya jugadorazos tiene
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por Devl1n »

GuerreroCanario escribió:
Devl1n escribió:Que se foguee en el fútbol sala un par de años y si quiere que levante al balonmano también. En la UD hace falta un cambio, pero todo es arriesgado, miren como va el valencia o el espanyol. Eso si, el City parece que esta muy bien, eso me tranquiliza.
Pero mira lo que pasó con la deuda del valencia... El problema del valencia no es el dinero, son los entrenadores porque vaya jugadorazos tiene
Ya pero el miedo es que vengan a especular como en el valencia, que Mendes ha cogido a sus pibes para revalorizarlos y sacar tajada luego, pues solo con jugar en la liga española ya sube la cotización, un ejemplo de ello es jackson que por jugar en el atlético los chino se han gastado un pastizal.

En el Málaga pasa mas de lo mismo(venden todo lo que pueden), pero lo que pasa es que tienen un buen entrenador.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por GuerreroCanario »

Por curiosidad... ¿Cuantas acciones como máximo puede tener cada empresa/persona?
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por Devl1n »

GuerreroCanario escribió:Por curiosidad... ¿Cuantas acciones como máximo puede tener cada empresa/persona?
Los que se es que hay 18.820 acciones de 94
euros de valor nominal cada una
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por pelotero »

Samuel Yedra, aparte de amigo del jeque ¿qué cualidades tiene como persona y como empresario?
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por jAti »

GuerreroCanario escribió:Por curiosidad... ¿Cuantas acciones como máximo puede tener cada empresa/persona?

Sí no me equivoco era un 8,9% pero no estoy seguro al 100%

De lo que si estoy seguro es que Ramírez plantó 400.000€ para pasar a tener el 30% de las acciones del club.

Seguramente habrá comprado los títulos a nombre de sus sociedades es lo que entiendo yo a no ser que los estatutos hayan cambiado.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5682
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por R_sur »

Por lo menos se atisba algo de luz a final del tunel, peor que lo que tenemos ahora es casi imposible hacerlo.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por jAti »

Si la estimación de Devl1n está en lo correcto diríamos que el valor accionarial del club es el siguiente:

18.820x94 = 1.769.080 €

De los cuales 400.000€~ serían el 22,9%~ con lo cual cuadraría bastante que lo del 8,9%~ porque el papada que ahora posee alrededor del 30% del club.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por osky »

Se llama Samuel Yebra, con "b".

Que haya alternativas serias (y no el pequeño Nicolas) es bueno y lo mas saludable para el club, de todas formas ellos ya dijeron que no vinieron a por la UD.
Responder