En microeconomía existe una cosa llamada discriminación de precios, es decir, de forma coloquial es buscar un precio adecuado para que mas consumidores puedan acceder al producto, una forma es que un niño de 9 años no pague lo mismo que uno de 23,ya se hace con los desempleados y con discapacitados. Otra forma es sectorizando, dejando zonas del estadio que están siempre vacías a menor precio, yo creo que con 17 butacas vacías no vendría mal crear una grada popular en la esquina de la sur , algo parecido a "la 33" esa que se formo al final de la temporada pasada. Otra idea es el abono familia, si el padre y la madre se abonan, al chiquillo abono al 50%.(es lo que yo llamo apostar por la cantera de la grada)BORJA ESTUPIÑAN escribió:¿Y como sabes eso que si fuera mas barato se abonarian mas, si hay gente que dice que mientras este MAR no se abonan?isletero22 escribió:Por esa misma regla, que hacían 20.000 asientos vacíos en 2º durante casi 10 años... con el rollo de no devaluar el producto? Debe ser que ahí aún no existía la ley de la oferta y la demanda.
Tampoco existía para la ridícula y simbólica cantidad de entradas vendidas durante la pasada campaña, excepto los 3 días que todos sabemos.
Ni existirá, si no se se llega a los 22.000 abonados marcados por el presidente de la entidad.
Menos rollos al respecto. Que vamos a tener un estadio al 50% de capacidad o poco más. Con abonos que no estuviesen por las nubes y que correspondiesen a un equipo con nuestros objetivos, estaría el estadio bastante más lleno, con más ambiente y sería rentable económicamente.
Lo que faltaba, apoyar medidas disparatadas. El mayor activo de un club es su afición.
Por eso, aparte de por mentir sin pudor,por sus formas y por lo que tardó en llegar a 1º, el presidente de la UD no está a la altura del club que representa. Socialmente ha sido un mandato muy nulo. Le salva el momento en el que cogió el club,no gastar más de lo que se debía o de lo que pudiera compensar con la venta de algún activo y la categoría en la que a día de hoy militamos, por el camino muchas cosas curiosas. El trabajo de base, también es mejorable, suele fallar mucho la confección del filial y eso condiciona mucho a la hora de facilitar el flujo entre la base y la primera plantilla.
Aparte de los precios, uno de los grandes motivos de porque ha habido x abonados que han preferido no abonarse, no convencen las formas ni el trato al aficionado, aparte de la camaradería que ha habido con jugadores y empleados de su confianza. Lo que deja la impresión de que más que nuestro club es su coto privado. Esa es la impresión que a mí me deja y obviamente no soy el único.
¿Cuanto mas barato? ¿Bajo de media 100 euros y suben 1000 abonados, bajo 200 euros y suben 2000 abonados?.
Eso en comercio no funciona asi. Hay un mercado para un producto e intentas poner el maximo posible, para sacar lo maximo. Y no considero la UD "un producto" es otra cosa.
En definitiva, creo que hay maneras de aumentar la venta de entradas y abonos, aunque a lo mejor soy utópico y el club está haciéndolo bien y está sacando todo el potencial, es decir, maxificando el beneficio. Aunque me gustaría un aforo mayor, me quedo contento con que el club tenga buena salud económica la cual han conseguido los actuales gestores.