¿Modernizar la grabación del himno?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por fernando el bandera »

En este enlace se puede escuchar todo el pregón y el himno al final a partir del minuto 33:45

Es interpretación en directo y al aire libre. Por eso no es perfecta y la calidad de sonido no es la mejor. Pero uno se puede hacer idea de cómo quedaría grabada.

http://www.ivoox.com/pregon-fiestas-del ... 560_1.html
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por gofioman »

Pues la versión representada en Teror está muy bonita y muy fiel, no quedaría nada mal volverla a grabar en un estudio para tener un himno con una calidad acorde a nuestros días y a la categoría que ostentamos.

Modernizar no tiene por qué significar cambio. Eso es tan fácil como recuperar la partitura original y volverla a representar tal cual esté escrita, con los mismos instrumentos y las mismas voces. Supongo que se podrá hacer algún arreglo musical que lo mejore, pero vamos, yo estoy en contra de que se cambie la estructura del himno oficial que se represente en los partidos. Está claro que la versión antigua necesita ese arreglo de calidad (coño, que en medio de la canción se nota que hay un fallo de grabación "celebrwando sus trwuiufos seguros"), incorporar el acento canario y todo ello es posible hacerlo respetando fielmente la música y la letra. Con total seguridad se escuchará mejor en los altavoces del estadio, más nítido e imponente.

Luego también estaría interesante realizar otras versiones alternativas modernas para animar la fanzone, etc., y se les puede encargar incluso a algún grupo canario, pero que nunca sustituya a la versión oficial y solemne.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por gofioman »

pio pio UDLP escribió:Otros clubes han conseguido corregir el sonido del himno original sin volver a grabarlo (o esa sensación da), los ejemplos están en los himnos del Sporting y Elche.

Himno original del Sporting:
https://www.youtube.com/watch?v=x4UGXiucaz0
Himno corregido:
https://www.youtube.com/watch?v=TTiMFODCM0U

Himno original del Elche:
https://www.youtube.com/watch?v=RkKHy64qgWU
Himno corregido:
https://www.youtube.com/watch?v=FEMizgTyLqA
En el caso del Sporting (que tiene un himno precioso) yo creo que se volvió a grabar, hay detalles musicales e incluso en la letra que son distintas (de rancia solera "y" brillante historial, en las dos versiones son distintas). Aún así reitero, himno muy bonito.

El del Elche sí que parece más lo que tú comentas, mejora digital del himno antiguo.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Guarapo 7 »

gofioman escribió:Modernizar no tiene por qué significar cambio. Eso es tan fácil como recuperar la partitura original y volverla a representar tal cual esté escrita, con los mismos instrumentos y las mismas voces. Supongo que se podrá hacer algún arreglo musical que lo mejore, pero vamos, yo estoy en contra de que se cambie la estructura del himno oficial que se represente en los partidos. Está claro que la versión antigua necesita ese arreglo de calidad (coño, que en medio de la canción se nota que hay un fallo de grabación "celebrwando sus trwuiufos seguros"), incorporar el acento canario y todo ello es posible hacerlo respetando fielmente la música y la letra. Con total seguridad se escuchará mejor en los altavoces del estadio, más nítido e impone.
+1949, justo eso.

En cuanto a la versión de la banda de Teror, bastante fiel, está bastante bien. Se le fue un pizquito la entonación a la trompeta, sobre todo al empezar, pero me gustó que fuera una versión sencilla y bastante fiel a la original.

Saludos*
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Dámaso »

Se debería dejar tal cual esta nuestro himno, es una de nuestras señas de identidad, y aunque a veces haya partes que no se escuchen bien, es uno de los clásicos
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14302
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Canarion2006 »

Al final de Territorio UD de hoy, se escuchó completo la versión de la banda de Teror y estuvo muy genial sin duda alguna.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 815
Registrado: Lun Jun 22, 2015 9:42 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Flaquinho »

¿Y un himno cantado por José Velez y Aristides Moreno?
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por pio pio UDLP »

Me acabo de dar cuenta que en la web oficial, en el apartado del himno, Antonio de Armas cuenta la historia del himno tanto el primero, que no llegó a calar en la afición, como del actual y aparece tanto la letra original como las partituras originales de los autores (Gonzalo Monasterio y José Peón Real), teniendo ambas cosas, la letra original y sobre todo las partituras originales, deberían plantearse volver a grabarlo.

:arrow: http://www.udlaspalmas.es/noticias/noti ... las-palmas
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Guarapo 7 »

pio pio UDLP escribió:Me acabo de dar cuenta que en la web oficial, en el apartado del himno, Antonio de Armas cuenta la historia del himno tanto el primero, que no llegó a calar en la afición, como del actual y aparece tanto la letra original como las partituras originales de los autores (Gonzalo Monasterio y José Peón Real), teniendo ambas cosas, la letra original y sobre todo las partituras originales, deberían plantearse volver a grabarlo.

:arrow: http://www.udlaspalmas.es/noticias/noti ... las-palmas
Pues sí, siendo así no es complicado. Interesante apunte, gracias.

Un saludo*
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 10, 2016 11:24 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Aficionado educado »

Y tambien modernizar el escudo. Ya toca dar el salto
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por AncarUD »

Gravar nuevaente el himno me parece correcto, modernizar o no. No tiene sentido perder uno de nuestros dignos de identidad. Se pueden hacer nuevas canciones si tener q suprimir el original. El de la banda de Teror está muy bien. Ellos mismos podrían grabarlo en un estudio y sonaría de escándalo. Con eso quedaría genial por muchos años.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por soto y fernandez »

Hace falta mas Bombo.BOOM,BOOM,BOOM........................... :mrgreen:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por acosta »

Flaquinho escribió:¿Y un himno cantado por José Velez y Aristides Moreno?
tú quieres echar a mas gente del estadio :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5171
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por baifillo »

Lo pensé mejor y ahora estoy en contra de hacer una actualización del himno. Estos son capaces de encargárselo a Los del Río.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 815
Registrado: Lun Jun 22, 2015 9:42 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Flaquinho »

O a las Ketchup
Responder