¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7159
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: ¿Samuel Yedra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por Canary »

pelotero escribió:No creo que sea bueno proyectar las legítimas aspiraciones e ilusiones de los aficionados en una figura, de momento, casi completamente desconocida.
Eso es correcto, y lo más sensato que se ha dicho.

La cuestión para mí es, lo que dijo un compañero, que el aficionado sea soberano, y que elija alternativas.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por riki raka »

Para intentar aclarar ciertos aspectos expongo lo siguiente.

No se trata de ningún jeque que realiza un ofertón. Estamos hablando de un empresario canario joven y con un método de trabajo totalmente opuesto al de Ramírez, que trabaja al estilo tradicional del empresario canario caciquil u oligarca. Mucho más explotador y exprimidor.

Samuel Yebra tiene una filosofía de trabajo basada en el respeto a la palabra y en hacer proyectos donde salgan ganando todos y no solo unos pocos. Esta curtido en el extranjero, fuera de Canarias, con lo cual tiene una preparación bastante válida, y tengo muy claro que la masa social de Las Palmas vería el cambio interesante y necesario llegado el momento si aparece la oportunidad.

Por otro lado, ahora trabajará con el Canarias Sol de Europa, y veremos que tal le va, será una buena prueba de fuego para valorar sus capacidades. No debemos olvidar que Ramírez cuando llegó a Las Palmas tampoco era muy conocido que digamos y ni siquiera manejó otros proyectos deportivos previos, cosa que Yebra sí ha realizado fuera de Canarias.

Tampoco se trataría de un salto repentino y agresivo contra los actuales directivos del club. Dinero hay por parte de Yebra para llegar a Las Palmas si quiere y comprarle las acciones a Ramírez a buen precio.

Es más, El motivo que Ramírez haya comprado más acciones esta temporada es porque quizás sabe que llegado el momento, sea la justicia u otras cuestiones como un descenso o fracaso deportivo, podría provocar la indignación definitiva de la masa social del club y forzar su marcha, lo cual le pone en franca ventaja para vender esas acciones y sacar un muy buen dinero de las mismas.

De ahí que habrá que estar atentos, y veremos como se suceden los acontecimientos, porque puede que llegado el momento, Yebra solo tenga que hacer la oferta pertinente, y entrará al club para realizar un tipo de trabajo bastante diferente al actual y mucho más parecido a lo que unos cuantos deseamos ver en la UD Las Palmas.
Última edición por riki raka el Sab Feb 13, 2016 4:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por AnSiTe »

Se ve que Samuel Yebra es un hombre rodado y con experiencia capaz de labrarse la confianza de grandes inversores como el caso de este jeque.
Es de suponer que tratándose del club de la tierra natal de Silva y que el mismo jugador hace frecuentes referencias a la UD, el jeque como mínimo ha sentido curiosidad por saber como funciona y conocer más del equipo.
Para mí esta temporada sigue siendo clave, si la UD logra la salvación, estoy seguro que para el año que viene con mayor tiempo y planificación se puede confeccionar una gran plantilla en Primera. Nadie quiere tampoco vender el club a ningún jeque, pero a buen seguro se podría conseguir jugosos acuerdos en forma de cesión o de inversión.
Vamos a esperar primero a ver como van los acontecimientos y veremos si al final fructifera en algo.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por coloramarillo »

Cualquier opción, hoy en día, que nos quite de la presidencia al que está, sería una bendición para esta entidad, avergonzada por la gestión bananera de este caballero.

Un sueño, Riki raka
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por Rey_Brindisi »

No decían que no hay nadie si se va "el pancetas", pues ya ven, y estoy seguro que si hubiera una intención real de que MAR deje el club ya sea a las bravas o por propia voluntad, iban a salir candidatos hasta de debajo de las piedras y con poca cosa, apenas se apliquen, mejoran la imagen y profesionalidad de la entidad.

La historia de que este club no lo quiere coger nadie y que el gordo nos esta haciendo un favor es una trola difundida por el propio MAR a través de su vocero la rana Gustavo (por lo de reportero sin pelo y eso) y que muchos aficionados, entre ellos varios en este foro y durante muchos años han comprado y defendido; pero es público y notorio que eso ya no se lo cree ni el que aso la manteca.

Ramírez, venga, ta´mamasla por ahí.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por mosquiado »

Me parece perfecto, que se presente con su directiva, exponga lo que pretende realizar y que los accionistas le den el apoyo a quien crean conveniente cuando se celebre la junta.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por soychacho »

MAR sabe que no estará eternamente al frente de la UD Las Palmas y puede que ya hayan habido contactos entre ambas partes de cara al final del presente campeonato liguero.La visita del jeque a Gran Canaria no creo que haya sido casual y habrá intentado saber más de la UD Las Palmas entre otras cosas.
Yo espero que la UD Las Palmas se salve,pero si perdemos la categoría,primera vez desde la etapa Ramírez,habría que ver como acaba el asunto.Puede ser el detonante de la marcha de MAR...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por soto y fernandez »

El Jeque este como curiosidad se ha comprado esta semana una finquita en Extremadura de 8000 Hectareas se barajan precios desde 40 hasta 55 millones,ya tiene para pasear al perro.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por jipyamarillo »

soto y fernandez escribió:El Jeque este como curiosidad se ha comprado esta semana una finquita en Extremadura de 8000 Hectareas se barajan precios desde 40 hasta 55 millones,ya tiene para pasear al perro.
por la mitad le vendemos nosotros barranco seco , :mrgreen: :mrgreen:
ahi puede pasear el perro tranquilamente :P :P
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por Guarapo 7 »

Muy interesante. Sin conocerlo, creo que es importante que sea un hombre de la tierra (por aquello de construir un proyecto que tenga una cierta identidad) aunque tenga apoyos empresariales de fuera.
Como dicen más arriba, siempre es bueno que surjan alternativas. Ojalá los rumores se concreten en una plataforma con un proyecto serio y que se haga con el club y lo relance.

Saludos*
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por jonay_skatero »

A mi me sorprende un poco las alabanzas de este tal Samuel que no lo conocen trabajar y lo ven como un Mesías. Supongo que cuando las cosas vayan mal tambien podrá dinero de su bolsillo para pagar las nóminas?.... La verdad no lo sé.... No voy a defender a Ramirez porque todos sabemos del pie de que cojea, pero lo cierto que es malo conocido....de lo que ha pasado por el club en los ultimos 30 años de lo mejorcito que ha timoneado todo esto. Con sus errores, que los ha tenido y tiene y sus sombras personales aparte (que a mi no me interesan).
Una cosa me ha demostrado MAR y es que no ha dejado tirado el proyecto en ningún momento, cosa que un inversor extranjero no sé qué haría en vacas flacas. Ahora seguro que vendrán muchos pero y si volvemos al pozo?? nos querrán tanto??? Quizás si en vez de MAR hubiera comprado un jeque o un chino ahora no seríamos la UDLP, sino otra cosa, Las Palmas CF, o cualquier otro pero no este.

Hoy en Marca leí esto, y estoy de acuerdo, lo firma un tal Roberto Palomar:

El fútbol que viene -el fútbol que ya está aquí- lo van a copar jeques, empresarios orientales y fondos de inversión igual que antes lo comandaba un bodeguero de la provincia y sus amigotes. Un club de fútbol pasará a ser -ya lo es- una división más dentro de la estructura de una multinacional, sin respetar la peculiaridad de la empresa futbolística, cuya cuenta de resultados tiene que ver con los sentimientos más que con vender tuercas o aquello con lo que pretenda esquilmar el chino de turno.La diferencia entre estos nuevos presidentes y el golfo del bodeguero es que aquellos no han ido jamás al fútbol de la mano de su padre. Tampoco han disfrutado del placer generacional que supone llevar al hijo al estadio y contarle quién fue la gloria del club veinte años atrás o en qué localidades se sentaban el padre y el abuelo. O el jersey que llevaba uno puesto aquella tarde del campeonato...No le pidamos a PeterLim que sepa qué es el Valencia. O a ChenYansheng, el nuevo dueño del Espanyol, que cuente historias del viejo Sarriá. No le pregunten al indio que timó al Racing por aquella plantilla histórica que se dejó bigote en los 70 hasta perder un partido. Hay incluso quien ha completado el recorrido al contrario. Quien ha salido de la grada, quien soltó la mano de su viejo, y ahora se comporta como un jeque y revisa la lista Forbes cada dos por tres.Dicen de esta nueva clase dirigente que no son un problema, sino la solución. En realidad, serán la solución cuando entiendan que un equipo de fútbol no es una cadena de montaje.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por Guarapo 7 »

Jonay, el hecho de existan alternativas yo creo que no debe ser visto como algo malo. Viendo cómo se está moviendo el fútbol, está claro que los tiros van por dónde dice Roberto Palomar y, a día de hoy, parece algo (lamentablemente) inevitable. Por eso, veo interesante que este Samuel Yebra sea alguien de aquí, por el hecho de que puede mantener una identidad.

Sin conocerlo, me parece interesante que pueda existir una alternativa y que en esa alternativa haya presencia de la tierra (esto último a mí me parece fundamental de cara a cualquier plataforma que tuviera intención de hacerse con el club).

En cualquier caso, parece que no deja de ser un rumor.

Saludos*
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por Epi »

Tener más alternativas siempre es positivo, así el que está al mando sabe que tiene que hacer las cosas bien porque se le puede acabar el chollo.
Por otro lado, de momento, no es una alternativa real. Cuando este señor se de a conocer, presente un proyecto y sobre todo haga oficial su intención de presidir el club ya se le valorará.

PD: por mucho que me gustaría poder tener voto en este asunto mucho me temo que eso es cosa de los accionistas y concretamente de los accionistas mayoritarios.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5682
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por R_sur »

Algún día me gustaría saber cuales eran los intereses reales que tenia Gazprom cuando se rumoreo con comprar el equipo, que ofrecían y demás.
oeamarillooeoe
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 281
Registrado: Sab Jul 25, 2015 10:29 am

Re: ¿Samuel Yebra se postula como futuro presidente de la UD Las Palmas?

Mensaje por oeamarillooeoe »

Código: Seleccionar todo

se sabe algo nuevo?
Responder