¿Modernizar la grabación del himno?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por GuerreroCanario »

Llevo tiempo percatándome de la pobre calidad de sonido de nuestro himno... ¿Que os parecería "modernizarlo"?

Por ejemplo, usando este (Banda Municipal de Las Palmas G.C. y Los Gofiones)
https://www.youtube.com/watch?v=qx7JwXHVszY
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Teldense »

Me parece bien, hay partes que se escuchan "agarrotadas", como si hubiese algo en medio.
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 10, 2016 11:24 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Aficionado educado »

No sólo la calidad del sonido, sino buscar una manera de modernizarlo sin cargarnos la esencia.

También no estaría de más una versión rock. Los del Espanyol montaron una y muchos la prefieren.

Y ya si eso para los sandungueros una versión reguetonera pa partirse la cuca con las yale
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por El_Niño_13 »

El himno esta perfecto tal y como esta. La magia y las emociones que me entran cuando lo escucho son inigualable a otro(modernizado, amarillo es mi color..etc). Vaya matraquilla les ha entrado ahora con el himno :facepalm: :facepalm: :facepalm:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Modernizarlo no estaría de acuerdo. Volver a grabarlo siendo fiel al original, pues estaría bien.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por AncarUD »

Pues a mí me gustaría tener el original como siempre que para eso es original y Luego poner la versión guerrera en plan rock. Me encantaría.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por GuerreroCanario »

N.B.Tiempos escribió:Modernizarlo no estaría de acuerdo. Volver a grabarlo siendo fiel al original, pues estaría bien.
El problema es que hay partes que se escuchan mal y la calidad del audio deja mucho que desear... Y que quieres que te diga, la versión de la Banda Municipal de Las Palmas G.C. y Los Gofiones me parece perfecta, solo que faltaría grabarla en estudio
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por N.B.Tiempos »

GuerreroCanario escribió:
N.B.Tiempos escribió:Modernizarlo no estaría de acuerdo. Volver a grabarlo siendo fiel al original, pues estaría bien.
El problema es que hay partes que se escuchan mal y la calidad del audio deja mucho que desear... Y que quieres que te diga, la versión de la Banda Municipal de Las Palmas G.C. y Los Gofiones me parece perfecta, solo que faltaría grabarla en estudio
Por eso digo, volver a grabarlo siendo fiel al original. El de los Gofiones y la Banda Municipal está bien como versión, pero le falta la calidez que tiene el original.

Igualmente ni caso me hagan, porque probablemente mi opinión la comparta poca gente. Me gusta poco el modernizar, porque modernizar significa descontextualizar en cierto sentido.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por MOJO »

Hay que grabar nuevamente el himno, el mismo himno, porque el sonido es lamentable, parece que lo escuchas en la radio de bolsillo cuando escuchabamos carrusel deportivo hace 10 años
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10696
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por pio pio UDLP »

Ya muchos saben lo que opino referente al himno. No estoy para nada de acuerdo en modernizarlo, el himno versionado por la Banda Municipal y Los Gofiones no se, le falta algo, al escucharlo no me emociona como sí lo hace el original, es la esencia, creo que ninguna versión conseguirá emocionar como lo hace el original:

:arrow: https://m.youtube.com/watch?v=7nZfxTqPZeM
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por james »

Ni modernizarlo ni leches, el himno tal como está me encanta y me gusta como está.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por pitasabila »

james escribió:Ni modernizarlo ni leches, el himno tal como está me encanta y me gusta como está.
Yo diría que a casi todos nos gusta, pero volver a grabarlo siendo fiel al original y adaptarlo a la calidad de hoy en día (siempre que sea posible) estaría de lujo. Más que nada por lo que bien dicen, se oye mal en algunas partes.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por jAti »

Hoy en día con todas las técnicas que hay hasta para colorear el desembarco de Normandía, lo coge un buen estudio de digitalización y lo deja "planchao".

Eso y quitar la tele de culo gordo Philips que campea en Naciente que tiene menos color que el sobaco de un grillo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Kokealca »

Yo también creo conveniente darle una mejor calidad de audio, sin tocar absolutamente nada del himno original.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Modernizar la grabación del himno?

Mensaje por Mr Yo »

Yo intentaria mejorarlo digitalmente primero y si no grabarlo siendo lo más fiel posible. El himno emociona pero se escucha bastante mal aunque hoy en dia con los formatos digitales sabemos que al menos, no va a empeorar.
Responder