Marko LIVAJA

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por meridiano cero »

Clave para perder hoy.

Nuestro 9, el goleador Araujo, ni fija defensas, ni mantiene el balón ni nada de nada.

Su ausencia clave, repito clave, para sufrir toda la segunda parte como perros.

Titular ante el Celta y Setien lo sabe.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por canarion_92 »

Este sistema no le beneficia a ningún 9. Hoy Livaja también hubiese estado perdido, sin recibir balones, como ha estado en los partidos que ha jugado últimamente

En este sistema el 9 fija centrales para que los demás tengan huecos de pase, sin más, tenemos que asumirlo
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por pitasabila »

Pues nada, dos delanteros distintos y el mismo problema. A ver si el problema va a ser el sistema y no los delanteros...
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por Heraklitos »

El sistema pide un 9 con un juego de espaldas como el de Willian José. Livaja y Araujo tienen otras condiciones y se intenta compensar poniendo hombres con gol en segunda línea. Boateng, Tyronne (en teoría), alguna llegada ocasional de Vicente...
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por baifillo »

Araujo cada vez que juega de inicio demuestra que está para entrar los veinte últimos minutos con la defenda contraria ya cascada.

Aunque Livaja tampoco destaque últimamente debe seguir siendo titular.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por isletero22 »

meridiano cero escribió:Clave para perder hoy.

Nuestro 9, el goleador Araujo, ni fija defensas, ni mantiene el balón ni nada de nada.

Su ausencia clave, repito clave, para sufrir toda la segunda parte como perros.

Titular ante el Celta y Setien lo sabe.
Como en Sevilla...

Un tío que no mete un gol al arcoiris, no puede ser el DC titular de UD en 1º.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por isletero22 »

pitasabila escribió:Pues nada, dos delanteros distintos y el mismo problema. A ver si el problema va a ser el sistema y no los delanteros...
El sistema no ayuda, especialmente fuera de casa, pero tampoco descargo toda la culpa en él.

No sé si han podido ver a Osasuna (aparte de contra nosotros). 5 defensas, equipo ultradefensivo y con el 9 muy desasistido y con nadie por detrás del nivel de Viera, Tana o Boateng. Y Sergio León hace goles y lo está fijo rondando. Viendo lo que hace allí, es muy probable, que como no fichando a Bastón, la UD se haya equivocado y haya perdido una buena cantidad de goles.

Un 9 de verdadero nivel, de 1º, se busca ocasiones y las genera prácticamente de la nada, como el anteriormente mencionado.

A otros solo les da para pegarse con los defensas, dar alguna asistencia, meter 1 gol cada x partidos y encima ver amarillas continuamente (Livaja) o para hacer 1 partido muy bueno y luego desconectarse o para no tener la cabeza donde hay que tenerla por diversos asuntos (Araújo).

El gol se paga y cuando racaneas y no quieres gastar te ves con 2 DC que no sabes a cual poner, a ver quien es el menos malo a día de hoy o adorando a un tío que te mete 9 goles en lugar de otro que te podría haber hecho 16.

A ver si hay dentro se ponen las pilas en los fichajes arriba, que 15 goles en 1º, a poco que funcione el bloque, son muchos puntos. El gol en un DC no es algo muy secundario.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por canarion_92 »

Vaya comparación...

El Osasuna es un equipo que juega a salir al contragolpe, super encerrado con mucha gente en defensa. Así es más normal que cuando tengan una oportunidad en ataque el que se luzca sea su delantero

Nosotros con este sistema acumulamos tantos mediocentros al borde del área que el delantero siempre acaba siendo el que peor colocado está, con dos centrales encima suya mientras Boateng y Tana por banda están más libres, además de las entradas de Vicente o de los laterales de segunda línea...

Teniendo todo eso en cuenta, en mi opinión es evidente que el que menos posibilidades tiene de recibir un balón es el 9, sencillamente porque es el que menos posibilidades tiene de hacer algo efectivo con el balón de todos, al estar tan vigilado (de ahí que Livaja muchas veces tenga que irse a la banda para tocar balón)

Este sistema no beneficia al 9. Para este sistema necesitamos a un WJ, un delantero con gran juego de espaldas, que fije defensas, prolongue balones hacia sus compañeros y que tenga un disparo potente a media y larga distancia
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por pitasabila »

isletero22 escribió:
pitasabila escribió:Pues nada, dos delanteros distintos y el mismo problema. A ver si el problema va a ser el sistema y no los delanteros...
El sistema no ayuda, especialmente fuera de casa, pero tampoco descargo toda la culpa en él.

No sé si han podido ver a Osasuna (aparte de contra nosotros). 5 defensas, equipo ultradefensivo y con el 9 muy desasistido y con nadie por detrás del nivel de Viera, Tana o Boateng. Y Sergio León hace goles y lo está fijo rondando. Viendo lo que hace allí, es muy probable, que como no fichando a Bastón, la UD se haya equivocado y haya perdido una buena cantidad de goles.

Un 9 de verdadero nivel, de 1º, se busca ocasiones y las genera prácticamente de la nada, como el anteriormente mencionado.

A otros solo les da para pegarse con los defensas, dar alguna asistencia, meter 1 gol cada x partidos y encima ver amarillas continuamente (Livaja) o para hacer 1 partido muy bueno y luego desconectarse o para no tener la cabeza donde hay que tenerla por diversos asuntos (Araújo).

El gol se paga y cuando racaneas y no quieres gastar te ves con 2 DC que no sabes a cual poner, a ver quien es el menos malo a día de hoy o adorando a un tío que te mete 9 goles en lugar de otro que te podría haber hecho 16.

A ver si hay dentro se ponen las pilas en los fichajes arriba, que 15 goles en 1º, a poco que funcione el bloque, son muchos puntos. El gol en un DC no es algo muy secundario.
Comparar el sistema de Osasuna con el nuestro no me parece adecuado. Básicamente porque nosotros usamos al delantero como un elemento asociativo más, como los hombres de segunda línea, o para que se pelee y genere espacios que aprovecharán los hombres de segunda línea, o para que fije la marca de los centrales rivales y generar espacio por fuera. Osasuna lo emplea como el elemento definitivo, el que genera diferencias, generalmente en forma de goles en un sistema de contragolpe. Y no está tan desasistido, pude ver el Osasuna-Betis y Sergio León no era una isla, sino que Osasuna llegaba arriba con hasta cuatro efectivos (el propio Sergio León, Roberto Torres, De Las Cuevas y Oriol Riera), sin incluir las subidas de sus carrileros en determinadas ocasiones.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por isletero22 »

pitasabila escribió:
isletero22 escribió:
pitasabila escribió:Pues nada, dos delanteros distintos y el mismo problema. A ver si el problema va a ser el sistema y no los delanteros...
El sistema no ayuda, especialmente fuera de casa, pero tampoco descargo toda la culpa en él.

No sé si han podido ver a Osasuna (aparte de contra nosotros). 5 defensas, equipo ultradefensivo y con el 9 muy desasistido y con nadie por detrás del nivel de Viera, Tana o Boateng. Y Sergio León hace goles y lo está fijo rondando. Viendo lo que hace allí, es muy probable, que como no fichando a Bastón, la UD se haya equivocado y haya perdido una buena cantidad de goles.

Un 9 de verdadero nivel, de 1º, se busca ocasiones y las genera prácticamente de la nada, como el anteriormente mencionado.

A otros solo les da para pegarse con los defensas, dar alguna asistencia, meter 1 gol cada x partidos y encima ver amarillas continuamente (Livaja) o para hacer 1 partido muy bueno y luego desconectarse o para no tener la cabeza donde hay que tenerla por diversos asuntos (Araújo).

El gol se paga y cuando racaneas y no quieres gastar te ves con 2 DC que no sabes a cual poner, a ver quien es el menos malo a día de hoy o adorando a un tío que te mete 9 goles en lugar de otro que te podría haber hecho 16.

A ver si hay dentro se ponen las pilas en los fichajes arriba, que 15 goles en 1º, a poco que funcione el bloque, son muchos puntos. El gol en un DC no es algo muy secundario.
Comparar el sistema de Osasuna con el nuestro no me parece adecuado. Básicamente porque nosotros usamos al delantero como un elemento asociativo más, como los hombres de segunda línea, o para que se pelee y genere espacios que aprovecharán los hombres de segunda línea, o para que fije la marca de los centrales rivales y generar espacio por fuera. Osasuna lo emplea como el elemento definitivo, el que genera diferencias, generalmente en forma de goles en un sistema de contragolpe. Y no está tan desasistido, pude ver el Osasuna-Betis y Sergio León no era una isla, sino que Osasuna llegaba arriba con hasta cuatro efectivos (el propio Sergio León, Roberto Torres, De Las Cuevas y Oriol Riera), sin incluir las subidas de sus carrileros en determinadas ocasiones.
En el sentido que he hecho la comparación, si le veo sentido, he visto a Sergio León sacar ocasiones y marcar goles de la nada.

Con respecto al contragolpe y los espacios, no he visto a los delanteros amarillos aprovechar esos espacios ni buscarse la vida con ellos, ni contra el Sevilla, ni contra el Villareal.

Anoeta y Pamplona nos vimos por detrás pronto y fuimos nosotros los obligados a dejar espacios, pero tampoco habrían buscado esas ocasiones, porque Livaja no es ese tipo de 9 y porque Araújo no pasa ahora por su mejor momento.

Tampoco han resaltado en partidos con el dominio de pelota, en el que las ocasiones y las mejores acciones, las deja la línea de 3 por detrás del punta.

No los he visto ni con espacios, ni sin ellos. Lo más flojo de UD a día de hoy y además con diferencia.

Si alguno tuviese el nivel de los que juegan por detrás y fuesen otro tipo de 9, más rematadores y menos fajadores, seguramente otro gallo cantaría, los goles generalmente, salvo que encajes demasiado, te acercan a los puntos.

Con respecto a lo de WJ que dice el compañero canarion_92, yo aspiro a otro tipo de 9, a esos que siempre te da la sensación de que están cerca del gol y que aunque no estén fijo apareciendo, cuando te aparecen es para dar un buen susto al rival y para abrir el partido. Borja Bastón, Sergio León... son delanteros que suponen muchos puntos para sus equipos.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por salmor »

Heraklitos escribió:El sistema pide un 9 con un juego de espaldas como el de Willian José. Livaja y Araujo tienen otras condiciones y se intenta compensar poniendo hombres con gol en segunda línea. Boateng, Tyronne (en teoría), alguna llegada ocasional de Vicente...
Para eso nos hubiéramos quedado con Ortuño que es el que mas se parecía a WJ de los delanteros que tenemos, seguro que aportaría más que Livaja y Areujo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por Heraklitos »

salmor escribió:
Heraklitos escribió:El sistema pide un 9 con un juego de espaldas como el de Willian José. Livaja y Araujo tienen otras condiciones y se intenta compensar poniendo hombres con gol en segunda línea. Boateng, Tyronne (en teoría), alguna llegada ocasional de Vicente...
Para eso nos hubiéramos quedado con Ortuño que es el que mas se parecía a WJ de los delanteros que tenemos, seguro que aportaría más que Livaja y Areujo.
A mí Ortuño se me parece más a Livaja, pero prefiero al croata. Y Willian José es más técnico que los dos juntos.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por Grancanario1981 »

Marko Livaja: «Quiero llegar a ser un referente de Las Palmas»

Imagen
Marko Livaja, (Foto: Francisco Socorro).

Marko Livaja era hasta hace poco uno de las grandes promesas del Inter de Milán, pero tras tiempos de inestabilidad, llegó a Las Palmas para hacer olvidar a Willian José. Después de un fulgurante inicio con dos tantos en Mestalla, vive una sequía que no le preocupa: «Los goles volverán», asegura.

- ¿Le ha costado adaptarse a su nueva vida en Gran Canaria?

- Para nada, estoy muy feliz. Me ha sorprendido cómo me he acostumbrado tan rápido a la vida de aquí, a la Isla, al equipo... Solo puedo decir cosas buenas de toda la gente de Gran Canaria.

- ¿Esperaba esta repercusión en un equipo modesto como la UD?

- La afición aquí es educada, me trata muy bien y no es nada molestosa. Espera el momento adecuado para hacerse una foto o pedir autógrafos, no como en otros sitios que no me dejaban ni comer. La gente de aquí es más civilizada.

- Con solo 23 años ha pasado de ser una de las grandes promesas del Inter a vivir una época de inestabilidad pasando por cinco equipos en seis temporadas. ¿Espera encontrar estabilidad aquí?

- Después de lo que he vivido, tantos equipos diferentes, estar casi un año sin jugar... Pues no esperaba tener tanta continuidad desde el principio. Creo que aproveché bien la oportunidad y ahora espero seguir dando lo máximo por el equipo.

- ¿Se ve echando raíces en la UD?

- Eso espero. He firmado por cuatro años y quiero cumplirlos. Intentaré contentar al entrenador y al presidente para pasar muchos años en Gran Canaria. Mi deseo es llegar a convertirme en un referente de Las Palmas.

- Se ha encontrado con una idea de juego muy diferente a la de Italia, ¿prefiere esta filosofía?

- Me encanta la manera de jugar del equipo. Esa es una de las razones por las que decidí venir. Es totalmente diferente que en los clubes de Italia y Rusia en los que he estado jugando. Hay muchos más espacios, muchas más posibilidades para destacar y todo eso me viene genial.

- ¿Y qué tal con Quique Setién?

- Tengo muy buena relación con él. Aparte de ser un enorme entrenador, es un gran psicólogo. Una persona que va de frente y si le molesta algo lo dice a la cara. Ha hablado bastante conmigo. Por ejemplo, enseguida me paró los pies por mi forma de celebrar los goles en Valencia, me explicó que esa no era la mejor manera de actuar y se lo agradezco.

- Le ha dado mucha confianza. Ha apostado casi siempre por usted y no ha dudado en darle galones desde el principio.

- Para mí es importantísima esa fe porque puedo sacar de dentro todo lo que tengo. Seguiré dándolo todo para devolverle esa confianza, y cuando no me toque jugar, pelearé para volver a hacerlo.

- ¿Qué le parece el ambiente en la caseta?

- El vestuario es espectacular. Estoy más con Nabil y Prince porque hablan inglés, pero los demás compañeros también me han acogido de la mejor manera.

- Y con el idioma, ¿va mejorando?

- Sí, sí. En estos tres meses he aprendido bastante y estoy avanzando mucho. Ya entiendo a los compañeros cuando hablan despacio, me falta ahora la parte de hablarlo yo. Además, el saber italiano también me ayuda.

- Vaya debut el suyo. Doblete y victoria en Mestalla para tumbar al Valencia. ¿Soñaba con algo así?

- Es el inicio que todo jugador querría. Fue increíble todo lo que pasó en el partido, como respondió el equipo... Estoy más contento por la victoria de Las Palmas que por mis goles. Pero sí es verdad que fue impensable.

- Pero desde entonces no ha vuelto a ver puerta, ¿le preocupa?

- Estoy tranquilo, todavía me encuentro en un proceso de adaptación. Ahora los equipos nos lo ponen más difícil porque ya nos conocen bien, no respetan más. Desde el año pasado ya los rivales saben como jugamos y la mayoría se encierran contra nosotros, nos dejan menos espacios. Salvo los equipos más fuertes como el Villarreal o el Madrid, que nos dejan jugar más. Pero estamos haciendo las cosas bien, y no dudo de que los goles volverán, estoy seguro de ello.

- Pugna con Araujo por un puesto, ¿cree que le afectará el juicio?

- Le pasó algo que le puede ocurrir a cualquiera. Es un chico joven todavía y ya aprenderá. Todos en el vestuario le apoyamos para que salga de la mejor manera posible anímicamente de esa situación y que pueda ser el jugador que siempre fue.

- Entre la cantidad de tarjetas que recibe el equipo con las pocas faltas que comete y la actuación arbitral tanto en el Pizjuán como El Madrigal, la afición está que crispa con los árbitros. ¿Están siendo injustos con Las Palmas?

- Prefiero no hablar de los árbitros. Ya he tenido malas experiencias con este tema. Es mejor callarme y dejarlos hacer. Cada palabra que digo me supone una tarjeta, así que me he propuesto no comentar nada sobre esto. Prefiero centrarme en mi trabajo y que ellos hagan el suyo.

- Lo que no pudo impedir el otro día el colegiado fue el golazo de Boateng en El Madrigal. Un tanto que está dando la vuelta al mundo.

- No me sorprende el gol, ni por la jugada ni por el remate de Boateng. Son cosas que ya veo en los entrenamientos. Mi asombro fue enorme al llegar al equipo y ver el nivel de los jugadores.

- Tras esta racha de cinco partidos sin ganar, ¿es mayor la presión por la victoria ante el Celta?

- Va a ser un partido complicado pero tenemos que afrontarlo con tranquilidad, no nos tenemos que dejar llevar por la ansiedad de llevar tiempo sin conseguir el triunfo porque estamos haciendo las cosas bien. Seguiremos con nuestra manera de jugar. Ya hemos visto que en un partido puede ocurrir cualquier cosa pero si lo seguimos haciendo como hasta ahora, los resultados terminarán por llegar.

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=439544
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por Heraklitos »

Aprender el idioma, compenetrarse mejor con el estilo del equipo, controlar el temperamento y gol.

Una entrevista que llega en buen momento, dando sensación de sensatez y tranquilidad, pues cuando a una afición lo que más le preocupa de los delanteros de su equipo es la cabeza...
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 876
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: Marko LIVAJA

Mensaje por carlinho »

Bien. Me gusta que Setién trate de atemperar al delantero. Habla de la celebración del gol de Mestalla. Esos detalles marcarán la diferencia. Este tío parece que es de los que no van a parar de trabajar para aprender y con este míster eso es un valor seguro. Nos dará alegrías, espero que desde mañana.
Responder