¿Te has abonado este año?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿A día de hoy, eres socio de la UD LAS PALMAS?

1 SI
48
63%
2 NO
12
16%
3 NO ME HARE SOCIO. NO TENGO DINERO
1
1%
4 PROBABLEMENTE SI ME ABONARE
1
1%
5 NO ME HARE SOCIO, PORQUE NO QUIERO GASTARME EL DINERO EN ESTE PROYECTO.
14
18%
 
Votos totales: 76

Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Devl1n »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
isletero22 escribió:Por esa misma regla, que hacían 20.000 asientos vacíos en 2º durante casi 10 años... con el rollo de no devaluar el producto? Debe ser que ahí aún no existía la ley de la oferta y la demanda.

Tampoco existía para la ridícula y simbólica cantidad de entradas vendidas durante la pasada campaña, excepto los 3 días que todos sabemos.

Ni existirá, si no se se llega a los 22.000 abonados marcados por el presidente de la entidad.

Menos rollos al respecto. Que vamos a tener un estadio al 50% de capacidad o poco más. Con abonos que no estuviesen por las nubes y que correspondiesen a un equipo con nuestros objetivos, estaría el estadio bastante más lleno, con más ambiente y sería rentable económicamente.

Lo que faltaba, apoyar medidas disparatadas. El mayor activo de un club es su afición.

Por eso, aparte de por mentir sin pudor,por sus formas y por lo que tardó en llegar a 1º, el presidente de la UD no está a la altura del club que representa. Socialmente ha sido un mandato muy nulo. Le salva el momento en el que cogió el club,no gastar más de lo que se debía o de lo que pudiera compensar con la venta de algún activo y la categoría en la que a día de hoy militamos, por el camino muchas cosas curiosas. El trabajo de base, también es mejorable, suele fallar mucho la confección del filial y eso condiciona mucho a la hora de facilitar el flujo entre la base y la primera plantilla.

Aparte de los precios, uno de los grandes motivos de porque ha habido x abonados que han preferido no abonarse, no convencen las formas ni el trato al aficionado, aparte de la camaradería que ha habido con jugadores y empleados de su confianza. Lo que deja la impresión de que más que nuestro club es su coto privado. Esa es la impresión que a mí me deja y obviamente no soy el único.
¿Y como sabes eso que si fuera mas barato se abonarian mas, si hay gente que dice que mientras este MAR no se abonan?

¿Cuanto mas barato? ¿Bajo de media 100 euros y suben 1000 abonados, bajo 200 euros y suben 2000 abonados?.

Eso en comercio no funciona asi. Hay un mercado para un producto e intentas poner el maximo posible, para sacar lo maximo. Y no considero la UD "un producto" es otra cosa.
En microeconomía existe una cosa llamada discriminación de precios, es decir, de forma coloquial es buscar un precio adecuado para que mas consumidores puedan acceder al producto, una forma es que un niño de 9 años no pague lo mismo que uno de 23,ya se hace con los desempleados y con discapacitados. Otra forma es sectorizando, dejando zonas del estadio que están siempre vacías a menor precio, yo creo que con 17 butacas vacías no vendría mal crear una grada popular en la esquina de la sur , algo parecido a "la 33" esa que se formo al final de la temporada pasada. Otra idea es el abono familia, si el padre y la madre se abonan, al chiquillo abono al 50%.(es lo que yo llamo apostar por la cantera de la grada)
En definitiva, creo que hay maneras de aumentar la venta de entradas y abonos, aunque a lo mejor soy utópico y el club está haciéndolo bien y está sacando todo el potencial, es decir, maxificando el beneficio. Aunque me gustaría un aforo mayor, me quedo contento con que el club tenga buena salud económica la cual han conseguido los actuales gestores.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Atlante »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
soto y fernandez escribió:Lo malo es que no se estàn abonando compañeros de 15 y 20 años y con numeros de abonado de dos digitos,y con ellos sus hijos ,ese es el problema gordo.Futuro getafense.
Pero Soto, ¿no te extraña cuando llegamos a la meta soñada, la primera, ocurra esto? Yo como el Getafe no creo. Lo del Getafe pasa por que tienes dos moles como Atletico y Madrid. Aqui estamos solos en la inmensidad del oceano.

Saludos

Lo q convierte nuestro caso en más grave q el del Getafe, nosotros no tenemos rivales directos en nuestro mercado y sin embargo el club no sólo no crece en "clientes" sino q los pierde, analizar el porque e intentar corregirlo debería ser una obligación del club, si se hiciese autocrítica y se entendiese q este camino nos lleva a peor en un futuro, como comenta Soto y Guerrero Canario se están perdiendo aficionados para el futuro ahí va a estar el problema gordo, no son sólo las malas cifras de hoy, q muchos pese a pagar no acaban de estar a gusto con la situación ( a esos el club da por hecho q nos tiene enganchados ) pero si no se trabaja para aumentar ahora la masa social, sino se trabaja para acercar a los niños a la UD, se están perdiendo abonados hoy y se estará sobre todo limitando nuestro futuro, supongo q la UD manejará cifras de abonados por edades y yo en el Estadio lo q percibo es q la afición de la UD es una afición q envejece y no se rejuvenece al mismo ritmo, son cosas q los clubs, deben analizar, si realmente se esta interesado en crecer y no sólo en el dinero q entra hoy, un club serio y ambicioso estaría trabajando en como captar abonados en las franjas de edad q suponen garantizarse un futuro a largo plazo, la UD lleva años viviendo de una generación q vivió la mejor etapa de la UD y transmitió ese cariño y pasión por el club a una generación q son los q ahora son padres y desgraciadamente han debido mantener viva esa llama ante la adversidad ( una etapa de pocos éxitos deportivos ), muchos de los más jóvenes pese a la pasión de sus padres por la UD, han apostado por lo más fácil, por los q ganan, la única manera de q ese camino no siga la senda q lleva es aprovechar los momentos de bonanza ( estos lo son, con un Estadio q permite ajustar precios de manera más eficaz y abaratar todo lo posible el acceso a niños y jóvenes y además con un presupuesto q ya no tiene la dependencia anterior de los ingresos por abonados ) para intentar captar a esos jóvenes para la causa amarilla, para eso hay q ofrecer facilidades a los niños, a los jóvenes, a las familias, moverse crear una grada joven, intentar q revitalizar el espíritu amarillo al q algunos se engancharon con los años de gloria amarilla y otros gracias a los ambientes del Insular ( ahora perdido e irrecuperable en este Estadio ), sino se analiza el problema, sino se buscan soluciones, si se sigue ignorando el futuro, si sigue pensando en los ingresos a día de hoy, si se sigue dando por hecho q el aficionado siempre va a estar ahí, va a llegar un día en q estará, pero su número será mucho menor y la culpa será de las decisiones tomadas hoy.

Repito q estamos ante un momento importante, importante pq por primera vez el club puede trabajar en aumentar en masa social sin la presión de q los ingresos llegados por los abonos sean una parte importante de su presupuesto, ya no se trata de buscar hasta donde pueden pagar para q no se vayan, se trata de q precio podemos poner q sea lo más justo posible y q nos permita crecer, al menos a futuro, yo soy de los q piensa q sólo con abaratar el precio de Curva en su justa medida, poner precios a niños y jóvenes q no sólo permitan q vayan ellos, sino q anime a sus padres a llevarlos, el club ya estaría dando un paso adelante, además estaría un paso adelante hoy pero estaría asentando sus pasos futuros.

Momento importante pq estamos ante un momento en el q se debe crecer, si lo q se consigue es lo contrario, no sólo habremos desaprovechado el momento, sino q esa situación va a ser muy complicada de revertir. Ser un Getafe no está tan lejos, de hecho ya vamos a serlo esta temporada por porcentaje de ocupación en la grada, está en manos del club darle la vuelta a la situación y aprovechar el momento para crecer hoy ( sin la presión del presupuesto ) y crear una base para el futuro, eso pasa también por el trato al abonado, no sólo con una cartita agradeciendo el abonarse, sino demostrándolo con una tabla de precios trabajada en la q se note q se han buscado soluciones, distintos precios por sectores y gradas, creación de grada joven o de animación, descuentos familiares, descuentos según años abonados, precios lo más bajo posibles para niños y jóvenes, ajustar bien esas etapas de edades ( no puede ser q un niño de 9 pague x y uno de 10 mucho más ), descuentos para estudiantes universitarios, trabajar en definitiva para ampliar el número de abonados y q el aficionado note q se ha trabajado para acercarlos al club, luego eso se podrá ver reflejado en el número de abonados e ingresos o no pero sino se intenta seguiremos anclados en el, se abonarán pq son de la UD, se han abonado hasta ahora y aquí no hay otra cosa, trabajar para crecer hoy pero sobre todo para crear futuro.
Última edición por Atlante el Lun Jul 25, 2016 6:48 pm, editado 3 veces en total.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7775
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Si, mientras pueda siempre me abonaré y nunca dejaré a mi equipo tirado.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Atlante »

Amanecer_Amarillo escribió:Si, mientras pueda siempre me abonaré y nunca dejaré a mi equipo tirado.

El problema no es q nosotros dejemos tirados al club, sino q el club nos deje tirados a nosotros, con unos precios fuera de mercado para las circunstancias del equipo y la Isla.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Amanecer_Amarillo escribió:Si, mientras pueda siempre me abonaré y nunca dejaré a mi equipo tirado.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7775
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Atlante escribió:
Amanecer_Amarillo escribió:Si, mientras pueda siempre me abonaré y nunca dejaré a mi equipo tirado.

El problema no es q nosotros dejemos tirados al club, sino q el club nos deje tirados a nosotros, con unos precios fuera de mercado para las circunstancias del equipo y la Isla.
Como decía, mientras pueda, me abonaré ahora y siempre. Y entre más seamos apoyando al equipo en el estadio más contento estaré.

Todo el debate de los precios ya es un tema subjetivo de cada uno y del.valor que le de a las cosas. A mi unas playeras nike de más de 50 euros ya me parece carisimo y no lo pago pero otros pagan 150 euros por unas y les parece bien. A mi un móvil de 300 euros ya me parece carisimo pero hay peña que va con móviles de 1000 euros u tan anchos. Lo mismo para los televisores, tableta, coches, viajes, ropa y todo lo que quiera. Yo pago 350 euros por mi abono y aunque preferiria que fuera más barato me parece un coste asumible por todo un año de emociones al lado de mi equipo y de mi gente en el estadio. Hay otros que prefieren gastarse la pasta en otras cosas y ver el fútbol pirateado o darle la pasta a la multinacional de turno para verlo por al tele. Yo prefiero dárselo a mi equipo.

Saludos compañero!
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Atlante escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:
soto y fernandez escribió:Lo malo es que no se estàn abonando compañeros de 15 y 20 años y con numeros de abonado de dos digitos,y con ellos sus hijos ,ese es el problema gordo.Futuro getafense.
Pero Soto, ¿no te extraña cuando llegamos a la meta soñada, la primera, ocurra esto? Yo como el Getafe no creo. Lo del Getafe pasa por que tienes dos moles como Atletico y Madrid. Aqui estamos solos en la inmensidad del oceano.

Saludos

Lo q convierte nuestro caso en más grave q el del Getafe, nosotros no tenemos rivales directos en nuestro mercado y sin embargo el club no sólo no crece en "clientes" sino q los pierde, analizar el porque e intentar corregirlo debería ser una obligación del club, si se hiciese autocrítica y se entendiese q este camino nos lleva a peor en un futuro, como comenta Soto y Guerrero Canario se están perdiendo aficionados para el futuro ahí va a estar el problema gordo, no son sólo las malas cifras de hoy, q muchos pese a pagar no acaban de estar a gusto con la situación ( a esos el club da por hecho q nos tiene enganchados ) pero si no se trabaja para aumentar ahora la masa social, sino se trabaja para acercar a los niños a la UD, se están perdiendo abonados hoy y se estará sobre todo limitando nuestro futuro, supongo q la UD manejará cifras de abonados por edades y yo en el Estadio lo q percibo es q la afición de la UD es una afición q envejece y no se rejuvenece al mismo ritmo, son cosas q los clubs, deben analizar, si realmente se esta interesado en crecer y no sólo en el dinero q entra hoy, un club serio y ambicioso estaría trabajando en como captar abonados en las franjas de edad q suponen garantizarse un futuro a largo plazo, la UD lleva años viviendo de una generación q vivió la mejor etapa de la UD y transmitió ese cariño y pasión por el club a una generación q son los q ahora son padres y desgraciadamente han debido mantener viva esa llama ante la adversidad ( una etapa de pocos éxitos deportivos ), muchos de los más jóvenes pese a la pasión de sus padres por la UD, han apostado por lo más fácil, por los q ganan, la única manera de q ese camino no siga la senda q lleva es aprovechar los momentos de bonanza ( estos lo son, con un Estadio q permite ajustar precios de manera más eficaz y abaratar todo lo posible el acceso a niños y jóvenes y además con un presupuesto q ya no tiene la dependencia anterior de los ingresos por abonados ) para intentar captar a esos jóvenes para la causa amarilla, para eso hay q ofrecer facilidades a los niños, a los jóvenes, a las familias, moverse crear una grada joven, intentar q revitalizar el espíritu amarillo al q algunos se engancharon con los años de gloria amarilla y otros gracias a los ambientes del Insular ( ahora perdido e irrecuperable en este Estadio ), sino se analiza el problema, sino se buscan soluciones, si se sigue ignorando el futuro, si sigue pensando en los ingresos a día de hoy, si se sigue dando por hecho q el aficionado siempre va a estar ahí, va a llegar un día en q estará, pero su número será mucho menor y la culpa será de las decisiones tomadas hoy.

Repito q estamos ante un momento importante, importante pq por primera vez el club puede trabajar en aumentar en masa social sin la presión de q los ingresos llegados por los abonos sean una parte importante de su presupuesto, ya no se trata de buscar hasta donde pueden pagar para q no se vayan, se trata de q precio podemos poner q sea lo más justo posible y q nos permita crecer, al menos a futuro, yo soy de los q piensa q sólo con abaratar el precio de Curva en su justa medida, poner precios a niños y jóvenes q no sólo permitan q vayan ellos, sino q anime a sus padres a llevarlos, el club ya estaría dando un paso adelante, además estaría un paso adelante hoy pero estaría asentando sus pasos futuros.

Momento importante pq estamos ante un momento en el q se debe crecer, si lo q se consigue es lo contrario, no sólo habremos desaprovechado el momento, sino q esa situación va a ser muy complicada de revertir. Ser un Getafe no está tan lejos, de hecho ya vamos a serlo esta temporada por porcentaje de ocupación en la grada, está en manos del club darle la vuelta a la situación y aprovechar el momento para crecer hoy ( sin la presión del presupuesto ) y crear una base para el futuro, eso pasa también por el trato al abonado, no sólo con una cartita agradeciendo el abonarse, sino demostrándolo con una tabla de precios trabajada en la q se note q se han buscado soluciones, distintos precios por sectores y gradas, creación de grada joven o de animación, descuentos familiares, descuentos según años abonados, precios lo más bajo posibles para niños y jóvenes, ajustar bien esas etapas de edades ( no puede ser q un niño de 9 pague x y uno de 10 mucho más ), descuentos para estudiantes universitarios, trabajar en definitiva para ampliar el número de abonados y q el aficionado note q se ha trabajado para acercarlos al club, luego eso se podrá ver reflejado en el número de abonados e ingresos o no pero sino se intenta seguiremos anclados en el, se abonarán pq son de la UD, se han abonado hasta ahora y aquí no hay otra cosa, trabajar para crecer hoy pero sobre todo para crear futuro.
Atlante, otro ejemplo, ¿tu te montas en bicicleta y te pones una tirita en la rodilla por si te caes?

Falta 1 mes y pico para que la gente se haga socio y ya vamos a ser "un monton menos" que el año pasado. Y ya somos el Getafe como si fuera una peste bubonica cuando ni sociologicamnete, ni por circunstancias geograficas, tenemos nada que ver.

Estamos en lo normal, el año pasado hubo una marea alta y se han desenganchado los noveleros , de momento. Ese estadio no se llenará con un Betis, porque no hay publico en GranCanaria para eso. Madrid 4.000.0000 millones y alrededores (toda España) y van de media 75.000 personas al Bernabeu y al Atletico 55.000. Sale lo mismo que aqui. ¡Que masoquismo y derrotismo mas grande!

Sabes que nos ha hecho daño entre comillas, que el Tenerife no este en primera, no hay nada como la rivalidad para crecer. Sevilla-Betis, Madrid-Atletico, Barcelona-Español, etc...

¡Hazte socio y dejate de huevonadas! ¡Anda que te lo vas a pasar muy bien en el estadio!

PD Ramirez me tiene que dar una comisión, le estoy haciendo el trabajo del tal Larry.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Amanecer_Amarillo escribió:
Atlante escribió:
Amanecer_Amarillo escribió:Si, mientras pueda siempre me abonaré y nunca dejaré a mi equipo tirado.

El problema no es q nosotros dejemos tirados al club, sino q el club nos deje tirados a nosotros, con unos precios fuera de mercado para las circunstancias del equipo y la Isla.
Como decía, mientras pueda, me abonaré ahora y siempre. Y entre más seamos apoyando al equipo en el estadio más contento estaré.

Todo el debate de los precios ya es un tema subjetivo de cada uno y del.valor que le de a las cosas. A mi unas playeras nike de más de 50 euros ya me parece carisimo y no lo pago pero otros pagan 150 euros por unas y les parece bien. A mi un móvil de 300 euros ya me parece carisimo pero hay peña que va con móviles de 1000 euros u tan anchos. Lo mismo para los televisores, tableta, coches, viajes, ropa y todo lo que quiera. Yo pago 350 euros por mi abono y aunque preferiria que fuera más barato me parece un coste asumible por todo un año de emociones al lado de mi equipo y de mi gente en el estadio. Hay otros que prefieren gastarse la pasta en otras cosas y ver el fútbol pirateado o darle la pasta a la multinacional de turno para verlo por al tele. Yo prefiero dárselo a mi equipo.

Saludos compañero!
Si Señor :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Atlante »

Amanecer_Amarillo escribió:
Atlante escribió:
Amanecer_Amarillo escribió:Si, mientras pueda siempre me abonaré y nunca dejaré a mi equipo tirado.

El problema no es q nosotros dejemos tirados al club, sino q el club nos deje tirados a nosotros, con unos precios fuera de mercado para las circunstancias del equipo y la Isla.
Como decía, mientras pueda, me abonaré ahora y siempre. Y entre más seamos apoyando al equipo en el estadio más contento estaré.

Todo el debate de los precios ya es un tema subjetivo de cada uno y del.valor que le de a las cosas. A mi unas playeras nike de más de 50 euros ya me parece carisimo y no lo pago pero otros pagan 150 euros por unas y les parece bien. A mi un móvil de 300 euros ya me parece carisimo pero hay peña que va con móviles de 1000 euros u tan anchos. Lo mismo para los televisores, tableta, coches, viajes, ropa y todo lo que quiera. Yo pago 350 euros por mi abono y aunque preferiria que fuera más barato me parece un coste asumible por todo un año de emociones al lado de mi equipo y de mi gente en el estadio. Hay otros que prefieren gastarse la pasta en otras cosas y ver el fútbol pirateado o darle la pasta a la multinacional de turno para verlo por al tele. Yo prefiero dárselo a mi equipo.

Saludos compañero!
Faltaría más, uno se gasta el dinero en lo q quiere, por eso el club debe estudiar pq una cifra importante q la temporada pasada decidió gastare el dinero en la UD, esta temporada no esta dispuesto a hacerlo. En cualquier empresa perder el número de clientes q va camino de perder la UD de una temporada para otra sería cuestión de análisis ( puede q incluso de despidos y de ajustes en ciertas áreas ), sobre todo cuando el producto q se ofrece es muy parecido.

Y cuando encima hablamos de un club de fútbol, q es una empresa, pero q vive de sentimientos, pasiones e ilusiones, más incluso q del espectáculo deportivo q ofrece, no sólo debería ser una cuestión de análisis, sino de razón de ser.

Además cualquier empresa importante hoy en día busca fidelizar clientes y crecer, trabajan para eso, seguramente compañero Amanecer_Amarillo tu pasión por la UD, no surgió de forma imprevista viendo un amanecer glorioso, es probable q fuese una cosa q te fuese transmitida, o q te surgió tras asistir a un partido o varios partidos, es decir no es como pasar por una tienda mirando escaparates y de repente ver esa camiseta amarilla y decir pues me voy a hacer de estos, cuanto vale esa camisa, cuando cuesta ese abono, como todos los amores, sentimientos e ilusiones ( q es en mi opinión el producto principal q vende un club de fútbol q además no es ganador ) hay un primer momento q te engancha pero luego hay q trabajarlo, hay q hacerlo crecer, hay q asentarlo pq sino como los flechazos, se pasan y desde luego en el escaparte del fútbol hay más productos q esa camiseta amarilla, aunque queden más lejanas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por canarion_92 »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Atlante escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Pero Soto, ¿no te extraña cuando llegamos a la meta soñada, la primera, ocurra esto? Yo como el Getafe no creo. Lo del Getafe pasa por que tienes dos moles como Atletico y Madrid. Aqui estamos solos en la inmensidad del oceano.

Saludos

Lo q convierte nuestro caso en más grave q el del Getafe, nosotros no tenemos rivales directos en nuestro mercado y sin embargo el club no sólo no crece en "clientes" sino q los pierde, analizar el porque e intentar corregirlo debería ser una obligación del club, si se hiciese autocrítica y se entendiese q este camino nos lleva a peor en un futuro, como comenta Soto y Guerrero Canario se están perdiendo aficionados para el futuro ahí va a estar el problema gordo, no son sólo las malas cifras de hoy, q muchos pese a pagar no acaban de estar a gusto con la situación ( a esos el club da por hecho q nos tiene enganchados ) pero si no se trabaja para aumentar ahora la masa social, sino se trabaja para acercar a los niños a la UD, se están perdiendo abonados hoy y se estará sobre todo limitando nuestro futuro, supongo q la UD manejará cifras de abonados por edades y yo en el Estadio lo q percibo es q la afición de la UD es una afición q envejece y no se rejuvenece al mismo ritmo, son cosas q los clubs, deben analizar, si realmente se esta interesado en crecer y no sólo en el dinero q entra hoy, un club serio y ambicioso estaría trabajando en como captar abonados en las franjas de edad q suponen garantizarse un futuro a largo plazo, la UD lleva años viviendo de una generación q vivió la mejor etapa de la UD y transmitió ese cariño y pasión por el club a una generación q son los q ahora son padres y desgraciadamente han debido mantener viva esa llama ante la adversidad ( una etapa de pocos éxitos deportivos ), muchos de los más jóvenes pese a la pasión de sus padres por la UD, han apostado por lo más fácil, por los q ganan, la única manera de q ese camino no siga la senda q lleva es aprovechar los momentos de bonanza ( estos lo son, con un Estadio q permite ajustar precios de manera más eficaz y abaratar todo lo posible el acceso a niños y jóvenes y además con un presupuesto q ya no tiene la dependencia anterior de los ingresos por abonados ) para intentar captar a esos jóvenes para la causa amarilla, para eso hay q ofrecer facilidades a los niños, a los jóvenes, a las familias, moverse crear una grada joven, intentar q revitalizar el espíritu amarillo al q algunos se engancharon con los años de gloria amarilla y otros gracias a los ambientes del Insular ( ahora perdido e irrecuperable en este Estadio ), sino se analiza el problema, sino se buscan soluciones, si se sigue ignorando el futuro, si sigue pensando en los ingresos a día de hoy, si se sigue dando por hecho q el aficionado siempre va a estar ahí, va a llegar un día en q estará, pero su número será mucho menor y la culpa será de las decisiones tomadas hoy.

Repito q estamos ante un momento importante, importante pq por primera vez el club puede trabajar en aumentar en masa social sin la presión de q los ingresos llegados por los abonos sean una parte importante de su presupuesto, ya no se trata de buscar hasta donde pueden pagar para q no se vayan, se trata de q precio podemos poner q sea lo más justo posible y q nos permita crecer, al menos a futuro, yo soy de los q piensa q sólo con abaratar el precio de Curva en su justa medida, poner precios a niños y jóvenes q no sólo permitan q vayan ellos, sino q anime a sus padres a llevarlos, el club ya estaría dando un paso adelante, además estaría un paso adelante hoy pero estaría asentando sus pasos futuros.

Momento importante pq estamos ante un momento en el q se debe crecer, si lo q se consigue es lo contrario, no sólo habremos desaprovechado el momento, sino q esa situación va a ser muy complicada de revertir. Ser un Getafe no está tan lejos, de hecho ya vamos a serlo esta temporada por porcentaje de ocupación en la grada, está en manos del club darle la vuelta a la situación y aprovechar el momento para crecer hoy ( sin la presión del presupuesto ) y crear una base para el futuro, eso pasa también por el trato al abonado, no sólo con una cartita agradeciendo el abonarse, sino demostrándolo con una tabla de precios trabajada en la q se note q se han buscado soluciones, distintos precios por sectores y gradas, creación de grada joven o de animación, descuentos familiares, descuentos según años abonados, precios lo más bajo posibles para niños y jóvenes, ajustar bien esas etapas de edades ( no puede ser q un niño de 9 pague x y uno de 10 mucho más ), descuentos para estudiantes universitarios, trabajar en definitiva para ampliar el número de abonados y q el aficionado note q se ha trabajado para acercarlos al club, luego eso se podrá ver reflejado en el número de abonados e ingresos o no pero sino se intenta seguiremos anclados en el, se abonarán pq son de la UD, se han abonado hasta ahora y aquí no hay otra cosa, trabajar para crecer hoy pero sobre todo para crear futuro.
Atlante, otro ejemplo, ¿tu te montas en bicicleta y te pones una tirita en la rodilla por si te caes?

Falta 1 mes y pico para que la gente se haga socio y ya vamos a ser "un monton menos" que el año pasado. Y ya somos el Getafe como si fuera una peste bubonica cuando ni sociologicamnete, ni por circunstancias geograficas, tenemos nada que ver.

Estamos en lo normal, el año pasado hubo una marea alta y se han desenganchado los noveleros , de momento. Ese estadio no se llenará con un Betis, porque no hay publico en GranCanaria para eso. Madrid 4.000.0000 millones y alrededores (toda España) y van de media 75.000 personas al Bernabeu y al Atletico 55.000. Sale lo mismo que aqui. ¡Que masoquismo y derrotismo mas grande!

Sabes que nos ha hecho daño entre comillas, que el Tenerife no este en primera, no hay nada como la rivalidad para crecer. Sevilla-Betis, Madrid-Atletico, Barcelona-Español, etc...

¡Hazte socio y dejate de huevonadas! ¡Anda que te lo vas a pasar muy bien en el estadio!

PD Ramirez me tiene que dar una comisión, le estoy haciendo el trabajo del tal Larry.
Eso que subrayo es falso, el resto de tu post no lo he leído pero casualmente alcanzé a leer eso

Este año más que los noveleros que se abonaron el año pasado, que también los habrá claro, los que se han desenganchado son abonados de hace bastantes años, y eso es un problema, porque son aficionados fieles que si el equipo desciende en el futuro ahí seguirían junto al equipo, cosa que esos noveleros que se abonan en Primera para ver a Messi y a Cristiano igual no hacen


Miren una cosa está clara, y es que a menor precio más asistencia, se demostró los días del abonado de la temporada pasada que con entradas a menor precio, la asistencia aumenta

Pero para que esas entradas puedan bajar de precio, los abonos también deben hacerlo, ahí está el tema
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por agostin »

No esta demostrado que a menor precio mas asistencia que cubra el desvio que se origina por poner los abonos mas baratos , lo de la entradas es distinta porque no es lo mismo comprar una entrada que el precio de un abono.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por canarion_92 »

agostin escribió:No esta demostrado que a menor precio mas asistencia que cubra el desvio que se origina por poner los abonos mas baratos , lo de la entradas es distinta porque no es lo mismo comprar una entrada que el precio de un abono.
Si tú pones los abonos más baratos, a precios lógicos, no con descuentos de accionistas del que sólo se beneficia una parte de la afición, y no tratas a la gente como retrasada seguro que más gente se abona

Y eso conllevaría poder poner las entradas más baratas, lo que se ha demostrado en los días del abonado que aumenta la asistencia al estadio

Otra cosa es que se prefiera dinero "seguro" con los abonos a costa de maltratar a la afición en vez de intentar crear masa social

Ya ahí depende de lo que busque el club o de lo que prefiera
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por AncarUD »

Yo pienso que los precios son caros pero no creo que sean tremendamente caros. Yo creo que tanto en curva como en sur, bajan los precios unos 60€ y quedan bastante decentes. Esos son mis cálculos por lo tanto consideró que estoy pagando unos 60€ de más. Afortunadamente me lo puedo permitir y se de gente que no pero que siendo realistas tampoco podrían con esos 60€ menos. Lo que quiero decir es que hay mucha gente que se ha dado de baja por la pérdida de la novedad y también algunos que no pueden pero siendo realistas creo que el que no puede tampoco podría con unos precios normales para la categoría.
Es caro sin duda y lo crítico pero en primera la diferencia con el que los pone más baratos de todos no es enorme.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por jAti »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Atlante, otro ejemplo, ¿tu te montas en bicicleta y te pones una tirita en la rodilla por si te caes?

Falta 1 mes y pico para que la gente se haga socio y ya vamos a ser "un monton menos" que el año pasado. Y ya somos el Getafe como si fuera una peste bubonica cuando ni sociologicamnete, ni por circunstancias geograficas, tenemos nada que ver.

Estamos en lo normal, el año pasado hubo una marea alta y se han desenganchado los noveleros , de momento. Ese estadio no se llenará con un Betis, porque no hay publico en GranCanaria para eso. Madrid 4.000.0000 millones y alrededores (toda España) y van de media 75.000 personas al Bernabeu y al Atletico 55.000. Sale lo mismo que aqui. ¡Que masoquismo y derrotismo mas grande!

Sabes que nos ha hecho daño entre comillas, que el Tenerife no este en primera, no hay nada como la rivalidad para crecer. Sevilla-Betis, Madrid-Atletico, Barcelona-Español, etc...

¡Hazte socio y dejate de huevonadas! ¡Anda que te lo vas a pasar muy bien en el estadio!

PD Ramirez me tiene que dar una comisión, le estoy haciendo el trabajo del tal Larry.

A ver señor Estupiñán, tanto que presume de los números de su encuesta que para eso lo hace supongo, voy a intentar explicar porque la teoría de que "no hay publico en Gran Canaria para eso (llenar un estadio)" es completamente ilógica y a los datos me voy a remitir.

PORCENTAJE DE OCUPACIÓN GRADAS HASTA LA JORNADA 16 2015/2016 **la media de la segunda subió por los días de abonados e invitaciones a niños

Imagen

MEDIA POBLACIÓN/ESPECTADORES (con porcentaje de ocupación)

Imagen

Con estos datos hasta la jornada 16 que ya es un buen baremo para medir asistencias medias de la temporada pasada, le voy sacando ciudades y porcentajes de asistencia/habitantes, a ver si lo que usted dice es cierto.

También dejo el porcentaje de ocupación de asistentes/capacidad.

Descartando grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao vamos a ciudades y campor más o menos parecidos al nuestro.

En verde las ciudades donde el porcentaje de habitantes/asistencia es mayor que el nuestro.
En rojo menor que el nuestro
Amarillo el dato a tomar

Para mas inri sólo he tenido en cuenta los datos de la capital que es Las Palmas de Gran canaria, si me hubiera ido a los 830.00 habitantes de la Isla de Gran Canaria ya que la Unión deportiva es querida en todos los Municipios Isleños la diferencia hubiera sido de casi más de el doble.

Sevilla la he dividido en dos ya que tiene 2 equipos.


La conclusión de todos estos DATOS es que aquí hay mucha gente, futbolera y de gran pasión por el Equipo otra cosa es que no interese buscarla ya sea por mera incompetencia de los "captadores" o que simplemente alguno en el seno de esa gran directiva crea que el tope de abonados son 20.000 porque nunca hemos pasado de ahí, cosa la cual me parecería de un conformismo sin precedentes.

Lo que es por gente.... Va a ser que no!

Un saludo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por osky »

Joder, tela con este ultimo comentario ... En la primera tabla pones hasta la jornada 16, a la UD no le cuentas los dias que fue el Barça y el Madrid, pero a otros si, por ejemplo el Celta recibio al Madrid al comienzo, igual que el Sporting y el Espanyol ... ¿Eso si lo cuentas?. Y en la segunda tabla obvias por la cara al Valencia, Espanyol, Athletic todos esos tendrian menos % argumentando que no son ciudades parecidas a la nuestra y en cambio si metes a Eibar, ciudad parecidisima ... :shock:
Responder