Hablemos sobre el estilo del equipo. Agradecimiento a Setién.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Hablemos sobre el estilo del equipo. Agradecimiento a Setién.

Mensaje por isletero22 »

AncarUD escribió:El estilo de Setien o de otros entrenadores deberíamos implementarlo desde pequeños en la cantera. Algo parecido al Barcelona y otros equipos. Es evidente y se demuestra cada día que al futbolista canario le gusta tocar la pelota y cuando alguien lo entiende como QS y lo que lo trajeron, demuestran que nuestro fútbol tiene que ser así. Si queremos apostar por la cantera este sistema tiene que ser obligatorio en los estatutos del club
Para mí una de las claves... Messi al margen, de porque el Barcelona ha dado la vuelta a la tortilla en los últimos 10, 15 años. La idea de juego definida, con los matices de cada entrenador y el brutal trabajo de base, saben de sobra los que vienen de abajo a que jugar y como realizarlo, eso facilita el flujo cantera - 1º equipo.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Hablemos sobre el estilo del equipo. Agradecimiento a Setién.

Mensaje por AncarUD »

isletero22 escribió:
AncarUD escribió:El estilo de Setien o de otros entrenadores deberíamos implementarlo desde pequeños en la cantera. Algo parecido al Barcelona y otros equipos. Es evidente y se demuestra cada día que al futbolista canario le gusta tocar la pelota y cuando alguien lo entiende como QS y lo que lo trajeron, demuestran que nuestro fútbol tiene que ser así. Si queremos apostar por la cantera este sistema tiene que ser obligatorio en los estatutos del club
Para mí una de las claves... Messi al margen, de porque el Barcelona ha dado la vuelta a la tortilla en los últimos 10, 15 años. La idea de juego definida, con los matices de cada entrenador y el brutal trabajo de base, saben de sobra los que vienen de abajo a que jugar y como realizarlo, eso facilita el flujo cantera - 1º equipo.
Si, y nosotros por el estilo de fútbol canario, que aprenden a ser jugones en las canchas de fútbol sala o en calle, y porq suele gustar mucho tocar la pelota, nos viene perfecto. Hay que aprovechar el tirón de QS y reforzar la idea.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Hablemos sobre el estilo del equipo. Agradecimiento a Setién.

Mensaje por soto y fernandez »

En el Barcelona el flujo Cantera 1ºer equipo se parò hace tiempo,no sube ni uno,Sergi Roberto para chico de los recados y nada mas.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Hablemos sobre el estilo del equipo. Agradecimiento a Setién.

Mensaje por meridiano cero »

Interesante aportacion.

Cruyff no invento nada. Fue la maxima estrella e icono de un futbol cuya idea no fue suya.

Si el futbol total existio no fue por Cruyff. El era un mandado de Michels que fue quien perfecciono la idea de aquel juego intenso, solidario y dinamico del futbol holandes de final de los 60. Tanto de Ajax como de Feyenoord.

Lo que si hizo Cruyff fue rescatar esa idea de futbol ofensivo y valiente en el Barcelona. Y padre ideologico de los exitos de este Barcelona. Que no es poco.

Saludos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Hablemos sobre el estilo del equipo. Agradecimiento a Setién.

Mensaje por canarion_92 »

soto y fernandez escribió:En el Barcelona el flujo Cantera 1ºer equipo se parò hace tiempo,no sube ni uno,Sergi Roberto para chico de los recados y nada mas.
Al fin alguien comenta esto, ya iba a decir si aún seguía la leyenda urbana de que la cantera del Barsa (para la que también fichan bastante) era muy prolífica y tal

El Barsa lo que hace ahora es fichar buenos jugadores que se puedan adaptar a su estilo de juego, que es cierto que sigue siendo el mismo en su base, con algunos cambios según el entrenador

Pero vamos, que ya el Barsa ficha bastante como el Madrid, el mito de la cantera culé hace tiempo que no es tal
MarcosMarquezlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 329
Registrado: Sab May 07, 2016 10:39 am

Re: Hablemos sobre el estilo del equipo. Agradecimiento a Setién.

Mensaje por MarcosMarquezlp »

Hola amigos.

Antes que nada me gustaría agredecer a todos los que han participado en este debate tan interesante.

Hoy un domingo reflexivo de esos que me pongo a pensar sobre el equipillo me han venido par de ideas a la cabeza. Antes esas ideas se iban al limbo, pero ahora que he descubierto esta plataforma puedo compartirlas con ustedes.

He meditado sobre de que forma el club podría seguir el estilo incluso cuando Setien se marche del club.

Parece que será una ardua tarea encontrar un entrenador que pueda perpetuar el estilo, así que creo que la mejor manera de hacerlo sería en ir pensando desde ya el sustituto de Setien y que esté ya dentro del club.

Es decir, que no sólo estemos formando jugadores, sino también entrenadores.

Se me viene a la cabeza que Eder Sarabia podría serlo en el futuro. Pero también podría serlo algún jugador veterano como David García que se esté empapando ahora mismo de las enseñanzas de Setién.

Igual que Guardiola aprendió de Johan. Y como señalizó un compañero, con una gran puntualización, Johan aprendió de su maestro en el ajax.

Creo que el club si quiere perpetuar el estilo debe tener siempre en mente el futuro entrenador amarillo. Y debería ser alguien que ha convivido con el estilo.

Saludos amigos.
MarcosMarquezlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 329
Registrado: Sab May 07, 2016 10:39 am

Re: Hablemos sobre el estilo del equipo. Agradecimiento a Setién.

Mensaje por MarcosMarquezlp »

Hola amigos.

Me gustaría agradecer a cierto cortentulio de radio que se haya inspirado en este texto para su debate.

Aunque me hubiera gustado que no fuera tan textual o que al menos no se lo apropiara o citara la fuente de este foro.

Un saludo cortentulio de radio.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Hablemos sobre el estilo del equipo. Agradecimiento a Setién.

Mensaje por canarion_92 »

MarcosMarquezlp escribió:Hola amigos.

Me gustaría agradecer a cierto cortentulio de radio que se haya inspirado en este texto para su debate.

Aunque me hubiera gustado que no fuera tan textual o que al menos no se lo apropiara o citara la fuente de este foro.

Un saludo cortentulio de radio.
¿Qué emisora y qué contertulio compañero?
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Hablemos sobre el estilo del equipo. Agradecimiento a Setién.

Mensaje por isletero22 »

No es nada nuevo, durante años aquí se han dicho cosas... y al par de días salía un artículo en la prensa o lo comentaban en la radio al día siguiente o par de días.

El foro es muy leído, y a veces pillan ideas. Supongo que es difícil que digan que la idea para el artículo o la exposición la sacaron de un foro de aficionados y que no es suya.

Se aprovechan un poco, de que esto tampoco es ninguna cadena de tv, otra emisora de radio o un periódico y se apuntan los tantos. Aquí opina mucha gente y siempre pueden caer en cosas, que a lo mejor tú solo no habías pensado.

No es que sea muy ético, pero lo que decimos aquí tampoco tiene copyright :mrgreen:
MarcosMarquezlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 329
Registrado: Sab May 07, 2016 10:39 am

Re: Hablemos sobre el estilo del equipo. Agradecimiento a Setién.

Mensaje por MarcosMarquezlp »

canarion_92 escribió:
MarcosMarquezlp escribió:Hola amigos.

Me gustaría agradecer a cierto cortentulio de radio que se haya inspirado en este texto para su debate.

Aunque me hubiera gustado que no fuera tan textual o que al menos no se lo apropiara o citara la fuente de este foro.

Un saludo cortentulio de radio.
¿Qué emisora y qué contertulio compañero?
Hola amigo.

Cortentulio no sé el nombre, radio RM.

Saludos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Hablemos sobre el estilo del equipo. Agradecimiento a Setién.

Mensaje por canarion_92 »

MarcosMarquezlp escribió:
canarion_92 escribió:
MarcosMarquezlp escribió:Hola amigos.

Me gustaría agradecer a cierto cortentulio de radio que se haya inspirado en este texto para su debate.

Aunque me hubiera gustado que no fuera tan textual o que al menos no se lo apropiara o citara la fuente de este foro.

Un saludo cortentulio de radio.
¿Qué emisora y qué contertulio compañero?
Hola amigo.

Cortentulio no sé el nombre, radio RM.

Saludos.
Bueno, era un poco por saber qué "periodistas" se "inspiran" en el foro para sus tertulias

Saludos
Responder