La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
MarcosMarquezlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 329
Registrado: Sab May 07, 2016 10:39 am

La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por MarcosMarquezlp »

Hola amigos.

La política de fichajes ha sufrido una metamorfosis este año hacia el exterior.

Nuestro mercado deja de ser el Nacional para ser casi el mundo entero.

Un portugués, un croata, un Brasileño y en principio llegará otro sudamericano. Unido al fichaje del uruguayo Lemos parece que este es ahora nuestro mercado.

Esto recuerda a una época pasada donde canarios y extranjeros (en aquella época argentinos) iban de la mano para Gloria de nuestro equipo.


Me gustaría debatir sobre esta política.

¿Qué ventajas tiene y que desventajas?

¿Por qué este cambio ahora?

Además parece que por fin desistimos de fichar jugadores decrépitos, en fase decadente y empezamos a fichar jugadores jóvenes y con hambre. Verbigracia Lemos o el croata.

A mi personalmente esta política me parece mucho más cuestuosa que la anterior. El único problema es la integración si es rápida o lenta.

¿Qué piensan mis compañeros amarillos?

Saludos.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por ayozelahesa »

Hola amigo Michael,

Estoy de acuerdo, la política de fichajes ha dado un cambio rotundo. Ya no solo ampliando fronteras, sino también ofreciendo contratos de 1-2 años y no 3 como a Christian o 4 como a Nauzet.

Ahora falta que los representantes no impongan sus prioridades, que parece que el de Roque y WJ es el único.

Saludos amigo Scott
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por isletero22 »

Sí, ha cambiado, pero creo que los representantes están influenciando demasiado... en entradas y en la salida de Roque.

Había opciones más atractivas que el croata, pero hay un business ahí con el Rubin. Luego está lo de Roque, que para traer a un futbolista que no viene a menos y es una opción atractiva, significa perder a un jugador importante.

Las incorporaciones son de varios sitios, pero para la 1º división, siguen siendo de un perfil bajo. No se quiere gastar mucho y claro, así es complicado traer a ciertos jugadores, como otros clubs de 1º.

Nosotros contamos con la ventaja de que ya tenemos jugadores de nivel, sobre todo de aquí y eso igual compensa que otros clubs fichen jugadores de más nivel.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3501
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por alvarus »

ayozelahesa escribió:Hola amigo Michael,

Estoy de acuerdo, la política de fichajes ha dado un cambio rotundo. Ya no solo ampliando fronteras, sino también ofreciendo contratos de 1-2 años y no 3 como a Christian o 4 como a Nauzet.

Ahora falta que los representantes no impongan sus prioridades, que parece que el de Roque y WJ es el único.

Saludos amigo Scott
A mi lo de Cristian por 3 años me pareció bien, tanto en Almería como en EEUU hablaban bien de él. Lo de Nauzet más de lo mismo vino tras ser uno de los pilares más importantes en el ascenso del Valladolid. Que después salieran como salieron es otra cosa.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por osky »

Lo que esta claro es que la media de edad va a bajar considerablemente con respecto al anterior verano, sin Nauzet, Angel, Valeron, Culio, Alcaraz ... Y la entrada de este chico de 19 años, mas el croata de 22 años. No esta mal.

A partir de ahi, habra que verlos jugar para valorarlos a ellos y el trabajo de la direccion deportiva. El año pasado tuvieron, para mi, un aprobado alto. Lemos, Bigas, Varas y WJ buenos fichajes, Wakasso jugo menos pero lo considero buen fichaje tambien, Montoro y Garrido cumplidores sin demasiados alardes y El Zhar el unico fichaje flojo junto con Alcaraz.

Lo que me preocupa es la "desgrancanarizacion" de la plantilla, a ver si es verdad que Setien va a contar con la cantera y poco a poco va sacando jugadores, hoy ha llamado a Arencibia a entrenar, pero es la unica presencia en la pretemporada de los jugadores que este año estuvieron en la base.
MarcosMarquezlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 329
Registrado: Sab May 07, 2016 10:39 am

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por MarcosMarquezlp »

alvarus escribió:
ayozelahesa escribió:Hola amigo Michael,

Estoy de acuerdo, la política de fichajes ha dado un cambio rotundo. Ya no solo ampliando fronteras, sino también ofreciendo contratos de 1-2 años y no 3 como a Christian o 4 como a Nauzet.

Ahora falta que los representantes no impongan sus prioridades, que parece que el de Roque y WJ es el único.

Saludos amigo Scott
A mi lo de Cristian por 3 años me pareció bien, tanto en Almería como en EEUU hablaban bien de él. Lo de Nauzet más de lo mismo vino tras ser uno de los pilares más importantes en el ascenso del Valladolid. Que después salieran como salieron es otra cosa.
Hola amigo.

Christian fue un caso extraño. Todo recordamos su buen año, reviviendo a un equipo cuyo óbito parecía imposible de evitar. Porque fuimos colistas con Juanito por mucho tiempo. Íbamos de cabeza al pozo. Así que en aquella época ofrecerle 4 años a christian sonaba coherente.
A Toro pasado sí es evidente que fue un error. Pero a Toro pasado.

Saludos amigo.
Última edición por MarcosMarquezlp el Sab Jul 16, 2016 3:34 pm, editado 1 vez en total.
MarcosMarquezlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 329
Registrado: Sab May 07, 2016 10:39 am

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por MarcosMarquezlp »

osky escribió:Lo que esta claro es que la media de edad va a bajar considerablemente con respecto al anterior verano, sin Nauzet, Angel, Valeron, Culio, Alcaraz ... Y la entrada de este chico de 19 años, mas el croata de 22 años. No esta mal.

A partir de ahi, habra que verlos jugar para valorarlos a ellos y el trabajo de la direccion deportiva. El año pasado tuvieron, para mi, un aprobado alto. Lemos, Bigas, Varas y WJ buenos fichajes, Wakasso jugo menos pero lo considero buen fichaje tambien, Montoro y Garrido cumplidores sin demasiados alardes y El Zhar el unico fichaje flojo junto con Alcaraz.

Lo que me preocupa es la "desgrancanarizacion" de la plantilla, a ver si es verdad que Setien va a contar con la cantera y poco a poco va sacando jugadores, hoy ha llamado a Arencibia a entrenar, pero es la unica presencia en la pretemporada de los jugadores que este año estuvieron en la base.
Hola amigo.

A mi preocuparía la falta de jugadores de la tierra sino estuviera convencido que Tyronne se queda y de titular y si no supiera que este año toca un nuevo ignoto Valerón, ignoto Guede o ignoto Tonono.

El segundo año con el equipo más tranquilo es un buen año para fertilizar la cantera.

Saludos amigo.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por perreta »

¿MichaelScott con cuenta nueva? Es de lo que no hay :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por osky »

MarcosMarquezlp escribió:
osky escribió:Lo que esta claro es que la media de edad va a bajar considerablemente con respecto al anterior verano, sin Nauzet, Angel, Valeron, Culio, Alcaraz ... Y la entrada de este chico de 19 años, mas el croata de 22 años. No esta mal.

A partir de ahi, habra que verlos jugar para valorarlos a ellos y el trabajo de la direccion deportiva. El año pasado tuvieron, para mi, un aprobado alto. Lemos, Bigas, Varas y WJ buenos fichajes, Wakasso jugo menos pero lo considero buen fichaje tambien, Montoro y Garrido cumplidores sin demasiados alardes y El Zhar el unico fichaje flojo junto con Alcaraz.

Lo que me preocupa es la "desgrancanarizacion" de la plantilla, a ver si es verdad que Setien va a contar con la cantera y poco a poco va sacando jugadores, hoy ha llamado a Arencibia a entrenar, pero es la unica presencia en la pretemporada de los jugadores que este año estuvieron en la base.
Hola amigo.

A mi preocuparía la falta de jugadores de la tierra sino estuviera convencido que Tyronne se queda y de titular y si no supiera que este año toca un nuevo ignoto Valerón, ignoto Guede o ignoto Tonono.

El segundo año con el equipo más tranquilo es un buen año para fertilizar la cantera.

Saludos amigo.
Yo tambien veo a Tyronne titular, mas determinante que Tana.

Saludos
MarcosMarquezlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 329
Registrado: Sab May 07, 2016 10:39 am

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por MarcosMarquezlp »

osky escribió: Yo tambien veo a Tyronne titular, mas determinante que Tana.

Saludos
Hola de nuevo.

Es que Tyronne tiene mucho gol.
A diferencia de Tana que no es muy determinante (aunque lo hizo genial el año pasado).

Lo bueno es que ambos se crearán una sana competencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11882
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por Tikkaboo »

perreta escribió:¿MichaelScott con cuenta nueva? Es de lo que no hay :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

Poco le duró el anonimato al ilustre, malogrado y estimado michaelscott.
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por Jonay_Sur »

Pues a mí me la había pegado ite.
MarcosMarquezlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 329
Registrado: Sab May 07, 2016 10:39 am

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por MarcosMarquezlp »

Jonay_Sur escribió:Pues a mí me la había pegado ite.
Hola amigo.

Y tanto. Que hasta a mi mismo me la he pegado. Resulta que ahora soy americano y salgo en una serie. Y yo creyéndome que era de la isleta cerca de la policía y canarión como el gofio La Piña.
Debo ser un buen agente doble como el de la serie.

Pero bueno quizás nos podamos centrar en la política de fichajes y no en nimiedades.

Saludos.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por perreta »

Chacho,Chacho.Que personaje.[emoji38]

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: La política de fichaje. Reminiscencias del pasado.

Mensaje por perreta »

Tikkaboo escribió:
perreta escribió:¿MichaelScott con cuenta nueva? Es de lo que no hay :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

Poco le duró el anonimato al ilustre, malogrado y estimado michaelscott.
Un par de meses y porque escribe poco :twisted: :mrgreen: . Es de lo que no hay, primero se despide y después se crea otra cuenta para seguir foreando xD.
Responder