FILOSOFÍA UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por carloslp »

Vaya artículo más alejado de la realidad. Ni queriendo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

carloslp escribió:Vaya artículo más alejado de la realidad. Ni queriendo.
Dudo que haya alguien que sepa a qué te refieres, compañero.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por carloslp »

Heraklitos escribió:
carloslp escribió:Vaya artículo más alejado de la realidad. Ni queriendo.
Dudo que haya alguien que sepa a qué te refieres, compañero.
Ni creo que haya un proyecto de cantera ni creo que Setién haya apostado por el futbolista canario. Tampoco creo necesario nombrar a Dani (lleva jugando de lateral bastantes años ya) ni a Vicente como "interior".
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

carloslp escribió: Ni creo que haya un proyecto de cantera ni creo que Setién haya apostado por el futbolista canario. Tampoco creo necesario nombrar a Dani (lleva jugando de lateral bastantes años ya) ni a Vicente como "interior".
No creo que se pueda discutir la particular sinergia entre Setién y los jugadores —canteranos en su mayoría— con que contaba la UD a su llegada. Quizás fuese fruto del azar (aunque no creo), pero de ahí a negarlo de pleno...
La referencia a Dani Castellano sí es verdad que es un tanto peregrina, pero hace hincapié en su utilidad. Cosa que yo traduzco en la relevancia que adquirió como opción alternativa para iniciar el juego o revolucionar la circulación mediante esos slaloms suyos en los que antes parece que no se prodigaba tanto (aunque tampoco es que tuviera mucha continuidad), y que fue un gadget más de nuestro dispositivo táctico en el mejor momento de juego, cuando el equipo parecía una navaja suiza multiusos bien engrasada. Al igual que Vicente, al que no es que QS le descubra como interior sino que más bien da un paso adelante en cómo desempeñarse en dicha demarcación; leyendo el juego e incorporándose a cada línea según necesidad y con mucha economía de medios, casi siempre al primer toque. Lo que le llevaba a ser tanto co-protagonista de la salida de balón, como de la circulación y la creación de juego, e incluso dar el último pase o llegar a la finalización. Supongo que son referencias algo vagas porque en realidad son autorreferencias, se remiten a comentarios anteriores del autor en los que analizaba las aportaciones de Dani o Vicente al juego colectivo del equipo. En mi opinión eran cosas que ya estaban latentes en el juego de ambos pero que con Setién encuentran mayor aprovechamiento.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por carloslp »

Heraklitos escribió:
carloslp escribió: Ni creo que haya un proyecto de cantera ni creo que Setién haya apostado por el futbolista canario. Tampoco creo necesario nombrar a Dani (lleva jugando de lateral bastantes años ya) ni a Vicente como "interior".
No creo que se pueda discutir la particular sinergia entre Setién y los jugadores —canteranos en su mayoría— con que contaba la UD a su llegada. Quizás fuese fruto del azar (aunque no creo), pero de ahí a negarlo de pleno...
La referencia a Dani Castellano sí es verdad que es un tanto peregrina, pero hace hincapié en su utilidad. Cosa que yo traduzco en la relevancia que adquirió como opción alternativa para iniciar el juego o revolucionar la circulación mediante esos slaloms suyos en los que antes parece que no se prodigaba tanto (aunque tampoco es que tuviera mucha continuidad), y que fue un gadget más de nuestro dispositivo táctico en el mejor momento de juego, cuando el equipo parecía una navaja suiza multiusos bien engrasada. Al igual que Vicente, al que no es que QS le descubra como interior sino que más bien da un paso adelante en cómo desempeñarse en dicha demarcación; leyendo el juego e incorporándose a cada línea según necesidad y con mucha economía de medios, casi siempre al primer toque. Lo que le llevaba a ser tanto co-protagonista de la salida de balón, como de la circulación y la creación de juego, e incluso dar el último pase o llegar a la finalización. Supongo que son referencias algo vagas porque en realidad son autorreferencias, se remiten a comentarios anteriores del autor en los que analizaba las aportaciones de Dani o Vicente al juego colectivo del equipo. En mi opinión eran cosas que ya estaban latentes en el juego de ambos pero que con Setién encuentran mayor aprovechamiento.
Aquí está la clase. Obviamente si la plantilla está plagada de jugadores canarios, pues hace un uso "normal" de ellos. Es decir, Dani juega porque es claramente superior a Hélder, así como Míchel, por ejemplo, juega porque es superior a Simón. Me refiero a que no es una apuesta especial que dé para hacer un artículo. Una apuesta sería ver que El Zhar no daba el nivel (y visto que no confiaba en sus posibles sustitutos) subir a alguien del filial, haciendo ciertas apuestas de estas por la cantera canaria sí daría razones para escribir artículo. Lo de Dani y Vicente, me parece que o buscar rellenar líneas o no tenía ni idea de que Dani venía jugando de lateral antes de la llegada de Setién y en el caso de Vicente pues no creo que esté jugando de interior.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por pitasabila »

Yo creo que es innegable que el sistema que propone Setién refuerza algunas cualidades de nuestros jugadores, porque son jugadores que, en su mayoría, se sienten más cómodos con balón que sin él.

Ahora bien, hay que relativizarlo. Muchos jugadores ya jugaban en sus respectivas posiciones, pero con diferentes funciones. Ése es el mérito de los jugadores: han sabido adaptarse a las exigencias de un esquema diferente y potenciar sus virtudes. Y yo creo que es eso a lo que se refiere Quintana.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

carloslp escribió: Aquí está la clase. Obviamente si la plantilla está plagada de jugadores canarios, pues hace un uso "normal" de ellos. Es decir, Dani juega porque es claramente superior a Hélder, así como Míchel, por ejemplo, juega porque es superior a Simón. Me refiero a que no es una apuesta especial que dé para hacer un artículo. Una apuesta sería ver que El Zhar no daba el nivel (y visto que no confiaba en sus posibles sustitutos) subir a alguien del filial, haciendo ciertas apuestas de estas por la cantera canaria sí daría razones para escribir artículo. Lo de Dani y Vicente, me parece que o buscar rellenar líneas o no tenía ni idea de que Dani venía jugando de lateral antes de la llegada de Setién y en el caso de Vicente pues no creo que esté jugando de interior.
Dani venía jugando entre comillas, nosotros hemos convivido con la superioridad de Dani frente a su competencia en el lateral izquierdo, pero los verdaderos dueños de la posición han sido Ángel López (2014/15) y Garrido (2015/16). Lo que ve un analista neutral es que Dani no jugaba, que Tana no jugaba, y que Vicente y Roque ni eran importantes ni determinantes. El artículo no va más allá de señalar este hecho. Que todos estos jugadores fuesen canteranos, que se amoldasen mejor al estilo e incluso crecieran en su juego gracias a QS puede ser todo fruto de la casualidad, pero luego tira uno de historia y lo que se deduce es más bien una tradicional "química" entre un modo de entender el fútbol y un tipo de jugador. Por lo que tampoco me parece descabellado apuntar esto como el auténtico legado de Setién.

En lo futuro, Setién buscará un club donde implantar su estilo, y poder de decisión en fichajes para disponer de los mejores jugadores que encuentre en el mercado para ayudarle a llevar el estilo a su máximo nivel.
Mientras la UD seguirá aferrada al estilo —siendo incluso "más setienista que Setién"—, con la diferencia de que lo hará con vistas a llevar a los productos de la Cantera Canaria a su máximo nivel.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

pitasabila escribió:Yo creo que es innegable que el sistema que propone Setién refuerza algunas cualidades de nuestros jugadores, porque son jugadores que, en su mayoría, se sienten más cómodos con balón que sin él.

Ahora bien, hay que relativizarlo. Muchos jugadores ya jugaban en sus respectivas posiciones, pero con diferentes funciones. Ése es el mérito de los jugadores: han sabido adaptarse a las exigencias de un esquema diferente y potenciar sus virtudes. Y yo creo que es eso a lo que se refiere Quintana.
Eso creo yo. Hay que resaltar que el que los jugadores estuvieran acostumbrados a una posición determinada (distribución estática) no tiene por qué empañar que hayan evolucionado mucho en cómo desenvolverse en dichas posiciones. Casi todas las aportaciones de Setién son cuestiones de distribución dinámica.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por carloslp »

Heraklitos escribió:
carloslp escribió: Aquí está la clase. Obviamente si la plantilla está plagada de jugadores canarios, pues hace un uso "normal" de ellos. Es decir, Dani juega porque es claramente superior a Hélder, así como Míchel, por ejemplo, juega porque es superior a Simón. Me refiero a que no es una apuesta especial que dé para hacer un artículo. Una apuesta sería ver que El Zhar no daba el nivel (y visto que no confiaba en sus posibles sustitutos) subir a alguien del filial, haciendo ciertas apuestas de estas por la cantera canaria sí daría razones para escribir artículo. Lo de Dani y Vicente, me parece que o buscar rellenar líneas o no tenía ni idea de que Dani venía jugando de lateral antes de la llegada de Setién y en el caso de Vicente pues no creo que esté jugando de interior.
Dani venía jugando entre comillas, nosotros hemos convivido con la superioridad de Dani frente a su competencia en el lateral izquierdo, pero los verdaderos dueños de la posición han sido Ángel López (2014/15) y Garrido (2015/16). Lo que ve un analista neutral es que Dani no jugaba, que Tana no jugaba, y que Vicente y Roque ni eran importantes ni determinantes. El artículo no va más allá de señalar este hecho. Que todos estos jugadores fuesen canteranos, que se amoldasen mejor al estilo e incluso crecieran en su juego gracias a QS puede ser todo fruto de la casualidad, pero luego tira uno de historia y lo que se deduce es más bien una tradicional "química" entre un modo de entender el fútbol y un tipo de jugador. Por lo que tampoco me parece descabellado apuntar esto como el auténtico legado de Setién.

En lo futuro, Setién buscará un club donde implantar su estilo, y poder de decisión en fichajes para disponer de los mejores jugadores que encuentre en el mercado para ayudarle a llevar el estilo a su máximo nivel.
Mientras la UD seguirá aferrada al estilo —siendo incluso "más setienista que Setién"—, con la diferencia de que lo hará con vistas a llevar a los productos de la Cantera Canaria a su máximo nivel.
Dani Castellano juega 27 partidos y Garrido 18, el dueño de la posición era Dani. Obviamente ha habido sinergia entre nuestros futbolistas y el estilo de Setién, lo que no creo es que este haya hecho una "apuesta" por el futbolista canario.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

carloslp escribió: Dani Castellano juega 27 partidos y Garrido 18, el dueño de la posición era Dani. Obviamente ha habido sinergia entre nuestros futbolistas y el estilo de Setién, lo que no creo es que este haya hecho una "apuesta" por el futbolista canario.
Puede ser, pero el once tipo que siempre recordaremos de la 2015/16 será el 4-1-4-1 de laterales cortos, independientemente de los minutos que jugara cada cual.
También es cierto que la apuesta por el futbolista canario es anterior a Setién, ya que proviene del club. Pero Setién cuando llegó lo hizo predispuesto a probar a todos los jugadores en competición oficial. Entonces dio opción a todos los miembros de la plantilla, algo que no había ocurrido con anteriores técnicos ni ha ocurrido este año (por no mencionar el ostracismo al que ha condenado al filial). Por eso está bien matizar que una cosa es hablar de la idoneidad del futbolista canario para el modelo Setién, y otra que Setién tuviera una predilección especial por el jugador autóctono. Ya sabemos que no. De hecho nos ha recetado que los metamos en un Erasmus fuera o que contratemos técnicos de fuera para que alcancen una mayor forma física y disciplina táctica.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Tradición​ Amarilla

Mensaje por Heraklitos »

Por primera vez en la historia, la UD tiene un equipo en Primera, el filial en Segunda B y el tercer equipo en Tercera.

Miguel Á. Ramírez
Por mucho que se empeñen personas de fuera en cambiar nuestra forma de trabajar, es el resultado de nuestra filosofía.

Miguel Á. Ramírez
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Tradición​ Amarilla

Mensaje por NOMASPISTAS »

Heraklitos escribió:
Por primera vez en la historia, la UD tiene un equipo en Primera, el filial en Segunda B y el tercer equipo en Tercera.

Miguel Á. Ramírez
Por mucho que se empeñen personas de fuera en cambiar nuestra forma de trabajar, es el resultado de nuestra filosofía.

Miguel Á. Ramírez
Grande mar !!! El proyecto 2021 está a plena potencia .
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Tradición​ Amarilla

Mensaje por pitasabila »

Heraklitos escribió:
Por primera vez en la historia, la UD tiene un equipo en Primera, el filial en Segunda B y el tercer equipo en Tercera.

Miguel Á. Ramírez
Por mucho que se empeñen personas de fuera en cambiar nuestra forma de trabajar, es el resultado de nuestra filosofía.

Miguel Á. Ramírez
Te tienes que descojonar de risa. Indignarse sería demasiado cruel con uno de los mejores humoristas de Canarias.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

La interminable cantidad de troncos y medianías que ha traido desde su llegada al Club se descojonan desde los mas diversos lugares del mundo y estamos hablando de cuando vegetábamos por 2ª y por 2ªB,que ahora y por fin alcanzada la máxima categoría se hace mas difícil el salto,Aythami 2021 sonríe con picardía mirando a Miami.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Tradición​ Amarilla

Mensaje por Luko46 »

pitasabila escribió:
Heraklitos escribió:
Por primera vez en la historia, la UD tiene un equipo en Primera, el filial en Segunda B y el tercer equipo en Tercera.

Miguel Á. Ramírez
Por mucho que se empeñen personas de fuera en cambiar nuestra forma de trabajar, es el resultado de nuestra filosofía.

Miguel Á. Ramírez
Te tienes que descojonar de risa. Indignarse sería demasiado cruel con uno de los mejores humoristas de Canarias.
Cuando estábamos en Segunda y Segunda B y se hacían 10 fichajes por temporada nadie sacaba pecho de la cantera.

Precisamente en ese momento era cuando el club tenía que apostar por una base fuerte y no ahora de cara a la galería.

"Apostamos por la cantera" pero no les tiembla el puso para fichar a jugadores y renovar a otros al borde de la retirada en posiciones perfectamente cubiertas.

Claro.
Responder