Presupuesto 2016-17

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por canarion_92 »

Una cosa, los 18 millones de la plantilla tengo entendido que es lo que el equipo tenía presupuestado, el tope, no quiere decir que se haya gastado todo, pienso yo, claro que tampoco lo sé. Pero igual si a lo mejor en vez de 18 se han gastado 15 por ejemplo, esos 3 millones de euros podrían ser parte de los 8 de superávit, por ejemplo

Lo digo porque se da por hecho que nos hemos gastado 18 millones en la primera plantilla y que yo sepa ese es el tope que puede gastar el equipo, no necesariamente lo que haya que gastar, y más teniendo en cuenta que Las Palmas no gasta mucho en fichajes y que el salario de cada jugador con el ascenso es cierto que aumenta, pero tanto como para pasar a gastar 18 millones en prácticamente la misma plantilla que en segunda, la veo raro, aunque como luego está que si el sueldo de Culio, que si este fichaje, que si aquel aumente de ficha, al final obviamente es imposible tener datos exactos, totalmente compresible claro está

Por cierto, hay que tener en cuenta que no es lo mismo un presupuesto a año natural que a una temporada de fútbol (del 1 de Julio al 30 de Junio del año siguiente), el año fiscal en la UD ¿no es de Enero a Diciembre?. ¿Por qué asumimos por ejemplo que la compra de Lemos está en el mismo presupuesto que la compra de Araujo y Ortuño? Para mí no tiene lógica, son diferentes años y compras hechas para diferentes temporadas
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por osky »

canarion_92 escribió:Una cosa, los 18 millones de la plantilla tengo entendido que es lo que el equipo tenía presupuestado, el tope, no quiere decir que se haya gastado todo, pienso yo, claro que tampoco lo sé. Pero igual si a lo mejor en vez de 18 se han gastado 15 por ejemplo, esos 3 millones de euros podrían ser parte de los 8 de superávit, por ejemplo

Lo digo porque se da por hecho que nos hemos gastado 18 millones en la primera plantilla y que yo sepa ese es el tope que puede gastar el equipo, no necesariamente lo que haya que gastar, y más teniendo en cuenta que Las Palmas no gasta mucho en fichajes y que el salario de cada jugador con el ascenso es cierto que aumenta, pero tanto como para pasar a gastar 18 millones en prácticamente la misma plantilla que en segunda, la veo raro, aunque como luego está que si el sueldo de Culio, que si este fichaje, que si aquel aumente de ficha, al final obviamente es imposible tener datos exactos, totalmente compresible claro está

Por cierto, hay que tener en cuenta que no es lo mismo un presupuesto a año natural que a una temporada de fútbol (del 1 de Julio al 30 de Junio del año siguiente), el año fiscal en la UD ¿no es de Enero a Diciembre?. ¿Por qué asumimos por ejemplo que la compra de Lemos está en el mismo presupuesto que la compra de Araujo y Ortuño? Para mí no tiene lógica, son diferentes años y compras hechas para diferentes temporadas
Esto ultimo que comentas es cierto, Araujo y Ortuño no entran dentro de el presupuesto de la temporada pasada y Lemos si, error mio. Pero los 26 millones presupuestados para gastos son los que son (deuda, viajes, cantera, personal, etc), salvo lo que comentas de la plantilla. Igual no es 18 y es 16-17, no sabemos datos certeros, aunque tambien entran ahi las renovaciones de contratos que se han venido produciendo (a Tana se le ha subido el doble la ficha, a Roque, se ha contratado otro entrenador y el sueldo de Setien y Eder entra dentro asi como pagarle todo el año de Herrera y Angel o el de Culio). Total que entran muchas variantes que no manejamos hasta que en diciembre se sepa las cantidades definitivas. Y luego los gastos extraordinarios no presupuestados de Lemos, la primera, Angel y Nauzet y no se que mas. Pero a groso modo, nos sobrarian 8 millones que van para Barranco Seco, igual sobra 1 o 2.

El presupuesto de la temporada pasada creo que esta controlado, el problema va a ser el de este. Con 30 millones de superavit ... :mrgreen:

Viendo el perfil de los fichajes y sin deudas, me sale siendo generoso, 58 millones de ingresos y 26-27 de gastos, veremos a donde va destinado. Hay para una ciudad deportiva 5 estrellas, y te sigue sobrando una cantidad de dinero increible.
Última edición por osky el Lun Jun 06, 2016 11:49 pm, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por N.B.Tiempos »

osky escribió:
canarion_92 escribió:Una cosa, los 18 millones de la plantilla tengo entendido que es lo que el equipo tenía presupuestado, el tope, no quiere decir que se haya gastado todo, pienso yo, claro que tampoco lo sé. Pero igual si a lo mejor en vez de 18 se han gastado 15 por ejemplo, esos 3 millones de euros podrían ser parte de los 8 de superávit, por ejemplo

Lo digo porque se da por hecho que nos hemos gastado 18 millones en la primera plantilla y que yo sepa ese es el tope que puede gastar el equipo, no necesariamente lo que haya que gastar, y más teniendo en cuenta que Las Palmas no gasta mucho en fichajes y que el salario de cada jugador con el ascenso es cierto que aumenta, pero tanto como para pasar a gastar 18 millones en prácticamente la misma plantilla que en segunda, la veo raro, aunque como luego está que si el sueldo de Culio, que si este fichaje, que si aquel aumente de ficha, al final obviamente es imposible tener datos exactos, totalmente compresible claro está

Por cierto, hay que tener en cuenta que no es lo mismo un presupuesto a año natural que a una temporada de fútbol (del 1 de Julio al 30 de Junio del año siguiente), el año fiscal en la UD ¿no es de Enero a Diciembre?. ¿Por qué asumimos por ejemplo que la compra de Lemos está en el mismo presupuesto que la compra de Araujo y Ortuño? Para mí no tiene lógica, son diferentes años y compras hechas para diferentes temporadas
Esto ultimo que comentas es cierto, Araujo y Ortuño no entran dentro de el presupuesto de la temporada pasada y Lemos si, error mio. Pero los 26 millones presupuestados para gastos son los que son (deuda, viajes, cantera, personal, etc), salvo lo que comentas de la plantilla. Igual no es 18 y es 16-17, no sabemos datos certeros, aunque tambien entran ahi las renovaciones de contratos que se han venido produciendo (a Tana se le ha subido el doble la ficha, a Roque, se ha contratado otro entrenador y el sueldo de Setien y Eder entra dentro asi como el finiquito de Herrera y Angel o el de Culio). Total que entran muchas variantes que no manejamos hasta que en diciembre se sepa las cantidades definitivas. Y luego los gastos extraordinarios no presupuestados de Lemos, la primera, Angel y Nauzet y no se que mas. Pero a groso modo, nos sobrarian 8 millones que van para Barranco Seco, igual sobra 1 o 2.

El presupuesto de la temporada pasada creo que esta controlado, el problema va a ser el de este. Con 30 millones de superavit ... :mrgreen:

Viendo el perfil de los fichajes y sin deudas, me sale siendo generoso, 58 millones de ingresos y 26-27 de gastos, veremos a donde va destinado. Hay para una ciudad deportiva 5 estrellas, y te sigue sobrando una cantidad de dinero increible.
A ahorrar para el efecto rebote, el que cobra ahora 1 millón te va a pedir 2, y si no los tienes otro viene y los pone. Al final estaremos igual. La única diferencia que se crea es con respecto al extranjero, en el mercado local no hay beneficio ninguno.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por osky »

N.B.Tiempos escribió:
osky escribió:
canarion_92 escribió:Una cosa, los 18 millones de la plantilla tengo entendido que es lo que el equipo tenía presupuestado, el tope, no quiere decir que se haya gastado todo, pienso yo, claro que tampoco lo sé. Pero igual si a lo mejor en vez de 18 se han gastado 15 por ejemplo, esos 3 millones de euros podrían ser parte de los 8 de superávit, por ejemplo

Lo digo porque se da por hecho que nos hemos gastado 18 millones en la primera plantilla y que yo sepa ese es el tope que puede gastar el equipo, no necesariamente lo que haya que gastar, y más teniendo en cuenta que Las Palmas no gasta mucho en fichajes y que el salario de cada jugador con el ascenso es cierto que aumenta, pero tanto como para pasar a gastar 18 millones en prácticamente la misma plantilla que en segunda, la veo raro, aunque como luego está que si el sueldo de Culio, que si este fichaje, que si aquel aumente de ficha, al final obviamente es imposible tener datos exactos, totalmente compresible claro está

Por cierto, hay que tener en cuenta que no es lo mismo un presupuesto a año natural que a una temporada de fútbol (del 1 de Julio al 30 de Junio del año siguiente), el año fiscal en la UD ¿no es de Enero a Diciembre?. ¿Por qué asumimos por ejemplo que la compra de Lemos está en el mismo presupuesto que la compra de Araujo y Ortuño? Para mí no tiene lógica, son diferentes años y compras hechas para diferentes temporadas
Esto ultimo que comentas es cierto, Araujo y Ortuño no entran dentro de el presupuesto de la temporada pasada y Lemos si, error mio. Pero los 26 millones presupuestados para gastos son los que son (deuda, viajes, cantera, personal, etc), salvo lo que comentas de la plantilla. Igual no es 18 y es 16-17, no sabemos datos certeros, aunque tambien entran ahi las renovaciones de contratos que se han venido produciendo (a Tana se le ha subido el doble la ficha, a Roque, se ha contratado otro entrenador y el sueldo de Setien y Eder entra dentro asi como el finiquito de Herrera y Angel o el de Culio). Total que entran muchas variantes que no manejamos hasta que en diciembre se sepa las cantidades definitivas. Y luego los gastos extraordinarios no presupuestados de Lemos, la primera, Angel y Nauzet y no se que mas. Pero a groso modo, nos sobrarian 8 millones que van para Barranco Seco, igual sobra 1 o 2.

El presupuesto de la temporada pasada creo que esta controlado, el problema va a ser el de este. Con 30 millones de superavit ... :mrgreen:

Viendo el perfil de los fichajes y sin deudas, me sale siendo generoso, 58 millones de ingresos y 26-27 de gastos, veremos a donde va destinado. Hay para una ciudad deportiva 5 estrellas, y te sigue sobrando una cantidad de dinero increible.
A ahorrar para el efecto rebote, el que cobra ahora 1 millón te va a pedir 2, y si no los tienes otro viene y los pone. Al final estaremos igual. La única diferencia que se crea es con respecto al extranjero, en el mercado local no hay beneficio ninguno.
Totalmente, en el mercado no hay diferencia, todos van a pedir mucho mas, jugadores y clubes, el verdadero beneficio es que el dinero lo puedes utilizar para infraestructuras. Subiran los sueldos de los jugadores pero no subira el precio del suelo ... :mrgreen:

Pero aun asi parece que estamos racaneando con el cabildo por esto tambien ... :mrgreen:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por canarion_92 »

osky escribió:
canarion_92 escribió:Una cosa, los 18 millones de la plantilla tengo entendido que es lo que el equipo tenía presupuestado, el tope, no quiere decir que se haya gastado todo, pienso yo, claro que tampoco lo sé. Pero igual si a lo mejor en vez de 18 se han gastado 15 por ejemplo, esos 3 millones de euros podrían ser parte de los 8 de superávit, por ejemplo

Lo digo porque se da por hecho que nos hemos gastado 18 millones en la primera plantilla y que yo sepa ese es el tope que puede gastar el equipo, no necesariamente lo que haya que gastar, y más teniendo en cuenta que Las Palmas no gasta mucho en fichajes y que el salario de cada jugador con el ascenso es cierto que aumenta, pero tanto como para pasar a gastar 18 millones en prácticamente la misma plantilla que en segunda, la veo raro, aunque como luego está que si el sueldo de Culio, que si este fichaje, que si aquel aumente de ficha, al final obviamente es imposible tener datos exactos, totalmente compresible claro está

Por cierto, hay que tener en cuenta que no es lo mismo un presupuesto a año natural que a una temporada de fútbol (del 1 de Julio al 30 de Junio del año siguiente), el año fiscal en la UD ¿no es de Enero a Diciembre?. ¿Por qué asumimos por ejemplo que la compra de Lemos está en el mismo presupuesto que la compra de Araujo y Ortuño? Para mí no tiene lógica, son diferentes años y compras hechas para diferentes temporadas
Esto ultimo que comentas es cierto, Araujo y Ortuño no entran dentro de el presupuesto de la temporada pasada y Lemos si, error mio. Pero los 26 millones presupuestados para gastos son los que son (deuda, viajes, cantera, personal, etc), salvo lo que comentas de la plantilla. Igual no es 18 y es 16-17, no sabemos datos certeros, aunque tambien entran ahi las renovaciones de contratos que se han venido produciendo (a Tana se le ha subido el doble la ficha, a Roque, se ha contratado otro entrenador y el sueldo de Setien y Eder entra dentro asi como pagarle todo el año de Herrera y Angel o el de Culio). Total que entran muchas variantes que no manejamos hasta que en diciembre se sepa las cantidades definitivas. Y luego los gastos extraordinarios no presupuestados de Lemos, la primera, Angel y Nauzet y no se que mas. Pero a groso modo, nos sobrarian 8 millones que van para Barranco Seco, igual sobra 1 o 2.

El presupuesto de la temporada pasada creo que esta controlado, el problema va a ser el de este. Con 30 millones de superavit ... :mrgreen:

Viendo el perfil de los fichajes y sin deudas, me sale siendo generoso, 58 millones de ingresos y 26-27 de gastos, veremos a donde va destinado. Hay para una ciudad deportiva 5 estrellas, y te sigue sobrando una cantidad de dinero increible.
Claro, estoy bastante de acuerdo, sólo hacía ese apunte porque no me cuadraba

Obviamente al final sin datos exactos es difícil hablar y como cuando se habla de los presupuestos tampoco se es muy transparente, unos días se dicen unas cifras y otro día otras. Por ejemplo ayer ya lo de Barranco Seco ya estaba entre 8 y 9 millones, a ver cuánto acaba costando al final

Este año es de esperar que el beneficio neto sea bastante superior que los 8 millones del año pasado, principalmente por el tema de las televisiones, claro que no sé, si eso se cobra a principios de temporada o al final, es otra cosa que puede condicionarte a la hora de poder invertir más o menos en la plantilla en verano. En este punto (lo de cobrar lo de las TV al finalizar la temporada) y si fuera así sí que entendería que no hubiera mucho dinero efectivo en caja. Pero como digo, para el cliente/ aficionado / abonado normal no hay mucha información concreta. Tampoco es una crítica ni nada, no pido que Ramírez salga y cuente todos los datos, eso es cosa suya y de su SAD
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por Devl1n »

De momento sabemos que este año el club espera ingresar 37 de Tv, 8 por abonos y me imagino que 3 por taquilla cómo el año pasado. 48 kilos de momento.

Gastos:
- Plantilla 25 millones
- Vuelos Chárter 2 millones.


PD: Lo de obtener 8 kilos del abono es una bestialidad, estamos en el top 8 de la liga seguro.

Saludos y disfrutemos de la buena salud del club.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por ayozelahesa »

Cifras que no se sostienen. Subida brutal de ingresos por TV, solo se paga los 500.000 de Ortuño y la opción de Lemos, ¿y suben exponencialmente los gastos? Claro que sí.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por Mr Yo »

ayozelahesa escribió:Cifras que no se sostienen. Subida brutal de ingresos por TV, solo se paga los 500.000 de Ortuño y la opción de Lemos, ¿y suben exponencialmente los gastos? Claro que sí.
Más todas las comisiones. Boateng habrá venido gratis pero ya te digo que el representante ha pillado un buen cacho, igual que con Livaja y demás.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por Tamarán »

ayozelahesa escribió:Cifras que no se sostienen. Subida brutal de ingresos por TV, solo se paga los 500.000 de Ortuño y la opción de Lemos, ¿y suben exponencialmente los gastos? Claro que sí.
Los sueldos de algunos jugadores van al alza por cada temporada en 1ª división. Además, como dicen, los representantes de los jugadores que vienen se llevan un buen pellizco. Ayer dijo el Presidente que la plantilla costaba la temporada pasada 18 millones y esta temporada 25 millones.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por ayozelahesa »

Tamarán escribió:
ayozelahesa escribió:Cifras que no se sostienen. Subida brutal de ingresos por TV, solo se paga los 500.000 de Ortuño y la opción de Lemos, ¿y suben exponencialmente los gastos? Claro que sí.
Los sueldos de algunos jugadores van al alza por cada temporada en 1ª división. Además, como dicen, los representantes de los jugadores que vienen se llevan un buen pellizco. Ayer dijo el Presidente que la plantilla costaba la temporada pasada 18 millones y esta temporada 25 millones.
+7 millones en plantilla de gastos. Pero la pedazo subida en TV le damos hacia abajo para que parezca que somos los pobresitos.

En fin...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por soto y fernandez »

Al Dueño se le ve satisfecho.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por Heraklitos »

Sería interesante calcular cómo puede aumentarse nuestro tope salarial impuesto por la LFP. Tal vez algunas decisiones tengan ese objeto.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7775
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Respecto a loa gastos. El presidente dijo que en los fichajes se ha tenido que pagar a los representantes de los jugadores para que éstos vinieran a la u.d. las palmas y que este año los vuelos van a ser chárter y que eso encarecia los viajes. También habló que esta temporada sube el coste salarial de la plantilla y que se había contratado un nuevo director comercial. Comentó de pasada otros gastos que pags el club como el cesped, el mantenimiento de las instalaciones y que se tiró un millón de euros en el segundo campo de barranco seco porque urgía hacerlo pese a que este año hay que construirlo desde cero por no se que problema y que bel año pasado no se pudo hacer bien porque había prisas por disponer de el. Aparte de eso se siguen pagando plazos de las deudas.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Jue Ago 18, 2016 1:21 am, editado 1 vez en total.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7775
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

ayozelahesa escribió:
Tamarán escribió:
ayozelahesa escribió:Cifras que no se sostienen. Subida brutal de ingresos por TV, solo se paga los 500.000 de Ortuño y la opción de Lemos, ¿y suben exponencialmente los gastos? Claro que sí.
Los sueldos de algunos jugadores van al alza por cada temporada en 1ª división. Además, como dicen, los representantes de los jugadores que vienen se llevan un buen pellizco. Ayer dijo el Presidente que la plantilla costaba la temporada pasada 18 millones y esta temporada 25 millones.
+7 millones en plantilla de gastos. Pero la pedazo subida en TV le damos hacia abajo para que parezca que somos los pobresitos.

En fin...
Es que lo somos. Los demás, salvo 2, ingresan más dinero que nosotros. Es un dato objetivo.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Presupuesto 2016-17

Mensaje por jAti »

¿Pero a quien coño le importa los presupuestos si ya ha dejado claro que el que paga, hace y deshace es él (en primera persona)?

Que le van a hacer una auditoría?

JAjajajajaja

Esto es un caso perdido, la única esperanza es que siga los pasos de Lopera, Del Nido y Jesús Gil... yo no le deseo el mal a nadie, pero en un estado de derecho se han de cumplir las leyes.
Responder