Paco Herrera como Director Deportivo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Pros:


Quique ya ha reconocido que es amigo de Paco Herrera.

La mayor parte de la afición le tiene en gran estima.

El Presidente también le considera una autoridad según dijo el mismo.

Conoce a la plantilla a la perfección.

Ha planificado plantillas como la del Español o la del gran Liverpool con Benítez.

Es un tipo íntegro y educado.

Es el entrenador del ascenso después de más de una década.

Conoce los problemas del vestuario.



Contras:


El club tendria que echar al matao del vestuario y eso parece difícil.

Toni Cruz tendría que irse al Mensajero o quedarse de portavoz del Club (eso lo haría mejor que Larry).

Los bares de copas bajarían la recaudación.
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por RUYMAN_UD »

Demasiado profesional, demasiado bueno. Y no creo que el acepte el puesto.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11885
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por Tikkaboo »

RUYMAN_UD escribió:Demasiado profesional, demasiado bueno. Y no creo que el acepte el puesto.
Totalmente de acuerdo.

Qué necesidad tendrá Paco de meterse en un berenjenal de tal calado.

Ahora estará con su familia y disfrutando del cafelito de por la mañana.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7164
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por Canary »

Tener a Quique Setién y a Paco Herrera en un mismo equipo es dar un enorme y gigantesco salto de calidad y profesionalismo en este club, y de seguro si tienen poder quitarán a jugadores (aunque sean activos del club) que restan más que suman.

A veces confundimos nuestros intereses como club con los de los entrenadores, así nos ha ido.
Avatar de Usuario
Jaka85
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 466
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:09 pm
Ubicación: Por la Naciente me encontraras

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por Jaka85 »

Sería un salto de calidad y un salto hacia la andadura nueva del club sobre todo porque crecería hacia un ritmo correcto con una nueva filosofía que si se une a la continuidad en primera traería ilusión. Pero creo que es muy difícil y habría que hacer una limpia de plantilla además de Juanito y Toni Cruz.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Jaka85 escribió:Sería un salto de calidad y un salto hacia la andadura nueva del club sobre todo porque crecería hacia un ritmo correcto con una nueva filosofía que si se une a la continuidad en primera traería ilusión. Pero creo que es muy difícil y habría que hacer una limpia de plantilla además de Juanito y Toni Cruz.

Yo creo que con tres o cuatro cambios en la plantilla, bien hechos, bastaría de sobra.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por piocanario »

Paco Herrera y Quique Setién no son los únicos en este mundo que saben de fútbol. Sería ideal tenerlos aquí a los dos, Paco como Director Deportivo y Quique como entrenador. Pero independientemente de que eso suceda o no, tenemos que traer gente de experiencia que nos ayude a profesionalizar este Club.

La verdad es que el mérito que estos dos caballeros han tenido en este equipo se una barbaridad. Han hecho muchas cosas por el Club
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por soprano2 »

¿Que Paco Herrera planificó la gran plantilla del Liverpool de Benítez? ¿En serio?

Imagino que será un fallo por desconocimiento y no por querer convencer con engaños. Sería lo mismo que decir que Karanka planificó la plantilla del Madrid de los récord.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por Alma amarilla »

Sería una gran incorporación.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por Jasikevicius »

Paco Herrera ya nos conoce como club y lo que le rodea, no aceptaría un cargo aquí ni por todo el dinero del mundo.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por soychacho »

soprano2 escribió:¿Que Paco Herrera planificó la gran plantilla del Liverpool de Benítez? ¿En serio?

Imagino que será un fallo por desconocimiento y no por querer convencer con engaños. Sería lo mismo que decir que Karanka planificó la plantilla del Madrid de los récord.
No es por nada,pero dudo mucho que Paco Herrera estando como director deportivo y estando fuera de juego gente como Juanito y Toni Cruz,hiciera las cosas peor que sus predecesores.Otra cosa es que recibiera ordenes para que actuara por amiguismos,etc...
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por Epi »

Poder tener a los mejores profesionales a nuestro alcance es vital para crecer como equipo y como club. Pero de nada vale tenerlos si luego no se les respalda y se les deja trabajar, en este aspecto Miguel Angel Ramirez ha sido NEFASTO (al menos hasta la fecha).

En definitiva Paco Herrera ya ha estado aquí y sabe como se trabaja aquí y es precisamente por esto que NO creo que vuelva, salvo que le den carta blanca y poderes absolutos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por isletero22 »

Ojalá, tiene conocimientos, aunque no sé si se le falta carácter para saberse imponer a Cruz o Juanito, en su etapa en el banquillo lo ví demasiado blando con algunos temas, los dejaba caer, pero no actuaba con la dureza necesaria.

Eso sí, para la dirección deportiva, no me gustaría que volviese a coger el banquillo, le reconozco el exitazo del ascenso, pero no me identificaba como seguidor amarillo con su idea de juego. Prefiero que sigamos jugando como ahora año tras año, que se trabaje en la cadena como hace el Barça, para que los chicos suban al primer equipo y parezca que llevan jugando años en la 1º plantilla.

Hay que afianzar la idea y hacerla duradera, una idea fija con algunas variantes según el partido y el rival, pero siempre sin olvidar que cuando menos se sufre es cuando se tiene la pelota. Al Barcelona lo de implementar una idea y llevarla desde los alevines hasta el primer equipo le ha dado como resultado convertirse en el mejor equipo de largo de los últimos 15, 20 años mientras otros equipos cambian la idea según el entrenador de turno y no implementan una manera de jugar en la base.

Al Atlético, aunque en otro tipo de fútbol, también le ha ido fenomenal, la idea que ha implementado Simeone, saben perfectamente a que juegan y han hecho frente a Barcelona y Madrid muchas veces y les han hecho sudar la gota gorda. Incluso ahora llevan 3 campañas seguidas ganando en el campo del Madrid, cuando estuvieron 11, 12 años sin hacerlo y antes de la llegada de Simeone, el Atlético estuvo una década o más nadando a la deriva, muchas veces clasificado para UEFA y fuera de Europa incluso, ahora la 3º plaza es suya e incluso fue capaz de ganarle una liga al Barcelona, empatando en su campo en la última jornada.

Tampoco le ha ido mal al Rayo de Jémez estos años, aunque esta campaña esté sufriendo lo suyo.

Equipos que saben a que juegan, para lo bueno y para lo malo, que es cuando el rival sabe neutralizarlos, pero la verdad es que globalmente ha dado grandes resultados los últimos años a todos ellos, el dar tiempo para trabajar y perfilar una idea de juego.

Por último con respecto a Herrera, no pongo en duda su conocimiento del mercado, afortunadamente no es Cruz ni Juanito, que los sacan de la 2º española y parece que no conocen nada. Ojalá viniese a trabajar en la dirección deportiva de la entidad.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por soto y fernandez »

El Director Deportivo es Ramirez,y sus leales ayudantes.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Paco Herrera como Director Deportivo?

Mensaje por soprano2 »

soychacho escribió:
soprano2 escribió:¿Que Paco Herrera planificó la gran plantilla del Liverpool de Benítez? ¿En serio?

Imagino que será un fallo por desconocimiento y no por querer convencer con engaños. Sería lo mismo que decir que Karanka planificó la plantilla del Madrid de los récord.
No es por nada,pero dudo mucho que Paco Herrera estando como director deportivo y estando fuera de juego gente como Juanito y Toni Cruz,hiciera las cosas peor que sus predecesores.Otra cosa es que recibiera ordenes para que actuara por amiguismos,etc...
Sí te fijas, en ningún momento valoro la posible contración de Paco Herrera. Ni la critico, ni la apoyo. Básicamente porque sólo sé que estuvo de director deportivo en equipos de 2aB y 2aA mientras era entrenador a la vez, creo haberle escuchado, hasta llegar al Espanyol.

No sé si es bueno o es malo en su faceta como director deportivo porque no seguía a sus equipos de entonces hasta el Espanyol. Equipo que dos años antes de su llegada casi se mete en Champions. A la siguiente temporada, la anterior a Herrera, al estar en tres competiciones bajan el nivel en Liga y queda en mitad de tabla pero gana la Copa del Rey. Además se eliminan en la Copa de Uefa que juegan al quedar quintos con un Shalcke 04 que era el favorito de la competición, seguramente. El cual es eliminado por el Sevilla en semifinales con el gol de Puerta, en paz descanse. Luego, el año que llega Paco el equipo vuelve a jugar Uefa, por haber ganado la Copa del Rey el año anterior, y el equipo llega a la final. En Liga queda por encima del descenso sin sufrir. Por ello, en la tempora previa a su despido, no juegan en Europa. Y en Liga se salvan en la última jornada dicho año. Al año siguien lo echan a mitad de temporada porque el equipo está hundido en descenso, al final acaba saliendo y salvándose.

Éso fue lo que pasó, por lo que yo, que no tengo el conociemiento suficiente de sus anteriores equipos para formarme una opinión, tengo que basarme en su etapa en el conjunto perico y lo cierto es que no termina de desejarme las dudas que tengo. Así que ni la critico ni la apoyo.De todos modos, no creo que quiera ser director deportivo cuando lleva más de 6 años siendo entrenador. Me extrañaría muchísimo.

Pero éso, que solo rebatía un argumento que se usaba para apoyar una postura sobre este tema que no me parece que esté sujeto a la realidad. Herrera era ayudante de Benítez, como lo era Zidane de Ancelotti o Karanka de Mourinho, no hizo la plantilla de áquel equipo.
Última edición por soprano2 el Vie Mar 11, 2016 6:42 pm, editado 1 vez en total.
Responder