¿Modernizar la grabación del himno?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Morete-Markov. »

Por supuesto que se debe cambiar absolutamente la CALIDAD del sonido. No se confunda con cambiar himno o modernizarlo. El nuestro suena a cacharro viejo desde hace demasiados años ya.


Y tiene que sonar así, limpio. Auriculares y volumen arriba: https://www.youtube.com/watch?v=sH42sfMA7Os
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por osky »

Opto por dejarlo como esta. Es precioso y temo que una "modernizacion" le quite todo su encanto. Ese que veo de los gofiones y la banda municipal de no se donde no me mola nada.

De las reinterpretaciones la que mas me ha gustado sin duda es la de la banda municipal de Telde que interpretaron en el estadio en su dia, esta:

https://www.youtube.com/watch?v=WtVKYWfxpXw
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por pelotero »

Yo haría una versión trip hop con Mari Sánchez como vocalista principal, bajar el tempo no vendría mal (en el original se atropellan las sílabas de la letra). Si no, que se quede como está hasta que alguien proponga alguna modificación que consiga la aceptación popular.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Por cierto, ayer la afición del Sevilla cantó el himno del centenario y también cantó el himno de toda la vida. Para quienes decían que era cuestión modernidad.
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por fernando el bandera »

Acabo de escuchar la versión del himno que cantaron en Teror, tras el pregón, a cargo de la Banda Municipal de Teror y la Parranda de Teror. ¡Me ha encantado!. Es la versión más fiel a la original que he escuchado hasta el momento. Por favor, escúchenla, a ver si están de acuerdo conmigo. Yo he mandado mensajes por twitter pidiendo que la graben...

Pueden escuchar un fragmento en el twitter oficial del club, que han subido una parte

https://twitter.com/UDLP_Oficial/status ... 5109267457
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por jipyamarillo »

fernando el bandera escribió:Acabo de escuchar la versión del himno que cantaron en Teror, tras el pregón, a cargo de la Banda Municipal de Teror y la Parranda de Teror. ¡Me ha encantado!. Es la versión más fiel a la original que he escuchado hasta el momento. Por favor, escúchenla, a ver si están de acuerdo conmigo. Yo he mandado mensajes por twitter pidiendo que la graben...

Pueden escuchar un fragmento en el twitter oficial del club, que han subido una parte

https://twitter.com/UDLP_Oficial/status ... 5109267457
suena muy bien sin perder ese sonido que le da un aire de solera y tradicional
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por baifillo »

fernando el bandera escribió:Acabo de escuchar la versión del himno que cantaron en Teror, tras el pregón, a cargo de la Banda Municipal de Teror y la Parranda de Teror. ¡Me ha encantado!. Es la versión más fiel a la original que he escuchado hasta el momento. Por favor, escúchenla, a ver si están de acuerdo conmigo. Yo he mandado mensajes por twitter pidiendo que la graben...

Pueden escuchar un fragmento en el twitter oficial del club, que han subido una parte

https://twitter.com/UDLP_Oficial/status ... 5109267457
Fiel al original y con sonido mejorado. A espera de escucharlo entero, ese fragmento me convence.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Aday »

Sólo si se trata de una réplica exacta del original. Aunque por mi parte seguiré prefiriendo la grabación original. Me encanta ese sonido desgastado por el paso de los años.
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Grande »

Estoy de acuerdo en volver a grabarlo, sólo por mejorar su calidad auditiva que deja mucho que desear. Con los adelantos técnicos que hay hoy en día, creo que ganaria bastante, pero eso si, sin cambiar ni una sola letra del original. Escuchar el himno de la UD, donde quiera que uno esté, le hace brotar las emociones.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Guarapo 7 »

Grande escribió:Estoy de acuerdo en volver a grabarlo, sólo por mejorar su calidad auditiva que deja mucho que desear. Con los adelantos técnicos que hay hoy en día, creo que ganaria bastante, pero eso si, sin cambiar ni una sola letra del original. Escuchar el himno de la UD, donde quiera que uno esté, le hace brotar las emociones.
+1949. Ni una sola letra, ni una sola nota, ni siquiera instrumentación. Que lo dejen exactamente tal cual pero que lo graben de nuevo.
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Grande »

Guarapo 7 escribió:
Grande escribió:Estoy de acuerdo en volver a grabarlo, sólo por mejorar su calidad auditiva que deja mucho que desear. Con los adelantos técnicos que hay hoy en día, creo que ganaria bastante, pero eso si, sin cambiar ni una sola letra del original. Escuchar el himno de la UD, donde quiera que uno esté, le hace brotar las emociones.
+1949. Ni una sola letra, ni una sola nota, ni siquiera instrumentación. Que lo dejen exactamente tal cual pero que lo graben de nuevo.
A eso me refería. Totalmente de acuerdo compañero
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por fernando el bandera »

Grande escribió:
Guarapo 7 escribió:
Grande escribió:Estoy de acuerdo en volver a grabarlo, sólo por mejorar su calidad auditiva que deja mucho que desear. Con los adelantos técnicos que hay hoy en día, creo que ganaria bastante, pero eso si, sin cambiar ni una sola letra del original. Escuchar el himno de la UD, donde quiera que uno esté, le hace brotar las emociones.
+1949. Ni una sola letra, ni una sola nota, ni siquiera instrumentación. Que lo dejen exactamente tal cual pero que lo graben de nuevo.
A eso me refería. Totalmente de acuerdo compañero
En la versión que interpretaron ayer, que escuché por la radio, por fin suena la trompeta que tiene el himno original. En las nuevas versiones siempre se suprimía. En la versión de los Gofiones, la sustituyen por bandurria. Se agradece la intención, pero no es igual, ni mucho menos. No emociona lo mismo.

Y sí, a mí me gusta también la versión añeja, pero grabarla de nuevo con buena calidad de sonido nos garantiza su perdurabilidad.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Thamiud »

Eso eso, moeernisar. Hay que ser moeerno. Lo dicen en la tele.

Señores, por favor. Que si cambiar escudo, que si modernizar el himno... Cuando estábamos en la inmundicia deportiva de estas cosas no se hablaba.
Lo que hace tener el estómago lleno!
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Morete-Markov. »

Thamiud escribió:Eso eso, moeernisar. Hay que ser moeerno. Lo dicen en la tele.

Señores, por favor. Que si cambiar escudo, que si modernizar el himno... Cuando estábamos en la inmundicia deportiva de estas cosas no se hablaba.
Lo que hace tener el estómago lleno!


Creo que no lo has cogido. No hay practicamente nadie que hable de otra cosa que no sea volver a grabarlo con la máxima calidad sonora disponible a dia de hoy. Mismo himno, tecnología sonora 2016.

Lo que pasa que se ha confundido "modernizar" por "calidad sonora". Nadie quiere cambiar el himno, mucho menos el escudo, que es impresionante.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10696
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por pio pio UDLP »

Otros clubes han conseguido corregir el sonido del himno original sin volver a grabarlo (o esa sensación da), los ejemplos están en los himnos del Sporting y Elche.

Himno original del Sporting:
https://www.youtube.com/watch?v=x4UGXiucaz0
Himno corregido:
https://www.youtube.com/watch?v=TTiMFODCM0U

Himno original del Elche:
https://www.youtube.com/watch?v=RkKHy64qgWU
Himno corregido:
https://www.youtube.com/watch?v=FEMizgTyLqA
Responder