¿Modernizar la grabación del himno?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por james »

ayozelahesa escribió:
james escribió: y yo le he insultado¿? contestar de malas formas no es insultar, solo le puse que al que había que modernizar es al forero aficionado educado que es eso de modernizar el escudo¿? venga hombre. Si eso es insultar, puedo responder de malas formas si me da la gana pero no he insultado, de todas formas en este foro ya se permite insultar porque no hay moderadores y se ha convertido es una Anarquía donde cualquiera puede insultar a cualquiera.
Háztelo mirar. Y lo de que no hay moderadores se lo dices a Tamarán, que el hombre está defendiendo su cargo a capa y espada.
Que yo sepa no hay moderadores Tamarán y Aday en su día se pusieron de moderdores pero como si no existieran, de hecho unos de los mejores moderadores fue Alma amarilla con los que tuve sus más y sus menos pero moderaba bien.

Si eso lo va hacer ahora Tamarán pues perfecto pero de hecho se iban a anunciar nuevos moderadores y no se ha hecho sigue todo igual y aquí vemos como nos podemos insultar unos con otros que no pasa nada. Ojalá cambie esto y ya he dicho puedo contestar de malas formas si quiero mientras no insulte a nadie, ya digo eso de modernizar el escudo ya hicimos una encuenta aquí en el foro y salió que no, porqué sigue empeñado ese forero de modernizar el escudo de nuestro equipo¿? que se lo digan a los exfutbolista de nuestro equipo German devora, Roque etc les daría algo y el primero es al historiador de Las Palmas. El escudo no se va a tocar y seguirá estando como está, por eso le dije que al que había que mdoernizar es al aficionado educado y luego salió insultandome y luego el canarion_92 se volvió loco que le den. Seguiré contestando como yo quiera mientras no insulte.
Última edición por james el Lun Sep 05, 2016 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por jAti »

Yo estoy comiendo pipas...

Por cierto estoy con James que el escudo es el mejor de los 20 equipos, es en lo único que podré estar de acuerdo con él, el resto que va somos la sal y el azúcar la dorada y la tropical, la vaselina y el pegamento.

El himno lo podrían grabar los los gofiones, gente que representa el nombre de Gran Canaria, junto con la banda de las palmas.

Me parece precioso y no pierde esencia, al menos a mi me lo parece, adaptarlo un poquito más y listo, a mi me representan los Gofiones y la banda de Las Palmas, que quiere que les diga....

https://www.youtube.com/watch?v=qx7JwXHVszY
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por "el nota" »

Se lo den a deivi gueta y lo moderniza, número uno en pistas de baile de Ibiza, o sino a mi amigo Sebastián roya lo hace número uno de la música electrónica
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por ayozelahesa »

james escribió:
ayozelahesa escribió:
james escribió: y yo le he insultado¿? contestar de malas formas no es insultar, solo le puse que al que había que modernizar es al forero aficionado educado que es eso de modernizar el escudo¿? venga hombre. Si eso es insultar, puedo responder de malas formas si me da la gana pero no he insultado, de todas formas en este foro ya se permite insultar porque no hay moderadores y se ha convertido es una Anarquía donde cualquiera puede insultar a cualquiera.
Háztelo mirar. Y lo de que no hay moderadores se lo dices a Tamarán, que el hombre está defendiendo su cargo a capa y espada.
Que yo sepa no hay moderadores Tamarán y Aday en su día se pusieron de moderdores pero como si no existieran, de hecho unos de los mejores moderadores fue Alma amarilla con los que tuve sus más y sus menos pero moderaba bien.

Si eso lo va hacer ahora Tamarán pues perfecto pero de hecho se iban a anunciar nuevos moderadores y no se ha hecho sigue todo igual y aquí vemos como nos podemos insultar unos con otros que no pasa nada. Ojalá cambie esto y ya he dicho puedo contestar de malas formas si quiero mientras no insulte a nadie, ya digo eso de modernizar el escudo ya hicimos una encuenta aquí en el foro y salió que no, porqué sigue empeñado ese forero de modernizar el escudo de nuestro equipo¿? que se lo digan a los exfutbolista de nuestro equipo German devora, Roque etc les daría algo y el primero es al historiador de Las Palmas. El escudo no se va a tocar y seguirá estando como está, por eso le dije que al que había que mdoernizar es al aficionado educado y luego salió insultandome y luego el canarion_92 se volvió loco que le den. Seguiré contestando como yo quiera mientras no insulte.
¿Pero cómo que puedes contestar de malas formas? Porque no estés de acuerdo con modernizar el escudo (que yo tampoco lo estoy) no puedes salir con esas formas.

A la mínima saltas cuando te llevan la contraria y dices que si no puedes pensar distinto al resto, que si la opinión del otro forero es la que vale.

Igualmente, harás lo que te salga de donde todos sabemos, porque ya la trayectoria de cada forero la conocemos desde hace tiempo como para pensar que cambies tus formas.

Solo espero que te baneen en una de estas que se te vaya la olla como se te va escribiendo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por osky »

ayozelahesa escribió:¿Pero cómo que puedes contestar de malas formas? Porque no estés de acuerdo con modernizar el escudo (que yo tampoco lo estoy) no puedes salir con esas formas.

A la mínima saltas cuando te llevan la contraria y dices que si no puedes pensar distinto al resto, que si la opinión del otro forero es la que vale.

Igualmente, harás lo que te salga de donde todos sabemos, porque ya la trayectoria de cada forero la conocemos desde hace tiempo como para pensar que cambies tus formas.

Solo espero que te baneen en una de estas que se te vaya la olla como se te va escribiendo.
Compañero, que salgas precisamente tu a dar una leccion sobre respeto y tolerancia a alguien ... Hay un compañero que todavia sigue sin entender porque le dijistes lo que le dijistes por no estar de acuerdo en un tema concreto.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por james »

ayozelahesa escribió:
james escribió:
ayozelahesa escribió:
Háztelo mirar. Y lo de que no hay moderadores se lo dices a Tamarán, que el hombre está defendiendo su cargo a capa y espada.
Que yo sepa no hay moderadores Tamarán y Aday en su día se pusieron de moderdores pero como si no existieran, de hecho unos de los mejores moderadores fue Alma amarilla con los que tuve sus más y sus menos pero moderaba bien.

Si eso lo va hacer ahora Tamarán pues perfecto pero de hecho se iban a anunciar nuevos moderadores y no se ha hecho sigue todo igual y aquí vemos como nos podemos insultar unos con otros que no pasa nada. Ojalá cambie esto y ya he dicho puedo contestar de malas formas si quiero mientras no insulte a nadie, ya digo eso de modernizar el escudo ya hicimos una encuenta aquí en el foro y salió que no, porqué sigue empeñado ese forero de modernizar el escudo de nuestro equipo¿? que se lo digan a los exfutbolista de nuestro equipo German devora, Roque etc les daría algo y el primero es al historiador de Las Palmas. El escudo no se va a tocar y seguirá estando como está, por eso le dije que al que había que mdoernizar es al aficionado educado y luego salió insultandome y luego el canarion_92 se volvió loco que le den. Seguiré contestando como yo quiera mientras no insulte.
¿Pero cómo que puedes contestar de malas formas? Porque no estés de acuerdo con modernizar el escudo (que yo tampoco lo estoy) no puedes salir con esas formas.

A la mínima saltas cuando te llevan la contraria y dices que si no puedes pensar distinto al resto, que si la opinión del otro forero es la que vale.

Igualmente, harás lo que te salga de donde todos sabemos, porque ya la trayectoria de cada forero la conocemos desde hace tiempo como para pensar que cambies tus formas.

Solo espero que te baneen en una de estas que se te vaya la olla como se te va escribiendo.
Que me baneen porqué¿? uno puede contestar de las formas que quiera, si no insulto no me pueden banear. En las normas del foro no pone nada de contestar de malas formas, solo pone de insultar, ya te digo puede hablar de las formas que quiera pero sin insultar, si por eso decirle al aficonado educado que al que hay que modernizar es a él y no al escudo eso es contestar de malas formas, por favor que sensibles se ponen. Por esa regla de tres a canarion_92 también tienen que banearlo por contestar insultando.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por james »

osky escribió:
ayozelahesa escribió:¿Pero cómo que puedes contestar de malas formas? Porque no estés de acuerdo con modernizar el escudo (que yo tampoco lo estoy) no puedes salir con esas formas.

A la mínima saltas cuando te llevan la contraria y dices que si no puedes pensar distinto al resto, que si la opinión del otro forero es la que vale.

Igualmente, harás lo que te salga de donde todos sabemos, porque ya la trayectoria de cada forero la conocemos desde hace tiempo como para pensar que cambies tus formas.

Solo espero que te baneen en una de estas que se te vaya la olla como se te va escribiendo.
Compañero, que salgas precisamente tu a dar una leccion sobre respeto y tolerancia a alguien ... Hay un compañero que todavia sigue sin entender porque le dijistes lo que le dijistes por no estar de acuerdo en un tema concreto.
Si si es que luego opina uno que también a veces contesta mal es que de verdad jajaja, este foro es una locura empezando por mí si quieren.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por ayozelahesa »

osky escribió:
ayozelahesa escribió:¿Pero cómo que puedes contestar de malas formas? Porque no estés de acuerdo con modernizar el escudo (que yo tampoco lo estoy) no puedes salir con esas formas.

A la mínima saltas cuando te llevan la contraria y dices que si no puedes pensar distinto al resto, que si la opinión del otro forero es la que vale.

Igualmente, harás lo que te salga de donde todos sabemos, porque ya la trayectoria de cada forero la conocemos desde hace tiempo como para pensar que cambies tus formas.

Solo espero que te baneen en una de estas que se te vaya la olla como se te va escribiendo.
Compañero, que salgas precisamente tu a dar una leccion sobre respeto y tolerancia a alguien ... Hay un compañero que todavia sigue sin entender porque le dijistes lo que le dijistes por no estar de acuerdo en un tema concreto.
He aquí un postulamiento descarado para moderador. Que no se note :lol: :lol: :lol:

Ese forero del que hablas se puede sentar a esperar si quiere.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por AncarUD »

Bueno y si seguimos con el tema.
Yo pienso que el escudo no se vería tocar, ya hay una versión mas simple que se utiliza cuando se quiere dar una imagen desenfadada e informal del club. El escudo está bien así.
El himno es bonito, se podría actualizar el audio regrabándolo pero sin tocar ni una nota. creo que algún compañero dijo que la partitura y letra original está escrita en algún sitio.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por osky »

ayozelahesa escribió:He aquí un postulamiento descarado para moderador. Que no se note :lol: :lol: :lol:

Ese forero del que hablas se puede sentar a esperar si quiere.
Que se siente a esperar, a mi me da igual ... Pero no vengas entonces a darle lecciones a nadie porque para eso tienes que dar ejemplo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Heraklitos »

AncarUD escribió:Bueno y si seguimos con el tema.
Yo pienso que el escudo no se vería tocar, ya hay una versión mas simple que se utiliza cuando se quiere dar una imagen desenfadada e informal del club. El escudo está bien así.
El himno es bonito, se podría actualizar el audio regrabándolo pero sin tocar ni una nota. creo que algún compañero dijo que la partitura y letra original está escrita en algún sitio.
La reflexión sobre el escudo tiene su propio hilo y ya provocó que muchos compañeros se llevaran las manos a la cabeza y sucesivas adhesiones blasfemando contra tamaña herejía. Los que abrían el debate, sin embargo, lo hacían apoyándose en un principio básico de diseño: la "versatilidad de la identidad visual".
La "versión más simple" que mencionas entraría dentro de esa versatilidad dado que es un imagotipo basado en el propio escudo.

En mi opinión, lo que tanto en aquel post como en éste podría llevar a equívocos es el término modernización. Siempre va a haber fobia al cambio, pero eso no debería ilegitimar el debate puramente especulativo o propositivo. Por ejemplo, nuestro escudo histórico permanece invariable desde la Unión y fundación, pero precisamenre por ello no ha incorporado Símbolos generados por la propia historia de la UD. El escudo fue diseñado para un equipo nuevo sin historia que hoy es un clásico preñado de historia. Está mal abrir el debate para incorporar señas de identidad que hemos ido reuniendo a lo largo de la vida del club?

En mi opinión todo es discutible y no hay necesidad de tomarlo como una ofensa.
Les dejo un ejemplo para la reflexión. Además de nuestra UD hay muchas otras Uniones Deportivas. Hay un "espacio identitario" que por historia o relevancia la UD debería aspirar a ocupar. Que cuando se escriba UD a todo el mundo le venga a la cabeza el equipo amarillo.

Si un compañero amarillo propusiera que las siglas "UD" históricamente han llegado a identificar a nuestro equipo, por antonomasia, vería lícito que propusiera modernizar el escudo, incorporándole la representación gráfica de UD (a secas) por la original de UDtva.

Eso es modernizar o incorporar historia viva amarilla, la que pasito a pasito se va abriendo camino en la Historia con mayúsculas?

Igual los fanáticos (entre los que me incluyo) seguiremos poniendo el grito en el cielo ante cualquier variante, pero hay maneras de hacerlo sin menospreciar a otros aficionados. Esto es un espacio para la reflexión amarilla y como tal debiera reinar cierta libertad de expresión, más cuando lo que se expresa es un mismo sentimiento.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
AncarUD escribió:Bueno y si seguimos con el tema.
Yo pienso que el escudo no se vería tocar, ya hay una versión mas simple que se utiliza cuando se quiere dar una imagen desenfadada e informal del club. El escudo está bien así.
El himno es bonito, se podría actualizar el audio regrabándolo pero sin tocar ni una nota. creo que algún compañero dijo que la partitura y letra original está escrita en algún sitio.
La reflexión sobre el escudo tiene su propio hilo y ya provocó que muchos compañeros se llevaran las manos a la cabeza y sucesivas adhesiones blasfemando contra tamaña herejía. Los que abrían el debate, sin embargo, lo hacían apoyándose en un principio básico de diseño: la "versatilidad de la identidad visual".
La "versión más simple" que mencionas entraría dentro de esa versatilidad dado que es un imagotipo basado en el propio escudo.

En mi opinión, lo que tanto en aquel post como en éste podría llevar a equívocos es el término modernización. Siempre va a haber fobia al cambio, pero eso no debería ilegitimar el debate puramente especulativo o propositivo. Por ejemplo, nuestro escudo histórico permanece invariable desde la Unión y fundación, pero precisamenre por ello no ha incorporado Símbolos generados por la propia historia de la UD. El escudo fue diseñado para un equipo nuevo sin historia que hoy es un clásico preñado de historia. Está mal abrir el debate para incorporar señas de identidad que hemos ido reuniendo a lo largo de la vida del club?

En mi opinión todo es discutible y no hay necesidad de tomarlo como una ofensa.
Les dejo un ejemplo para la reflexión. Además de nuestra UD hay muchas otras Uniones Deportivas. Hay un "espacio identitario" que por historia o relevancia la UD debería aspirar a ocupar. Que cuando se escriba UD a todo el mundo le venga a la cabeza el equipo amarillo.

Si un compañero amarillo propusiera que las siglas "UD" históricamente han llegado a identificar a nuestro equipo, por antonomasia, vería lícito que propusiera modernizar el escudo, incorporándole la representación gráfica de UD (a secas) por la original de UDtva.

Eso es modernizar o incorporar historia viva amarilla, la que pasito a pasito se va abriendo camino en la Historia con mayúsculas?

Igual los fanáticos (entre los que me incluyo) seguiremos poniendo el grito en el cielo ante cualquier variante, pero hay maneras de hacerlo sin menospreciar a otros aficionados. Esto es un espacio para la reflexión amarilla y como tal debiera reinar cierta libertad de expresión, más cuando lo que se expresa es un mismo sentimiento.
Por su puesto, es más, lo interesante de todo esto es palpar el sentir de los aficionados siempre respetando las opiniones de los demás.
Yo creo que lo que piden algunos foreros es que se modernice y no que se actualice basándose en la historia que ha generado el club durante estos años. Creo que lo que piden y con lo que no estoy de acuerdo es en que se cambie la imagen del mismo por una basándose en un diseño más actual.
Es un debate muy amplio.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Grancanario1981 »

Por cierto, ¿existe alguna versión timple de nuestro himno?.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Jasikevicius »

No me he leído todo el tema, pero siento un pelín de vergüenza cada vez que suena nuestro himno en el estadio, parece un cassette de hace 50 años y mal grabado, tan difícil es grabarlo de nuevo y que se entienda lo que se dice?

Sé de gente muy cercana que no es nada difícil (todo lo contrario), pero sigo sin entender por qué no se hace...
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Grancanario1981 »

Pués yo siento muchísimo orgullo, cada vez que suena nuestro himno en el estadio, parece que somos los herederos de nuestra antigua herencia.. ¡¡ OrGuLLO De UnA AnTiGuA HerENcIA !!

Ahora, realizar una versión con el timple como instrumento solista, sería la caña, nuestro instrumento musical por excelencia y la Unión Deportiva, fundidos en uno, sería para poner pelos de punta..
Responder