Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
MarcosMarquezlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 329
Registrado: Sab May 07, 2016 10:39 am

Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por MarcosMarquezlp »

Hola amigos.

Puede que muchos lean este titular y piensen que me he vuelto loco. Pero como Albert Eintein dijo "Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás." Pues estoy convencido de que estaremos en la lucha.

Porque creo que este equipo, debe aspirar a europa en un corto plazo.

Así que me voy a atrever a ser de los primeros en afirmar que este año nuestro equipo luchará por entrar en Europa. Hago esta apuesta de locos pero "Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios."

La temporada pasada debe ser la postrimería de la lucha del descenso. Algo pasado y con el paso del tiempo lejano. Toca subir el escalón.

Saludos amigos.

Puede que tenga el pecho tumefacto. ¡Pues claro ! ¡Soy de Las Palmas!, y ya lo afirma nuestro himno: "La victoria más rotunda un día tras otro día".

Pensar en Europa quizás para mucho sea pantagruélico. Y ciertamente lo es. Pero mentiría si no dijera que veo a este equipo redoblado tras la campaña pasada. Recuperando su grandeza que por naturaleza le pertence.


¡Callen a ese loco gritaban los timoratos! Pero ya era demasiado tarde, los locos eran legiones.

Empieza el runruneo; desde Agaete hasta Tinoca suena el vozarrón. La pandemia se comienza a extender. Ya no nos pueden detener. La brújula siempre señala a tramontana, y yo no conozco otro Norte salvo el que discurre hacia Europa. ¿Te apuntas a ser un loco?
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por Kokealca »

Yo no me apunto.

Sé de dónde venimos y lo que cuesta siempre la segunda temporada en Primera a cualquier equipo.

Los pies en el suelo, a consolidarnos en Primera e ir creciendo poco a poco, que condiciones tenemos para hacerlo. Y si nos vemos con 42 puntos con mucha temporada por delante (ojalá), pues a pelear lo que haga falta.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por AnSiTe »

Esta próxima temporada debe ser la de la consolidación, aunque para hacer aún de Primera nuestro campamento base permanente, seguro que aún nos falta mucho más.

Eso sí, el cielo es el límite, de entrada hay que marcarse un objetivo, pero nada pone de tener que poner un techo y un límite a ese objetivo. Que la fuerza de la ilusión no se vea menguada por unos timoratos pasos. :)
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por soto y fernandez »

Somos Emergentes,dejen soñar al colega.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por Alma amarilla »

Partido a partido y hasta donde nos lleven las piernas....
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por Heraklitos »

Más que partido a partido, a mí la prudencia ya me llama a ir jugada a jugada, minimizando errores, pasito a pasito.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por alvarus »

cuando consigamos la permanencia matemática hablamos
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por Aday »

Esta segunda temporada debemos plantearnos simplemente el objetivo de mejorar nuestra primera temporada. Ese es un objetivo que está a nuestro alcance. Un paralelismo de lo que hicimos en la segunda vuelta respecto a la primera. Debemos ir año a año mejorando nuestros números respecto a la campaña anterior.

De esa forma, en uno, dos, o tres años estaremos en Europa. Sin prisas pero avanzando firme.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13076
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por pitasabila »

Si el Villarreal bajó a Segunda en la 11-12 con la plantilla que tenía, nosotros también podemos bajar. Con calma, que llevamos un año en Primera. A largo plazo (unos 10 años) se podría pensar en ese salto. Hoy lo veo muy complicado.

Por cierto, por lo de la tramontana, me acabo de acordar de aquel empate en Palamós contra el Llagostera. Eso sí que era viento.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por La Fedora »

Soñar es gratis...pero vayamos poco a poco.Primer objetivo la permanencia,luego Dios dirá.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por isletero22 »

pitasabila escribió:Si el Villarreal bajó a Segunda en la 11-12 con la plantilla que tenía, nosotros también podemos bajar. Con calma, que llevamos un año en Primera. A largo plazo (unos 10 años) se podría pensar en ese salto. Hoy lo veo muy complicado.

Por cierto, por lo de la tramontana, me acabo de acordar de aquel empate en Palamós contra el Llagostera. Eso sí que era viento.
10 años... como ha calado el mandato Ramírez. Ya si eso que lo vean nuestros nietos :mrgreen:
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13076
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por pitasabila »

isletero22 escribió:
pitasabila escribió:Si el Villarreal bajó a Segunda en la 11-12 con la plantilla que tenía, nosotros también podemos bajar. Con calma, que llevamos un año en Primera. A largo plazo (unos 10 años) se podría pensar en ese salto. Hoy lo veo muy complicado.

Por cierto, por lo de la tramontana, me acabo de acordar de aquel empate en Palamós contra el Llagostera. Eso sí que era viento.
10 años... como ha calado el mandato Ramírez. Ya si eso que lo vean nuestros nietos :mrgreen:
Explíquese.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por osky »

pitasabila escribió:
isletero22 escribió:
pitasabila escribió:Si el Villarreal bajó a Segunda en la 11-12 con la plantilla que tenía, nosotros también podemos bajar. Con calma, que llevamos un año en Primera. A largo plazo (unos 10 años) se podría pensar en ese salto. Hoy lo veo muy complicado.

Por cierto, por lo de la tramontana, me acabo de acordar de aquel empate en Palamós contra el Llagostera. Eso sí que era viento.
10 años... como ha calado el mandato Ramírez. Ya si eso que lo vean nuestros nietos :mrgreen:
Explíquese.
Pues que 10 años son muchos, las prisas no son buenas pero tampoco lo es lo contrario, podemos correr el grave riesgo de estancamiento, les ha pasado a muchisimos equipos, que estaban en primera por estar sin hacer nada destacable y cayendo en una mas que aburrida rutina. Creo que nosotros este final de temporada hemos dado mas juego que el Getafe los ultimos 5, por ejemplo.

Pero por el momento a por el segundo año, me parece un buen objetivo ponernos como meta superar nuestros propios registros de la recien acabada temporada.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13076
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por pitasabila »

osky escribió:
pitasabila escribió:
isletero22 escribió:
10 años... como ha calado el mandato Ramírez. Ya si eso que lo vean nuestros nietos :mrgreen:
Explíquese.
Pues que 10 años son muchos, las prisas no son buenas pero tampoco lo es lo contrario, podemos correr el grave riesgo de estancamiento, les ha pasado a muchisimos equipos, que estaban en primera por estar sin hacer nada destacable y cayendo en una mas que aburrida rutina. Creo que nosotros este final de temporada hemos dado mas juego que el Getafe los ultimos 5, por ejemplo.

Pero por el momento a por el segundo año, me parece un buen objetivo ponernos como meta superar nuestros propios registros de la recien acabada temporada.
Totalmente de acuerdo, y a eso me refiero, que hay que ir creciendo poco a poco, sin volvernos locos. Es que me pareció absurdo que se fijara más en una simple cifra que en el mensaje en sí.

¿El asalto al Europa? Complicadísimo a día de hoy, pero en un futuro, quién sabe. El cielo es el límite.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Rumbo a tramontana. Rumbo a Europa.

Mensaje por AncarUD »

Yo creo que este equipo cada temporada debe ir mejorando, los primeros tres o cuatro años lograr la permanencia lo antes posible y luego, si queda tiempo, jugar sin presión luchando por quedar lo mas arriba posible. Si de esta manera algún año entramos en Europa genial pero no debe ser una obligación. Una vez consolidados en primera, tenemos que tender a pensar en cotas mayores pero siempre teniendo claro quienes somos y de donde venimos. Todo dependerá del dinero del que dispongamos y de las camadas de canteranos que salga.
Desde mi punto de vista, lo principal sería tener una base muy muy fuerte que nos ponga lejos de los candidatos al descenso de forma regular cada temporada pero si nos toca bajar, tener la tesorería y los cimientos del equipo muy fuertes para ascender rápidamente. Primero deberíamos ser algo como el Betis que todo el mundo sabe que son de primera y ese es su sitio.
Responder